Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2016/07/09y10: Pedaleando por la costa naviega
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).

TEMA: 2016/07/09y10: Pedaleando por la costa naviega

2016/07/09y10: Pedaleando por la costa naviega hace 7 años, 9 meses #109428

GUÍA: Bea y Fredo

SALIDA: sábado 9 de julio de 2016, 10.45 hrs. desde Nave Municipal "El Puerto", Av. dársena 2, Puerto, Navia, Asturias.

LLEGADA: Navia.

DURACIÓN: fin de semana (dos días)

DISTANCIA:  70km. (30km. + 40 km)

Descripción de la ruta.

frexulfePlaya de Frexulfe

Bonita y tranquila ruta por la costa occidental asturiana, un paseo para disfrutar del precioso paisaje costero y aprovechar para bañarse en las estupendas playas de la zona. Aunque no hay grandes dificultades en la ruta, nos encontraremos las típicas subidas y bajadas propias de nuestro litoral, atravesaremos pistas y caminos no aptos para bicicletas de carretera.

En realidad consiste en dos rutas circulares con inicio y fin en la localidad de Navia, el sábado día 9 Navia-Barayo-Navia y el domingo 10 Navia-Viavélez-Navia. Aunque está pensada como una ruta de fin de semana, también se podrían realizar las rutas individualmente.

Primer día (sábado 9 de julio)

navia1Puerto de Navia

Partiremos de Navia, desde la Nave Municipal "El Puerto", frente a la oficina de turismo, tomaremos dirección a la playa y de allí subiremos hacia el mirador del monumento al emigrante, desde el que podremos admirar la playa de Navia y al fondo el cabo San Agustín. En este punto se inicia la famosa senda costera naviega, popularizada por el club senderista Peña Furada, que cada año reúne a miles de participantes en su recorrido a mediados del mes de Junio. En el primer tramo, apenas unos metros, habrá que poner pie a tierra pero pronto la senda se hace sencilla y podremos pedalear observando la recortada costa. Pronto abandonaremos el sendero para transitar por carreteras secundarias hasta llegar al monumento natural y espacio de especies protegidas que es la playa de Frexulfe. Bajaremos al arenal, quien quiera podrá darse el primer baño del día.

puerto-vegabarayo
Puerto de Vega y Playa de Barayo

Continuamos hasta Puerto de Vega, en donde entramos haciendo parada en la Capilla de la Atalaya. A continuación bajaremos hacia el pueblo pasando por delante de la casa donde falleció el ilustrado Jovellanos admirando las callejuelas y su conocido puerto. Saldremos de PuertuVeiga por la costa y nuevamente nos adentraremos hacia el interior para evitar la parte más abrupta del recorrido hasta llegar a la playa de Barayo, clasificada como Reserva Natural Parcial de la Biosfera.

En este entrono realizaremos la comida y disfrutaremos, hasta dar la vuelta hacia Navia por carreteras secundarias, recordando que como entorno natural no hay chiringuitos, así que habrá que llevar los desperdicios con nosotros.

 

Segundo día (domingo 10 de julio)

Partiremos desde el mismo lugar que ayer, esta vez en dirección al concejo de Coaña. Subimos hacia el cabo de San Agustín donde pararemos en su famoso faro a observar la panorámica desde la cual se llega a divisar hasta Estaca de Bares. Aquí comienza la denominada senda costera Viavélez-Ortiguera, que seguiremos parcialmente en nuestra ruta evitando las partes más dificultosas.

Continuaremos ruta hasta Ortiguera, bajando hacia su puerto y poco a poco, atravesando la rasa costera, recorreremos el concejo de Coaña de Este a Oeste. Antes de abandonarlo haremos una breve parada en el área recreativa de Salías para volver a disfrutar de las magníficas vistas que nos acompañarán todo el fin de semana. Desde aquí nos dirigiremos a Cartavio y atravesaremos la antigua nacional para tomar el Camino de Santiago que nos conducirá a La Caridad, capital de El Franco, donde haremos una parada antes de visitar el pueblo de Viavélez y su famoso puerto pesquero.

viavelezpormenande
Puerto de Viavélez y Playa de Pormenande

Viavélez es uno de los más bellos puertos de Asturias, antiguo puerto ballenero y astillero de barcos de vela. En él se encuentra el palacio Jardón, conocido como Villa San Jorge, es un palacete de estilo barroco erigido en 1914 a instancias de Eduardo Jardón.

Abandonaremos Viavélez para comer en la playa de Pormenande, de piedra pero muy bonita y con bar, servicios y área recreativa. Tras la sobremesa tomaremos de nuevo el Camino de Santiago, que no abandonaremos hasta la llegada a Navia. Alejados de la costa, observaremos en su recorrido, una perspectiva distinta de esta zona del litoral occidental asturiano.

Transporte y Alojamiento.

Debido a la deficiente comunicación por tren con Navia desde el centro de Asturias, se recomienda la utilización de vehículo propio. Estad atentos/as al foro para compartir coche. Desde Oviedo a Navia se tarda poco más de una hora.
La zona de Navia dispone de una amplia oferta hotelera, de casas rurales y de campings. Nosotros os sugerimos algunas posibles opciones en la propia capital del concejo para así poder aprovechar para cenar el sábado sin tener que mover los vehículos:
  • Hotel Casona Naviega. Tlf.: 98 547 48 88
  • Hotel La Barca. Tlf.: 98 547 34 77
  • Apartamentos turísticos La Villa. Tlf.: 98 547 33 93
  • Pensión San Francisco. Tlf.: 98 563 13 61
  • Hotel Cantábrico. Tlf.: 98 547 43 76
  • Hotel-apartamentos Arco Navia. Tlf.: 98 547 34 95
  • Hotel Palacio Arias. Tlf.: 98 547 36 71
  • Blanco Hotel Spa. Tlfn.: 98 563 07 75

No obstante, el Ayuntamiento de Navia pone a nuestra disposición de forma gratuita en la propia nave municipal "El Puerto", literas para poder pasar la noche del sábado. Este local está acondicionado para poder dormir y dispone de duchas y servicios, sólo sería necesario llevar ropa de cama (Saco, almohada...). Para poder gestionar esta posibilidad deberíamos ser un número mínimo de personas interesadas, de mano nos ofertan un máximo de 20 plazas, pero esta opción debe quedar cerrada antes del 30 de Junio, así que en las inscripciones debéis señalar si reserváis litera.

En todo caso en este local se podrán guardar las bicis, tanto para los que se queden a dormir allí como para los que busquen alojamiento por su cuenta.

Perfil de la ruta.

Primer día:

perfil1

Segundo día:

perfil2

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

  • Ruta no apta para bici de carretera.
  • Para hacer las comidas, se puede comprar por el camino.
  • Las bicis se pueden guardar en la nave municipal "El Puerto", desde donde se saldrá al día siguiente.
 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

2016/07/09y10: Pedaleando por la costa naviega hace 7 años, 9 meses #109429

En esta ocasión visitamos el occidente asturiano, concretamente los alrededores y las playas de Navia y concejos limítrofes. Recordad que se puede pernoctar en Navia, en la nave municipal "El Puerto" gratuitamente hasta un máximo de 20 personas, hay que indicarlo antes del 30 de junio en el foro.
Recordad que hasta el 15 de junio los socios/as tienen preferencia en la inscripción.
Nuestras rutas en Wikiloc
Última Edición: hace 7 años, 9 meses Por Cicloturismo.

Re: 2016/07/09y10: Pedaleando por la costa naviega hace 7 años, 9 meses #109432

  • BMV
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 62
  • Karma: 3
Hola,
Fermin y Begoña socios de Gijon nos apuntamos y nuestro hijo Ismael de 16 años también.
Dormiríamos en las literas de la nave del puerto.
Saludos,

Re: 2016/07/09y10: Pedaleando por la costa naviega hace 7 años, 9 meses #109433

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Hola soy Rafa.
Me apunto. Socio.
Probablemente venga otra persona, pero de momento no lo puedo confirmar.
El alojamiento creo que un hotel. Ya lo buscaré.
Muchas gracias y hasta el finde.
Saludos

Re: 2016/07/09y10: Pedaleando por la costa naviega hace 7 años, 9 meses #109434

  • Fredo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 256
  • Karma: 6
Como somos los guías de la ruta nos apuntaremos . Somos Beatriz Paz y Fredo Rato, durante estos días ya daremos más información de la ruta y del alojamiento, y si os parece miraremos algo pa quedar el sábado por la noche a cenar o picar algo.

Saludos

Re: 2016/07/09y10: Pedaleando por la costa naviega hace 7 años, 9 meses #109435

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Hola Beatriz y Fredo.
Me acabo de dar cuenta de que el sábado día 9 tengo una celebración, por lo que sintiendolo mucho, me tengo que dar de baja.
Un abrazo y que lo disfrutéis mucho.
Rafa.

Re: 2016/07/09y10: Pedaleando por la costa naviega hace 7 años, 9 meses #109449

  • ADP
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 4
  • Karma: 0
Hola, me llamo Ana
Quisiera apuntarme a la ruta del sábado 9. Iría yo con otras dos personas más
Gracias!

Re: 2016/07/09y10: Pedaleando por la costa naviega hace 7 años, 9 meses #109450

  • Fredo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 256
  • Karma: 6
Ana, entiendo que sólo os apuntáis al sábado y sin literas. Así os anoto. Nos vemos en Navia.

Re: 2016/07/09y10: Pedaleando por la costa naviega hace 7 años, 9 meses #109451

  • acb_web
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 1027
  • Karma: 4
ADP escribió:
Hola, me llamo Ana
Quisiera apuntarme a la ruta del sábado 9. Iría yo con otras dos personas más
Gracias!

Para facilitar la labor de las personas VOLUNTARIAS encargadas de gestionar las inscripciones de las rutas se recuerda que la mejor manera es poner la información por líneas así es mucho más visual y facilitamos la labor de las personas voluntarias.

Ejemplo.

Nombre y apellidos
Si eres soci@ o no
Si vas usar transporte o no y desde donde
Otra línea para preguntar o poner la información que creas necesaria.


GRACIAS por vuestra colaboración
Asturies ConBici
¿Quieres recorrer Asturias en bicicleta? Visitanos en Wikiloc

¿Te han robado la bici? Accede a nuestra sección de #bicirobada y notificanoslo

Re: 2016/07/09y10: Pedaleando por la costa naviega hace 7 años, 9 meses #109472

  • Mihaela
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 379
  • Karma: 9
Hola
Me apunto a la ruta.
Nicolaev Mihaela
Socia, de Oviedo.
Dormiría en las literas de la nave del puerto.
Necesito coche para compartir.
Saludos.

Re: 2016/07/09y10: Pedaleando por la costa naviega hace 7 años, 9 meses #109497

  • PedroAM
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 556
  • Karma: 16
Hola. Nos apuntamos a la ruta:
Marian Dávila
Pedro Álvarez
Socios. Vamos por nuestra cuenta y nos alojamos en un hotel. Pero guardaríamos la bici el sábado en la Nave Municipal.
Saludos.

Re: 2016/07/09y10: Pedaleando por la costa naviega hace 7 años, 9 meses #109533

  • Fredo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 256
  • Karma: 6
Pasado el 15 de Junio, fecha hasta la que había prioridad para los socios, y visto que no hay problema de plazas voy a hacer un recuento de la inscripción:

1. Fermin (literas)
2. Begoña (literas)
3. Ismael (literas)
4. Fredo
5. Bea
6. Ana (sólo ruta sábado)
7. Acompañante Ana 1 (sólo ruta sábado)
8. Acompañante Ana 2 (sólo ruta sábado)
9. Mihaela (literas)
10. Mariam
11. Pedro

Un abrazo y ya seguimos informando.

Re: 2016/07/09y10: Pedaleando por la costa naviega hace 7 años, 9 meses #109534

  • Fredo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 256
  • Karma: 6
Por cierto Ana, cuando puedas completa la información de tu inscripción para actualizar la lista.

Saludos
Fredo

Re: 2016/07/09y10: Pedaleando por la costa naviega hace 7 años, 9 meses #109553

  • ADP
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 4
  • Karma: 0
Hola,
Lo siento, al final no vamos a poder ir ese fin de semana.... . Así que puedes quitarme junto a los dos acompañantes de la lista para el sábado
Para la próxima ruta que me apunte, como ya se que datos necesitáis , os daré la información más completa

Gracias por todo!

2016/07/09y10: Pedaleando por la costa naviega hace 7 años, 9 meses #109564

  • ElenaDR
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 185
  • Karma: 8
Saludos:

Me apunto a esta ruta los dos días.
Elena Díaz
Socia
Transporte y alojamiento por mi cuenta

Re: 2016/07/09y10: Pedaleando por la costa naviega hace 7 años, 9 meses #109566

  • Fredo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 256
  • Karma: 6
Actualizo la lista:


1. Fermin (literas)
2. Begoña (literas)
3. Ismael (literas)
4. Fredo
5. Bea
6. Mihaela (literas)
7. Mariam
8. Pedro
9. Elena


Saludos

2016/07/09y10: Pedaleando por la costa naviega hace 7 años, 9 meses #109592

  • YASMINA
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 6
  • Karma: 0
Buenas!!!!

Nos apuntamos a la ruta, de momento somos dos, Víctor Díaz (no socio) y yo, Yasmina Villena (socia).

Dormiremos en las literas y vamos por nuestra cuenta.

La persona que pide coche para compartir, igual nos apañamos, me ponéis en contacto con ella, por favor??.

Un saludo!!!

Re: 2016/07/09y10: Pedaleando por la costa naviega hace 7 años, 9 meses #109593

  • Mihaela
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 379
  • Karma: 9
Hola Yasmina!!!
Te mandare por privado mi tel.
Muchas gracias!!!

Re: 2016/07/09y10: Pedaleando por la costa naviega hace 7 años, 9 meses #109598

  • Fredo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 256
  • Karma: 6
Actualizamos la lista:


1. Fermin (literas)
2. Begoña (literas)
3. Ismael (literas)
4. Fredo
5. Bea
6. Mihaela (literas)
7. Mariam
8. Pedro
9. Elena
10. Yasmina (literas)
11. Victor (literas)



Saludos

Re: 2016/07/09y10: Pedaleando por la costa naviega hace 7 años, 9 meses #109599

  • Fredo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 256
  • Karma: 6
El fin de semana estuvimos recorriendo la ruta para ultimar algunos detalles, os dejamos el enlace a la ruta propuesta para el domingo:

es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13719553

Saludos

Re: 2016/07/09y10: Pedaleando por la costa naviega hace 7 años, 9 meses #109635

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
Hola pareja

Nos apuntamos Blanca Pañeda y Alfonso Molinero
Socios de Oviedo
Vamos por nuestra cuenta el sábado por la tarde, ya os localizamos ...creo

Ahh y reservamos en las literas.
"En bici o a pie, pero yo llego"

Re: 2016/07/09y10: Pedaleando por la costa naviega hace 7 años, 9 meses #109643

  • Fredo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 256
  • Karma: 6
Tomamos nota Blanca y Fon, esperemos estar de playa cuando lleguéis por la zona

2016/07/09y10: Pedaleando por la costa naviega hace 7 años, 9 meses #109675

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 433
  • Karma: 9
David
No socio
Literas
Última Edición: hace 3 años, 6 meses Por acb_web.

Re: 2016/07/09y10: Pedaleando por la costa naviega hace 7 años, 9 meses #109681

Alberto Quiñones
Socio.
Literas.

Una duda: El alojamiento en literas, es para el sabado.
No va nadie el viernes ?

Re: 2016/07/09y10: Pedaleando por la costa naviega hace 7 años, 9 meses #109685

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Carlos García socio de GIJON, solo voy a la ruta del DOMINGO.....¿a que hora está pensado salir?

Voy con mi coche (solo cabe una bici), así que si alguien se anima y va con su coche y caben 2 bicis por mi encantado de ir de copiloto compartiendo los gastos de gasolina.

Saludos cordiales
xixonman
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.44 segundos
 
Top