Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2017/10/28: Jurassic bike
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: 2017/10/28: Jurassic bike

2017/10/28: Jurassic bike hace 6 años, 5 meses #114878

GUÍA: Julio

SALIDA: sábado 28 de octubre de 2017, 10.30 hrs. desde Puerto de Lastres, Asturias.

LLEGADA: Lastres.

DURACIÓN: día entero.

DISTANCIA: 32 km.

Descripción de la ruta.

Jurassic-1Lastres al fondo

En esta ruta circular partimos de Lastres, villa marinera perteneciente al concejo de Colunga, nos acercamos al Museo del Jurásico de Asturias, pero no entraremos en sus instalaciones ya que la visita al mismo requiere un tiempo importante. Continuaremos ruta visitando otros pueblos del concejo como Colunga, la capital o Coceña.

Si el tiempo y las fuerzas lo permiten, haremos una visita a la playa de La Griega, lugar donde se han encontrado diversas huellas de dinosaurios.

Salimos del puerto de Lastres con una ligera ascensión que atraviesa el pueblo, para continuar por la carretera que nos llevará hasta el MUJA (Museo del Jurásico de Asturias). El ascenso al MUJA es breve, poco más de 1.2 km tendidos y con escasa dificultad. El museo es un edificio que se encuentra aislado en la rasa costera de San Telmo, aquí se han encontrado vestigios de dinosaurios que habrían poblado la región hace unos 150 millones de años, durante la última parte del Jurásico. Bajo la forma de una gran huella de dinosaurio, el museo acoge una de las muestras más completas y didácticas del mundo sobre estos fascinantes reptiles. No vamos a entrar en el museo, pero sí nos haremos alguna foto con los animales que pastan por los alrededores (nota, está prohibido darles de comer).

Jurassic-7¡Prohibido dar de comer a los animales!
Jurassic-5Por la senda
Jurassic-3Bajando hacia la playa La Espasa
Jurassic-2En la playa La Espasa

Continuamos por una pista tranquila para descender hasta al localidad de Colunga, aquí haremos una parada para el pincho, cafetín o lo que guste cada uno. Una vez repuestas las fuerzas, continuamos ruta por carreteras tranquilas, caminos y tramos de pista hasta la población de Santa Lucía de Coceña, bonito pueblo del concejo de Colunga, conserva buenos ejemplos de arquitectura tradicional, como hórreos y paneras tallados, y una ermita dedicada a Santa Lucía.

Jurassic-4Coceña

El resto del camino sigue por el interior hasta llegar a la playa La Espasa. A partir de aquí iremos dando vuelta por el tramo costero gozando de unas espectaculares vistas. El tramo de pista más largo corresponde a esta zona.

La parada para comer se hará en un pequeño núcleo rural llamado Huerres y en su único bar "Chigre La Caleya". Tras la comida sólo nos separan escasos 6 km para finalizar la ruta.

Aunque no se ha incluído en la ruta, dependiendo del tiempo y hora que lleguemos, cabe la posibilidad de visitar la playa de La Griega donde se encuentran las huellas de dinosaurio saurópodo más grandes del mundo hasta ahora descubiertas. Importante mencionar que se accede por una senda con fuertes rampas y poco espacio para bicicletas, de ahí el motivo que no se incluya oficialmente en esta ruta.

Transporte.

No hay transporte con tren hasta el punto de inicio, por lo que hay que utilizar vehículo propio. Estad atentos y atentas al foro para compartir coches.

Perfil de la ruta.

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

  • Ruta con tramos de pista. Se recomienda bici híbrida o de montaña.
  • Para comer se recomienda llevar bocata, no obstante donde vamos a comer los pueden hacer llamando antes: Bar La Caleya tfno 691823145
 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

2017/10/28: Jurassic bike hace 6 años, 5 meses #114879

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Carlos García, socio de Gijón.....Llevo furgoneta y pueden venir 2 personas más conmigo y sus bicis siempre que sean de GIJON (no hago traslados a otras localidades).

NO haré el tramo extra-oficial de La Griega.

Saludos y nos vemos
xixonman
Última Edición: hace 6 años, 5 meses Por xixonman.

Re: 2017/10/28: Jurassic bike hace 6 años, 5 meses #114880

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
JurassicBike_2017-10-22.jpg



La salida es a las 10:30, es decir, a dicha hora os agradecería veros a todos sobre la bici y con el papel firmado, aparentemente es una ruta corta pero cunde bastante, por esto mismo es conveniente salir a la hora para cumplir los tiempos establecidos.

La ruta es "fácil", sólo tiene la pequeña subida para salir del puerto y la tendida al Muja de poco más de 1km, el resto es un paseo. Podríamos decir que es una ruta apta para niñ@s mayores de 12 años (acompañados de un adulto) que estén habituados a pedalear, de hecho hicimos 3 reconocimientos de la ruta hasta eliminar rampas y otros obstáculos a fin de que se apta para el mayor número de usuarios posible.

PARADAS
Haremos 2 paradas, una para el cafetín en Colunga y la otra para comer en una pequeña población llamada Güerres.

BAÑO
No lo tengo contemplado (más bien por tiempo) pero si hay alguien con interés puede hacerlo abandadonando temporalmente la ruta en la Playa Espasa (hay que comunicarlo al escoba), se podría volver a incorporar en 30min aprox. ya que por ese mismo punto pasaremos otra vez a la vuelta.

PLAYA LA GRIEGA Y HUELLAS DE DINOSAURIO
Aunque inicialmente en el texto se indicaba que cabría la posibilidad de hacer este tramo de senda, ahora es muy factible que se haga dado que en estas fechas no hay la afluencia de gente que nos encontramos en la anterior revisión, son poco más de 2km ida/vta de modo que si alguien no está interesado en hacerla puede esperarnos en la cafetería del camping, en el de la playa (si estuviera abierto) o incluso aprovechar y pegarse un baño, avisar al escoba en cualquier caso.

TRANSPORTE
Si hay alguien que no tiene transporte, que lo indique por favor en el foro mencionando su lugar de origen, es posible que tenga suerte, no obstante publicaré una lista de aquellos que lo necesiten (si alguno ya lo tenéis avisar aquí).

GALERÍA FOTOGRÁFICA
Os paso una galería fotográfica de la última revisión: << pulsa aquí >> Intentaré llevar un trípote para hacernos la foto de grupo con ese dino
Última Edición: hace 6 años, 5 meses Por Activania.

Re: 2017/10/28: Jurassic bike hace 6 años, 5 meses #114889

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2488
  • Karma: 8
Hola
Me apunto:
Francisco Juanes
Socio
Voy desde Llanera, llevaré bañador y toalla para bañito.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: 2017/10/28: Jurassic bike hace 6 años, 5 meses #114891

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Se apunta Teresa Gallart socia de Gijón, va conmigo en la furgoneta....Queda 1 plaza libre....

Ala, saludos
xixonman

Re: 2017/10/28: Jurassic bike hace 6 años, 5 meses #114903

  • Elena-0510
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 246
  • Karma: 4
Hola! Me apunto, Elena Cazón, socia, necesito transporte, gracias
un saludo

Re: 2017/10/28: Jurassic bike hace 6 años, 5 meses #114907

  • pelolo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 100
  • Karma: 0
Hola julio
Pedro lopez me apunto nos vemos el sabado
Saludos Chao

2017/10/28: Jurassic bike hace 6 años, 5 meses #114912

  • MercedesRA
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 64
  • Karma: 2
Hola, me apunto.
Mercedes Rodríguez
Socia, de Oviedo
Gracias.
Saludos
Última Edición: hace 6 años, 5 meses Por MercedesRA.

Re: 2017/10/28: Jurassic bike hace 6 años, 5 meses #114916

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Rafa Gutiérrez.
Socio de Oviedo.
Tengo 1 plaza en el coche y puede que 2.
Saludos.

Re: 2017/10/28: Jurassic bike hace 6 años, 5 meses #114921

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Hola a todos...

Soy Julio, el guía de esta ruta, la última ruta del calendario.

La salida es a las 10:30, es decir, a dicha hora os agradecería veros a todos sobre la bici y con el papel firmado, aparentemente es una ruta corta pero cunde bastante, por esto mismo es conveniente salir a la hora para cumplir los tiempos establecidos.

La ruta es "fácil", sólo tiene la pequeña subida para salir del puerto y la tendida al Muja de poco más de 1km, el resto es un paseo. Podríamos decir que es una ruta apta para niñ@s mayores de 12 años (acompañados de un adulto) que estén habituados a pedalear, de hecho hicimos 3 reconocimientos de la ruta hasta eliminar rampas y otros obstáculos a fin de que se apta para el mayor número de usuarios posible.

PARADAS
Haremos 2 paradas, una para el cafetín en Colunga y la otra para comer en una pequeña población llamada Güerres.

BAÑO
No lo tengo contemplado (más bien por tiempo) pero si hay alguien con interés puede hacerlo abandadonando temporalmente la ruta en la Playa Espasa (hay que comunicarlo al escoba), se podría volver a incorporar en 30min aprox. ya que por ese mismo punto pasaremos otra vez a la vuelta.

PLAYA LA GRIEGA Y HUELLAS DE DINOSAURIO
Aunque inicialmente en el texto se indicaba que cabría la posibilidad de hacer este tramo de senda, ahora es muy factible que se haga dado que en estas fechas no hay la afluencia de gente que nos encontramos en la anterior revisión, son poco más de 2km ida/vta de modo que si alguien no está interesado en hacerla puede esperarnos en la cafetería del camping, en el de la playa (si estuviera abierto) o incluso aprovechar y pegarse un baño, avisar al escoba en cualquier caso.

TRANSPORTE
Si hay alguien que no tiene transporte, que lo indique por favor en el foro mencionando su lugar de origen, es posible que tenga suerte, no obstante publicaré una lista de aquellos que lo necesiten (si alguno ya lo tenéis avisar aquí).

Y hasta aquí un poco de todo, según vayan trascurriendo los días os iré contando más cosas...

Saludos

Re: 2017/10/28: Jurassic bike hace 6 años, 5 meses #114922

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
.
USUARIOS QUE NECESITAN TRANSPORTE






(Actualizaré esta lista en cuanto surjan cambios)
Última Edición: hace 6 años, 5 meses Por Activania.

Re: 2017/10/28: Jurassic bike hace 6 años, 5 meses #114923

Hola Julio
Mercedes tiene transporte y Elena es de Oviedo.
Saludos
Grupo de Cicloturismo
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: 2017/10/28: Jurassic bike hace 6 años, 5 meses #114924

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Cicloturismo escribió:
Hola Julio
Mercedes tiene transporte y Elena es de Oviedo.
Saludos
Grupo de Cicloturismo


Ok, gracias
Lista actualizada

Saludos

2017/10/28: Jurassic bike hace 6 años, 5 meses #114925

  • guzo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 44
  • Karma: 0
hola!
guzman queipo
socio
me gustaría ir a la ruta, pero no tengo transporte desde Gijón
A ver si alguien tiene sitio..
No se si Xixónman tiene alguna plaza libre en su furgoneta...
Un saludo

Re: 2017/10/28: Jurassic bike hace 6 años, 5 meses #114926

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
En principio no tengo plazas libres......Si falla alguna de las 2 personas apuntadas te aviso....

Saludos

guzo escribió:
hola!
guzman queipo
socio
me gustaría ir a la ruta, pero no tengo transporte desde Gijón
A ver si alguien tiene sitio..
No se si Xixónman tiene alguna plaza libre en su furgoneta...
Un saludo
xixonman

Re: 2017/10/28: Jurassic bike hace 6 años, 5 meses #114928

  • MPMARTIN
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pili-Pruvia
  • Temas: 542
  • Karma: 19
Hola, me apunto a la ruta y tengo una plaza en el coche, salgo de Lugo de Llanera y paso cerca de Gijón, puedo acercarme a recoger a Guzmán.

Pilar Gonzalez- Socia

Pili_Pruvia
Última Edición: hace 6 años, 5 meses Por MPMARTIN.

Re: 2017/10/28: Jurassic bike hace 6 años, 5 meses #114931

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Se apunta Mar Janeiro -socia- (viene conmigo en coche)
Pedro López también viene conmigo.

Guzmán, en caso de aceptar la propuesta de Pilar comunícamelo por favor para sacarte de la lista de espera de transporte.

Saludos

Re: 2017/10/28: Jurassic bike hace 6 años, 5 meses #114934

  • luisma
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 369
  • Karma: 15
Hola...
Me apunto a esta ruta.
Luis M. de la Roza
Socio.
Saludos a todxs.

Re: 2017/10/28: Jurassic bike hace 6 años, 5 meses #114935

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
.
GALERÍA FOTOGRÁFICA

Os paso una galería fotográfica de la última revisión: << pulsa aquí >> Intentaré llevar un trípote para hacernos la foto de grupo con ese dino u otro que esté pastando por los alrededores

Jura.jpg

Re: 2017/10/28: Jurassic bike hace 6 años, 5 meses #114936

  • MPMARTIN
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pili-Pruvia
  • Temas: 542
  • Karma: 19
Hola, parece ser que Elena (de Oviedo) ocupaba una plaza de la furgoneta de Xixonmán, viene ella conmigo y deja libre la plaza de la furgoneta para Guzmán.
Quedan entonces colocadas las dos personas que no tenían transporte.

Un saludo

Pili-Pruvia

Re: 2017/10/28: Jurassic bike hace 6 años, 5 meses #114937

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
¡Dios mío! que dientes más feos teneis algunos!!!! Hay llevar cepillo y pasta a alguno os babean los colmillos cantidad
xixonman

Re: 2017/10/28: Jurassic bike hace 6 años, 5 meses #114938

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Bien Guzmán va conmigo....le mando privado ahora para coordinarnos....

Ala saludos
xixonman

Re: 2017/10/28: Jurassic bike hace 6 años, 5 meses #114939

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Vas conmigo, tienes un privado en tu correo, lees y me comentas...

Saludos


guzo escribió:
hola!
guzman queipo
socio
me gustaría ir a la ruta, pero no tengo transporte desde Gijón
A ver si alguien tiene sitio..
No se si Xixónman tiene alguna plaza libre en su furgoneta...
Un saludo
xixonman

Re: 2017/10/28: Jurassic bike hace 6 años, 5 meses #114940

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Ok, gracias

De momento nadie necesita transporte
Saludos

Re: 2017/10/28: Jurassic bike hace 6 años, 5 meses #114942

  • Karina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 522
  • Karma: 14
Hola Julio,
No apuntamos José Peña y Karina Bermúdez a ésta interesante ruta.
Socios.
Nos vemos.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.35 segundos
 
Top