Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2017/05/20: El jardín de los aromas
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).

TEMA: 2017/05/20: El jardín de los aromas

2017/05/20: El jardín de los aromas hace 6 años, 10 meses #112856

jardin-aromasEl jardín de los aromas. Hoy ya cerrado

GUÍA: Karina y Peña

SALIDA: sábado 20 de mayo de 2017, 11.00 hrs. desde Estación FEVE de Grado.

LLEGADA: Pravia.

DURACIÓN: día entero.

DISTANCIA: 34 km.

Descripción de la ruta.

Ruta lineal con inicio en Grado y final en Pravia. Discurre por carreteras locales, alguna con algo de tráfico pero con arcén y sendas con buen firme. Es apta para todo tipo de bicis, pero se recomienda híbrida o de montaña ya que hay un tramo de senda estrecha y unas escaleras, que se recominenda bajar a pie.

La ruta transita al principio, entre altos y valles desde los que se divisan paisajes impresionantes. Como puntos de interés se destaca el Palacete de Doriga, el secadero de tabaco de Láneo y el conjunto arquitectónico de San Salvador de Cornellana.

Partiremos de Grado y nada más salir cogeremos una carretera comarcal a la izquierda que nos llevará hasta Acevedo para después tomar el Camino de Santiago que nos subirá con moderadas cuestas al alto de San Marcelo. Son los primeros 7 kilómetros que cuestan un poco. El resto de la ruta es totalmente fácil de pedalear, salvo el mencionado tramo de escaleras.

laneo1remontando-narcealaneolaneo2Remontando el Narcea

Al llegar al alto, iniciaremos un divertido descenso y nos dirigiremos a Doriga, donde encontraremos el Palacete del mismo nombre. Proseguiremos la ruta por la carretera comarcal dirección a Cangas del Narcea: tiene arcén, y aproximadamente a 3 km nos desviaremos a la derecha hacia Láneo, donde contemplaremos el secadero de Tabaco. Entre 1961 y 1991 se cultivaron plantas de tabaco en la parroquia. La producción era enviada a la fábrica de tabaco de Gijón para realizar puros. A finales del siglo XX dejó de cultivarse debido a su escasa rentabilidad. Otros enclaves de interés son: el castro y la cerca de Llurico, la casa de Longoria, el lagar y la casa del Conde de Meleo.

s-salvador-cornellanaSan Salvador de Cornellana

Seguiremos la ruta por la Senda del Salmón o del Tabacal, tramo fácil y agradable de pedalear, hasta Cornellana, donde nos espera el Monasterio de San Salvador. El Monasterio de San Salvador, en Cornellana, se fundó en el año 1024 y fue cedido en 1122 a los monjes de Cluny que establecieron un cenobio benedictino. Del periodo románico conserva la puerta de la Osa, que posiblemente constituía el antiguo acceso al monasterio, si bien no en su ubicación actual. La representación de la osa tiene diversas interpretaciones, desde la simbología religiosa hasta el origen fundacional.

Después de comer proseguiremos rumbo a Corias, donde tomaremos la senda del salmón hasta Pravia. Es un tramo realmente agradable y muy fácil de pedalear; se estrecha durante unos metros y hay que tener cuidado, pues el río baja a nuestra vera y un frenazo brusco o una caída pueden acabar con nuestros huesos en el agua.

Durante la ruta seguiremos el curso del río Narcea hacia su desembocadura en el río Nalón a la altura de Forcinas. Además, veremos una estación de bombeo situada en Quinzanas, que suministra, a través del conocido canal del Narcea, agua a la industria siderúrgica de Avilés. Seguidamente podremos contemplar el puente metálico del ferrocarril línea integrada actualmente en la red de cercanías de Asturias.

En un principio, el nombre de esta ruta fue ideado porque nada más pasar el pueblo de Pravia, nos encontramos con el pueblo de Agones, donde en una casa particular se podía visitar un singular jardín con todo tipo de plantas y árboles, pero que en la actualidad permanece cerrado.

Transporte.

A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta:

 IDAVUELTA (Desde Pravia)
AVILÉS
  • FEVE 9.11h Avilés/apeadero.
  • FEVE 18.48h, 19.48h
GIJÓN
  • FEVE 8.31h San Crespo.
  • FEVE 18.48h, 19.48h
OVIEDO
  • FEVE 9.55h Oviedo/Uría.
  • FEVE 18.35h, 20.30h

NOTA: Para facilitar el trabajo del Grupo de Transportes, si se va a utilizar el tren, la fecha límite para indicarlo son a las 22 horas del jueves anterior a la realización de la ruta. En negrita los trenes gestionados por el grupo de transportes.

Perfil de la ruta.

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

  • La comida es en Cornellana donde hay bares y tiendas para comprar bocadillos o comer de plato.
  • Se recomienda bici híbrida o de montaña. Si se va con bici de carretera hay opciones de atajos alternativos.
 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

2017/05/20: El jardín de los aromas hace 6 años, 10 meses #112857

Aunque el jardín esté cerrado y no pueda visitarse, la ruta merece la pena ya que se convierte en un agradable paseo al lado del río, pero no nos engañemos, primero hay que salvar un alto; a partir de ahí, ya en bajada llegaremos a Pravia.
¡Anímate y participa!
Nuestras rutas en Wikiloc

2017/05/20: El jardín de los aromas hace 6 años, 10 meses #112859

  • ItziJS
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 190
  • Karma: 14
Contad conmigo!
Itziar Junquera
Socia
Tren de ida y vuelta a Gijón
Like a rolling stone

Re: 2017/05/20: El jardín de los aromas hace 6 años, 10 meses #112860

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola
Me apunto:
Francisco Juanes
Socio
Tren ida y vuelta desde Oviedo
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: 2017/05/20: El jardín de los aromas hace 6 años, 10 meses #112862

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Hola.
Rafa Gutiérrez, socio.
Me apunto a la ruta.
Tren de ida y vuelta desde Oviedo.
Muchas gracias.

Re: 2017/05/20: El jardín de los aromas hace 6 años, 10 meses #112865

  • COLUE
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 195
  • Karma: 9
Hola.

Ramón

Socio

Tren desde Oviedo I/V

Nos vemos.

2017/05/20: El jardín de los aromas hace 6 años, 10 meses #112866

  • Jarto
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 120
  • Karma: 3
Hola, me uno a la ruta.

Antonio Garcia.

Socio.

Tren de ida y vuelta desde Oviedo.

Saludos.

2017/05/20: El jardín de los aromas hace 6 años, 10 meses #112871

  • Nordes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 159
  • Karma: 5
¡Hola!
Marina Parrondo, socia.
Necesito tren ida y vuelta a Oviedo.
¡Gracias!

2017/05/20: El jardín de los aromas hace 6 años, 10 meses #112878

  • ANGY
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 173
  • Karma: 6
Hola.
Angela Vicente Carro. Socia de GIJON.
Me apunto.
Necesito tren IDA Y VUELTA desde GIJON.
Saludos. Nos vemos

Re: 2017/05/20: El jardín de los aromas hace 6 años, 10 meses #112882

  • Isolina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 668
  • Karma: 22
Me apunto.

Isolina Braña

Socia de Oviedo

Uso transporte ida y vuelta.

Re: 2017/05/20: El jardín de los aromas hace 6 años, 10 meses #112887

  • pelolo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 100
  • Karma: 0
Me apunto pedro lopez lopez socio tren desde mieres y regreso nos vemos!!!

Re: 2017/05/20: El jardín de los aromas hace 6 años, 10 meses #112889

  • Mihaela
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 379
  • Karma: 9
Hola!
Me apunto a la ruta.
Nicolaev Mihaela
Socia, de Oviedo.
Tren ida y vuelta, aunque dependiendo del día podría no necesitar transporte...
Saludos.

2017/05/20: El jardín de los aromas hace 6 años, 10 meses #112891

  • sarah
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 398
  • Karma: 8
Hola,
Sara Gonzalez
Socia de Oviedo
Tren Pravia - Grao; para ir a Grao no necesito tren.
Saludos
Si piensas que no puedes, no pienses

Re: 2017/05/20: El jardín de los aromas hace 6 años, 10 meses #112892

  • carmensuve
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 91
  • Karma: 1
Hola Carmen Suarez de la Corredoria socio tren ida y vuelta

2017/05/20: El jardín de los aromas hace 6 años, 10 meses #112901

  • sarah
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 398
  • Karma: 8
Hola Otra vez,
Cambio los trayectos: tren ida desde Trubia a Grado y tren vuelta Pravia - Trubia
Saludos; Sara
Si piensas que no puedes, no pienses

2017/05/20: El jardín de los aromas hace 6 años, 10 meses #112906

  • caballosfc
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pedaleando
  • Temas: 332
  • Karma: 11
Víctor López
Socio
Tren i/v desde Noreña
Saludos
Saludos

2017/05/20: El jardín de los aromas hace 6 años, 10 meses #112920

  • kilovatio
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 3
Hola, somos socios, vamos en tren. Jesús Fernández, desde Oviedo, con ida y vuelta. Patricia Sánchez, desde Gijón, con ida y vuelta.

2017/05/20: El jardín de los aromas hace 6 años, 10 meses #112921

  • marcbtt
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 45
  • Karma: 1
Me apunto a esta ruta socio Marcos fuster tren ida y vuelta desde Gijón nos vemos

Re: 2017/05/20: El jardín de los aromas hace 6 años, 10 meses #112922

  • ElenaDR
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 185
  • Karma: 8
Saludos:

Me apunto a esta ruta; Elena Díaz, socia de Oviedo.
Necesito transporte ida y vuelta, de Oviedo a Grao y de Pravia a Oviedo.

Nos vemos

2017/05/20: El jardín de los aromas hace 6 años, 10 meses #112926

  • bolixe
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 5
  • Karma: 0
Hola, me apunto a esta ruta
Elias de La Cera
Socio de Oviedo
Tren ida y vuelta

Re: 2017/05/20: El jardín de los aromas hace 6 años, 10 meses #112927

  • Lezo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 21
  • Karma: 4
Buenas tardes, soy Peña y hoy he reconocido la ruta que tiene algunas sorpresas. La subida a San Marcelo es bastante más dura que la Cabruñana, sobre todo la parte final que son unos 4 kilómetros con porcentajes del 14%. Eso sí siempre viendo a ambos lados jardines y aromas . Una vez en el alto tenemos una bajada de gravilla suelta muy peligrosa, yo me lleve un sustin hoy. Cuando lleguemos a la Doriga la ruta ya es muy llevadera y bonita. Quería avisar para que no os encontréis sorpresas nada más empezar.

Para el grupo de transporte Karina y yo cogemos el tren en la Argañosa y en Pravia para la vuelta.
Un saludo a todos
Última Edición: hace 6 años, 10 meses Por Lezo.

Re: 2017/05/20: El jardín de los aromas hace 6 años, 10 meses #112928

  • Fredo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 256
  • Karma: 6
Hola Lezo,

Nos apuntamos Beatriz Paz y Fredo Rato
socios
Tren de Pravia a Grao

Saludos, y ya sabes que si necesitáis un cierre de garantías ....

2017/05/20: El jardín de los aromas hace 6 años, 10 meses #112932

  • ANGY
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 173
  • Karma: 6
Hola.soy Angeles Vicente. Socia de Gijon. Me apunté a esta ruta pero me ha surgido una situación que me impide ir. Lo digo con tiempo para no perjudicar a nadie con el transporte que aun no estara cerrado. Queda libre mi plaza de tren ida y vuelta desde Gijon. Me da mucha pena no poder ir porque parece preciosa y ya veo que se ha apuntado compañeros con los que me gustaría haber compartido el dia pero no ha podido ser. Besitos

2017/05/20: El jardín de los aromas hace 6 años, 10 meses #112938

  • bolixe
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 5
  • Karma: 0
Hola soy Elias se m olvido decir.tren desde trubia a grado , y la vuelta pravia a trubia.gracias

2017/05/20: El jardín de los aromas hace 6 años, 10 meses #112939

  • Jarto
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 120
  • Karma: 3
Lo siento mucho, pero me ha salido un pancho, y no puedo acompañaros.

Me caigo de la ruta.

Saludos.
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.32 segundos
 
Top