Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2017/06/25: Lieres - Meres para peques (RM)
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1

TEMA: 2017/06/25: Lieres - Meres para peques (RM)

2017/06/25: Lieres - Meres para peques (RM) hace 6 años, 9 meses #113426

¡¡Recomendada para ciclistas noveles!!

Santuario Virgen de la Cabeza, MeresSantuario Virgen de la Cabeza, Meres

GUÍA: Luis G. y Sandra

SALIDA: domingo 25 junio 2017, 11:15 hrs desde Estación de FEVE de Lieres.

LLEGADA: Meres.

DURACIÓN: medio día.

DISTANCIA: 21 km.

Descripción de la ruta.

Esta es una ruta lineal tranquila, fácil, corta y bonita, recomendada para familias, niños, abuelos y aquellas personas a las que les gusta pedalear pero que todavía no se sienten seguras sobre su bicicleta.

Esta excursión parte desde la estación de FEVE de Lieres y discurre en su mayor parte por una senda paralela al río Nora hasta que llegamos a El Berrón. Se atraviesan varios puentecillos que hacen las delicias de los pequeños y que le dan al tramo un sentido de aventura. También hay bancos y áreas de descanso durante el recorrido para parar y tomar un tentempié. Los niños —y no tan niños— verán vacas, caballos, pequeños núcleos rurales con praderías en las que pastan ovejas, perros enormes, patos..., lo dicho, para ellos, ¡toda una aventura!

Salimos de la estación de FEVE de Lieres y durante un par de kilómetros circularemos por una carretera local para tomar, a la altura de Los Corros, una agradable senda que discurre a la vera del río Nora y que atravesará varios valles con pastizales y praderías en los que campan a sus anchas caballos, ovejas o vacas.

La ruta, con 21 kilómetros de pedaleo por un terreno llano y sin coches, va paralela a las vías de tren, así que si alguien se cansa o quiere regresar a casa antes de finalizar, puede tomar el ferrocarril en cualquiera de los apeaderos que hay por el camino.

A medida que nos acerquemos a Pola de Siero por la senda fluvial del Nora veremos a piragüistas subiendo el río, patos, algún puente medieval y los restos de lo que parece una vieja chimenea industrial.

Senda fluvial del Nora a su paso por Los Corros (Siero)Senda fluvial del Nora en Los Corros
San Bernardos en La Carrera (Siero)San Bernardos en La Carrera (Siero)
Capilla de María Faes, La Carrera (Siero)Capilla de María Faes, La Carrera (Siero)

En Pola de Siero, tras una breve pero dura subida, enlazaremos con una pista que nos conducirá hasta El Berrón. En el camino nos encontraremos con el caserón y la capilla de María Faes así como con unos enormes perros San Bernardo custodiando una finca debidamente vallada.

De El Berrón a Meres ya no hay pista, sino que se pedalea por carreteras secundarias. En los 4 kilómetros sin apenas tráfico —pero al fin y al cabo, carretera— donde deberemos extremar precauciones, nos sorprenderá lo colorido de algunos chalets.

Molín de La Enceña, MeresMolín de la Enceña

Seguiremos camino por El Carbayal y, después de un cruce peligroso hacia Fonciello por la carretera general, haremos un alto en el camino para que los peques se diviertan. El Santuario de la Virgen de la Cabeza tiene un prado delante donde podremos hacer algunos juegos tal y como ya es tradición en las salidas con nenos y nenas. Cualquier juguete que sirva para compartir juegos es bienvenido: comba, hula-hop, disco volador, pelota…

De camino a la estación de Meres, donde finaliza la ruta, visitaremos la capilla de Santa Ana y el Palacio de Meres, un hermoso edificio del siglo XV donde se rodaron, entre otras películas, “El Abuelo” o “You are the one” y que actualmente es escenario de decenas de eventos familiares y empresariales. Cabría la posibilidad, aunque no se garantiza, de acceder a las zonas nobles del palacio. También se puede coger un camino alternativo y acercarse al Molín de la Enceña donde gustosamente su dueña nos enseñará como funciona.

Transporte.

A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta:

 IDAVUELTA (Desde Meres)
AVILÉS
  • FEVE 8.26h Apeadero + Transbordo al de Gijón (9.25h)
  • A través de Oviedo o Gijón.
GIJÓN
  • FEVE 9.25h San Crespo + Transbordo en El Berrón. (8.57h)
  • FEVE 13.54h, 14.30h, 15.30h + Transbordo en El Berrón
OVIEDO
  • FEVE 10.20h Oviedo/Uría.
  • FEVE 14.15h, 14.38h, 15.15h

NOTA: Para facilitar el trabajo del Grupo de Transportes, si se va a utilizar el tren, la fecha límite para indicarlo son a las 22 horas del jueves anterior a la realización de la ruta. En negrita los trenes gestionados por el grupo de transportes.

Otra opción es desplazarse en coche a Lieres y coger el tren en Meres para volver a Lieres.

Perfil de la ruta.


Recordatorios, anotaciones y enlaces.

  • En esta ruta AcB no pedirá donativos a los no socios para costear el seguro de responsabilidad civil.
  • Todos los menores de edad deben de venir acompañados de un adulto.
  • En el tramo de senda fluvial del Nora extremaremos la precaución ya que como bien indican las señales es un tramo compartido con peatones en los que estos tienen preferencia, por lo que a su altura adecuaremos la velocidad a su paso y dejaremos la distancia de seguridad de 1,50 metros que tanto pedimos los ciclistas con respecto a los coches.
  • Hasta llegar a El Berrón, no hay cafeterías ni "civilización", por tanto es recomendable llevar algo de fruta, chocolate, frutos secos y agua para los peques. Ya en El Berrón, podemos parar a tomar un cafetín junto a un parque para que los niños jueguen y los mayores charlemos un ratillo.
  • Otra cosa, en Meres hay una explanada junto a la ermita de la Virgen de la Cabeza donde podríamos tomar unos bocadillos —habría que llevarlos de casa, no hay cafetería— y hacer unos juegos. Así alargaríamos la jornada y pasaríamos la tarde tranquilamente en el campo. Es una opción.
  • Recordad hacer una revisión a las bicis de los niños para que frenen bien, tengan las ruedas bien hinchadas y no rocen en ningún punto, ya que una bici con problemas les dará mucha inseguridad y puede hacer que lo pasen muy mal en algunos momentos.
 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

2017/06/25: Lieres - Meres para peques (RM) hace 6 años, 9 meses #113427

Ruta muy sencilla entre Lieres y Meres, recomendada para familias con niños y ciclistas noveles. Si no te sientes muy seguro en la bicicleta y quieres progresar, esta es tu ruta.
Recordad que en esta ruta las personas no socias no tienen que hacer aportación económica al seguro.
Nuestras rutas en Wikiloc
Última Edición: hace 6 años, 9 meses Por PedroAM.

2017/06/25: Lieres - Meres para peques (RM) hace 6 años, 9 meses #113432

  • sandra20
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 65
  • Karma: 3
Buenos días. Soy Sandra, una de las guías de la ruta, y estaré en la estación del Norte de Oviedo sobre las 10 de la mañana para echar una mano a la gente que vaya llegando. Me acompaña Nole Aragüez Moyano, socio de Ruedas Redondas (asociación miembro de Con Bici en Málaga), y llevaremos juegos diversos para pasar un rato inolvidable en la explanada de la Virgen de la Cabeza.
Os animo a apuntaros a esta ruta. Un paseo encantador.
Un saludo

Re: 2017/06/25: Lieres - Meres para peques (RM) hace 6 años, 9 meses #113443

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola Sandra
Me apunto:
Francisco Juanes
Socio
Tren para la ida, la vuelta seguramente la haré en bici
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

2017/06/25: Lieres - Meres para peques (RM) hace 6 años, 9 meses #113446

  • Jarto
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 120
  • Karma: 3
Nos apuntamos:

Antonio García (socio).

Begoña Alvarez (no socia).

Aitana García (no socia, 10 años).

Necesitamos tren de ida y vuelta desde Gijón.

Nos vemos el domingo.
Última Edición: hace 6 años, 9 meses Por Jarto.

Re: 2017/06/25: Lieres - Meres para peques (RM) hace 6 años, 9 meses #113449

  • LuisGF
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 120
  • Karma: 4
Hola a tod@s!

Soy Luis, otro guía de la ruta. Yo estaré en la estación de FEVE de Lieres, el punto de salida, para recibir a las personas participantes.

Nos vemos el domingo.

¡Animaros a pasar un rato divertido!

Salud

RETRASO DE UNA HORA EN LA SALIDA DE LIERES MERES hace 6 años, 9 meses #113464

  • sandra20
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 65
  • Karma: 3
MUY IMPORTANTE

Buenos días

Luis y yo hemos decidido que la salida del próximo domingo día 25 entre Lieres y Meres se retrase una hora. Consideramos que siendo una ruta pensada especialmente para niños, es una crueldad hacerlos madrugar tanto en su primer domingo de vacaciones. Los peques que vinieran de Gijón tendrían que coger un tren a las 8:25 de la mañana. Como hay trenes de sobra, consideramos más adecuado esperar al siguiente.
La salida quedaría así:
-Gijón, tren de las 9:25
-Oviedo, tren de las 10:20
Comenzaríamos a pedalear a las 11:15 desde la estación de Lieres. La ruta es corta y hay tiempo de sobra. Para la vuelta, lo mismo. En vez de coger el tren de las 14:30, se puede coger el de la 15:30.

Esperamos que esta decisión os venga bien a todos y os anime a apuntaros.
Un saludo

2017/06/25: Lieres - Meres para peques (RM) hace 6 años, 9 meses #113465

  • sandra20
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 65
  • Karma: 3
MUY IMPORTANTE
Los guías de la ruta del domingo día 25 entre Lieres y Meres hemos decidido retrasar una hora la salida para que los niños no tengan que madrugar tanto. Los que vengan de Gijón cogerán el tren de las 9:25 y los de Oviedo el de las 10:20. La salida en Lieres será a las 11:15.
Muchísimas gracias

Re: 2017/06/25: Lieres - Meres para peques (RM) hace 6 años, 9 meses #113477

Hola
Nos ha dicho un pajarito que el domingo no va a llover. Quienes tengáis pensado apuntaros no lo dejéis para última hora, el Grupo de Transportes cierra la gestión del tren esta noche.
Saludos
Grupo de Cicloturismo
Nuestras rutas en Wikiloc

2017/06/25: Lieres - Meres para peques (RM) hace 6 años, 9 meses #113484

  • ElenaDR
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 185
  • Karma: 8
Saludos,
Nos apuntamos a esta ruta:
Elena Díaz, socia.
Vera Celorio, no socia, 13 años.
Manuel Celorio, no socio, 8 años.

Iremos en coche hasta Lieres. ¿Tendríamos tren desde Meres a Lieres paea la vuelta?

Gracias.

Re: 2017/06/25: Lieres - Meres para peques (RM) hace 6 años, 9 meses #113485

  • lopezanab
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 4
  • Karma: 0
Hola,

Queremos participar en esta ruta. Ninguno de los 3 somos socios.

Ana Belén López
Jose Antonio Pérez
Noelia Pérez (2 años).

Iríamos en coche hasta Lieres, luego supongo que tendremos que usar el tren entre Meres y Lieres.

Gracias y saludos!

Re: 2017/06/25: Lieres - Meres para peques (RM) hace 6 años, 9 meses #113487

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola
De Meres a Lieres tenéis los siguientes trenes: 14:30, 15:30, 15:49 y 16:30
Os he puesto los horarios cercanos a la hora de llegada a Meres (para las 14:30 no creo que se llegue, pero por si acaso).
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: 2017/06/25: Lieres - Meres para peques (RM) hace 6 años, 9 meses #113488

  • ElenaDR
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 185
  • Karma: 8
Muchas gracias, Paco.

2017/06/25: Lieres - Meres para peques (RM) hace 6 años, 9 meses #113491

  • mjoseze
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 51
  • Karma: 1
Maria Jose Acero
Socia
Tren desde Oviedo ida y vuelta
Gracias

Re: 2017/06/25: Lieres - Meres para peques (RM) hace 6 años, 9 meses #113513

  • ElenaDR
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 185
  • Karma: 8
Saludos:

Por causas mecánicas, no me arranca el coche, no podremos acompañaros en esta ruta.

Pasadlo bien,
Elena Díaz.

Re: 2017/06/25: Lieres - Meres para peques (RM) hace 6 años, 9 meses #113521

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Gracias a Luis y Sandra por esta preciosa y sencilla ruta, una pena que no se animaran más familias con peques a realizarla. Un placer volver as ver a Nole y pedalear con el resto, espero que repitan.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

2017/06/25: Lieres - Meres para peques (RM) hace 6 años, 9 meses #113528

  • lopezanab
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 4
  • Karma: 0
Gracias a los guías y a los demás participantes.
Estuvo muy bien.
Hasta la próxima, saludos!!
Ana B. López
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.26 segundos
 
Top