Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2016/07/24: Senda de El Remediu
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: 2016/07/24: Senda de El Remediu

2016/07/24: Senda de El Remediu hace 7 años, 8 meses #109968

el-remedio-iglesia-2Iglesia de Nuestra Señora de El Remediu

GUÍA: David R

SALIDA: domingo 24 de julio de 2016, 10:30 hrs. desde Estación RENFE Oviedo / Uría.

LLEGADA: El Remedio

DURACIÓN: Día

DISTANCIA: 45 Km.

Descripción de la ruta.

Os proponemos una ruta cuyo recorrido será por carreteras secundarias, sendas ciclables y al final, en El Remedio (Nava), podremos pedalear por el sendero PR.AS-148, con el mismo nombre que el pueblo, disfrutando así de un tramo más betetero y técnico donde soltar adrenalina. Al final, terminaremos en el apeadero de FEVE de la misma localidad.

Salimos de la estación de tren de Oviedo-Uría y bajando por el barrio de La Tenderina nos dirigiremos por la N-634 hacia Colloto. Tras pasar su Iglesia de Santa Eulalia y el puente romano que existe a la altura del Polígono Industrial del Águila Negra, seguiremos los pasos de los peregrinos cogiendo una senda que nos llevara a Tiñana y con suave pedaleo llegaremos al fabuloso Palacio de Meres donde, disfrutando de tal construcción y a la sombra del árbol adjunto a su capilla, haremos una parada de avituallamiento, pero no de café ya que no hay bar.

Después seguiremos pedaleo en dirección al Huerto de Meres para acercarnos al pueblo de Fonciello que por sendas y carreterinas nos embocará en El Berrón. De camino, el Santuario de la Virgen de La Cabeza.

Por la senda verde que trascurre encajada entre la vía de tren y la N-634 llegaremos a Pola de Siero enlazando con el paseo fluvial del río Nora en el que, si tenemos suerte, podremos ver a algún piragüista entrenando. Aquí habrá que extremar la precaución para compartir este tramo que nos llevará hasta Lieres ya que los habitantes polesos se han quejado innumerables veces de la peligrosidad de algunas bicicletas. Así que respetaremos la señalización horizontal cediéndoles el paso en los puentes para no generar más polémica. Todo este tramo estará regado con verdes praderías, caballos y mucho aire que respirar (aunque la autovía pase cerca).

Callejuela de El Remedio parte del senderuCallejeando por El Remedio
el-remedio-senda-fuente-lavaderoFuente-lavadero de El Forcáu
Senderu de El Remedio :: Tonel de Sidra restauradoTonel de sidra restaurado

Paralelos a la N-634 llegaremos a Lieres para, callejeando poco a poco, alcanzar nuestro destino: “El Remedio”. Está calculado llegar aproximadamente a las 15.00 de la tarde por lo que es importante llevar avituallamiento (provisiones, agua, comida) y comer en las paradinas que se harán, como la del Palacio de Meres, pero ninguna en un bar.

Ya en El Remedio se puede comer disfrutando de las vistas del Santuario de Nuestra Señora de El Remedio en el Centro Social. Se puede comer tranquilamente lo que traigan de casa pero adelantamos que habrá menú encargado por un módico precio. Si queréis deleitaros con este riquísimo menú, indicadlo a la hora de apuntaros en el foro para saber cuántos hay que encargar.

Después de la parada para comer y reponer fuerzas, los que queramos soltar adrenalina tienemos la opción de continuar con la ruta oficial, un sendero BTT de aproximadamente 9 kilómetros de longitud y que transcurre con alguna que otra subida y bajada por los alrededores de El Remedio. También pueden quedarse disfrutando de ese olor que evocan los pueblos o irse al apeadero a coger el FEVE de regreso. Calculamos tardar una hora y cuarto a ritmo tranquilo así que más o menos sobre las 17:50 horas se prevé acabar. No es un sendero muy difícil y si os pica un poco el gusanillo os animamos a intentarlo.

PR.AS-148 Senderu de El Remediu

El llamado "Senderu de El Remediu", está señalizado como uno más de pequeño recorrido de los existentes en Asturias y con la denominación: P.R. AS-148. Comienza al lado de la iglesia parroquial o Santuario de Nuestra Señora de El Remedio, que es una construcción del siglo XVI, con portada renacentista, que forma parte del patrimonio histórico más destacado del concejo de Nava. Allí encontraremos el panel indicativo de la ruta, que comienza por el camino de la derecha, en dirección a las aldeas de La Lamparilla, Cuñella y El Castañeu, que se atraviesan, para llegar seguidamente a la famosa fuente de El Forcáu, que fue restaurada recientemente y dotada de un área recreativa, a su lado. El paisaje es maravilloso.

Continuando, cruzamos el río Cortina y una zona de bosque de especies arbóreas autóctonas, conocido como el monte o Cuesta de El Rebollu. Luego se pasa por La Casona, que es una construcción tradicional asturiana y que perteneció a algún noble personaje.

Tras cruzar la carretera que lleva a Llames, se toma el camino de la izquierda hacia La Vega y Los Riegos, atravesando una zona de bosquetes y praderas, hasta alcanzar Ribuli. Desde este lugar se pueden tomar dos opciones:

  1. Una por el sendero de la izquierda va a la fuente La Llaguna, que pasando por Mondín y La Pría, completa la mitad del recorrido.
  2. Y la otra, que la que decidimos escoger para pasar la tarde, es tomar el camino de la derecha (en Ribuli) que conduce a Los Jueyos, donde se puede observar un tipo de construcción tradicional llamado "Casa Mariñana"; y de allí seguir el recorrido por la zona más vistosa del sendero que nos permite ver terrenos de los vecinos concejos de Sariego y de Siero. Pasando por La Grijera, el Monte Los Andaluces y el Monte de La Cuesta... Desde allí se comienza el descenso a La Mafosa, cruzando el río Rianes y completando el recorrido, que pasa por el barrio o aldea de La Calavera, hasta el punto de partida en el Santuario de la Virgen de El Remedio.
Hórreo en El remedio cercano a la bolera y al senderoHórreos en El Remedio junto a la bolera y el sendero
Santuario de Nuestra Señora de El RemedioSantuario de Nuestra Señora de El Remedio
Detalle de los capiteles de algún que otro hórreoDetalle de los capiteles de algún que otro hórreo

Hemos intentado diseñar una ruta que pueda adaptarse a todos los públicos, que haya opciones para todos y que por supuesto pasemos un día estupendo disfrutando de nuestra querida amiga la bicicleta ¡Os esperamos!

Transporte.

A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta:

 IDAVUELTA (Desde El Remediu)
AVILÉS
  • RENFE 9.48h Avilés/estación.
  • FEVE 16.55h, 17.50h, 18,14h, 19.55h + Transbordo en Oviedo
GIJÓN
  • RENFE 9.30h Sanz Crespo.
  • FEVE 16.55h, 17.50h, 18,14h, 19.55h + Transbordo en El Berrón
OVIEDON/A
  • FEVE 16.55h, 17.50h, 18,14h, 19.55h

NOTA: Para facilitar el trabajo del Grupo de Transportes, si se va a utilizar el tren, la fecha límite para indicarlo son a las 22 horas del jueves anterior a la realización de la ruta.

Perfil de la ruta.

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

Recordad que para comer se puede reservar el menú del Centro Social, por un módico precio. Si se opta por esta opción, indicadlo en el foro a la hora de apuntaros para saber cuántos hay que encargar.

El tren de vuelta es en FEVE por lo que puede haber problemas si hay muchas bicis. Hay trenes cada hora. Otra opción (extraoficial) es que quién quiera volver en bici desde El Remedio a Oviedo son unos 30 km por una N-634 con arcén ancho y en la mayoría de los tramos no hay mucho tráfico. O hasta el Berrón son unos 15 km. Pero la ruta oficial acaba en la estación de tren de El Remedio.

 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

2016/07/24: Senda de El Remediu hace 7 años, 8 meses #109969

El guía de la ruta nos manda las siguientes aclaraciones y consejos:
La ruta se divide en dos partes

A.) Oviedo - El Remediu, 36 km
B.) Ruta circular “"Senderu de El Remediu" 9 Km, para los que quieran hacer un poco de BTT suave, sin grandes dificultades.

Este año voy a dar la opción por si alguien se quiere unir en El Berrón, seria quitarle unos 13 km a la ruta, quedaríamos a las 12 horas, la gestión de cómo llegar corre a cuenta de cada uno, no se harán gestiones de transporte.

El menú del que se habla es apto para celiacos y costa de:

1º Plato: Marmitako de atún.
2º Plato: Costilles guisaes con patates frites
Postre: Arroz con llechi
Pan y Bebida (vino, casera, agua)

Precio: 12 €

Para el menú hay 30 plazas, así que no lo dejéis para última hora.

Este año no tenemos opción de menú vegetariano.

Hay opción de medio menú, seria escoger entre uno de los 2 platos el resto igual y el precio 8 €, las personas que os decidáis por el medio menú indicar que plato vas a querer.

El menú es opcional, así que podéis venir con vuestra comida y usar el centro social sin problema.

Os recuerdo que para apuntarse, aquí en el foro, es importante los siguientes datos...
Nombre y apellidos
Si eres soci@ o no
Si vas usar transporte o no y desde donde
Si vas a querer menu
Otra línea para preguntar o poner la información que creas necesaria


Y el eterno consejo, por favor, llevar las bicis revisadas.

Nos vemos el domingo.

David Ripoll (El guía de esta tranquila ruta por el centro de Asturies)
Nuestras rutas en Wikiloc
Última Edición: hace 7 años, 8 meses Por Davidd.

Re: 2016/07/24: Senda de El Remediu hace 7 años, 8 meses #109975

  • COLUE
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 195
  • Karma: 9
Hola.

Ramón.

Socio.

Me apunto al menú.

Nos vemos. (en ruta)

Re: 2016/07/24: Senda de El Remediu hace 7 años, 8 meses #109977

Hola David,

José-Luis Delgado.
Socio.
Transporte por mi cuenta.
Me apunto al menú.

Si no tienes inconveniente, por temas logísticos, os esperaré en la parada del Palacio de Meres.
También me gustaría hacer el tramo btt, (Si no es exigente física y técnicamente).
Por si alguien más se anima, regresaré por la nacional (Hasta la rotonda de Fuensanta).

Un saludo, nos vemos el domingo.
José-Luis Delgado

2016/07/24: Senda de El Remediu hace 7 años, 8 meses #109980

  • Crescendo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 341
  • Karma: 9
Carmen de Fez Camino
Socia Oviedo
La comida si puede ser medio menú, que no como costillas, me apuntas sino ya llevo comida. Ya me dices David
Ir en bici=felicidad

Re: 2016/07/24: Senda de El Remediu hace 7 años, 8 meses #109981

  • Blanca
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 147
  • Karma: 11
Hola...
Nos apuntamos a la ruta y al menú
Alfonso Molinero y Blanca Pañeda
Socios de Oviedo
Regresamos en tren

Saludos

Re: 2016/07/24: Senda de El Remediu hace 7 años, 8 meses #109984

  • PedroAM
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 556
  • Karma: 16
Nos apuntamos.
Marian Davila
Pedro Álvarez
Socios de Oviedo.
Nos apuntamos a la comida. Menú entero.
Volvemos en tren
Última Edición: hace 7 años, 8 meses Por PedroAM.

Re: 2016/07/24: Senda de El Remediu hace 7 años, 8 meses #109986

  • Davidd
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 699
  • Karma: 32
Hola.

Voy respondiendo a las duda.

José-Luis
* Sin problema en que nos esperes en el Palacio de Meres
* El tramo de BTT es fácil y en cualquier momento se podría abandonar sin problema si se diese la necesidad.

Carmen
* Me comentan que sin problema al medio menú, seria escoger entre uno de los 2 platos el resto igual y el precio 8 €.

Las personas que os decidáis por el medio menú indicar que plato vas a querer.

David (Guía de esta tranquila ruta)
Última Edición: hace 7 años, 8 meses Por Davidd.
Los siguientes usuarios han agradecido: Crescendo

2016/07/24: Senda de El Remediu hace 7 años, 8 meses #109991

  • sarah
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 398
  • Karma: 8
Hola, Sara González
Socia de Oviedo
Me apunto a la ruta y menu completo
Regreso en tren
Saludos
Si piensas que no puedes, no pienses

2016/07/24: Senda de El Remediu hace 7 años, 8 meses #109993

  • Ana-Gladys
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 108
  • Karma: -1
Hola,
Ana Gladys
Socia (por fin)

2016/07/24: Senda de El Remediu hace 7 años, 8 meses #109994

  • miguelssm
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Ciclista pegado a una GoPro
  • Temas: 101
  • Karma: 3
Hola, soy Miguel SSM, no socio, de Oviedo.
Me apunto a la ruta y menú completo.
Regreso en tren.
Como vivo por la zona de salida, me uniré a vosotros a la altura de la gasolinera de la Tenderina, la que está cerca del Palacio de los Deportes.

Saludos.
Última Edición: hace 7 años, 8 meses Por miguelssm.

2016/07/24: Senda de El Remediu hace 7 años, 8 meses #109995

  • Ana-Gladys
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 108
  • Karma: -1
No salió parte del mensaje.
Vuelvo en tren a Oviedo
Sin menú

Re: 2016/07/24: Senda de El Remediu hace 7 años, 8 meses #109996

Gracias David.

Con relación a la comida, mejor medio menú (Marmitaco).

Saludos,
José Luis Delgado

Re: 2016/07/24: Senda de El Remediu hace 7 años, 8 meses #109998

  • Grillo Veloz
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 195
  • Karma: 12
Hola,Ángela Fernández Corujo
Socia de Gijón
Voy en tren desde el apeadero de la Calzada y vuelvo en tren
Menú completo
Nos vemos el domingo

2016/07/24: Senda de El Remediu hace 7 años, 8 meses #109999

  • felix
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 112
  • Karma: 1
hola
felix lillo
socio
mediu menú (Marmitako)
vuelvo en tren
espero-vos tamien na gasolinera de la tenderina

2016/07/24: Senda de El Remediu hace 7 años, 8 meses #110001

  • carrio
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 94
  • Karma: 2
hola
javier
socio
vuelvo en tren
espero tambien en la gasolinera de la tenderina

Re: 2016/07/24: Senda de El Remediu hace 7 años, 8 meses #110006

  • Mihaela
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 379
  • Karma: 9
Hola. Me apunto a la ruta.
Nicolaev Mihaela
Socia, de Oviedo.
Tren de vuelta (aunque no estoy segura)
Medio menú (Marmitako).
Saludos.

Re: 2016/07/24: Senda de El Remediu hace 7 años, 8 meses #110007

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Nos apuntamos...

UsuarioSocioMenúSalidaVuelta
MarimarMedio menú (Marmitako)El BerrónCuenta Propia
ÁlvaroMenor (9 años)Medio menú (Costillas)El BerrónCuenta Propia
JulioMedio menú (Costillas)El BerrónCuenta Propia

Dado que vamos con un menor y para no retrasar al grupo vamos a nuestro aire, si nos quedamos atrás ya os cogemos (algún día). Llevo track.

Saludos

P.D. David, cuando dices lo de "El guía de esta tranquila ruta" espero que sea bastante diferente a aquella tranquila ruta para niños en Infiesto

Re: 2016/07/24: Senda de El Remediu hace 7 años, 8 meses #110008

  • Karina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 522
  • Karma: 14
Hola.
Karina Bermúdez y José Peña
Socios de Oviedo.
Usamos tren de vuelta.
Ambos medio menú con Marmitaco para poder hacer luego la BTT.
Y como lo prometido es deuda, vamos de cierre (CR1 y CR7)

Re: 2016/07/24: Senda de El Remediu hace 7 años, 8 meses #110010

  • Grillo Veloz
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 195
  • Karma: 12
Hola,una corrección yo empiezo la ruta en Oviedo no tengo ni idea donde ye la Gasolinera de la Tenderían y la vuelta en tren hasta Gijón centro
Queda claro,no!

Re: 2016/07/24: Senda de El Remediu hace 7 años, 8 meses #110011

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Hola Angela,

Aquí tienes la gasolinera (Repsol)

Saludos
Última Edición: hace 7 años, 8 meses Por Activania.

Re: 2016/07/24: Senda de El Remediu hace 7 años, 8 meses #110015

  • Kike Gonzalez
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 4
Kike Gonzalez.
Socio. Voy en RENFE a Oviedo desde Llanera y a la vuelta lo mas probable es que a pedal... y si no, me adapto al tren que sea.
Me pido menú entero, no soy un cobarde como Karina y Peña, aunque las piernas me vayan dando golpes en la panza, menú y BTT.
Saludos

2016/07/24: Senda de El Remediu hace 7 años, 8 meses #110017

  • vanecar69
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 251
  • Karma: 5
pedro lopez lopez,medio menu...marmitaco
vanesa carballo fdz,medio menu...costilles
socios
cogemos tren a la vuelta

2016/07/24: Senda de El Remediu hace 7 años, 8 meses #110023

  • oscarxixon
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 1
  • Karma: 0
Nos apuntamos a la ruta:

Óscar Vega
Carmen Colunga

No somos socios.

Vamos desde Xixón hasta Uviéu en tren.
No se cómo volvemos (supongo que en FEVE) pero lo hacemos por nuestra cuenta.

Comemos los dos medio menú con marmitaco.

Gracias a David y AcB por la actividad. Un saludo.

Re: 2016/07/24: Senda de El Remediu hace 7 años, 8 meses #110024

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Sobre el tema del TREN, no es si me apetece, ya veré, etc, etc.....el grupo de transportes SOLO hace reservas y gestiones sobre gente que confirme que lo va a coger no sobre VAGUEDADES.

O SI o NO....así que, por favor, no ma-re-eis.....

Carlos García, coordinador del Grupo de Transportes
xixonman
Última Edición: hace 7 años, 8 meses Por xixonman.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.40 segundos
 
Top