Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2017/05/14: Entrerríos. Rodeando la Sierra de Faces
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: 2017/05/14: Entrerríos. Rodeando la Sierra de Faces

2017/05/14: Entrerríos. Rodeando la Sierra de Faces hace 6 años, 10 meses #112771

valle-pongaValle de Ponga

GUÍA: Paco J.

SALIDA: domingo 14 de mayo de 2017, 10.15 hrs. desde Estación FEVE, Sevares, Asturias.

LLEGADA: Sevares.

DURACIÓN: día entero.

DISTANCIA: 53 km.

Descripción de la ruta.

En esta ruta circular vamos a acercarnos al concejo de Ponga, haciendo varios tramos del Camino de la Reina. Saliendo de Sevares nos dirigiremos subiendo la Collada de Mohandi hacia Sellaño, para volver a Cangas de Onís y posteriormente regresara a  Sevares.

Salvo dos pequeños tramos que haremos por carretera nacional, el resto circularemos por carreteras secundarias y pistas de tierra. Hay bastantes kilómetros de subida, por lo que no es apta para personas con poca experiencia ciclista o que no estén acostumbradas a las subidas. El ritmo será tranquilo y se harán varios reagrupamientos, pero aún así la ruta es larga y tiene cierta dureza. Tampoco es apta para bicis de carretera.

subida-mohandisubida-mohandi2valle-cangas-onisTramo duro subiendo Mohandi

Partiendo desde Sevares (Piloña), tras recorrer durante un km la N-634 giraremos a la derecha tomando la A-339 donde comienza la subida a Collada Mohandi de 12 kilómetros de longitud. Es una subida de gran belleza entre bosques que ascenderemos siguiendo el curso del río Tendi. Los 6 primeros kilómetros son bastante suaves, pero va endureciéndose progresivamente.

Una vez coronada la collada entraremos en el concejo de Ponga y disfrutaremos de unas vistas espectaculares de valles y montañas. La bajada hasta Sellaño, donde está previsto parar a tomar algo, es bastante pendiente (importante llevar los frenos bien revisados) y de una gran belleza. Después seguiremos el curso del río Ponga hasta su desembocadura en el río Sella. Bajando con el río por la N-625 nos encontramos la desembocadura del río Dobra. Es este punto está previsto parar a comer, y es recomendable llevar comida, ya que aunque hay un restaurante, no siempre hay sitio.

Después de comer seguiremos bajando por la misma carretera hasta el cruce de Avalle, y por pistas llegaremos a Cangas de Onís. En esta localidad cogeremos otra corta pista, hasta Villanueva, donde cruzaremos la N-625 para tomar otro camino que nos llevara subiendo hasta la ermita de San José, cerca de Romillín.

bajada-mohandiTúnel bajando Mohandi
rio-dobraRío Dobra
   
puente-sellaPuente sobre el Sella
camino-reinaCamino de La Reina
   

Desde la citada ermita nos dirigiremos a Romillo y en la ermita de San Lorenzo tomaremos otra pista que empieza bajando y discurre paralela, entre bosques, al río Piloña, es parte del Camino de la Reina. Al final nos tocará subir un poco para llegar, ya por carretera, hasta la iglesia de Santa María de Viabaño, donde nos espera una fuerte subida de 1 km para llegar a Llames de Parres, donde disfrutaremos de unas preciosas vistas. Ya sólo nos queda bajar hasta Soto de Dueñas, ya en N-625 para recorrer por esta carretera los últimos 4 km de la ruta.

Transporte.

Se recomienda ir hasta Sevares en vehículo particular ya que es una ruta circular. El tren de vuelta es un regional, con pocas plazas para bicis y el único que hay.

A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta:

 IDAVUELTA (desde Sevares)
AVILÉSN/A
  • FEVE 19.52h + Transbordo Oviedo o Gijón
GIJÓN
  • FEVE8.25h San Crespo. + Transbordo en El Berrón.
  • FEVE 19.52h + Transbordo en El Berrón
OVIEDO
  • FEVE 8.35h Oviedo/Uría.
  • FEVE 19.52h

NOTA: Para facilitar el trabajo del Grupo de Transportes, si se va a utilizar el tren, la fecha límite para indicarlo son a las 22 horas del jueves anterior a la realización de la ruta.

Perfil de la ruta.

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

  • Ruta apta bici de montaña e híbridas con ruedas con algo de taco, ya que parte de la ruta discurre por pistas de tierra.
  • Llevad frenos revisados y luces (túnel)
  • Es conveniente llevar a adquirir comida antes de la parada para comer.
  • Es recomendable ir hasta Sevares en vehículo particular ya que la ruta es circular y que las plazas en el tren regional de FEVE son pocas
 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

2017/05/14: Entrerríos. Rodeando la Sierra de Faces hace 6 años, 10 meses #112772

Otra ruta nueva para este domingo por el oriente asturiano, visitando el concejo de Ponga.
¡Anímate y acompáñanos!
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: 2017/05/14: Entrerríos. Rodeando la Sierra de Faces hace 6 años, 10 meses #112774

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola
Soy Paco el guía de esta ruta, os recomiendo que leáis detenidamente la descripción de la ruta y si tenéis alguna duda me preguntáis.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: 2017/05/14: Entrerríos. Rodeando la Sierra de Faces hace 6 años, 10 meses #112779

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Este es el perfil de la subida a Collada Mohandi, tomado de la página 39x28 de Marce Montero:


Collada20Mohandi20norte20perfil_2017-05-08.jpg


Es larga, pero hasta el km 8 es muy tendida y transcurre por un precioso bosque, luego se endurece.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 6 años, 10 meses Por fmjuanes.

2017/05/14: Entrerríos. Rodeando la Sierra de Faces hace 6 años, 10 meses #112781

  • ANGY
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 173
  • Karma: 6
Hola. Yo me lo estoy pensando pero cada segundo que pasa me apetece más y ya con lo de las nubes, ni te cuento!!!!!!
¿Va alguien de Gijón para ponernos de acuerdo con el transporte pagándole el gasto que le suponga, por si me animo???.
Esto engancha muchiiiiiiisimo!!!
Angela

2017/05/14: Entrerríos. Rodeando la Sierra de Faces hace 6 años, 10 meses #112782

  • caballosfc
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pedaleando
  • Temas: 332
  • Karma: 11
Víctor López
Socio
Feve Berron i/v
Saludos
Saludos

Re: 2017/05/14: Entrerríos. Rodeando la Sierra de Faces hace 6 años, 10 meses #112783

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Para las personas que tienen previsto ir en el FEVE, se recuerda que hasta el miércoles tienen preferencia las personas socias, a partir del jueves para cualquier persona. Para quienes vayan por su cuenta no hay preferencia ya que esta ruta tiene un límite de plazas de 45, que no creo que se complete
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

2017/05/14: Entrerríos. Rodeando la Sierra de Faces hace 6 años, 10 meses #112784

  • felix
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 112
  • Karma: 1
Félix Lillo
Socio (con chalec,he he)
tren de Oviedo y vuelta de Sebares

Re: 2017/05/14: Entrerríos. Rodeando la Sierra de Faces hace 6 años, 10 meses #112786

  • arturo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • ¡¡¡ HALA OVIEDO !!!
  • Temas: 165
  • Karma: 10
Hola, soy Chelo (Mª del Consuelo Álvarez Sánchez)socia, de Oviedo, me apunto a la salida, voy en coche.

Pero el viernes voy para Ribadesella, el domingo salgo de Ribadesella para Sevares, ahí dejo el coche

y una vez finalizada la ruta ya vuelvo para Oviedo.

Gracias por todo, abrazos.

2017/05/14: Entrerríos. Rodeando la Sierra de Faces hace 6 años, 10 meses #112790

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
Hola Paco

Cuanta con Blanca y Fon
Socios de Oviedo
Usamos vehículo propio

Saludos
"En bici o a pie, pero yo llego"

Re: 2017/05/14: Entrerríos. Rodeando la Sierra de Faces hace 6 años, 10 meses #112792

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola
Me comunica el Grupo de Transporte que las plazas para bicicletas en el FEVE es de 9. De momento van en FEVE:
1 Víctor López
2 Félix Lillo
3 David Ripoll
4 Ángeles Vicente
5 Carmen de Fez

Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 6 años, 10 meses Por fmjuanes.

2017/05/14: Entrerríos. Rodeando la Sierra de Faces hace 6 años, 10 meses #112793

  • felix
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 112
  • Karma: 1
Pilar Gª Fresno
No Socia
tren i/v desde Colloto

Re: 2017/05/14: Entrerríos. Rodeando la Sierra de Faces hace 6 años, 10 meses #112794

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Lo siento Félix pero Pilar al no ser socia tiene que esperar al jueves para saber si dispone de plaza o no, hasta el miércoles la preferencia es para las personas socias.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

2017/05/14: Entrerríos. Rodeando la Sierra de Faces hace 6 años, 10 meses #112795

  • FERLA
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 195
  • Karma: 8
Hola
Nos apuntamos a la ruta
Fernando Montes
Laura Rodríguez
Socios de Pola de Siero
Vehículo propio

Re: 2017/05/14: Entrerríos. Rodeando la Sierra de Faces hace 6 años, 10 meses #112796

  • Davidd
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 699
  • Karma: 32
Hola.

Me apunto a la ruta
David Ripoll
Socia
Tren ida y vuelta desde Oviedo

Nos vemos el domingo

2017/05/14: Entrerríos. Rodeando la Sierra de Faces hace 6 años, 10 meses #112797

  • ANGY
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 173
  • Karma: 6
ANGELES VICENTE,. SOCIA. DE GIJON
Me apunto a la ruta.
En tren ida y vuelta desde GIJON,
Nos vemos!

2017/05/14: Entrerríos. Rodeando la Sierra de Faces hace 6 años, 10 meses #112802

  • Crescendo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 341
  • Karma: 9
Carmen de Fez camino
Socia
Tren ida y vuelta desde oviedo
Ir en bici=felicidad

2017/05/14: Entrerríos. Rodeando la Sierra de Faces hace 6 años, 10 meses #112807

  • PedroAM
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 556
  • Karma: 16
Nos apuntamos:
Marian Dávila y
Pedro Álvarez.
Socios. Transporte por nuestra cuenta.
Saludos.

Re: 2017/05/14: Entrerríos. Rodeando la Sierra de Faces hace 6 años, 10 meses #112809

  • Fredo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 256
  • Karma: 6
Nos apuntamos:

Beatriz Paz
Fredo Rato
Socios
Vamos por nuestra cuenta.

Saludos

2017/05/14: Entrerríos. Rodeando la Sierra de Faces hace 6 años, 10 meses #112811

  • vanecar69
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 251
  • Karma: 5
me apunto
vanesa carballo fdz
socia
voy por mi cuenta
chao

2017/05/14: Entrerríos. Rodeando la Sierra de Faces hace 6 años, 10 meses #112817

  • carrio
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 94
  • Karma: 2
Socio
Voy
por mi cuenta
Nos apuntamos
Vicente Gonzalez (no socio)

2017/05/14: Entrerríos. Rodeando la Sierra de Faces hace 6 años, 10 meses #112818

  • carrio
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 94
  • Karma: 2
Hola
Carrio javier
Socio
Vicente Gonzalez (no socio)
Nos apuntamos
Transporte por mi cuenta

Re: 2017/05/14: Entrerríos. Rodeando la Sierra de Faces hace 6 años, 10 meses #112821

  • COLUE
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 195
  • Karma: 9
Hola.

Ramón

Socio

Sin transporte

Nos vemos.

Re: 2017/05/14: Entrerríos. Rodeando la Sierra de Faces hace 6 años, 10 meses #112826

  • ZZ
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 194
  • Karma: 14
Hola Paco!
Me apunto a la ruta
Antonio Zamora
Socio
Sin transporte.
Hasta el domingo y negocia con Lorenzín.

Re: 2017/05/14: Entrerríos. Rodeando la Sierra de Faces hace 6 años, 10 meses #112827

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Me apunto
Julio Ramos
Socio
Voy por mi cuenta
Saludos
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.35 segundos
 
Top