Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2018/06/30y1: Mariña lucense y encantos del interior
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).

TEMA: 2018/06/30y1: Mariña lucense y encantos del interior

2018/06/30y1: Mariña lucense y encantos del interior hace 5 años, 11 meses #116772

playa-llasPlaya de Llas

GUÍA: Pili-Pruvia

SALIDA: sábado 30 de junio de 2018, 10.30 hrs. desde Parque del Puerto, Foz, Lugo.

LLEGADA: Foz (Puerto)

DURACIÓN: fin de semana

DISTANCIA: 87 km (50+37) km.

MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN IBP INDEX: Consultar día 1. Consultar día 2.

TRACK GPX: Descargar track 1. Descargar track 2.

Descripción de la ruta.

En esta ruta de fin de semana pedalearemos bordeando el litoral y disfrutando de una parte de la maravillosa costa lucense, también visitaremos la zona de Sargadelos, la basílica de San Martín de Mondoñedo (considerada la catedral más antigua de España), el Castillo de Castrodouro, y nos dejarnos seducir por lugares como finca Galea.

Ambos días partiremos de Foz, aprovechando la oportunidad de otro fin de semana para rodar, darnos un chapuzón, tomar unos ribeiros y como siempre echar unas buenas risas.

Primer día (sábado 30 de junio)

Saldremos del puerto de Foz siguiendo la ría en dirección a la playa de La Rapadoira, separada de la misma por el paseo del Espigón que lleva al Faro. El color del mar en la Mariña Lucense en contraste el color del cielo según el clima, nos ofrece una gama cromática que va desde el azul turquesa al verde esmeralda más intenso, cuanto más azul está el cielo, mas turquesa el agua y cuanto más negro y tormentoso, más intenso el verde esmeralda, una estampa de extraordinaria belleza, que a nadie deja indiferente.

playa-fozPlaya de Foz
senda-fozSenda por la costa
 
paseo-enamorados1paseo-enamorados2Paseo dos namorados
 

La ruta discurrirá paralela a la costa, lo más cerca posible para disfrutarla, divisando al paso las playas de Llas, Peizas, Pampillosa, y Arealonga. Atravesaremos el río Ouro y nos dirigiremos hacia Burela, hasta llegar a la preciosa playa de A Marosa donde haremos un descanso. Retomaremos de nuevo el camino en dirección a Sargadelos, famosa por su fábrica de porcelana, y ya allí recorreremos el "Paseo dos Namorados".

Comeremos en esta zona. Como no hay bar tendremos que llevar la comida.

Volveremos con un poco de subida y por carreteras secundarias hasta Burela y seguiremos hacia el oeste para enlazar de nuevo con la senda en Cangas de Foz donde compartiremos parte de la ruta costera de vuelta a Foz. De vuelta, valoraremos si queda tiempo para un baño.

Segundo día (domingo 1 de julio)

iglesia-sanmartinointerior-iglesiaBasílica de San Martín

Salimos a las 11 de la mañana desde el mismo sitio, pero hoy bordeando la ría en dirección sur. Pronto iniciaremos el ascenso a Obispo Santo, tendido al principio pero durillo en el último tramo. Este monte es conocido por la gira que se hace todos los años y desde donde, si hace un día claro, se divisan unas buenas vistas de la ría. Tomaremos a continuación dirección a La Basílica de San Martín de Mondoñedo, considerada como la catedral más antigua de España. El edificio actual es románico de finales del siglo XI.

Continuaremos en un sube y baja hasta El Castillo de Castro de Ouro o Castrodouro, fortaleza situada en la parroquia de Castro, en el municipio de Alfoz. Edificado sobre un antiguo e importante castro romano, perteneció a lo largo de la Edad Media a la mitra mindoniense. Fue entregada en propiedad al Mariscal Pedro Pardo de Cela, de ahí el otro nombre por el que es conocido Fortaleza de Pardo de Cela. Alberga la oficina de turismo y diversas exposiciones temporales y desde su planta superior se divisa el paisaje boscoso y agrícola de esta zona.

castro-ouroVista desde el castillo de Castro de Ouro

Comeremos a tan solo 500 metros en un lugar sorprendente, "finca Galea" un museo etnográfico del agua donde el río Ouro trascurre por los 60.000 metros cuadrados de finca dando vida a molinos, fuentes y regatos hasta descansar en un hermoso lago. Un lugar poco conocido y digno de visitar y disfrutar, la entrada cuesta 1,50 €. Hay que llevar la comida.

La vuelta será rápida y relajada por una carretera poco transitada hasta regresar de nuevo a Foz donde podremos disfrutar de un baño o regresar a casa.

Transporte y alojamiento.

Para el transporte hasta el punto de partida se recomienda la utilización de vehículo propio. Estad atentos/as al foro para compartir coche. Desde Oviedo hasta Foz se tarda una hora y 40 minutos. Desde Gijón una hora y media aproximadamente.

Nada más entrar en Foz hay una desviación a la derecha que lleva directo al aparcamiento del puerto, allí se pude dejar el coche los dos días, la ruta sale a pocos metros de allí y el albergue está muy cerca.

Dado que ya estamos en temporada alta el alojamiento es escaso y caro en esta zona. Por lo que está reservada una planta completa del albergue ÁNCORA que está muy cerca del lugar donde se deja el coche y de donde sale la ruta. El precio son 18,50 euros por persona e incluye sábanas y toalla. La gestión la hace la guía. Los detalles se indican en el foro.

Por cuestiones logísticas la ruta está limitada a 35 personas.

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

  • La ruta discurre principalmente por carretera pero se cruzan algún tramo de pista no apta para bici de carretera. Como siempre llevar la bici revisada.
  • Se recomienda llevar bañador, si el tiempo y el reloj nos lo permite, igual cae un bañito.
  • Hay que llevar comida para los dos días. Adquirirla antes o durante el trayecto.
  • Turismo Concello de foz.
  • Xunta de Galicia. Ría de Foz.
 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

2018/06/30y1: Mariña lucense y encantos del interior hace 5 años, 11 meses #116773

  • MPMARTIN
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pili-Pruvia
  • Temas: 544
  • Karma: 19
Hola a todos, soy Pili la guía de esta ruta, un fin de semana de adelanto de vacaciones por una zona de playas recién estrenado el veranín.
Aquellos que os animéis a apuntaros tenéis que leer atentamente este post.
ALOJAMIENTO
Dado que ya estamos en temporada alta el alojamiento es escaso y caro en esta zona. Por lo que tengo reservada una planta completa del albergue ÁNCORA que está muy cerca de donde se deja el coche y de donde sale la ruta. El precio son 18,50 euros por persona e incluye sabanas y toalla.
El tope de personas para la ruta en un principio son 35. Quién desee alojarse en el albergue deberá al apuntarse en el foro y abonar el mismo día 20€ para el alojamiento y la entrada a finca Galea, ya que hay que pagar una reserva en la última semana de mayo y el día anterior completar el pago de lo que me ocuparé yo para agilizar la gestión y tener controlado el tema.
La cuenta para ingresar es Nº ES74 1465 0100 9120 3632 3869, indicar nombre y apellidos y el derecho a plaza lo dará el orden de pago no el orden de apuntarse en el foro
Si alguien quiere reservar para el viernes lo hará solo para ese día por su cuenta Tf: 616255478.
Los que no se alojen en el albergue solo deberán abonar 1,50 € de la entrada a Finca Galea, y se lo cobraré el domingo en el bar donde tomaremos el vermut antes de comer.
RECORDAR al apuntarse indicar :
• Nombre y apellidos
• Socio / no socio
• Si reserva albergue y pagarlo en la cuenta indicada a continuación
• Si se apuntan a la cena
• Y si prefieren habitaciones mixtas o unisex
Las habitaciones del albergue son 4 y hay tres baños, los cuales se distribuirán por sexos, esa decisión es mía y no admite replica. Habrá al menos uno de los baños grandes para chicos y el otro para las chicas, el pequeño ya veré, pero me gustaría que me indiquéis vuestra preferencia en cuanto a que los dormitorios fuesen mixtos o no, la decisión la tomaré en función de vuestras respuestas y el número de chicos o chicas que se apunten.
DESAYUNO: No se contrató desayuno en el albergue porque no tienen café de cafetera y es bollería industrial. Se podrá desayunar en alguno de los bares del puerto, la Funcional es un buen sitio, está al lado del inicio de la ruta, tiene terraza cubierta, y no es caro (hablaré con ellos para ver si nos abren al menos a las 10 de la mañana), o en cualquier otra cafetería de esa zona que esté abierta.
CENA
El sábado por la noche hay una mesa reservada en Restaurante “El Acuario”, es temporada alta y se llenan los locales por lo que es difícil cenar sin reserva de mesa. Indicar quien quiere reserva para la cena. Cada uno pagará su menú en el restaurante.
MENU CENA SABADO- 20 €
• De primero a compartir: pulpo con cachelos y chipirones encebollados
• De segundo: bacalao a la plancha y carne asada (cada uno se servirá de lo que quiera)
• Postre casero a elegir y café
Vinos Rioja y Albariño, agua y cerveza
(Si alguna persona no quiere pescado de entrante, tiene que indicármelo y se le sustituiría)
APARCAMIENTO:
Nada más entrar en Foz hay una desviación a la derecha que lleva directo al aparcamiento del puerto, allí se pude dejar el coche los dos días, la ruta sale a pocos metros del parque enfrente de la cafetería “la Funcional” y el albergue está muy cerca.

Re: 2018/06/30y1: Mariña lucense y encantos del interior hace 5 años, 11 meses #116774

  • MPMARTIN
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pili-Pruvia
  • Temas: 544
  • Karma: 19
Recordar que la primer semana tienen preferencia los socios para apuntarse.
Un saludo

Re: 2018/06/30y1: Mariña lucense y encantos del interior hace 5 años, 11 meses #116775

  • PedroAM
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 557
  • Karma: 16
Hola. Nos apuntamos a esta ruta veraniega:
Marián Dávila
Pedro Álvarez
Socios.
Nos alojamos por nuestra cuenta.
Nos apuntamos a la cena y a la visita a Finca Galea
Ya empieza a apetecer un baño

Re: 2018/06/30y1: Mariña lucense y encantos del interior hace 5 años, 11 meses #116776

  • angels
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • No puedo vivir sin ti... Bicicleta...
  • Temas: 468
  • Karma: 8
Hola dos socios más para la ruta
Ángels
Edu irá solo de apoyo logístico.
Alojamiento por nuestra cuenta.
Nos apuntamos a la visita, a la cena y al bañito.

Q ganas...
Última Edición: hace 3 años, 7 meses Por acb_web.

Re: 2018/06/30y1: Mariña lucense y encantos del interior hace 5 años, 11 meses #116777

  • fmjuanes
  • CONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2502
  • Karma: 8
Hola Pili
Me apunto:
Francisco Juanes
Socio
Alojamiento en albergue (habitación mixta a ser posible ) y visita. Ingreso realizado.
También Cena.
Saludos y gracias por las gestiones
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 5 años, 11 meses Por fmjuanes.

Re: 2018/06/30y1: Mariña lucense y encantos del interior hace 5 años, 11 meses #116778

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Hola, me apunto

- Julio Ramos (socio)

Alojamiento por mi cuenta

Saludos
Última Edición: hace 5 años, 11 meses Por Activania.

Re: 2018/06/30y1: Mariña lucense y encantos del interior hace 5 años, 11 meses #116781

Alberto Quiñones
Socio
Me apunto a la ruta
Me alojo en el albergue
Me apunto a la cena, pero sin pescados y demas productos del mar.
La visita tambien
Última Edición: hace 5 años, 11 meses Por Alberto Quiñones.

2018/06/30y1: Mariña lucense y encantos del interior hace 5 años, 11 meses #116782

  • vanecar69
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 255
  • Karma: 5
vanesa carballo fdz
socia
alberge,visita y cena
chaoo

2018/06/30y1: Mariña lucense y encantos del interior hace 5 años, 11 meses #116783

  • msaenzde
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 156
  • Karma: 4
Me apunto a la ruta. Marta Sáenz, se Oviedo, socia, me alojó en el albergue y me apunto a la visita y a la cena

2018/06/30y1: Mariña lucense y encantos del interior hace 5 años, 11 meses #116784

  • msaenzde
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 156
  • Karma: 4
Acabo de hacer la transferencia para el albergue

Re: 2018/06/30y1: Mariña lucense y encantos del interior hace 5 años, 11 meses #116785

  • Crescendo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 341
  • Karma: 9
Carmen de Fez Camino
Socia, Oviedo
Me apunto al albergue visita y cena
Gracias
Ir en bici=felicidad

Re: 2018/06/30y1: Mariña lucense y encantos del interior hace 5 años, 11 meses #116786

  • Clara Mª
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 206
  • Karma: 3
Clara María Suárez.
Socia.
Albergue, visita y cena.

2018/06/30y1: Mariña lucense y encantos del interior hace 5 años, 11 meses #116787

  • MercedesRA
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 64
  • Karma: 2
Hola Pili.
Mercedes Rodríguez
Socia
Albergue (hab. Unix), visita y cena.
Gracias por todo.
Saludos
Última Edición: hace 5 años, 11 meses Por MercedesRA.

Re: 2018/06/30y1: Mariña lucense y encantos del interior hace 5 años, 11 meses #116788

  • pelolo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 100
  • Karma: 0
Pedro lopez socio Me apunta
Albergue y visita y cena chao

Re: 2018/06/30y1: Mariña lucense y encantos del interior hace 5 años, 11 meses #116789

  • Raffa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 558
  • Karma: 8
Nos apuntamos Puri Rodríguez y Raffa Fernández, socios, pernocta Albergue y visita.

Nos apuntamos tb a la cena.
¡Salud a pedales!
Última Edición: hace 5 años, 11 meses Por Raffa.

2018/06/30y1: Mariña lucense y encantos del interior hace 5 años, 11 meses #116790

  • Ana-Gladys
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 108
  • Karma: -1
Ana Gladys
Socia
Albergue, visita y cena.
Gracias

Re: 2018/06/30y1: Mariña lucense y encantos del interior hace 5 años, 11 meses #116791

  • Fredo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 256
  • Karma: 6
Nos apuntamos,
Beatriz Paz y Fredo Rato
Socios
No necesitamos alojamiento
Nos apuntamos a cena y visita.
Saludos

Re: 2018/06/30y1: Mariña lucense y encantos del interior hace 5 años, 11 meses #116792

  • Elena-0510
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 247
  • Karma: 4
Hola! Me apunto a todo, duermo en albergue
Elena Cazón, socia
Gracias

Re: 2018/06/30y1: Mariña lucense y encantos del interior hace 5 años, 11 meses #116793

  • pili
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 158
  • Karma: 9
Nos apuntamos Pili Luis Jambrina ( socia Avilés) y José Isidro García Mosteiro ( socio Oviedo )
Alojamiento por nuestra cuenta
Pili

Re: 2018/06/30y1: Mariña lucense y encantos del interior hace 5 años, 11 meses #116794

  • pili
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 158
  • Karma: 9
Perdón se me olvidó.Nos apuntamos a la cena y a la visita
Pili

2018/06/30y1: Mariña lucense y encantos del interior hace 5 años, 11 meses #116795

  • MPMARTIN
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pili-Pruvia
  • Temas: 544
  • Karma: 19
Hola, os aclaro una cosa, no es necesario que os apuntéis Finca Galea, leer bien el post. Por otra parte es importante que miréis el perfil de la ruta, el primer día son 50 km en un continuo sube y baja y con algunos tramos de pista. Y el domingo es más corta pero la ida hasta finca Galea es exigente. Hay que estar en forma para hacerla.

Re: 2018/06/30y1: Mariña lucense y encantos del interior hace 5 años, 11 meses #116797

  • Isolina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 676
  • Karma: 22
Me apunto

Isolina Braña
Socia

Alojamiento por mi cuenta.
Me apunto a la visita y cena.

Aprovecho para pedir si alguien me puede llevar a mí y la bici en coche, comparto gastos.

Re: 2018/06/30y1: Mariña lucense y encantos del interior hace 5 años, 11 meses #116798

  • Clara Mª
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 206
  • Karma: 3
Pili, yo sólo haré la excursión del domingo.

Re: 2018/06/30y1: Mariña lucense y encantos del interior hace 5 años, 11 meses #116799

  • Karina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 522
  • Karma: 14
Muy buenas Pili.
Me gusta está organización me recuerda a algo
Nos apuntamos José Peña y Karina Bermúdez. Ambos Socios.
Alojamiento por nuestra cuenta.
Nos apuntamos a cena y visita.
Tiene muy buena pinta
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.38 segundos
 
Top