Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2017/06/3y4: Por El Bierzo y Los Ancares
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).

TEMA: 2017/06/3y4: Por El Bierzo y Los Ancares

2017/06/3y4: Por El Bierzo y Los Ancares hace 6 años, 11 meses #112658

bierzo ancaresPor El Bierzo y Los Ancares

GUÍA: Enrique S.

SALIDA: sábado 3 de junio de 2017, 11.00 hrs. desde Torre de la Rosaleda, Ponferrada.

LLEGADA: Ponferrada.

DURACIÓN: fin de semana (2 días)

DISTANCIA: 106 km. (53 km + 53 km)

Descripción de la ruta.

Esta es una ruta circular, en la que partiendo de Ponferrada nos dirigiremos hacia el norte, hasta Vega de Espinareda para llegar al final del día a Burbia, pueblo que se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses. Allí pernoctaremos.

El segundo día volveremos a Ponferrada, acompañando al río Burbia en su descenso hacia Villafranca del Bierzo y dirigiéndonos hacia el este antes de su desembocadura en el río Sil.

Primer día (3 de junio)

cacabelosCacabelos

Se parte de Ponferrada, desde la Torre de la Rosaleda. Se puede dejar el coche sin problema en el antiguo aparcamiento de Carrafour.

Comenzaremos siguiendo el Camino de Santiago hasta llegar a Cacabelos donde haremos una pequeña parada para descansar y tomar un café. En Cacabelos se puede pasear por sus bonitas calles y admirar la arquitectura popular. Es una localidad que cuenta con una dilatada historia, datada desde el Paeolítico. En el MARCA (Museo Arqueológico de Cacabelos) se pueden visitar diversos bienes patrimoniales de origen céltico y romano encontrados en el propio municipio a lo largo de la historia.

Una vez repuestas las fuerzas, salimos de Cacabelos por una tranquila carretera hasta llegar a San Vicente de Espanillo donde seguiremos ruta hasta Vega de Espinareda por un camino a la ribera del río Cúa en suave ascenso y a la sombra.

En Vega de Espinareda pararemos a comer y a darnos un bañito en la playa fluvial. Allí hay supermercados donde poder comprar comida o comer en un bar.

espanillovega espi
Tras el esfuerzo un baño en la playa fluvial de Vega de Espìnareda

Una vez descansados y frescos, cogemos carretera en dirección a Burbia, aquí comienza lo duro de la etapa, pues tendremos por delante un par de puertecillos, el primero corto, pero algo mas duro, y el último antes de coronar al valle de Burbia, mucho mas largo, pero mas llevadero y a la sombra de los castaños. Tras un rápido descenso, llegamos hasta el pueblo de Burbia donde buscaremos el Albergue para descansar, cenar y pernoctar.

 

Segundo día (4 de junio)

burbiaBurbia

El domingo salimos de Burbia por un camino de tierra en bastante buen estado hasta la población de Aira da Pedra, allí cogeremos la carretera que nos llevará hasta Villafranca del Bierzo, estrecha carretera sin apenas tráfico, que aunque va en descenso hasta Villafranca, tiene algún repechín que otro (un poco de alegría al cuerpo).

Villafranca del Bierzo haremos parada y aprovecharemos para visitar su amplio patrimonio monumental ya que destaca, por su colegiata, sus iglesias de Santiago, San Nicolás, San Juan o San Francisco; edificios emblemáticos como la Anunciada, el castillo y los conventos de La Laura y La Concepción, además de otros lugares singulares. En sus calles podemos encontrar tantos escudos como muestras de la arquitectura tradicional berciana con sus corredores de madera y sus tejados de pizarra. En la calle del Agua, que atraviesa toda Villafranca siguiendo la ruta jacobea, se concentran los palacios, las casas señoriales y las animadas bodegas punto de reunión de la gente local y los forasteros. En el Barrio de los tejedores, cuyo nombre hace referencia a la actividad que desarrollaba la gente que allí vivía, encontraréis una buena muestra de casas tradicionales

En Villafranca aprovecharemos para comer y darnos otro chapuzón en la playa fluvial, quienes se animen. Hay muchos bares y restaurantes, y posiblemente alguna tienda esté abierta para poder comprar y degustar productos típicos de la zona.

pozo burbiacorullon
Un baño en Burbia y visita a Corullón. La diversión no está reñida con la cultura

Tras el descanso salimos de Villafranca, cruzaremos a Corullón y desde allí iremos buscando carreteras secundarias a través de las viñas para regresar a Ponferrada, a la que entraremos por la carretera del canal bajo. Volveremos al punto de partida donde daremos por finalizada esta ruta.

Transporte y alojamiento.

En coche (estad atentos al foro para compartir transporte). De Oviedo a Ponferrada hay unos 215 Km. Se tarda unas 2 horas y cuarto.

El alojamiento del sábado es en Burbia, en el albergue-camping. El precio por persona, con sábanas incluidas, es de 25 euros. En su web podéis informaros.

Por cuestiones de logística, el número límite de participantes es de 40 personas.

Perfil de la ruta.

Primer día.

perfil1

Segundo día.

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

  • Se recomiendo bici de montaña o híbrida ya que transitaremos por caminos.
  • Llevad bañador y crema. Haremos descansos en zonas de baño.
  • Recordad que hay un límite de 40 participantes.
  • Llevad las bicis revisadas, frenos, transmisiones, luces, etc.
  • Patronato de Turismo del Bierzo.
 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

2017/06/3y4: Por El Bierzo y Los Ancares hace 6 años, 11 meses #112659

  • todoal3
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 4
Buenos días, soy vuestro guía por el Bierzo, quiero recordaros a todos que es muy importante venir con la bicicleta bien revisada, frenos, cubiertas, tornillos apretados (nunca está de más dar una vuelta a los tornillos de la bici), cambios revisados, es muy importante que los cambios os funcionen perfectamente, que la cadena no se pueda llegar a caer contra los radios de la rueda y no os traigáis la bici mas vieja que tengáis en casa, si tienes una mas nueva, posiblemente esa sea la mejor opción, así que ya sabéis ... a pasarle la ITV a la bici lo mejor posible, tenemos que evitar retrasos ocasionados por un mal estado de nuestra bicicleta. Por lo demás, encantado de hacer una vez mas de guía para vosotros y recordaros que sólo yo me encargo de hacer las reservas en el albergue, vosotros tan sólo tenéis que apuntaros aquí ... de las gestiones con el albergue me encargo yo.

Re: 2017/06/3y4: Por El Bierzo y Los Ancares hace 6 años, 11 meses #112661

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Nos apuntamos (inclusive farturas y similares si las hay)
- Julio Ramos (socio)
- Mar Janeiro (socia)
Saludos
Última Edición: hace 6 años, 11 meses Por Activania. Razón: Añadidos apellidos. Mar es socia.

Re: 2017/06/3y4: Por El Bierzo y Los Ancares hace 6 años, 11 meses #112662

  • Nordes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 159
  • Karma: 5
Nos apuntamos!

Marina Parrondo, socia.

Fernando Rayón, socio.

(Itziar! Cuando leas esto: Estamos en contacto para transporte!)

Saludos!

2017/06/3y4: Por El Bierzo y Los Ancares hace 6 años, 11 meses #112665

  • todoal3
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 4
En el precio del albergue, 25€, está incluida la cena, la cama y el desayuno.

Por favor si ponéis nombre y apellido mucho mejor, porque si todos nos llamamos por ejemplo Javier .... a ver cómo me lo monto yo para colocaros en el albergue. Gracias.

2017/06/3y4: Por El Bierzo y Los Ancares hace 6 años, 11 meses #112666

  • ItziJS
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 190
  • Karma: 14
Me apunto yo también
Itziar Junquera (socia)
Like a rolling stone
Última Edición: hace 6 años, 11 meses Por ItziJS. Razón: Falta de información

Re: 2017/06/3y4: Por El Bierzo y Los Ancares hace 6 años, 11 meses #112668

Alberto Quiñones Fernández
Socio.
Me apunto, a todo lo que se pueda...

Re: 2017/06/3y4: Por El Bierzo y Los Ancares hace 6 años, 11 meses #112669

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola
Me apunto:
Francisco Juanes
Socio
Voy desde Llanera.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

2017/06/3y4: Por El Bierzo y Los Ancares hace 6 años, 11 meses #112670

  • sarah
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 398
  • Karma: 8
Hola,me apunto a esta ruta
Sara González
Socia
Saludos
Si piensas que no puedes, no pienses

2017/06/3y4: Por El Bierzo y Los Ancares hace 6 años, 11 meses #112671

  • tolilas
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 37
  • Karma: 0
ME APUNTO
PABLO VALDES
SOCIO
ME APUNTO A TODO

Re: 2017/06/3y4: Por El Bierzo y Los Ancares hace 6 años, 11 meses #112672

  • Fredo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 256
  • Karma: 6
Nos apuntamos
Beatriz Paz, socia
Fredo Rato, socio

Este año no nos la perdemos.
Saludos

Re: 2017/06/3y4: Por El Bierzo y Los Ancares hace 6 años, 11 meses #112673

  • bolixe
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 5
  • Karma: 0
Me apunto
Elias de La Cera
Socio

Re: 2017/06/3y4: Por El Bierzo y Los Ancares hace 6 años, 11 meses #112674

  • Karina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 522
  • Karma: 14
Y ya van 3!
Por tercer año consecutivo nos apuntamos Karina Bermúdez y José Peña a todo lo que haya que apuntarse (farturas, cama, risas, bañitos... )
Ahh y Somos socios.
Y esta vez llevaremos sombrero con mosquitera para la subida del puerto para llegar a Burbia. A la tercera va la vencida

Re: 2017/06/3y4: Por El Bierzo y Los Ancares hace 6 años, 11 meses #112675

  • Ildefonso
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 146
  • Karma: 6
Buenas!.
Me apunto a la ruta y a lo q surja.
Ildefonso Diez (socio).
Saludos!!

Re: 2017/06/3y4: Por El Bierzo y Los Ancares hace 6 años, 11 meses #112676

Se recuerda que durante la primera semana desde su publicación la inscripción está reservada a personas que son socias (se considera socia de pleno derecho cuando se hace el ingreso o se domicilia el pago de la cuota), hasta el martes 9. A partir del miércoles 10 la inscripción estará abierta a cualquier persona.

Se recomienda fijarse bien en el perfil, el primer día hay que subir un puerto durillo de 8 km, antes de llegar a Burbia.
Saludos
Grupo de Cicloturismo
Nuestras rutas en Wikiloc
Última Edición: hace 6 años, 11 meses Por fmjuanes.

Re: 2017/06/3y4: Por El Bierzo y Los Ancares hace 6 años, 11 meses #112677

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
todoal3 escribió:


Por favor si ponéis nombre y apellido mucho mejor, porque si todos nos llamamos por ejemplo Javier .... a ver cómo me lo monto yo para colocaros en el albergue. Gracias.


Julio Ramos y Mar Janeiro

(Nos reapuntamos )

2017/06/3y4: Por El Bierzo y Los Ancares hace 6 años, 11 meses #112678

  • Juanra
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 40
  • Karma: 2
Hola nos apuntamos 2

Juan Ramón Mallo Gasch socio
Fernando González Amor socio

Para las rutas y lo que surja

2017/06/3y4: Por El Bierzo y Los Ancares hace 6 años, 11 meses #112679

  • ItziJS
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 190
  • Karma: 14
También se apunta
Carmen Suárez Velasco
Socia de Oviedo
Like a rolling stone

2017/06/3y4: Por El Bierzo y Los Ancares hace 6 años, 11 meses #112683

  • ANGY
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 173
  • Karma: 6
ANGELES VICENTE CARRO
ME APUNTO.
SOCIA DE GIJON

Re: 2017/06/3y4: Por El Bierzo y Los Ancares hace 6 años, 11 meses #112684

  • RPG
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 46
  • Karma: 1
Nos apuntamos:
Roberto Piedra ---- Socio.
Mar Blanco -------- Socia.
Roberto P.G.

Re: 2017/06/3y4: Por El Bierzo y Los Ancares hace 6 años, 11 meses #112685

  • Mihaela
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 379
  • Karma: 9
Hola
Me apunto a la ruta y a todo lo que se organiza por allí....
Nicolaev Mihaela, socia, de Oviedo.
Saludos.

2017/06/3y4: Por El Bierzo y Los Ancares hace 6 años, 11 meses #112688

  • vanecar69
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 251
  • Karma: 5
nos apuntamos
vanesa carballo fdz
pedro lopez lopez
socios

2017/06/3y4: Por El Bierzo y Los Ancares hace 6 años, 11 meses #112691

  • todoal3
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 4
Hasta el momento y en el primer día de publicación de la ruta estamos apuntadas 28 personas.

1 Enrique Sànchez Socio y guia (Quique)
2 Noelia Fierro Socia y guia
3 Ángeles socia
4 Edu socio
5 Julio Ramos socio
6 Mar Janeiro socia
7 Marina Parrondo socia
8 Fernando Rayón socio
9 Itziar Junquera socia
10 Alberto Quiñones socio
11 Francisco Juanes socio (Paco)
12 Sara González socia
13 Pablo Valdés socio
14 Beatriz Paz socia
15 Fredo Rato socio
16 Elías de la Cera socio
17 Karina Bermúdez socia
18 José Peña socio
19 Ildefonso Diez socio
20 Juan Ramón Mallo socio
21 Fernando González Amor socio
22 Carmen Suárez socia
23 Ángeles Vicente Carro socia
24 Roberto Piedra socio
25 Mar Blanco socia
26 Nicolaev Mihaela socia
27 Vanesa Carballo socia
28 Pedro López socio

Quedan 12 plazas
Última Edición: hace 5 años, 7 meses Por katelme. Razón: Aplicar LOPD

Re: 2017/06/3y4: Por El Bierzo y Los Ancares hace 6 años, 11 meses #112692

  • vicmartin
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 140
  • Karma: 5
hola,

Nieves Murias
Vicente Martínez

soci@s

nos apuntamos a todo

2017/06/3y4: Por El Bierzo y Los Ancares hace 6 años, 11 meses #112693

  • todoal3
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 4
El domingo de regreso a Ponferrada nos pasaremos por el recinto ferial de Carracedelo que acoge la “XXIII Feria de Agroturismo y Multisectorial del Bierzo”, Noelia se encargará de facilitarnos las entradas. Así hacemos una paradita para tomarnos unas cañitas antes de finalizar la ruta.
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.32 segundos
 
Top