Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2016/07/03: Hoces de Vegacervera y ctra de la Vid
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: 2016/07/03: Hoces de Vegacervera y ctra de la Vid

2016/07/03: Hoces de Vegacervera y ctra de la Vid hace 7 años, 9 meses #109703

hoces4Hoces de Vegacervera

GUÍA: Alberto Q.

SALIDA: domingo 3 de julio de 2016, 10.30 hrs. desde Villamanín (León).

LLEGADA: Villamanín.

DURACIÓN: día entero.

DISTANCIA: 40 km.

Descripción de la ruta.

En esta ocasión nos vamos a la provincia de León para recorrer el valle del río Torío, con el especial atractivo de las Hoces de Vegacervera, corto pero precioso cañón rodeado de paredes verticales de roca caliza.

La ruta la iniciaremos en Villamanín debiéndonos desplazar en coches particulares. El mejor lugar para dejar los coches es la explanada que hay frente al restaurante Casa Ezequiel, famoso por sus embutidos. Se ruega la máxima puntualidad para iniciar la ruta antes de las 11:00, en esta zona puede hacer bastante calor en estas fechas.

Comenzaremos pedaleando en dirección a Cármenes y enseguida comenzamos a subir la collada del mismo nombre, son 5 km bastante llevaderos aunque hay alguna rampa durilla, pero corta. En la collada nos reagruparemos y enseguida bajamos a Cármenes, donde podemos hacer una breve parada por si alguien quiere hacer alguna foto a la iglesia, pero la parada para el cafetín la haremos un poco más adelante, en Getino ya metidos en el valle del Torío.

bajada carmenesfuente carmenesigelsia carmenesBajada a Cármenes

Poco después nos adentraremos en las Hoces de Vegacervera por donde circularemos despacito para poder admirar el impresionante paisaje. En el pueblo de Felmín está el desvío para las cuevas de Valporquero con una subidita de 5 km que puede ser objeto de su inclusión en una versión de esta ruta que la haría bastante más dura, esta vez pasamos de largo.

hoces7comienzo hoceshoces2Hoces de Vegacervera

Poco después llegamos a Vegacervera, donde está previsto hacer la parada para comer, hay varios bares y algún restaurante por si alguien no quiere llevar comida, estamos en una zona famosa por sus buenos embutidos. Después de comer nos espera la parte más dura del recorrido por lo que, si vamos bien de tiempo, haremos una larga sobremesa.

Nada más salir de Vegacervera nos adentramos en la carretera de La Vid y comenzamos a subir la Collada de Villar del Puerto, unos 6 km, los dos primeros muy suaves. A partir de Coladilla, un pueblo muy bonito, famoso por sus quesos, helados y yogures, se endurece un poco; salvo alguna rampa suelta, la subida es asequible y muy bonita.

Seguimos subiendo rodeados de preciosos paisajes diferentes a los que estamos acostumbrados a ver por Asturias. Pasaremos por otros dos bonitos pueblos: Valle de Vegacervera y Villar del Puerto, este último después del un primer alto y bajada, para subir el último km muy suave.

coladillacollada villar del puerto
Coladilla y collada de Villar del Puertoovejas subiendo a villar del puertofuente coladillabajada a la vid

Volveremos a reagruparnos en la Collada y bajaremos por una carretera con gran desnivel y alguna curva cerrada hasta el pueblo de La Vid, ya en la carretera general.  Volveremos a Villamanín tras 6 km, en los que es posible que encontremos bastante tráfico. Ya en Villamanín daremos por finalizada la ruta y el que lo desee puede reponer fuerzas en Casa Ezequiel.

Transporte.

No hay buena combinación de trenes disponibles por lo que hay que utilizar vehículo propio. Estad atentos/as al foro para compartir coche.

Perfil de la ruta.

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

  • Hay que ser puntuales para no demorar mucho la salida debido al calor que pueda hacer.
  • La ruta es apta para bici de carretera.
  • Hay varios sitios para comer o comprar bocadillo.
 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

2016/07/03: Hoces de Vegacervera y ctra de la Vid hace 7 años, 9 meses #109704

Seguimos por León este fin de semana. Visitaremos una parte de la cordillera cantábrica, las hoces de Vegacervera, un monumento natural, y la carretera de La Vid. ¡Anímate y participa! No te defraudará.
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: 2016/07/03: Hoces de Vegacervera y ctra de la Vid hace 7 años, 9 meses #109708

  • acb_web
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 1027
  • Karma: 4
Hola.

Para facilitar la labor de las personas VOLUNTARIAS encargadas de gestionar las inscripciones de las rutas se recuerda que la mejor manera es poner la información por líneas así es más mucho más visual y facilitamos la labor de las personas voluntarias.

Ejemplo.

Nombre y apellidos
Si eres soci@ o no
Si vas usar transporte o no y desde donde
Otra línea para preguntar o poner la información que creas necesaria.


GRACIAS por colaborar con l@s voluntarias.
Asturies ConBici
¿Quieres recorrer Asturias en bicicleta? Visitanos en Wikiloc

¿Te han robado la bici? Accede a nuestra sección de #bicirobada y notificanoslo

Re: 2016/07/03: Hoces de Vegacervera y ctra de la Vid hace 7 años, 9 meses #109715

  • MPMARTIN
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pili-Pruvia
  • Temas: 542
  • Karma: 19
Buenos días,soy Pilar González Martínez, socia, me apunto a esta ruta y si no se me joroba la excursión (que cruzo los dedos) :]espero que me lleve el guía si no se cansó de esperar por mí .

Nos vemos el domingo.

Pili-Pruvia

Re: 2016/07/03: Hoces de Vegacervera y ctra de la Vid hace 7 años, 9 meses #109716

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Yo no puedo ir a la ruta del sábado, pero si a la del domingo siempre que alguien me lleve en coche de copiloto (comparto gastos de gasolina).

Carlos García, socio de Gijón

Tengo coche pero no está para subir las duras rampas de Pajares.

Sino consigo plaza no pasa nada.....

Ala saludos
xixonman
Última Edición: hace 7 años, 9 meses Por xixonman.

Re: 2016/07/03: Hoces de Vegacervera y ctra de la Vid hace 7 años, 9 meses #109718

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Hola Alberto soy Rafa.
Me apunto a la ruta, pero os espero en Carmenes, ya que habré dormido en Canseco.
Soy Socio.
Saludos

2016/07/03: Hoces de Vegacervera y ctra de la Vid hace 7 años, 9 meses #109734

  • FERLA
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 195
  • Karma: 8
Hola somos:
Fernando Montes
Laura Rodriguez
No socios
Nos vemos el domingo

Re: 2016/07/03: Hoces de Vegacervera y ctra de la Vid hace 7 años, 9 meses #109736

  • El Cerilla
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 211
  • Karma: 7
Hola, buenos días. Me apunto a esta ruta.
Joaquín Rodríguez Rguez
Socio, de Avilés
Llevo coche por si alguien necesita transporte.

2016/07/03: Hoces de Vegacervera y ctra de la Vid hace 7 años, 9 meses #109737

  • Aida_89
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 26
  • Karma: 0
Hola, soy Aida Fdez., socia de Oviedo.
Me gustaría hacer la ruta pero no tengo coche.
¿Alguien tiene sitio para mi bici y para mi?

2016/07/03: Hoces de Vegacervera y ctra de la Vid hace 7 años, 9 meses #109741

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 433
  • Karma: 9
Me apunto

David
No socio
Última Edición: hace 3 años, 6 meses Por acb_web.

Re: 2016/07/03: Hoces de Vegacervera y ctra de la Vid hace 7 años, 9 meses #109743

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Te mando un privado para concretar con mi tfn...., pues como ya dije comparto coche como copiloto......


El Cerilla escribió:
Hola, buenos días. Me apunto a esta ruta.
Joaquín Rodríguez Rguez
Socio, de Avilés
Llevo coche por si alguien necesita transporte.
xixonman

Re: 2016/07/03: Hoces de Vegacervera y ctra de la Vid hace 7 años, 9 meses #109746

  • Blanca
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 147
  • Karma: 11
Hola..
Nos apuntamos
Alfonso Molinero y Blanca Pañeda
Socios de oviedo

Nos vemos el domingo

Re: 2016/07/03: Hoces de Vegacervera y ctra de la Vid hace 7 años, 9 meses #109757

  • Karina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 522
  • Karma: 14
Hola Alberto. Me apunto a esta ruta llana
Karina Bermúdez, socia de Oviedo.
Voy sola en coche.
Aida, si te interesa compartimos coche. Mándame un mensaje por privado para quedar (es el globito debajo del nombre).

Re: 2016/07/03: Hoces de Vegacervera y ctra de la Vid hace 7 años, 9 meses #109772

Acordaros de llevar toalla y bañador.
Circularemos a orillas del rio.
Y si se tercia es posible que caiga un bañito.
Bueno y sin bañador, tambien se puede.

Re: 2016/07/03: Hoces de Vegacervera y ctra de la Vid hace 7 años, 9 meses #109773

  • Mj
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 64
  • Karma: 1
Buenas tardes,

Me apunto a la ruta.
Mª José Fernández.
Socia.
Oviedo.
Un saludo

Re: 2016/07/03: Hoces de Vegacervera y ctra de la Vid hace 7 años, 9 meses #109776

  • COLUE
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 195
  • Karma: 9
Hola, Alberto.

Ramón.

Socio.

Nos vemos.

Re: 2016/07/03: Hoces de Vegacervera y ctra de la Vid hace 7 años, 9 meses #109783

  • PedroAM
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 556
  • Karma: 16
Hola. Nos apuntamos
Marian Davila y
Pedro Álvarez
Socios.
Nos vemos el domingo

Re: 2016/07/03: Hoces de Vegacervera y ctra de la Vid hace 7 años, 9 meses #109788

  • Fredo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 256
  • Karma: 6
S no tienes problema nos apuntamos:

Beatriz Paz
Fredo Rato
Socios
Nos vemos el domingo

Re: 2016/07/03: Hoces de Vegacervera y ctra de la Vid hace 7 años, 9 meses #109792

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Me desapunto a la excursión, visto que no he conseguido plaza en un coche....Pasadlo bien.

Xixonman
xixonman

Re: 2016/07/03: Hoces de Vegacervera y ctra de la Vid hace 7 años, 9 meses #109793

  • ZZ
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 194
  • Karma: 14
Hola Alberto!
Me apunto a la ruta.
Antonio Zamora
Socio
Nos vemos el domingo.

2016/07/03: Hoces de Vegacervera y ctra de la Vid hace 7 años, 9 meses #109794

  • vanecar69
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 251
  • Karma: 5
hola
pedro lopez lopez
vanesa carballo fdz
socios
nos vemos el domingo

Re: 2016/07/03: Hoces de Vegacervera y ctra de la Vid hace 7 años, 9 meses #109797

  • Davidd
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 699
  • Karma: 32
Hola.
Si no es tarde me apunto.

David Ripoll
Socios
Nos vemos mañana.

Si alguien no quiere ir sol@, me acoplo de copiloto sin problema.

David

2016/07/03: Hoces de Vegacervera y ctra de la Vid hace 7 años, 9 meses #109798

  • Aida_89
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 26
  • Karma: 0
Me apunto
Aida Fernández, socia de Oviedo

Re: 2016/07/03: Hoces de Vegacervera y ctra de la Vid hace 7 años, 9 meses #109799

Como no dependemos de tren, no hay problema de plazas.

El tema de la comida, se puede coger bocadillo en villamanin, y en vegacervera.
Y para los que quieran comer de plato, en Vegacervera hay sitios.
Fuentes para reponer liquido, hay varias en el recorrido.
Y solucionado el comercio y bebercio, nos resta tener un buen dia y buena ruta.

2016/07/03: Hoces de Vegacervera y ctra de la Vid hace 7 años, 9 meses #109800

  • pili
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 156
  • Karma: 9
Hola Alberto , soy Pili (Avilés socia) y José Isidro ( Oviedo socio)
Ya se que estamos fuera de fecha para apuntarnos , pero como no necestimos transporte nos unimos a la ruta . Espero que no haya problema!!!
Nos vemos....
Pili
Última Edición: hace 7 años, 9 meses Por pili.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.33 segundos
 
Top