Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2018/05/05: Por el valle de Ponga y Los Beyos
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: 2018/05/05: Por el valle de Ponga y Los Beyos

2018/05/05: Por el valle de Ponga y Los Beyos hace 5 años, 11 meses #116573

bajando-puente-vidosaBajando a Puente Vidosa

GUÍA: Luisma

SALIDA: sábado 5 de mayo de 2018, 10.00 hrs. desde Estación de Autobuses de Cangas de Onís.

LLEGADA: Cangas de Onís.

DURACIÓN: día entero.

DISTANCIA: 63 km.

MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN IBP INDEX: Consultar.

TRACK GPX: Descargar.

Descripción de la ruta.

En esta ruta circular remontaremos el río Sella desde Cangas de Onís hasta la desembocadura del río Ponga. Una vez allí subiremos por su valle, siempre teniendo el río por referencia. Empezaremos a tomar altura para llegar a San Juan de Beleño.

Desde aquí tendremos que atravesar a otro valle por la Collada Llomena. Este será el mayor sacrificio que tendremos que hacer para poder disfrutar de los paisajes que nos brinda nuestra Cordillera Cantábrica. A partir de aquí solo nos queda volver a Cangas de Onís en una agradable bajada.

puente-cangas-onisPuente. Cangas de Onís

Saldremos desde la Estación de autobuses de Cangas de Onís y nos dirigimos atravesando el pueblo hasta el puente medieval, famoso emblema de Asturias. Desde aquí tomamos la carretera que va a Avalle, pero antes de un kilometro nos desviaremos para coger una pista en muy buenas condiciones que discurre paralela al río Sella hasta Avalle. Aquí cruzaremos un puente sobre dicho río para incorporarnos a la carretera N-625 por la que pedalearemos hasta la desembocadura del río Ponga en el Sella. En este punto giramos a la derecha internándonos en el Valle del Ponga por el que circularemos siguiendo el curso del río en una suave subida. Hacemos una parada para descansar y tomar un café en la Casona de Mestas.

 

sella-desde-puente-avalletiatordos
El Sella en Avalle y picu Tiatordos
puente-vidosacascada-puente-vidosaPuente Vidosa

Pasada la Casona empieza el puerto de Collada LLomena de unos 9 km de longitud. La primera parte hasta San Juan de Beleño, son unos 4km de subida moderada, pero pasado dicho pueblo nos espera la parte dura de la ruta, con 3 km con porcentajes en torno al 10% que nos harán sufrir, en los 2 km finales la subida vuelve a suavizarse y coronaremos el puerto, donde nos reagruparemos. Si la climatología lo permite comeremos en alguna pradera de las que hay cerca del alto, en caso contrario lo haremos al final de la bajada.

A partir de aquí la ruta se vuelve muy amable, primero con una vertiginosa y preciosa bajada, en la que debemos extremar la prudencia y llevar los frenos de nuestras bicis en perfecto estado, y que acaba en Puente Vidosa en pleno desfiladero de los Beyos y donde haremos la parada de la comida (si no lo hemos hecho antes). Hay bar en el que se puede comer de plato o comida que llevemos. Tras la comida nos esperan 20 km siguiendo el curso del Sella, casi todos de suave descenso hasta Cangas de Onís donde finalizará la ruta.

Transporte.

Para el transporte hasta el punto de partida se recomienda la utilización de vehículo propio. Estad atentos/as al foro para compartir coche. Desde Oviedo o Gijón hasta Cangas de Onís se tarda aproximadamente una hora.

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

  • No es una ruta apta para ciclistas noveles y no es recomendable para personas no acostumbradas a subidas largas y de cierta dureza.
  • Se recomienda llevar comida por si se come en el alto del puerto o también porque en el bar de Puente Vidosa pueden tardar mucho en servirla.
  • La ruta es apta para cualquier tipo de bici, ya que se desarrolla por carretera, salvo un corto tramo de pista, que en caso de llevar bici de ruedas finas se puede hacer por una carretera que va casi paralela a la pista. Importante llevar unos desarrollos que nos permitan superar altos porcentajes de desnivel y los frenos en perfecto estado.
 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

2018/05/05: Por el valle de Ponga y Los Beyos hace 5 años, 11 meses #116574

  • Kikiro
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 18
  • Karma: 0
Para los que vamos de Gijon y otros lugares a las 10 es muy pronto por lo que propongo retrasar la salida a las 10.30,a nosotros que somos 6 nos dan la furgo a las 9 de la mañana y una hora a cangas se tarda.gracias

2018/05/05: Por el valle de Ponga y Los Beyos hace 5 años, 11 meses #116579

  • Michybarton
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 7
  • Karma: 0
Yo estoy afectado por el tema de horario la llegada seria 10.30 por temas de transporte, ya q soy uno de los q van con la furgoneta de alquiler. Gracias

Re: 2018/05/05: Por el valle de Ponga y Los Beyos hace 5 años, 11 meses #116585

  • pelolo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 100
  • Karma: 0
Hola Luisma:
Pedro lopez socio Me apunto nos vemos
Chao

Re: 2018/05/05: Por el valle de Ponga y Los Beyos hace 5 años, 11 meses #116589

  • luisma
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 369
  • Karma: 15
Kikiro escribió:
Para los que vamos de Gijon y otros lugares a las 10 es muy pronto por lo que propongo retrasar la salida a las 10.30,a nosotros que somos 6 nos dan la furgo a las 9 de la mañana y una hora a cangas se tarda.gracias


Hola...
Esta nueva ruta de AcB ha sido planificada, elaborada, "pedaleada" y propuesta por un compañero que, muy a su pesar, no la podrá guiar el día 5. Para que la ruta no "cayera" del calendario hacía falta un nuevo guía y yo he sido uno de los que se ha ofrecido a sustituirlo.
Cuando un voluntario/a elabora una ruta y fija el horario en el que se realizará, tiene en cuenta múltiples factores, horarios de trenes, longitud del recorrido, exigencia del mismo, posibles paradas a realizar etc... Una vez elaborada y publicada (con tiempo más que suficiente para que todxs cuenten con la información completa) somos los demás los que tenemos que decidir si queremos/podemos asistir a la misma. Estoy seguro que en todas las rutas hay algo que no le "cuadra" a alguien, tal vez el horario, tal vez la distancia o cualquier otra circunstancia, pero desafortunadamente, no podemos ajustar las rutas a lo que convenga a cada uno de los asistentes y han de ser los participantes los que deben escoger las salidas que mejor se adecuen a su situación o gusto particular. En resumen, no se cambia el horario de salida.
Dicho esto; es muy frecuente que las rutas comiencen con cierto retraso porque se ha de firmar el "documento de exención de responsabilidad" o porque alguna bicicleta se ha averiado o por mil imponderables. Así que si finalmente decidís venir y si estáis acostumbrados a pedalear os resultará muy fácil alcanzarnos, tenéis el track a vuestra disposición y por mi parte no hay inconveniente alguno en que os unáis al resto una vez comenzada la ruta.
Aprovecho para recordar que para apuntarse a esta ruta es imprescindible, nombre y apellidos de la persona participante y si es socia o no.
Saludos.
Última Edición: hace 5 años, 11 meses Por luisma.

Re: 2018/05/05: Por el valle de Ponga y Los Beyos hace 5 años, 11 meses #116591

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Rafa Gutierrez, socio
Carlos García, socio

Vamos en furgoneta desde Gijón, hay una plaza libre para quien quiera compartir los gastos de gasolina (tiene que ser de Gijón).

Salgo a las 8.30 sino tengo que hacer de co-guía del grupo de los 6 que alquilan la furgoneta en Gijón y a las 9 horas si tengo que hacerlo (está explicado más abajo)

Saludos
xixonman
Última Edición: hace 5 años, 11 meses Por xixonman.

Re: 2018/05/05: Por el valle de Ponga y Los Beyos hace 5 años, 11 meses #116592

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Si las 6 personas afectadas no saben manejarse con un track me ofrezco a esperarlas y hacer de co-guía y juntarnos más tarde con el grupo principal, por eso de fomentar la participación, no dejar a nadie fuera de ruta y tampoco distorsionar la hora oficial de salida, porque hay que estar a lo que diga el guía.

Saludos,
Xixonman


luisma escribió:
Kikiro escribió:
Para los que vamos de Gijon y otros lugares a las 10 es muy pronto por lo que propongo retrasar la salida a las 10.30,a nosotros que somos 6 nos dan la furgo a las 9 de la mañana y una hora a cangas se tarda.gracias


Hola...
Esta nueva ruta de AcB ha sido planificada, elaborada, "pedaleada" y propuesta por un compañero que, muy a su pesar, no la podrá guiar el día 5. Para que la ruta no "cayera" del calendario hacía falta un nuevo guía y yo he sido uno de los que se ha ofrecido a sustituirlo.
Cuando un voluntario/a elabora una ruta y fija el horario en el que se realizará, tiene en cuenta múltiples factores, horarios de trenes, longitud del recorrido, exigencia del mismo, posibles paradas a realizar etc... Una vez elaborada y publicada (con tiempo más que suficiente para que todxs cuenten con la información completa) somos los demás los que tenemos que decidir si queremos/podemos asistir a la misma. Estoy seguro que en todas las rutas hay algo que no le "cuadra" a alguien, tal vez el horario, tal vez la distancia o cualquier otra circunstancia, pero desafortunadamente, no podemos ajustar las rutas a lo que convenga a cada uno de los asistentes y han de ser los participantes los que deben escoger las salidas que mejor se adecuen a su situación o gusto particular. En resumen, no se cambia el horario de salida.
Dicho esto; es muy frecuente que las rutas comiencen con cierto retraso porque se ha de firmar el "documento de exención de responsabilidad" o porque alguna bicicleta se ha averiado o por mil imponderables. Así que si finalmente decidís venir y si estáis acostumbrados a pedalear os resultará muy fácil alcanzarnos, tenéis el track a vuestra disposición y por mi parte no hay inconveniente alguno en que os unáis al resto una vez comenzada la ruta.
Aprovecho para recordar que para apuntarse a esta ruta es imprescindible, nombre y apellidos de la persona participante y si es socia o no.
Saludos.
xixonman

Re: 2018/05/05: Por el valle de Ponga y Los Beyos hace 5 años, 11 meses #116594

  • Mihaela
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 379
  • Karma: 9
Hola Luisma!

Me apunto a la ruta.
Nicolaev Mihaela
Socia, de Oviedo.
Voy por mis medios.

Gracias por "salvar" la ruta.
Nos vemos el sabado!

Re: 2018/05/05: Por el valle de Ponga y Los Beyos hace 5 años, 11 meses #116597

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola
Gracias Luisma por guiar la ruta que, por circunstancias familiares y muy a mi pesar, no puedo llevar después de haberla preparando con tanto cariño, espero que los que vayáis disfrutéis un montón de los preciosos pasajes de Ponga y los Beyos.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

2018/05/05: Por el valle de Ponga y Los Beyos hace 5 años, 11 meses #116601

  • vanecar69
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 251
  • Karma: 5
me apunto
vanesa carballo fdz
socia de mieres
gracias Luisma

Re: 2018/05/05: Por el valle de Ponga y Los Beyos hace 5 años, 11 meses #116602

  • arturo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • ¡¡¡ HALA OVIEDO !!!
  • Temas: 165
  • Karma: 10
Hola, Chelo de Oviedo (Maria del Consuelo Alvarez Sanchez) socia, me apunto a la ruta, ida y vuelta por mi cuenta. Muchísimas gracias por todo.

Re: 2018/05/05: Por el valle de Ponga y Los Beyos hace 5 años, 11 meses #116605

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
Me apunto a la ruta
Alfonso Molinero
Socio

Nos vemos el sábado
"En bici o a pie, pero yo llego"

Re: 2018/05/05: Por el valle de Ponga y Los Beyos hace 5 años, 11 meses #116608

  • caballosfc
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pedaleando
  • Temas: 332
  • Karma: 11
Hola, Víctor López
Socio
Hasta el sábado
Saludos
Saludos
Última Edición: hace 5 años, 11 meses Por caballosfc.

2018/05/05: Por el valle de Ponga y Los Beyos hace 5 años, 11 meses #116612

  • Teresa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 157
  • Karma: 3
Teresa Gallart
Socia de Gijon.
Me apunto.

Re: 2018/05/05: Por el valle de Ponga y Los Beyos hace 5 años, 11 meses #116613

  • MPMARTIN
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pili-Pruvia
  • Temas: 542
  • Karma: 19
Hola me apunto a disfrutar sufriendo las subiditas de esta preciosa zona. Pilar González Martínez, socia y voy por mis medios

Re: 2018/05/05: Por el valle de Ponga y Los Beyos hace 5 años, 11 meses #116617

  • PedroAM
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 556
  • Karma: 16
Hola. Nos apuntamos:
Marián Dávila
Pedro Álvarez.
Socios.
NOs vemos el sábado

Re: 2018/05/05: Por el valle de Ponga y Los Beyos hace 5 años, 11 meses #116628

  • ZZ
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 194
  • Karma: 14
Hola Luisma, me apunto a la ruta:
Antonio Zamora
Socio (Oviedo)
Probablemente llegue un poco tarde, no me esperéis ni 1 minuto (¿te suena?).
Como llevo el track os alcanzo por el camino.
Saludos.

2018/05/05: Por el valle de Ponga y Los Beyos hace 5 años, 11 meses #116633

  • SANSA
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 40
  • Karma: 1
Hola,
Me apunto a la ruta.
Marta Monteserin
Socia

Un saludo,

Re: 2018/05/05: Por el valle de Ponga y Los Beyos hace 5 años, 11 meses #116640

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Hay un grupo de 6 personas de Gijón, yo no, que probablemente llegarán igual que tu tarde.....Me ofrecí a ir con ellos de co-guía, pero puesto que no han dicho nada puede que se unan a ti.....(supongo que se pueden arreglar ellos solos probablemente)

Por mi parte retiro mi ofrecimiento de guiar a ese grupo retrasado....y estare puntual a las 10 en el punto acordado por el guía junto con 2 personas más (los 3 vamos en el mismo vehículo)

Saludos,

ZZ escribió:
Hola Luisma, me apunto a la ruta:
Antonio Zamora
Socio (Oviedo)
Probablemente llegue un poco tarde, no me esperéis ni 1 minuto (¿te suena?).
Como llevo el track os alcanzo por el camino.
Saludos.
xixonman

Re: 2018/05/05: Por el valle de Ponga y Los Beyos hace 5 años, 11 meses #116646

  • ZZ
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 194
  • Karma: 14
No hay problema. Si finalmente se apuntan podemos ir todos juntos.
Saludos.

Re: 2018/05/05: Por el valle de Ponga y Los Beyos hace 5 años, 11 meses #116656

  • Urriellu
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 23
  • Karma: 0
Hola,

Me apunto a la ruta

Dani Guardado - Socio

Re: 2018/05/05: Por el valle de Ponga y Los Beyos hace 5 años, 11 meses #116661

  • Davidd
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 699
  • Karma: 32
Hola.

Me apunto.
David Ripoll
Socio.

Llevo el kit de guía.

Nos vemos el sábado
David

2018/05/05: Por el valle de Ponga y Los Beyos hace 5 años, 11 meses #116664

  • Ildefonso
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 146
  • Karma: 6
Me apunto a la ruta.
Ildefonso Diez
Socio.

Nos vemos!!

2018/05/05: Por el valle de Ponga y Los Beyos hace 5 años, 11 meses #116670

  • carrio
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 94
  • Karma: 2
hola
me apunto a la ruta del sabado
Vicente Gonzalez diaz
no socio
voy por mis medios

Re: 2018/05/05: Por el valle de Ponga y Los Beyos hace 5 años, 11 meses #116675

Hola,
Carlos (xixonman), ¿seguís teniendo una plaza libre en el transporte compartido para esta ruta?. Si es así me apunto a la ruta, Javier Morillo, socio de Gijón.
Saludos,
Javier.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.41 segundos
 
Top