Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2018/03/25: Lieres - Meres para peques y familias (RM)
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: 2018/03/25: Lieres - Meres para peques y familias (RM)

2018/03/25: Lieres - Meres para peques y familias (RM) hace 6 años #116064

¡¡Recomendada para peques y familias y ciclistas noveles!!

Santuario Virgen de la Cabeza, MeresSantuario Virgen de la Cabeza, Meres

RUTA CANCELADA

GUÍA: Mihaela 

SALIDA: domingo 25 marzo 2018, 12:15 hrs desde Estación de FEVE de Lieres.

LLEGADA: Meres.

DURACIÓN: medio día o día completo.

DISTANCIA: 21 km.

Descripción de la ruta.

Esta es una ruta lineal tranquila, fácil, corta y bonita, recomendada para familias, niños, abuelos y aquellas personas a las que les gusta pedalear pero que todavía no se sienten seguras sobre su bicicleta.

Esta excursión parte desde la estación de FEVE de Lieres y discurre en su mayor parte por una senda paralela al río Nora hasta que llegamos a El Berrón. Se atraviesan varios puentecillos que hacen las delicias de los pequeños y que le dan al tramo un sentido de aventura. También hay bancos y áreas de descanso durante el recorrido para parar y tomar un tentempié. Los niños —y no tan niños— verán vacas, caballos, pequeños núcleos rurales con praderías en las que pastan ovejas, perros enormes, patos..., lo dicho, para ellos, ¡toda una aventura!

Salimos de la estación de FEVE de Lieres y durante un par de kilómetros circularemos por una carretera local para tomar, a la altura de Los Corros, una agradable senda que discurre a la vera del río Nora y que atravesará varios valles con pastizales y praderías en los que campan a sus anchas caballos, ovejas o vacas.

La ruta, con 21 kilómetros de pedaleo por un terreno llano y sin coches, va paralela a las vías de tren, así que si alguien se cansa o quiere regresar a casa antes de finalizar, puede tomar el ferrocarril en cualquiera de los apeaderos que hay por el camino.

A medida que nos acerquemos a Pola de Siero por la senda fluvial del Nora veremos a piragüistas subiendo el río, patos, algún puente medieval y los restos de lo que parece una vieja chimenea industrial.

Senda fluvial del Nora a su paso por Los Corros (Siero)Senda fluvial del Nora en Los Corros
San Bernardos en La Carrera (Siero)San Bernardos en La Carrera (Siero)
Capilla de María Faes, La Carrera (Siero)Capilla de María Faes, La Carrera (Siero)

En Pola de Siero, tras una breve pero dura subida, enlazaremos con una pista que nos conducirá hasta El Berrón. En el camino nos encontraremos con el caserón y la capilla de María Faes así como con unos enormes perros San Bernardo custodiando una finca debidamente vallada.

De El Berrón a Meres ya no hay pista, sino que se pedalea por carreteras secundarias. En los 4 kilómetros sin apenas tráfico —pero al fin y al cabo, carretera— donde deberemos extremar precauciones, nos sorprenderá lo colorido de algunos chalets.

Molín de La Enceña, MeresMolín de la Enceña

Seguiremos camino por El Carbayal y, después de un cruce peligroso hacia Fonciello por la carretera general, haremos un alto en el camino para que los peques se diviertan. El Santuario de la Virgen de la Cabeza tiene un prado delante donde podremos hacer algunos juegos tal y como ya es tradición en las salidas con nenos y nenas. Cualquier juguete que sirva para compartir juegos es bienvenido: comba, hula-hop, disco volador, pelota…

De camino a la estación de Meres, donde finaliza la ruta, visitaremos la capilla de Santa Ana y el Palacio de Meres, un hermoso edificio del siglo XV donde se rodaron, entre otras películas, “El Abuelo” o “You are the one” y que actualmente es escenario de decenas de eventos familiares y empresariales. Cabría la posibilidad, aunque no se garantiza, de acceder a las zonas nobles del palacio. También se puede coger un camino alternativo y acercarse al Molín de la Enceña donde gustosamente su dueña nos enseñará como funciona.

Transporte.

A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta:

 IDAVUELTA (Desde Meres)
AVILÉS
  • FEVE 9.28h Apeadero + Transbordo al de Gijón (10.25h)
  • RENFE 9.48h + Transbordo en Oviedo FEVE 11.20h
  • A través de Oviedo o Gijón.
GIJÓN
  • FEVE 10.25h San Crespo + Transbordo en El Berrón. (11.42h)
  • FEVE 17.35h, 18.40h, 19.10h + Transbordo en El Berrón
OVIEDO
  • FEVE 11.20h Oviedo/Uría.
  • FEVE 16.57h, 18.21h, 18.44h

NOTA: Para facilitar el trabajo del Grupo de Transportes, si se va a utilizar el tren, la fecha límite para indicarlo son a las 22 horas del jueves anterior a la realización de la ruta. En negrita los trenes gestionados por el grupo de transportes.

Otra opción es desplazarse en coche a Lieres y coger el tren en Meres para volver a Lieres.

Perfil de la ruta.


Recordatorios, anotaciones y enlaces.

  • En esta ruta AcB no pedirá donativos a los no socios para costear el seguro de responsabilidad civil.
  • Todos los menores de edad deben de venir acompañados de un adulto.
  • En el tramo de senda fluvial del Nora extremaremos la precaución ya que como bien indican las señales es un tramo compartido con peatones en los que estos tienen preferencia, por lo que a su altura adecuaremos la velocidad a su paso y dejaremos la distancia de seguridad de 1,50 metros que tanto pedimos los ciclistas con respecto a los coches.
  • Hasta llegar a El Berrón, no hay cafeterías ni "civilización", por tanto es recomendable llevar algo de fruta, chocolate, frutos secos y agua para los peques. Ya en El Berrón, podemos parar a tomar un cafetín junto a un parque para que los niños jueguen y los mayores charlemos un ratillo.
  • Otra cosa, en Meres hay una explanada junto a la ermita de la Virgen de la Cabeza donde podríamos tomar unos bocadillos —habría que llevarlos de casa, no hay cafetería— y hacer unos juegos. Así alargaríamos la jornada y pasaríamos la tarde tranquilamente en el campo. Es una opción.
  • Recordad hacer una revisión a las bicis de los niños para que frenen bien, tengan las ruedas bien hinchadas y no rocen en ningún punto, ya que una bici con problemas les dará mucha inseguridad y puede hacer que lo pasen muy mal en algunos momentos.
 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

2018/03/25: Lieres - Meres para peques y familias (RM) hace 6 años #116065

Una ruta lineal fácil para las personas que se estén animando a empezar a usar la bici. ¡Anímate y sal de casa a pedalear!
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: 2018/03/25: Lieres - Meres para peques y familias (RM) hace 6 años #116068

  • Clara Mª
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 206
  • Karma: 3
Me voy apuntando. A ver si hay suerte con ésta.

Clara María Suárez
Socia
Tren desde Gijón.

2018/03/25: Lieres - Meres para peques y familias (RM) hace 6 años #116074

  • CONCHITA
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 15
  • Karma: 0
BUENOS DIAS, ME GUSTARÍA APUNTARME CON MIS HIJAS A LA RUTTA DEL DOMINGO. A PARTIR DE QUÉ EDAD ESTÁ RECOMENDADA¿¿?

Re: 2018/03/25: Lieres - Meres para peques y familias (RM) hace 6 años #116076

  • Mihaela
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 379
  • Karma: 9
Hola

Soy Mihaela, la guía de esta ruta, pensada para ciclistas noveles, peques y familias. Esta ruta esta condicionada mucho de las condiciones meteorológicas, por lo que en esta salida, no está indicada para llevar a los niños en una silla acoplada a la bici, debido a pequeños tramos de pista con zonas de charco o algunos desniveles (no les voy a llamar cuestas ) con piedra suelta, y hay que tener mucho cuidado tanto en las bajadas como en las subidas. Pero como son cortas, se pueden hacer andando sin problema. No voy a poner una edad mínima. Que sean los padres que lo valoren, teniendo en cuenta la descripción anterior de la ruta...
Como la hora de salida es a las 12,15, vamos a tomar un cafetín en El Berrón, junto a un parque, para que los niños jueguen y se va a comer en Meres, en el prado del Santuario de la Virgen de la Cabeza (hay que llevar de casa unos bocadillos, que no hay cafetería, o comprar en El Berrón), donde los niños pueden jugar, si la climatología lo permite.
A la hora de apuntarse, os agradecería si pongáis además de:
-nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización),
-la edad de los niños/niñas, para formarme una idea del equipo que vamos a tener.
Espero que el domingo voy a poder disfrutar de vuestra compañía pedaleando, no solo hablando...

2018/03/25: Lieres - Meres para peques y familias (RM) hace 6 años #116079

  • Jarto
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 120
  • Karma: 3
Me apunto.

Antonio García. Socio.
Uso tren de ida desde Lugo de Llanera, y de vuelta también hasta Lugo de Llanera.

Nos vemos el domingo.
73.

Re: 2018/03/25: Lieres - Meres para peques y familias (RM) hace 6 años #116081

  • Emilia
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 11
  • Karma: 0
Nos apuntamos.
Emilia Fernández Martín
Socia
tren desde Gijón

Rosario Rodriguez Romero
NO socia
Tren desde Gijón

Re: 2018/03/25: Lieres - Meres para peques y familias (RM) hace 6 años #116082

  • Nordes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 159
  • Karma: 5
¡Hola!
Me apunto.
Marina Parrondo, socia.
Tren ida y vuelta a Oviedo.
¡Gracias!

2018/03/25: Lieres - Meres para peques y familias (RM) hace 6 años #116088

  • CONCHITA
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 15
  • Karma: 0
NOS APUNTAMOS
CONCHITA FERNANDEZ GARCIA -SOCIA
ANTONIO SIERRA DIAZ- NO SOCIO
LOLA SIERRA FERNANDEZ- NO SOCIA 11AÑOS
CARMELA SIERRA FERNANDEZ-NO SOCIA 6 AÑOS

SALIMOS DESDE OVIEDO EN TREN

2018/03/25: Lieres - Meres para peques y familias (RM) hace 6 años #116089

  • PIPIA
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 2
  • Karma: 0
Hola.Me gustaría apuntarme.Me llamo Patricia Abejón.Salgo en el tren desde Gijón.
Gracias.

2018/03/25: Lieres - Meres para peques y familias (RM) hace 6 años #116090

  • PIPIA
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 2
  • Karma: 0
Perdón.Soy Patricia.No soy socia.el tren sería de ida y vuelta a Gijón.

Re: 2018/03/25: Lieres - Meres para peques y familias (RM) hace 6 años #116091

  • Mihaela
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 379
  • Karma: 9
Hola

Para los indecisos o para los que piensan que la ruta es algo aburrida, os dejo un enlace con las fotos de la ruta, donde se puede ver como las lluvias han transformado esta ruta en una mini BTTera... Seguramente los niños serán los que más van a disfrutar del tramo embarrado (unos 500 metros), pero teniendo la bici en buen estado, claro está...
photos.app.goo.gl/CaKob7ZZ10ga0RUu2

2018/03/25: Lieres - Meres para peques y familias (RM) hace 6 años #116092

  • Basil_Cronus
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 2
  • Karma: 0
Hola, nos apuntamos.
Alejandro Vigil Morán (no socio).
Eloy Vigil Rivero (7años).
Iremos en tren cada uno.

Re: 2018/03/25: Lieres - Meres para peques y familias (RM) hace 6 años #116093

  • Mihaela
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 379
  • Karma: 9
Hola Alejandro

Donde vais a coger el tren?
Gracias.

Re: 2018/03/25: Lieres - Meres para peques y familias (RM) hace 6 años #116094

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
El santuario de la ermita de La Virgen de la Cabeza tienen amplísimo techo en el caso de llover y asientos si os hiciera falta comer bajo techo.

Esta ruta lineal va muy pegada a la línea de FEVE Oviedo-Infiesto, asi que si decidís coger el tren en un punto dado no tendréis mayor problema. Entre Lieres y Meres (que tienen estación de FEVE) teneis 5 estaciones y/o apeaderos más.
xixonman
Los siguientes usuarios han agradecido: Mihaela

Re: 2018/03/25: Lieres - Meres para peques y familias (RM) hace 6 años #116100

  • Isolina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 668
  • Karma: 22
No se si puedo ir a la ruta, pero ante la duda me apunto.

Isolina Braña

Socia

Usaré tren ida y vuelta Oviedo
Última Edición: hace 6 años Por Isolina.

Re: 2018/03/25: Lieres - Meres para peques y familias (RM) hace 6 años #116101

  • Mihaela
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 379
  • Karma: 9
Hola

Tres cositas:

1. EL DOMINGO 25 EL RELOJ SE ADELANTA UNA HORA

Durante la noche del sábado al domingo, a las 2 serán las 3.

2. Para la gente que sale de Lugo de Llanera, es recomendable:

Renfe (linea C1):
- salida 10,52 (Lugo Llanera) - llegada 11,02 (Oviedo/Uria)
Feve:
- salida 11,20 (Oviedo/Uria) - llegada 11,58 (Lieres)

3. Yo también me apunto a la ruta...

Nicolaev Mihaela
Socia, de Oviedo
Tren ida. Vuelta por mi cuenta.

A lo mejor los milagros existen y el domingo vamos a tener un día como el de hoy...
Última Edición: hace 6 años Por Mihaela.

Re: 2018/03/25: Lieres - Meres para peques y familias (RM) hace 6 años #116103

  • caballosfc
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pedaleando
  • Temas: 332
  • Karma: 11
Hola, Víctor López socio
Me apunto
No necesito transporte
Saludos
Saludos

Re: 2018/03/25: Lieres - Meres para peques y familias (RM) hace 6 años #116104

  • Davidd
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 699
  • Karma: 32
Hola.

Nos apuntamos

David Ripoll
Sagrario García
Socias
Tren de ida desde Oviedo la vuelta por nuestra cuenta.


Nos vemos el domingo

Re: 2018/03/25: Lieres - Meres para peques y familias (RM) hace 6 años #116105

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2488
  • Karma: 8
Hola
Me apunto:
Francisco Juanes
Socio
Tren ida y vuelta desde Lugo de Llanera.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: 2018/03/25: Lieres - Meres para peques y familias (RM) hace 6 años #116106

  • ElenaDR
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 185
  • Karma: 8
Saludos:
Nos apuntamos a la ruta:
Elena Díaz, socia.
Vera Celorio, no socia, 14 años.
Manuel Celorio, no socio, 9 años.

Ida por nuestra cuenta, vuelta tren desde Meres a Lieres.

Re: 2018/03/25: Lieres - Meres para peques y familias (RM) hace 6 años #116107

  • pelolo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 100
  • Karma: 0
Pedro lopez socio Me apunto tren ida y vuelta

Re: 2018/03/25: Lieres - Meres para peques y familias (RM) hace 6 años #116108

  • Mihaela
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 379
  • Karma: 9
Hola Pedro

Donde vas a coger el tren?
Gracias.

Re: 2018/03/25: Lieres - Meres para peques y familias (RM) hace 6 años #116109

  • pelolo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 100
  • Karma: 0
Lo cojere en oviedo

Re: 2018/03/25: Lieres - Meres para peques y familias (RM) hace 6 años #116110

  • pili
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 156
  • Karma: 9
Hola , ya se que estamos fuera de hora . Nos ha surgido un contratiempo y no lo hemos podido hacelo antes . Hay plaza en el tren Mihaela ?
Pili
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.49 segundos
 
Top