Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2016/07/23: Alto La Llama
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: 2016/07/23: Alto La Llama

2016/07/23: Alto La Llama hace 7 años, 8 meses #109966

  • PedroAM
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 556
  • Karma: 16

GUÍA: Vicente M.

SALIDA: sábado 23 julio de 2016, 10.30 hrs. desde FEVE, Pintueles, Asturias.

LLEGADA: Nava.

DURACIÓN: día

DISTANCIA: 48 km.

Descripción de la ruta.

subida-la llamaSubiendo al Alto La Llama

Interesante y monumental ruta que recorre alguno de los valles más bonitos de Asturias, muy fácil de pedalear y con todos los ingredientes para pasar una jornada completa. Empezamos la ruta en el Apeadero de FEVE de Pintueles, que está muy cercano a Infiesto e iremos hacia el Alto La Llama. Antes de coronar nos desviamos hacia Villaviciosa para posteriormente subir La Campa y acabar en Nava.

sietesSietes

Tras salir del apeadero de Pintueles y después de recorrer menos de 100 metros por la N-634, nos dirigimos por la AS-258, sin apenas tráfico, hacia el Alto de la Llama. Iremos subiendo de manera muy suave unos 10 kms, pasando por zonas de avellanos, castaños, robles... y con preciosas vistas hacia los Picos de Europa. Antes del alto giraremos a la izquierda por la carretera AS-332 en dirección a Villaviciosa. A 500 metros del desvío se encuentra la población de Anayo, donde podremos hacer un alto para reagruparnos, disfrutar de las espectaculares vistas y también reponer sales minerales, jeje.

A partir de aquí, la carretera va en suave descenso hacia Villaviciosa. Por el camino, una de las paradas obligatorias es el pueblo de Sietes, muy popular hace unos años por ser el protagonista del spot de Microsoft en su lanzamiento del Sistema Operativo Windows 7 y con la Iglesia de San Emeterio, ejemplo de arquitectura renacentista en Asturias, como principal atractivo. Después de Sietes, descenso rápido hasta Villaviciosa, donde tendremos tiempo para visitar el lugar, y donde pararemos a comer.

Ya estamos comidos y descansados; y en Villaviciosa estamos a 0 metros de altitud. Dicho de otra manera; toca subir La Campa, por la carretera AS-267, 10 kms de subida tendida que debemos tomarnos con calma. Por suerte, a medio camino se encuentra el desvío a una de las joyas prerrománicas de Asturias y del mundo: San Salvador de Valdediós. En nosotros mismos está el que nos acerquemos a hacerle una visita o no, se puede decidir sobre la marcha.

la-campasan salvador valdedios1
San Salvador de Valdediós

 

Hemos subido La Campa y hacia la izquierda sale un desvío hacia Nava. La carretera es la AS-333 (¡otra vez ni un coche!) y los kms restantes son sólo 10 y de suave descenso en su inmensa mayoría. En Nava, fin de ruta, cervecita de rigor y cada mochuelo a su olivo!!

Transporte.

A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta:

 IDAVUELTA (Desde Nava)
AVILÉS
  • RENFE 8.48h Avilés/estación + Transbordo en La Corredoria
  • FEVE 18.09h, 19.25h, 19.50h, 20.26h + Transbordo en Oviedo
GIJÓN
  • FEVE 8.25h San Crespo + Transbordo en El Berrón
  • FEVE 18.09h, 19.25h, 19.50h, 20.26h + Transbordo en El Berrón
OVIEDO
  • FEVE 9.20h Oviedo/Uría.
  • FEVE 18.09h, 19.25h, 19.50h, 20.26h

NOTA: Para facilitar el trabajo del Grupo de Transportes, si se va a utilizar el tren, la fecha límite para indicarlo son a las 22 horas del jueves anterior a la realización de la ruta.

Perfil de la ruta.

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

  • Aunque salimos del Apeadero de Pintueles, es muy fácil hacer circular esta ruta saliendo desde Nava, ya que desde ahí hasta el citado apeadero hay 11 kms de suave descenso, ciclables en poco más de media hora. Esta opción puede ser recomendable para los que no tenemos tren directo, ya que evitamos esperas en los trasbordos. Se circularía por la N-634, tiene tráfico pero muuuuchas bicis y arcén.
  • Llevar comida es opcional, en Villaviciosa hay lugares de sobra para comer o comprar lo que se necesite. Una de las opciones puede ser Casa Aurelia, con mesas y bancos de obra a la sombra de unos plataneros. También en Anayo el bar tiene un poco de tienda lo que permitiría un arreglo puntual. Importante llevar agua ya que no hay muchas fuentes...o al menos yo conozco en Villa, en la Campa hay una a media subida y luego arriba....
  • La ruta es apta para bici de carretera.
 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...

2016/07/23: Alto La Llama hace 7 años, 8 meses #109967

Una ruta estupenda saliendo de Pintueles, cerca de Infiesto, para subir al Alto La Llama, visitar Villaviciosa y volver a Nava pasando por Valdedios. ¡Anímate y participa!
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: 2016/07/23: Alto La Llama hace 7 años, 8 meses #109970

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Carlos García, socio, NO utilizo tren y así dejo plaza para alguien de Gijón, ya que el regional que se coge en El Berrón sólo tiene 9 plazas (el tren de los de Oviedo si tienes más plazas al no ser un regional).

Quienes useis el tren regional a la ida (sólo los de Gijón), las ALFORJAS no pueden ir fijas hay que QUITARLAS de la bici si o si, debido a lo reducido que es el espacio, si al final se ocupan las 9 plazas.

Siguiendo las recomendaciones de transporte y como ayer volví de la ruta por el "Valle de Diós" con la bici en el coche desde Villaviciosa, ni la he sacado del mismo.Me voy a Nava directo y luego pedaleo hasta Pintueles.

Sobre la visita o no a Valdedíós le mando un privado al guía, en todo caso, yo no hago la visita a Valdediós, sino que prefiero seguir S La Campa para no perder 2 kms de desnivel.

Saludos cordiales.

Xixonman (grupo de transportes).
xixonman
Última Edición: hace 7 años, 8 meses Por xixonman.

Re: 2016/07/23: Alto La Llama hace 7 años, 8 meses #109972

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Rafa.
Socio.
Me apunto.

No necesito transporte xq iré en coche hasta Nava y de ahí ire en bici hasta Pintueles para hacerla circular.

Saludos y muchas gracias.

Re: 2016/07/23: Alto La Llama hace 7 años, 8 meses #109973

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Hola Xixonman.

Si quieres el sábado vamos en mi coche, xq yo salgo y vuelvo a Gijón y mi coche tiene baca para 2 bicis.

Yo tb tengo pensado ir hasta Nava, y luego en bici hasta la salida.

Además, si por cualquier cosa, yo no pudiera ir, vuelves al plan inicial de ir en tu coche con tu bici


Ya me dirás.

Saludos.

Re: 2016/07/23: Alto La Llama hace 7 años, 8 meses #109974

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
¡Muchas gracias Rafa por el ofrecimiento! pero el viernes duermo fuera de Gijón y me llevo el coche . Eso si para el pedaleo de Nava a Pintueles ¡cuenta conmigo!

Rafa III escribió:
Hola Xixonman.

Si quieres el sábado vamos en mi coche, xq yo salgo y vuelvo a Gijón y mi coche tiene baca para 2 bicis.

Yo tb tengo pensado ir hasta Nava, y luego en bici hasta la salida.

Además, si por cualquier cosa, yo no pudiera ir, vuelves al plan inicial de ir en tu coche con tu bici


Ya me dirás.

Saludos.
xixonman

Re: 2016/07/23: Alto La Llama hace 7 años, 8 meses #109976

  • COLUE
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 195
  • Karma: 9
Hola.

Ramón.

Socio.

Sin transporte.

Nos vemos.

2016/07/23: Alto La Llama hace 7 años, 8 meses #109978

  • vicmartin
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 140
  • Karma: 5
buenos días, me apunto a la ruta (soy el guía...).
Simplemente recordar que el apeadero de Pintueles es muy pequeño y desemboca directamente en la carretera. Si se quiere ir en coche, la mejor fórmula es convertir la ruta en circular y dejar el coche en Nava y recorrer por la nacional (tiene arcén) los 7 kms que hay hasta el apeadero. Saludos

Re: 2016/07/23: Alto La Llama hace 7 años, 8 meses #109983

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Una pequeña corrección son 12 hasta Pintueles, apeadero FEVE, no 7, je, je, je pero como bien dice nuestro amable guía no son complicados de pedalear y hay amplio arcén. Eso si, como siempre, hay que ir con cuidado...

A las 9.40 estoy saliendo de Nava con la bici hasta Pintueles...Rafa III si viene se apunta..¿verdad chavalote? El resto, por supuesto, estais invitados/as, que aquí hay gente muy bien puesta o eso dicen... , así que no seais malos/as y tratadme con cariño en el pedaleo extraoficial....

Planteo no salir más tarde de esa hora, al objeto de no retrasar la hora de salida oficial en bici en Pintueles a las 10.30.
xixonman
Última Edición: hace 7 años, 8 meses Por xixonman.

Re: 2016/07/23: Alto La Llama hace 7 años, 8 meses #109987

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Por supuesto Carlos. Ya sabes que estoy siempre encantado de pedalear contigo.

Dime donde quedamos y allí estaré sobre las 9:30.

Saludos.

Re: 2016/07/23: Alto La Llama hace 7 años, 8 meses #109988

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Salgo de la avd principal (donde la parada de taxis que está justo enfrente a la estación de FEVE), no tiene pérdida....Invitados/as el resto quedan también (vicios marginales al bicio principal a cta de cada cual claro...... ).


Rafa III escribió:
Por supuesto Carlos. Ya sabes que estoy siempre encantado de pedalear contigo.

Dime donde quedamos y allí estaré sobre las 9:30.

Saludos.
xixonman

Re: 2016/07/23: Alto La Llama hace 7 años, 8 meses #110005

  • Mihaela
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 379
  • Karma: 9
Hola. Me apunto a la ruta.
Nicolaev Mihaela
Socia, Oviedo.
Tren ida a las 8,35 y vuelta.
Me uno al grupo que sale desde Navia, para hacer la ruta circular.
Llego en Navia a las 9,25.
Saludos.

Re: 2016/07/23: Alto La Llama hace 7 años, 8 meses #110014

  • Fredo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 256
  • Karma: 6
Hola Vicente, no podemos ir a tu ruta y bien que lo sentimos. Tenemos los walkies y botiquín, te mando un privado con el tfno para pasártelo.
Un abrazo

2016/07/23: Alto La Llama hace 7 años, 8 meses #110016

  • carrio
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 94
  • Karma: 2
Hola
Javier
Socio de oviedo
Ruta circular
Mi coche (comparto

Re: 2016/07/23: Alto La Llama hace 7 años, 8 meses #110018

  • Mihaela
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 379
  • Karma: 9
Hola Javier. Si tienes una plaza libre, voy contigo a NAVA (se me quedó lo de Navia... ). Gracias.

2016/07/23: Alto La Llama hace 7 años, 8 meses #110019

  • vanecar69
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 251
  • Karma: 5
vanesa carballo fdz,socia
voy con el grupo que sale desde navia
nos vemos

Re: 2016/07/23: Alto La Llama hace 7 años, 8 meses #110020

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Rafa, aunque habíamos hablado otra cosa ayer...me voy a mantener en el plan inicial de salir en bici desde Nava, prefiero madrugar.....pues en cuanto finalice la ruta en Nava quiero tirar a Oviedo con el coche por algo que te comenté y que se ha modificado hoy...

No obstante, ya nos vemos en Pintueles a la hora de salida claro.....


Ah por cierto estimado pelotón ¡vamos a ver a los navetos no a los naviegos!
Esto la culpa es de Fredo y Bea...¡seguro! las rutas chulas se pegan

No hay que salir más tarde de las 9.40, al objeto de no ir luego a la carrera algo que
xixonman
Última Edición: hace 7 años, 8 meses Por xixonman.

Re: 2016/07/23: Alto La Llama hace 7 años, 8 meses #110025

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Ok Carlos. No hay problema.

Mi intención es ir, pero tengo una cena el viernes y.... ya veremos a qué hora me levanto....

Sea lo que sea, te mando un wats app el viernes por la noche o el mismo sábado x la mañana.

Gracias y saludos.

2016/07/23: Alto La Llama hace 7 años, 8 meses #110027

  • FERLA
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 195
  • Karma: 8
Hola,nos apuntamos
Fernando
Laura
No socios
Cojeríamos el tren en pola de Siero
Tenemos una duda :el tren q sale de oviedo a las 9:30 llegaría a pintueles a las 10:38 ?estaría bien ese ocojemos el anterior q nos dejaría en carancos e iríamos pedaleando asta pintueles ? Gracias

Re: 2016/07/23: Alto La Llama hace 7 años, 8 meses #110029

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
No habeis mirado bien los horarios:

el FEVE sale de Oviedo a las 9.20, llega a Pola de Siero a las 9.48 y llega a Pintueles a las 10.29, la salida es a la as 10.30....No teneis que pedalear desde Carancos a Pintueles....

El Grupo de Transportes hace la gestión y avisa a FEVE que 2 personas cogerán el tren en Pola de Siero (se suele poner en el andén principal, no obstante fijaros en la pantalla de información por si lo cambian de vía).

Saludos y bienvenidos.....

Grupo de Transportes de AcB.

FERLA escribió:
Hola,nos apuntamos
Fernando
Laura
No socios
Cojeríamos el tren en pola de Siero
Tenemos una duda :el tren q sale de oviedo a las 9:30 llegaría a pintueles a las 10:38 ?estaría bien ese ocojemos el anterior q nos dejaría en carancos e iríamos pedaleando asta pintueles ? Gracias
xixonman
Los siguientes usuarios han agradecido: FERLA

2016/07/23: Alto La Llama hace 7 años, 8 meses #110035

  • vanecar69
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 251
  • Karma: 5
se apunta tambien
pedro lopez lopez,socio
desde nava y no navia...en que taria yo pensando jejeje

Re: 2016/07/23: Alto La Llama hace 7 años, 8 meses #110036

  • snows
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 86
  • Karma: 3
Nieves Murias
socia, desde Gijón
no necesito transporte
Nos vemos

Re: 2016/07/23: Alto La Llama hace 7 años, 8 meses #110053

  • Raffa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 554
  • Karma: 8
Raffa Fernández Fernández, socio de Gijón.
Me apunto con tren, o bien con la plaza desde Gijón, si Rafa la sigue teniendo libre... pa dejar el tren pa otros.

Rafa? Me cuentas... .
¡Salud a pedales!

Re: 2016/07/23: Alto La Llama hace 7 años, 8 meses #110054

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Hola Raffa.

Si al final voy, encantado de ir juntos.

El tema es que no se seguro si voy a poder ir.
Te comento x Wats app.

Re: 2016/07/23: Alto La Llama hace 7 años, 8 meses #110055

  • Raffa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 554
  • Karma: 8
Ok, mantengo la plaza de tren por si acaso.
¡Salud a pedales!
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.53 segundos
 
Top