Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2016/04/17: Abrazando el Naranco 3.0
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: 2016/04/17: Abrazando el Naranco 3.0

2016/04/17: Abrazando el Naranco 3.0 hace 7 años, 11 meses #108645

GUÍA: Alfonso M.

SALIDA: domingo 17 de abril, 10:30hrs. desde La Losa/RENFE (Plaza de los Ferroviarios), Oviedo

LLEGADA: Oviedo RENFE-Uría

DURACIÓN: día entero.

DISTANCIA: 42 km.

Monte Naranco en su cara NorteEl Naranco. Cara norte.

Descripción de la ruta.

Este nuevo abrazo que le vamos a dar es de amigo, amplio, sin apretar mucho, pero abarcándolo por completo. Es una ruta circular, amena y con un poco de todo. Transcurre por carreteras tranquilas, caleyas y pistas de tierra, donde abundan las fuentes de agua, se atraviesan bosques y se acompaña en parte al río Nora. Recomendada para bicicletas de montaña. No se considera "dura" y no hay ningún puerto que subir, solamente varios repechos cortos que se pueden hacer perfectamente andando si nos flaquean las fuerzas.

Comenzaremos en La Losa de la estación de RENFE de Oviedo hacia la carretera del Naranco. Al poco cogemos la Pista Finlandesa, que recientemente permitieron que sea ciclable sus primeros 200m. Aquí los más valientes pueden demostrar su pericia sobre las dos ruedas en la pista de saltos.

Si seguimos todos enteros, reanudaremos la marcha por una nueva pista de tierra paralela a la citada anteriormente hasta la carretera de Pando, donde saldremos más o menos a la altura del antiguo Orfanato Minero. De aquí subimos hasta Fitoria, completando así el paseo de Valdeflora alternativo para bicicletas. Ahora sin perder cota por la falda del Naranco llegamos a Laviada, conectando con las canteras de Llugarín por pista para, ya por carretera muy tranquila, atravesar las villas de Nora, Villapérez, Quintana, Folgueras y Ladines al frescor del río Nora.

En Ladines nos desviaremos de nuevo. Será una senda ecuestre hasta Brañes pasando por Ajuyán. Antes de llegar a este último pueblo ojo con una peligrosa y técnica bajada de tierra y piedra suelta ya que la bici suele derrapar. El Fondín, en Brañes, será el sitio recomendado para descansar y/o degustar su exquisita fabada, bocatas de carne guisada... entre otras viandas.

Atravesando el monte de CantarranasPor los caminos del Naranco
Puente medieval sobre el Nora (Brañes)Puente medieval sobre el Nora (Brañes)

Posteriormente al merecido descanso, atravesaremos el puente medieval sobre el Nora llegando por pista a la zona de Tuernes, donde conectaremos con la AS-240. Tras una llevadera subida llegamos a Castiello. Seguimos por la comarcal y tras enlazar con la AS-233 vamos dirección al Escamplero.

En el Escamplero nos dejamos caer hacia Trubia disfrutando de una guapa bajada hasta San Pedro de Nora, villa lancera por antonomasia, donde se erige un cuco embarcadero y la Iglesia de San Pedro. Tras pasar el puente, cogeremos una pista a la izquierda, que tras fuertes pero cortos repechos nos lleva hasta la capilla de Pedreo.

Para terminar, ya solo nos queda dejarnos llevar por carretera a Las Heras, San Claudio —fábrica de loza—, Villamar —con otra preciosa ermita— llegando a Oviedo por la zona de Las Campas y La Florida.

Transporte.

A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta:

 IDAVUELTA (Desde Oviedo - Uría)
AVILÉS
  • RENFE 9,48h Avilés/estación.
  • RENFE 17,30h (y cada hora a y 30')
GIJÓN
  • RENFE 9,30h Sanz Crespo.
  • RENFE 17,45h, 18,45h, 19,36h, 20,45h
OVIEDON/AN/A
También hay trenes de FEVE pero con horarios y trasbordos nada aconsejables.

NOTA: Para facilitar el trabajo del Grupo de Transportes, si se va a utilizar el tren, la fecha límite para indicarlo son a las 22 horas del jueves anterior a la realización de la ruta.

Perfil de la ruta.

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

  • Se recomienda bici de montaña para circular por la pista ecuestre hacia Ajuyán.
  • Se puede llevar bocata o comer de plato en el Fondín.
 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

2016/04/17: Abrazando el Naranco 3.0 hace 7 años, 11 meses #108646

Os proponemos esta ruta circular alrededor del Naranco, por pequeños caminos, bosques y sendas. Además de la naturaleza, se puede disfrutar de algún monumento como la iglesia de San Pedro de Nora. ¡Apúntate y disfruta del cicloturismo! ...y recuerda que hasta el miércoles los socios tienen preferencia en la inscripción.
Nuestras rutas en Wikiloc
Última Edición: hace 7 años, 11 meses Por Cicloturismo.

2016/04/17: Abrazando el Naranco 3.0 hace 7 años, 11 meses #108664

  • pblandresllano
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 7
  • Karma: 0
Hola, yo me apunto; no vemos!!

Re: 2016/04/17: Abrazando el Naranco 3.0 hace 7 años, 11 meses #108665

Nombre ?
Eres socio ?
De donde vienes, usas tren ?

Re: 2016/04/17: Abrazando el Naranco 3.0 hace 7 años, 11 meses #108666

pblandresllano escribió:
Hola, yo me apunto; no vemos!!

Hola pblandresllano, bienvenido

Los datos necesarios para apuntarse son
Nombre y apellidos
Si eres socio o no
De donde eres, por si necesitas tren o vienes por tu cuenta


Para los nuevos participantes aconsejamos leer las...
Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici

Saludos


Alberto Quiñones escribió:
Nombre ?
Eres socio ?
De donde vienes, usas tren ?

Gracias Alberto
Nuestras rutas en Wikiloc
Última Edición: hace 7 años, 11 meses Por Cicloturismo.

Re: 2016/04/17: Abrazando el Naranco 3.0 hace 7 años, 11 meses #108667

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
Se apunta
Alvaro Molinero
Socio de Oviedo
No usa tren
Saludos
"En bici o a pie, pero yo llego"

2016/04/17: Abrazando el Naranco 3.0 hace 7 años, 11 meses #108677

  • pblandresllano
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 7
  • Karma: 0
Ah OK, perdonar que todavía estoy algo despistao

Pablo Andrés Llano
No socio
Oviedo
No tren

Saludos!
Última Edición: hace 7 años, 11 meses Por pblandresllano. Razón: Se me olvidó poner lo del tren

Re: 2016/04/17: Abrazando el Naranco 3.0 hace 7 años, 11 meses #108686

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Hola,

Julio Ramos socio, no necesito transporte. Dependo de circunstancias varias así que me apuntaré sobre la marcha y sólo daría un abracín al Naranco, en el caso de ir me retiraré en la primera parada de boxes, supongo que será la misma que el año pasado (Casa Máximo).

Saludos

Re: 2016/04/17: Abrazando el Naranco 3.0 hace 7 años, 11 meses #108698

  • Davidd
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 699
  • Karma: 32
Hola.

Me apunto
David Ripoll
Socio
No necesito trasporte

Tartisima.jpg


El domingo lo de menos es la ruta, lo importante ye la MEGATARTA

PD. Si nun hay tarta nun voy

2016/04/17: Abrazando el Naranco 3.0 hace 7 años, 11 meses #108702

  • Madavila
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 30
  • Karma: 2
Hola somos Marian Davila y Pedro Álvarez. Socios y no utilizamos transporte.Nos vemos el Domingo.

2016/04/17: Abrazando el Naranco 3.0 hace 7 años, 11 meses #108703

  • Jerobra
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 254
  • Karma: 10
Jesús de la Roza, sociu de Xixón. Tren ida y vuelta.
Salúl

2016/04/17: Abrazando el Naranco 3.0 hace 7 años, 11 meses #108704

  • Jarto
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 120
  • Karma: 3
Antonio García.

No socio.

No transporte.

Un saludo

Re: 2016/04/17: Abrazando el Naranco 3.0 hace 7 años, 11 meses #108705

Hola Alfonso,

Me apunto a la ruta.

José Luis Delgado, socio de Gijón.

No necesito transporte.

Nos vemos!

2016/04/17: Abrazando el Naranco 3.0 hace 7 años, 11 meses #108706

  • Blanca
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 147
  • Karma: 11
Hola...
Me apunto
Blanca Pañeda
Socia de oviedo
No necesito transporte

Nos vemos el domingo

2016/04/17: Abrazando el Naranco 3.0 hace 7 años, 11 meses #108710

  • ElenaDR
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 185
  • Karma: 8
¿Os quiero preguntar si esta ruta puede ser para ciclista novel como yo? Como dato: ya he realizado la ruta "Vías verdes de Gijón al completo" de 44 km.

Gracias

Re: 2016/04/17: Abrazando el Naranco 3.0 hace 7 años, 11 meses #108711

Esta es una ruta muy dura.
Solo tienes que ver el perfil.
No son los km, sino el constante sube y baja, sin parar.
En esta ruta hay que dominar pefectamente los cambios de la bici.
De todas maneras el guia, te dira.
Las rutas por el Naranco, NO SON SENCILLAS, .
Y menos si eres ciclista novel.
Aun recuerdo una familia, que salio con nosotros por primera vez, a una por el Naranco. No volvio mas....

2016/04/17: Abrazando el Naranco 3.0 hace 7 años, 11 meses #108712

  • ElenaDR
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 185
  • Karma: 8
Ok. Perfecto, muchísimas gracias.

2016/04/17: Abrazando el Naranco 3.0 hace 7 años, 11 meses #108713

  • Jarto
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 120
  • Karma: 3
Me han confirmado esta tarde mi alta como socio, así que cambio mi inscripción para esta ruta como socio.

Antonio, socio y no necesito transporte.

Un saludo.

2016/04/17: Abrazando el Naranco 3.0 hace 7 años, 11 meses #108714

  • pblandresllano
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 7
  • Karma: 0
Pero la duración pone que es pa to el día, hasta las 12:00pm hay tiempo pa hacerla..., no?

Yo soy novel en cuanto a pedales, que nunca había andao con automáticos, puse unos la semana pasada y subí al naranco por esa zona, menuda idea.... vaya rampas por algún tramo y vaya caleyas de pitas, que no se pueden cruzar ni dos bicis, a la quinta vez que "bese" el suelo ya deje de contar las veces que me pegue leñazo... jajaja

Aunque peor fue lo del lunes que ya me pegue la leche incluso antes de salir, en el garaje subiendo la rampa... apoye mal la mano dch. al caer y se me puso como un bote, la noche del lunes medio desvelao de dolor, toy a enantyum 25mg cada 8horas...

Pero como que me llamo pablo que el domingo voy pa alla a dar pedal como el que más..., que ya lo estoy deseando (ya no tengo casi na, la muevo bien sin dolor ya, así que pal domingo no problem!!)

Así que tu tranquila ElenaDR, que teniendo el día entero y yendo un paquete mayor que tu, acabamos la ruta si no ye una hora antes, pues una después...
Última Edición: hace 7 años, 11 meses Por pblandresllano. Razón: Añadir datos

Re: 2016/04/17: Abrazando el Naranco 3.0 hace 7 años, 11 meses #108718

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola
Me apunto:
Francisco Juanes
Socio
Voy en tren desde Lugo de LLanera.
Espero acabar antes de media noche Recomiendo prudencia, no queremos más percances y que nadie se haga daño, ya llevamos varios sustos.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 7 años, 11 meses Por fmjuanes.

Re: 2016/04/17: Abrazando el Naranco 3.0 hace 7 años, 11 meses #108720

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
Hola
Soy Alfonso Molinero – Fon. El guía de esta estupenda ruta que discurre por los alrededores de la sierra del Naranco y que espero disfrutar en vuestra compañía. Solo recalcar que aunque yo no la considere dura, puede tener cierta dificultad si no se tiene un mínimo de preparación física. Por favor, fijarse en el mapa e interpretar los desniveles y que cada cual decida.
Recomiendo bicicleta de montaña revisada mecánicamente, Ah y nos os olvidéis del casco.

Para cualquier duda aquí me tenéis.

Por cierto! para apuntarse no olvidéis los siguientes datos
Nombre y apellidos
Si se es socio o no de AcB
Si se utilizará transporte (tren) y de donde



Alberto Quiñones escribió:
Esta es una ruta muy dura...
..................................
..................................
...Aun recuerdo una familia, que salio con nosotros por primera vez, a una por el Naranco. No volvio mas....

- Alberto tiene razón, esa familia no volvió más y dos porteadores se despeñaron. A ver si encontramos sus huesos el domingo
- Y las cuestas cuestan ...las bajadas no
En fin... citas profundas del después del taller de matrículas

Nos vemos el domingo. Saludos
"En bici o a pie, pero yo llego"
Última Edición: hace 7 años, 11 meses Por fon.

2016/04/17: Abrazando el Naranco 3.0 hace 7 años, 11 meses #108721

  • Sucramu
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Mauro
  • Temas: 20
  • Karma: 1
Hola,

queria apuntarme a la ruta,

acabo de hacerme socio, O sea, ayer!!

Nombre: Mauro
Apellido: Sanna

Socio: SI
No utilizo transporte publico

Nos vemos el domingo!
Mau

2016/04/17: Abrazando el Naranco 3.0 hace 7 años, 11 meses #108722

  • Leo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 51
  • Karma: 2
Hola, nos apuntamos a la ruta Ana Gladys y Leo Alonso.
Leo

Re: 2016/04/17: Abrazando el Naranco 3.0 hace 7 años, 11 meses #108727

  • Karina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 522
  • Karma: 14
Hola, nos apuntamos José Peña y Karina Bermudez, socios de Oviedo. No utilizaremos tren. Probablemente en el alto del Escamplero nosotros tiraremos directamente hacia Oviedo.
Quisiera comentar sobre la dureza de la ruta pues ya llevé esta ruta hace dos años (en una variante más dura) y el comentario de algunos socios es que consideran que esta es una de las rutas para los "pata negra". Y no es por la distancia en sí, es porque por el Naranco es muy difícil hacer una ruta fácil, tiene muchos sube y baja por diferentes tipos de firme, algunos tan técnicos que es preferible bajarse de la bici. Ahora sí, es muy guapa, sobre todo la primera parte.

2016/04/17: Abrazando el Naranco 3.0 hace 7 años, 11 meses #108729

  • Isolina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 668
  • Karma: 22
Me apunto.

Isolina Braña

Socia de Oviedo

No necesito transporte.

Estaba dudando si apuntarme o no y me valió solo con
Ver esa super,super tarta
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.40 segundos
 
Top