Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2016/06/11y12: El Torno y La Tornería
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: 2016/06/11y12: El Torno y La Tornería

2016/06/11y12: El Torno y La Tornería hace 7 años, 10 meses #109229

gulpiyuri1Playa de Gulpiyuri

GUÍA: Paco

SALIDA: sábado 11 de junio de 2016, 11.15 hrs. desde Estación FEVE de Posada de Llanes.

LLEGADA: Posada de Llanes.

DURACIÓN: fin de semana (dos días)

DISTANCIA: 86km (43km + 43km)

Descripción de la ruta.

La ruta de este fin de semana es un poco atípica, ya que se puede hacer quedándose a dormir por la zona o desplazándose cada día; y también se pueden hacer cualquiera de las dos rutas diarias de forma independiente. La zona recomendada para dormir es el entorno de la localidad llanisca de Barro, ya que si la climatología lo permite, se dará la posibilidad de dormir en camping, hay uno en Barro y otro muy cerca, en Celorio. También hay varios hoteles en las cercanías. Las dos rutas son circulares con salida oficial y llegada en Posada de Llanes, con el fin de facilitar el desplazamiento a quién quiera utilizar la FEVE o desplazarse en el mismo día.

En estas dos rutas descubriremos valles mágicos habitados por seres mitológicos y playas de ensueño:

  • El sábado haremos El Torno, el itinerario es completamente tranquilo sin apenas tráfico. Discurre por pequeñas carreteras locales, sendas y senderos de pequeño recorrido con buen firme. Esta ruta lleva al alto del Torno por el precioso vallede de Ardisana.
  • Al día siguiente nos espera La Tornería, que subiremos desde el interior y bajaremos en dirección a la costa, ya que la subida por este lado es algo menos dura.

Primer día (sábado 11 de junio)

Salimos de Posada de Llanes y nos dirigimos por la carretera AS-115 a Turanzas, localidad que habrá que atravesar prestando mucha atención ya que aquí se incrementa notablemente el tráfico y la carretera no tiene arcén. La ruta llega a Puentenuevo y a la Venta del Probe. En este punto comienza el valle de Ardisana: un lugar mágico donde habitan seres mitológicos y encantados, como los Trasgos, el Cuélebre, el Pataricu, el Busgosu, el Diañu Burlón y alguno más...

valle-ardisanario-caliente
Valle de Ardisana y Riocaliente

Continúa la ruta y en este punto comienza la parte más bella que dejará maravillado al viajero, y no es una exageración. Se va remontando el valle de Ardisana siguiendo el curso del río San Miguel, llegaremos a Riocaliente, donde se puede ver, además de los personajes citados, un conjunto de hórreos de gran valor etnológico. Aquí haremos la parada para el café.

Poco después llegaremos a Mestas, donde se empina un poco más la carretera, y a falta de tres kilómetros para llegar a la localidad de Riensena comienza lo más duro de la ruta, donde se alternan empinadas rampas con pequeños descansillos. Pasada esta localidad quedan otros dos kilómetros durillos, hasta llegar al alto del Torno, donde se puede disfrutar de maravillosas vistas de los Picos de Europa.

cuevas-del-marcamino huelga santa-olayaPlaya de Cuevas de Mar

A partir de aquí hay una bajada de unos ocho kilómetros hasta Nueva de Llanes, una preciosa villa con sus numerosas y bonitas casonas de indianos, con tramos de bastante pendiente y curvas cerradas, por lo que hay que extremar la precaución. Una vez en Nueva de Llanes, no se da por acabada la ruta, ya que sigue hasta la playa de Cuevas de Mar, donde comeremos y, si la meteorología lo permite, es posible darse un baño.

Reanudamos la marcha tomando la senda costera que sale desde la parte derecha de la playa, nos espera un recorrido sube y baja, la mayor parte por pista en buen estado, a lo largo de este recorrido visitaremos algunas playas de singular belleza hasta llegar a la de San Antolín donde tomaremos una pequeña carretera que nos llevará, tras cruzar un puente, por la margen derecha del río Bedón. Poco después cogeremos una carretera secundaria hasta Posada de Llanes, donde acabará oficialmente la ruta. En esta salida no se puede garantizar que se acabe antes de la hora de vuelta del FEVE, por lo que las personas que lo tengan que utilizar, tendrían que abandonarla antes.

 

Segundo día (domingo 12 de junio)

La salida vuelve a ser desde Posada y hasta Puentenuevo el recorrido es el mismo que el del día anterior, pasada esta localidad giraremos a la izquierda en Puente Güera y seguimos en dirección a Debodes y al Mazucu (carretera LLN-7), nos introducimos en el valle de Caldueño, de una gran belleza, haremos una breve parada en la cueva capilla de San Pedrín en Debodes.

arroyo valcabrero camino torneriaal fondo la torneria
Arroya Valcabrero, subiendo la Tornería
playa-de-la-canalinadesde-el-mazucuplaya-san-martinPlaya de la Canalina

La carretera va subiendo suavemente, pero después de 2 km la pendiente aumenta y tras un km más, viene lo más duro de la subida en la localidad de Cortines, 3 km que habrá que tomarse con calma, pasada la localidad de Mazucu y el alto del mismo nombre, aún hay que seguir subiendo de forma bastante más llevadera otros 3 km hasta el alto de la Tornería. Si el día está despejado las vistas son espectaculares.

Tras recuperarnos de la subida, iniciaremos la bajada con los 2 primeros km muy pendientes en los que hay que extremar las precauciones, luego va suavizando.

La comida la haremos seguramente en Llanes. Después seguiremos la carretera en dirección Poo de Llanes y, pasada esta localidad, cogeremos la senda costera para, de forma muy tranquila, ir disfrutando de las bonitas playas que jalonan este recorrido, permitiéndonos si la climatología es amable, darnos un baño o más de uno. Estaremos a muy poca distancia del final de nuestra ruta, primero la playa de Barro y posteriormente en Posada si alguien dejó el coche allí o vuelve en tren.

Transporte y alojamiento.

Por la mala combinación de trenes se recomienda vehículo particular. Estad atentos/as al foro para compartir coches.

A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta. El viaje dura más de dos horas y media:

 IDAVUELTA (desde Posada)
AVILÉSNo hay combinación
  • FEVE 18.38h + Transbordo en Oviedo (Único tren sábado y domingo)
GIJÓN
  • FEVE 8.25h San Crespo + Transbordo en El Berrón.
  • FEVE 18.38h + Transbordo en El Berrón (Único tren sábado y domingo)
OVIEDO
  • FEVE 8.35h Oviedo/Uría.
  • FEVE 18.38h (Único tren sábado y domingo)

NOTA: Para facilitar el trabajo del Grupo de Transportes, si se va a utilizar el tren, la fecha límite para indicarlo son a las 22 horas del jueves anterior a la realización de la ruta.

Hay gran cantidad de alojamientos en la zona:

Hotel Kaipe en la playa de Barro. Hotel Miracielos. Hostal La Playa también en Barro. Camping de Troenzo con bungalows y camping María Elena con bungalows y habitaciones dobles. Hotel las Palmeras. Hotel Morán Playa. Hotel Gavitu en Celorio.

Perfil de la ruta.

Primer día:

perfil1

Segundo día:

perfil2

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

  • Ruta no apta para bici de carretera por incluir tramos de pista en la senda costera.
  • Llevar la bici bien revisada, muy importante los frenos perfectamente ajustados ya que hay bajadas bastante pendientes, presión de neumáticos correcta y cambios bien sincronizados.
 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

2016/06/11y12: El Torno y La Tornería hace 7 años, 10 meses #109230

En estas dos rutas visitaremos el Oriente asturiano, con sus playas de blancas arenas y aguas turquesas, sus valles de verde esmeralda y sus montañas calizas. Recomendable quedarse el fin de semana, pero quién no pueda puede hacer las rutas de forma independiente volviendo a casa al acabar.
Se recuerda que hasta el próximo martes 31 la inscripción está reservada a las personas socias y a partir de dicha fecha se abra a todas las personas interesadas.
Saludos
Nuestras rutas en Wikiloc
Última Edición: hace 7 años, 10 meses Por Cicloturismo.

Re: 2016/06/11y12: El Torno y La Tornería hace 7 años, 10 meses #109233

  • acb_web
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 1027
  • Karma: 4
Para facilitar la labor de las personas VOLUNTARIAS encargadas de gestionar las inscripciones de las rutas se recuerda que la mejor manera es poner la información por líneas así es mucho más visual y facilitamos la labor de las personas voluntarias.

Ejemplo.

Nombre y apellidos
Si eres soci@ o no
Si vas usar transporte o no y desde donde
Otra línea para preguntar o poner la información que creas necesaria.


GRACIAS por colaborar con l@s voluntarias.
Asturies ConBici
¿Quieres recorrer Asturias en bicicleta? Visitanos en Wikiloc

¿Te han robado la bici? Accede a nuestra sección de #bicirobada y notificanoslo

Re: 2016/06/11y12: El Torno y La Tornería hace 7 años, 10 meses #109240

  • fmjuanes
  • CONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola
Las personas que tengan pensado quedarse a dormir que no esperen mucho para reservar, es un zona muy demandada.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: 2016/06/11y12: El Torno y La Tornería hace 7 años, 10 meses #109242

  • Monica III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 79
  • Karma: 5
Hola Paco, cuenta con Rafa Casasola Rodríguez y Mònica Díaz González para disfrutar de esta maravilla de ruta.

Socios y transporte por nuestra cuenta.

PD. y recuerda...entre 6 y 7!! jajaja

2016/06/11y12: El Torno y La Tornería hace 7 años, 10 meses #109245

  • PedroAM
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 556
  • Karma: 16
Nos apuntamos a esta ruta tan chula:
Marian Dávila.
Pedro Álvarez.
Socios. El transporte por nuestra cuenta.
Saludos

Re: 2016/06/11y12: El Torno y La Tornería hace 7 años, 10 meses #109250

  • BMV
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 62
  • Karma: 3
Hola,
somos Fermin y Begoña socios de Gijón .
Nos apuntamos pero solo al segundo día.
Transporte por nuestra cuenta.

2016/06/11y12: El Torno y La Tornería hace 7 años, 10 meses #109251

  • MartínMasa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 68
  • Karma: 4
Amigo Paco nos unimos 2 más:

Eva Hofmann y Martín Masa Pintado.
Socios.
No utilizaremos transporte público.

Saludín!

Re: 2016/06/11y12: El Torno y La Tornería hace 7 años, 10 meses #109252

  • Fredo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 256
  • Karma: 6
Hola Paco, pues Beatriz Paz y Fredo Rato, socios de Gijón se animan a acompañarte este fin de semana.

Saludos

Re: 2016/06/11y12: El Torno y La Tornería hace 7 años, 10 meses #109258

  • angels
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • No puedo vivir sin ti... Bicicleta...
  • Temas: 465
  • Karma: 8
Hola
Soy Angeles, socia.
Me apunto a la ruta.
Ya buscaré alojamiento por la zona.
Última Edición: hace 7 años, 1 mes Por acb_web.

Re: 2016/06/11y12: El Torno y La Tornería hace 7 años, 10 meses #109259

  • Mj
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 64
  • Karma: 1
¡Hola! Me apunto a esta tentadora ruta.

Soy Mª José Fernández.
Socia.
Me desplazaré por mi cuenta.

Un saludín

Re: 2016/06/11y12: El Torno y La Tornería hace 7 años, 10 meses #109261

  • arturo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • ¡¡¡ HALA OVIEDO !!!
  • Temas: 165
  • Karma: 10
Hola, Chelo, socia, de Oviedo, se apunta a la salida, comparte coche y hotel con Angeles.
Nombre: Mª Consuelo-Chelo
Apellidos: Álvarez Sánchez .

Gracias y saludos.
Última Edición: hace 7 años, 1 mes Por acb_web.
Los siguientes usuarios han agradecido: angels

2016/06/11y12: El Torno y La Tornería hace 7 años, 10 meses #109266

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
Hola
Nos apuntamos Blanca Pañeda y Alfonso Molinero
Socios de Oviedo
Transporte por nuestra cuenta
El sábado nos acoplamos al grupo, probablemente en Cuevas de Mar.
Saludos
"En bici o a pie, pero yo llego"

Re: 2016/06/11y12: El Torno y La Tornería hace 7 años, 10 meses #109270

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
manuel g. g.
socio
voy por mi cuenta
los dos días
Última Edición: hace 7 años, 10 meses Por manugg.

2016/06/11y12: El Torno y La Tornería hace 7 años, 10 meses #109290

  • Tinna
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 43
  • Karma: 0
Nos apuntamos :
Maria Jose Anton, socia.
Tina Apaolaza, no socia.

Re: 2016/06/11y12: El Torno y La Tornería hace 7 años, 10 meses #109296

  • isabel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 947
  • Karma: 13
Hola....¿ el domingo que hora salís de Posada?

Re: 2016/06/11y12: El Torno y La Tornería hace 7 años, 10 meses #109305

  • fmjuanes
  • CONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
La salida de los dos días es a las 11:15 de Posada de Llanes. Aprovecho para hacer una aclaración, aunque la salida oficial es desde Posada, la zona de dormir recomendada es Barro y Celorio por su mayor belleza y ambientillo. Yo saldré del aparcamiento de la playa de Barro a las 10:30 los dos días para estar sobre las 11 en Posada de Llanes. Quedo a vuestra disposición para aclarar cualquier otra duda. Por cierto yo iré el viernes, por si alguien más se anima.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 7 años, 10 meses Por fmjuanes.

2016/06/11y12: El Torno y La Tornería hace 7 años, 10 meses #109312

  • sarah
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 398
  • Karma: 8
Hola,
Sara González, socia, Me apunto a la ruta los dos dias.
Saludos, Sarah
Si piensas que no puedes, no pienses

2016/06/11y12: El Torno y La Tornería hace 7 años, 10 meses #109313

  • sarah
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 398
  • Karma: 8
Se apunta Elias De la Cera, no socio.
Si piensas que no puedes, no pienses

2016/06/11y12: El Torno y La Tornería hace 7 años, 10 meses #109315

  • Ana-Gladys
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 108
  • Karma: -1
Me apunto a la ruta. Ana Gladys. No socia.

2016/06/11y12: El Torno y La Tornería hace 7 años, 10 meses #109316

  • sarah
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 398
  • Karma: 8
Se apunta Vicente González, no socio.
Si piensas que no puedes, no pienses

2016/06/11y12: El Torno y La Tornería hace 7 años, 10 meses #109317

  • sarah
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 398
  • Karma: 8
Se me olvidaba, Elias De La Cera, Vicente González y Sara González van en coche.
Si piensas que no puedes, no pienses

2016/06/11y12: El Torno y La Tornería hace 7 años, 10 meses #109318

  • Leo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 51
  • Karma: 2
Me apunto a la ruta, Leo Alonso (socio)

2016/06/11y12: El Torno y La Tornería hace 7 años, 10 meses #109338

  • ElenaDR
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 185
  • Karma: 8
Me apunto:
Sábado y domingo
Elena Díaz
Socia
Transporte particular.

Re: 2016/06/11y12: El Torno y La Tornería hace 7 años, 10 meses #109340

  • Crescendo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 341
  • Karma: 9
Carmen de Fez Camino
Socia Oviedo
Sábado y domingo
Voy Por mi cuenta
Ir en bici=felicidad
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.33 segundos
 
Top