Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2018/08/11y12: Aristébano, en busca de El Dorado
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).

TEMA: 2018/08/11y12: Aristébano, en busca de El Dorado

2018/08/11y12: Aristébano, en busca de El Dorado hace 5 años, 8 meses #117674

subiendo-a-navelgasVistas subiendo a Navelgas

GUÍA: Marina y Fer

SALIDA: sábado 11 de agosto de 2018, 10.30hrs. desde estación FEVE Luarca, Asturias.

LLEGADA: Luarca.

DURACIÓN: Fin de semana.

DISTANCIA: 63 km (26+37) km.

MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN IBP INDEX: Consultar día 1. Consultar día 2.

TRACK GPX: Descargar track 1. Descargar track 2.

Descripción de la ruta.

Esta es una ruta circular que transcurre por parte de la Comarca Vaqueira, que toma su nombre de los vaqueiros de alzada, grupo social con una cultura nómada, y que engloba los municipios de Valdés, Tineo, Salas, Cudillero y Allande.

El primer día, partiendo de Luarca, iremos ascendiendo en leve inclinación hasta llegar a Navelgas, famoso por sus minas y explotaciones de oro. Allí podremos visitar el Museo del Oro y dar un agradable paseo por la ruta La Huella del Oro. El segundo día pasaremos por Naraval para ver el Museo Vaqueiro de Asturias y volver a Luarca, no sin antes hacer alguna que otra parada cultural.

Primer día (sábado 11 de agosto)

Saldremos de la estación de FEVE de Luarca y nos incorporaremos a la AS-219 en dirección a Aristébano. Nos enfrentaremos a una subida constante pero suave. En el Alto de Aristébano pararemos a comprar comida en el bar y nos dirigiremos a comer al campo donde se celebra la Vaqueirada el último fin de semana de julio. Allí descansaremos y repondremos fuerzas antes de dirigirnos a Naraval.

Después de comer continuaremos la ruta. Atravesaremos Naraval, donde al día siguiente haremos una visita, y seguiremos hacia Navelgas, Pueblo Ejemplar 2003 y centro económico y de servicios de la comarca, donde pasaremos la noche.

subiendo-a-navelgas2Subiendo a Navelgas
museo-oroMuseo del Oro
huella-del-oroRuta la huella del oro
  

Una vez en Navelgas, visitaremos el Museo del Oro. Tras la visita al museo se puede realizar, de forma opcional, un taller de bateo. Si da tiempo antes de cenar, las personas que lo deseen podrán hacer andando la ruta La Huella del Oro, de apenas 1.5 km de longitud y 45 min aproximados de duración a través de una castañar, donde podremos ver los restos de algunas de las explotaciones mineras de oro.

Segundo día (domingo 12 de agosto)

El domingo volveremos de nuevo hasta Naraval y esta vez pararemos para visitar el Museo Vaqueiro de Asturias. Tras la visita continuaremos la ruta en dirección al Valle de Paredes donde visitaremos el Centro de Interpretación de las Hoces del Esva.

navelgasNavelgas
naravalNaraval
luarcaLuarca
  

Antes de volver a Luarca, donde daremos por finalizada la ruta, nos pararemos a visitar San Pedro de Paredes. Ya solo nos quedan unos 30 km, con una tendida subida y posterior bajada a Luarca. Aprovecharemos la vuelta para admirar las vistas de Luarca desde el mirador y acercarnos a su famoso cementerio donde reposan los restos de nuestro Premio Nobel Severo Ochoa. Acabaremos la ruta en la estación de FEVE.

Transporte y alojamiento.

Para el transporte hasta el punto de partida se recomienda la utilización de vehículo propio ya que el tren tarda más de 2 horas y media. Estad atentos/as al foro para compartir coche.

A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta:

 IDAVUELTA (Desde Luarca)
AVILÉS
  • FEVE 7.38h Avilés/apeadero + transbordo en Pravia
  • FEVE 20.11h (único tren)+transbordo Pravia
GIJÓN
  • FEVE 7.01h San Crespo + transbordo en Pravia
  • FEVE 20.11h (único tren)+transbordo Pravia
OVIEDO
  • FEVE 7.30h Oviedo/Uría.
  • FEVE 20.11h (único tren)

NOTA: Para facilitar el trabajo del Grupo de Transportes, si se va a utilizar el tren, la fecha límite para indicarlo son a las 22 horas del jueves anterior a la realización de la ruta.

Las opciones de alojamiento en Navelgas son escasas, es por ello que ponemos todas las alternativas posibles:

Hostelería Casa Sole: Tenemos reservadas todas las habitaciones disponibles para ese momento. Actualmente son 4 habitaciones dobles (8 plazas). Las habitaciones tienen un coste de 36€ (18€/persona). Las personas que quieran alojarse en Casa Sole deberán apuntarse en el foro y abonar el mismo día 18€ para el alojamiento.

Escuela Hogar: La Asociación Cultural El Arbedeiro ha solicitado para nuestro uso, 10 habitaciones dobles (20 plazas) en la Escuela Hogar de Navelgas. Este local está acondicionado para poder dormir y dispone de duchas y servicios, aunque sería necesario llevar ropa de cama y/o saco. Las personas que quieran alojarse aquí, deberán apuntarse en el foro y hacer un donativo 6€/persona para subsanar los costes de limpieza.

Acampada: Las personas que lo deseen podrán acampar en el campo de fútbol de Navelgas. Los vestuarios disponen de ducha y servicios.

Red de autocaravanas: Recinto Ferial de Navelgas (junto al río Navelgas). Tipo: Pública, gratuita. Plazas 15. Servicios: Agua potable, vaciado de aguas grises y negras, parking, posible pernoctar.

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

  • La ruta transcurre integramente por carretera. Se recomienda cualquier tipo de bicicleta que tenga desarrollos aptos. Recordamos que hay que llevar las bicis revisadas.
  • La visita guiada al Museo del Oro de Asturias (MOA) tiene un precio de 1.5€ para grupos de más de 15 personas. Al terminar la visita se ofrece de forma opcional un Taller de Bateo en las mismas instalaciones del museo que tiene un precio de 2€.
  • La visita al Museo Vaqueiro tiene un precio de 1€ para grupos.
 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

2018/08/11y12: Aristébano, en busca de El Dorado hace 5 años, 8 meses #117675

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2488
  • Karma: 8
Hola Marina y Fer
Me apunto:
Francisco Juanes
Socio
Habitación en Casa Sole, ya me diréis donde como hay que hacer el ingreso.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 5 años, 8 meses Por fmjuanes.

Re: 2018/08/11y12: Aristébano, en busca de El Dorado hace 5 años, 8 meses #117676

  • angels
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • No puedo vivir sin ti... Bicicleta...
  • Temas: 465
  • Karma: 8
Hola nos apuntamos Edu y Angels
Socios.
Transporte por nuestra cuenta.
Habitacion doble en casa Sole. Pendiente hacer el ingreso 36 euros.

Nos vemos en breve para disfrutar esta novedosa ruta.
Última Edición: hace 5 años, 7 meses Por katelme. Razón: Aplicar LOPD

Re: 2018/08/11y12: Aristébano, en busca de El Dorado hace 5 años, 8 meses #117677

  • ItziJS
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 190
  • Karma: 14
Me apunto!
Itziar Junquera
Socia
Alojamiento en la casa hogar
Si utilizaré el tren
Contad conmigo para visitar los museos
SI a la cena, NO a las comidas tanto del sábado como del domingo.

(Realizado el ingreso de 6€)
Like a rolling stone
Última Edición: hace 5 años, 8 meses Por ItziJS. Razón: Añadir información

Re: 2018/08/11y12: Aristébano, en busca de El Dorado hace 5 años, 8 meses #117678

  • Karina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 522
  • Karma: 14
Hola Marina y Fer,
Nos apuntamos Karina Bermúdez y José Peña.
Socios.
Escogemos habitación doble en Casa Sole. Pendiente de hacer ingreso donde digáis.
Me hace ilusión "encontrar" oro

Re: 2018/08/11y12: Aristébano, en busca de El Dorado hace 5 años, 8 meses #117679

  • Jarto
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 120
  • Karma: 3
Me apunto.
Antonio García, socio.
No uso tren.
Duermo en Escuela Hogar (pendiente de ingresar el dinero, ¿donde de ingresa?)
Hago las visitas a los museos.
Nos vemos.
73.

2018/08/11y12: Aristébano, en busca de El Dorado hace 5 años, 8 meses #117680

  • Nordes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 159
  • Karma: 5
Hola a tod@s,
somos Marina y Fer, los guías de esta ruta. Disculpad el retraso, nos pillasteis fuera de casa.
El número de cuenta donde ingresar el dinero para ambos alojamientos es ES31 3059 0085 6829 1644 3522 a nombre de Marina Parrondo, poned en el concepto NOMBRE Y APELLIDOS.
En un rato editamos el mensaje y os contaremos las opciones para cenar y demás.

Gracias por la comprensión.

Marina

EDICIÓN:

docs.google.com/spreadsheets/d/1WHl1186q...hlU/edit?usp=sharing

En este excel os iremos apuntando por orden de transferencia realizada. Acordaos por favor de decir si vais o no a los museos, para saber con cuanta gente contamos.

Para comer el primer día, si no queréis llevar bocata de casa, pararemos en el Bar Aristébano donde tienen bocadillos de embutidos varios, tortilla... también tapas y plato de la abuela. La idea es ir a comer todos al campo donde se celebra La Boda Vaqueira. Llamaré a lo largo de hoy para que me confirmen de qué son los bocadillos y que podáis escoger.

Para cenar el primer día, cenaremos en Casa Sole donde nos ofrecen un menú con cuatro/cinco primeros y segundos donde elegir, postre, pan y vino por 12€.

Seguiré actualizando novedades.
Última Edición: hace 5 años, 8 meses Por Nordes. Razón: Actualizar opciones

2018/08/11y12: Aristébano, en busca de El Dorado hace 5 años, 8 meses #117681

  • Nordes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 159
  • Karma: 5
Por cierto, nos apuntamos.
Marina Parrondo y Fernando Rayón, socios.
Habitación en escuela hogar.

Re: 2018/08/11y12: Aristébano, en busca de El Dorado hace 5 años, 8 meses #117682

  • angels
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • No puedo vivir sin ti... Bicicleta...
  • Temas: 465
  • Karma: 8
angels escribió:
Hola nos apuntamos Edu y Angels
Socios.
Transporte por nuestra cuenta.
Habitacion doble en casa Sole. Pendiente hacer el ingreso 36 euros.

Nos vemos en breve para disfrutar esta novedosa ruta.


Realizada la tranferencia del alojamiento.
Última Edición: hace 5 años, 7 meses Por katelme. Razón: Aplicar LOPD

Re: 2018/08/11y12: Aristébano, en busca de El Dorado hace 5 años, 8 meses #117684

  • Nordes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 159
  • Karma: 5
angels escribió:
angels escribió:
Hola nos apuntamos Edu y Angels
Socios.
Transporte por nuestra cuenta.
Habitacion doble en casa Sole. Pendiente hacer el ingreso 36 euros.

Nos vemos en breve para disfrutar esta novedosa ruta.


Realizada la tranferencia del alojamiento.


Transferencia recibida.
¿Haréis las visitas a los museos? ¿Os apunto para comer/cenar el primer día?

M.
Última Edición: hace 5 años, 7 meses Por katelme. Razón: Aplicar LOPD

Re: 2018/08/11y12: Aristébano, en busca de El Dorado hace 5 años, 8 meses #117685

  • Jarto
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 120
  • Karma: 3
Transferencia hecha para Escuela Hogar.
Me apunto a la cena y a los museos.
Nos vemos.
73.

Re: 2018/08/11y12: Aristébano, en busca de El Dorado hace 5 años, 8 meses #117689

  • valle
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 10
  • Karma: 0
Hola,
Nos apuntamos Javier Morillo y Valle Vera, socios de Gijón. Transporte por nuestra cuenta. Alojamiento en Casa Solé.
Nos vemos,
Valle

Re: 2018/08/11y12: Aristébano, en busca de El Dorado hace 5 años, 8 meses #117690

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2488
  • Karma: 8
Hola
Cambio de Casa Sole a la escuela hogar, por lo que quedaría libre una habitación doble en el hostal.
Me apunto a las visitas a los museos, bocadillo en el bar de Aristébano y cena en Navelgas.
Esta tarde os hago el ingreso del importe los 6 euros de la casa hogar.
Voy por mis medios
Gracias por vuestras gestiones.
Un abrazo
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 5 años, 8 meses Por fmjuanes.

Re: 2018/08/11y12: Aristébano, en busca de El Dorado hace 5 años, 8 meses #117691

  • valle
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 10
  • Karma: 0
Hola,
Transferencia realizada.
Nos apuntamos a las visitas de museos y cena.
Muchas gracias u hasta la vista.
Valle

Re: 2018/08/11y12: Aristébano, en busca de El Dorado hace 5 años, 8 meses #117692

  • angels
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • No puedo vivir sin ti... Bicicleta...
  • Temas: 465
  • Karma: 8
angels escribió:
Transferencia recibida.
¿Haréis las visitas a los museos? ¿Os apunto para comer/cenar el primer día?

M.


Marina perdón que cuando escribí aun no habias concretado cenas...
Cuenta con nosotros para entrar a los museos y la cena de grupo. Para comer llevaremos nosotros algo en principio. Sino ya te decimos mas adelante.
Gracias Marina.
Si hay q ingresar también el importe de museos y cenas lo comunicas por el foro porfa.

Angels.
Última Edición: hace 5 años, 8 meses Por angels.

Re: 2018/08/11y12: Aristébano, en busca de El Dorado hace 5 años, 8 meses #117697

  • ANGY
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 173
  • Karma: 6
Hola:

Soy Angy (ANGELES VICENTE CARRO)

Me acabo de apuntar a la ruta con mi pareja, FERNANDO SANZ

Acabo de hacer el ingreso de 36 euros
Habitación doble en Casa Sole si puede ser.

También nos apuntamos a la cena.
Nos Vemos. Qué ganas de veros a todos por fin

Re: 2018/08/11y12: Aristébano, en busca de El Dorado hace 5 años, 8 meses #117700

  • ANGY
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 173
  • Karma: 6
Nos apuntamos a los museos y a los bocatas

Re: 2018/08/11y12: Aristébano, en busca de El Dorado hace 5 años, 8 meses #117701

  • Nordes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 159
  • Karma: 5
ItziJS escribió:
Me apunto!
Itziar Junquera
Socia
Alojamiento en la casa hogar
Si utilizaré el tren
Contad conmigo para visitar los museos y para la cena
(Realizado el ingreso de 6€)


Transferencia recibida

Re: 2018/08/11y12: Aristébano, en busca de El Dorado hace 5 años, 8 meses #117702

  • Nordes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 159
  • Karma: 5
Karina escribió:
Hola Marina y Fer,
Nos apuntamos Karina Bermúdez y José Peña.
Socios.
Escogemos habitación doble en Casa Sole. Pendiente de hacer ingreso donde digáis.
Me hace ilusión "encontrar" oro


Transferencia recibida. Cuando podáis me confirmáis si venís a la cena ya los museos

Re: 2018/08/11y12: Aristébano, en busca de El Dorado hace 5 años, 8 meses #117703

  • Nordes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 159
  • Karma: 5
Jarto escribió:
Me apunto.
Antonio García, socio.
No uso tren.
Duermo en Escuela Hogar (pendiente de ingresar el dinero, ¿donde de ingresa?)
Hago las visitas a los museos.
Nos vemos.
73.


Transferencia recibida

Re: 2018/08/11y12: Aristébano, en busca de El Dorado hace 5 años, 8 meses #117704

  • Karina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 522
  • Karma: 14
Hola Marina
Cuenta con nosotros para los museos, bocadillos y cena.
Gracias por las gestiones
Los siguientes usuarios han agradecido: Nordes

Re: 2018/08/11y12: Aristébano, en busca de El Dorado hace 5 años, 8 meses #117705

  • Nordes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 159
  • Karma: 5
ANGY escribió:
Hola:

Soy Angy (ANGELES VICENTE CARRO)

Me acabo de apuntar a la ruta con mi pareja, FERNANDO SANZ

Acabo de hacer el ingreso de 36 euros
Habitación doble en Casa Sole si puede ser.

También nos apuntamos a la cena.
Nos Vemos. Qué ganas de veros a todos por fin



Transferencia recibida

Re: 2018/08/11y12: Aristébano, en busca de El Dorado hace 5 años, 8 meses #117706

  • Nordes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 159
  • Karma: 5
Hola a tod@s,

en el momento de recibir la transferencia de Valle y Javier se completarían las plazas en Casa Sole.

Marina y Fer

Re: 2018/08/11y12: Aristébano, en busca de El Dorado hace 5 años, 8 meses #117708

  • ANGY
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 173
  • Karma: 6
Hola. Al dejar Paco la habitación de Cada Sole no quedó habitación para Fernando y yo?
Me he hecho un lio

Re: 2018/08/11y12: Aristébano, en busca de El Dorado hace 5 años, 8 meses #117709

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2488
  • Karma: 8
Hola Marina
Transferencia de 6 euros realizada, supongo que la recibirás mañana por la mañana. Angy estás incluida en Casa Sole, hay un excell donde Marina y Fer (el enlace está en su post de presentación, pinchando en él tienes la información) van anotando los participantes.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.40 segundos
 
Top