Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2016/03/26: El Gochín de Noreña (RM)
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: 2016/03/26: El Gochín de Noreña (RM)

2016/03/26: El Gochín de Noreña (RM) hace 8 años, 1 mes #108200

** ¡¡Recomendada para ciclistas noveles!!

El Gochín de NoreñaEl Gochín de Noreña

GUÍA: Yelitza

SALIDA: sábado 26 de marzo de 2016, 11.05hrs. desde Estación FEVE, El Berrón.

LLEGADA: Gijón.

DURACIÓN: medio día

DISTANCIA: 26 kms.

Descripción de la ruta.

Es una ruta de cicloturismo entretenido que discurre por un sorprendente entorno rural, llevándonos entre limoneros y hórreos. Si bien a la salida de Noreña nuestra atención será captada por diversas casas y viviendas de estética dudosa, a medida que nos adentremos en el valle del río Pinzales nos veremos cautivados por las tradicionales casas de aldea con sus hórreos y paneras de los que prenden ristras de cebolla, panoyas de maíz o algunas fabas que se secan al aire. Una verdadera inmersión en el más tradicional estilo agrícola y ganadero del entorno rural asturiano. Y todo, lo haremos acompañadas por el fragante aroma de los limoneros, cargaditos de su fruta ya madura y cuyo color amarillo llenará nuestras mentes de evocaciones cítricas y veraniegas.

Tal será el estado de paz y asombro en el que nos situará nuestro viaje, que ni siquiera podrá deshacerlo el regreso a Gijón, a través de un paisaje cada vez más industrial y urbano en el entorno del Polígono de Somonte y el barrio de Tremañes por el que haremos nuestra entrada a la villa.

¡Quien venga, tendrá que besar al gochín en el morrín!

Panera en CeneroPanera en Cenero
Ermita de San Ananias, HuergoSolitaria Ermita de San Ananías (Huergo)
Abadía de San Juan Bautista en CeneroAbadía de San Juan Bautista en CeneroTexo Abadía de San Juan Bautista en CeneroAbadía de San Juan Bautista en Cenero
picadillo-chorizo

La ruta es muy sencilla de hacer. Tan sólo encontraremos tres o cuatro cuestas, dos de ellas algo empinadas, pero en todo caso cortas y perfectamente superables. Los 26 kilómetros están previstos para ciclar tan sólo por la mañana. Anímate a acompañarnos en esta ruta apta para todos. En lo que a menores se refiere, su accesibilidad o no, depende del nivel de pedaleo que tengan si bien no la recomendamos para menores de 11 años. Si los padres o acompañantes tienen dudas que contacten directamente con las guías para más información.

Transporte.

A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta:

 IDAVUELTA desde Gijón (Sanz Crespo)
AVILÉS
  • FEVE 10.01h Apeadero (Trasbordo en Gijón coger el de las 10.45h).
  • RENFE 13.30h y 14.30h (trasbordo en Villabona, espera 60')
  • FEVE 13.31h , 14.03h , 14.21h
GIJÓN
  • FEVE 10.45h Sanz Crespo. (También 10.25h llega a las 10.53h)
N/A
OVIEDO
  • FEVE 10.20h Oviedo/Uría. (También 10.05h llega a las 10.19h)
  • RENFE 13.30h, 14.30h
  • FEVE 13.45h, 14.45h

NOTA: Para facilitar el trabajo del Grupo de Transportes, si se va a utilizar el tren, la fecha límite para indicarlo son a las 22 horas del jueves anterior a la realización de la ruta.

Perfil de la ruta.

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

Esta ruta no va por la carretera del alto de La Madera, sino por una carretera paralela mucho más fácil y bonita de pedalear, por esa razón es apta para menores y ciclistas noveles.

Dependiendo de la época del año es posible que la bajada desde Huego esté peligrosa debido al barro que dejan los tractores de la zona. Extremen precaución.

 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

2016/03/26: El Gochín de Noreña (RM) hace 8 años #108201

Esta ruta es adecuada para ciclistas noveles y menores que estén de pedalear.
Anímate y participa!, podrás ir desde El Berrón hasta Gijón, casi todo cuesta abajo. ¿Qué más se puede pedir?
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: 2016/03/26: El Gochín de Noreña (RM) hace 8 años #108202

  • catramundia
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 111
  • Karma: 0
Hola Yeli. Emilia Camblor, socia, voy en tren. Cuenta conmigo el sabado sino surge ningun incoveniente ineludible.
Un besin.

2016/03/26: El Gochín de Noreña (RM) hace 8 años #108210

  • nanigolondrina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 6
Hola,

Ainara Elices me apunto voy en tren desde Gijon ida. Socia.

Un saludo,

Ainara

Re: 2016/03/26: El Gochín de Noreña (RM) hace 8 años #108258

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2502
  • Karma: 8
Hola Yeli
Me apunto a la ruta, que por cierto no he hecho nunca, Francisco Juanes, socio, en principio en tren desde Oviedo (es posible que al final vaya en bici, ya lo confirmo). Te llevo todo el material, también llevaré el GPS de la Asociación con la ruta cargada.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 8 años Por fmjuanes.

Re: 2016/03/26: El Gochín de Noreña (RM) hace 8 años #108259

Según consulta a la página de RENFE-FEVE el horario de salida del tren de Oviedo que figura en la descripción de la ruta no es correcto. No hay tren a las 10:45 los sábados, lo hay a las 10:20.
Saludos
Nuestras rutas en Wikiloc
Última Edición: hace 8 años Por Cicloturismo.

Re: 2016/03/26: El Gochín de Noreña (RM) hace 8 años #108282

  • Zarjlas
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 1
  • Karma: 0
Deseo apuntarme a la Ruta del Gochin (Noreña) desde Gijón.
¿Cómo debo hacerlo?
Gracias

Re: 2016/03/26: El Gochín de Noreña (RM) hace 8 años #108284

  • catramundia
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 111
  • Karma: 0
Jose Luis Alcazar,socio,tren desde gijon.

un saludo.

Re: 2016/03/26: El Gochín de Noreña (RM) hace 8 años #108285

Hola José Luis
Tienes la respuesta si te lees el encabezamiento de este foro, donde pone "como apuntarse a las salidas", aunque ya veo que te apuntó Emi
Saludos
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: 2016/03/26: El Gochín de Noreña (RM) hace 8 años #108294

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Soy Carlos García socio de Gijón.........

Cojo el tren de las 10.45 (semi-directo)

Respecto al horario erróneo de Oviedo que se puso del horario de FEVE ha sido un error por el corta y pega..porque los horarios del corredor Oviedo-Infiesto cambiaron hace unos 2 meses...

Tengo un bono de FEVE y conmigo pueden ir 2 personas más si quieren....
xixonman

Re: 2016/03/26: El Gochín de Noreña (RM) hace 8 años #108296

  • Jerobra
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 254
  • Karma: 10
Jesús, socio. Como tren en Gijón.

Re: 2016/03/26: El Gochín de Noreña (RM) hace 8 años #108299

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Este año ya nada para no provocar líos....pero sería conveniente para futuras ediciones modificar el tema de los horarios de tren.......Me explico mejor......El horario se puso como siempre en el calendario y posteriormente FEVE hizo su modifación horaria.....

El horario actual es éste:

Gijón El Berrón

10.25 10.53
10.45 11.03

Oviedo El Berrón
10.20 10.40

Creo que por lógica habría que poner el tren de Gijón SOLO el de las 10.25 y eliminar para futuras ediciones el de las 10.45, al objeto de equilibrar la espera para la gente de Oviedo en El Berrón y que no esperen más de lo necesario....A parte que coger el tren de las 10.25 para los de Gijón tampoco me parece nada exagerado....

Sugiero que el grupo de contenidos haga los cambios pertinentes.....para evitar que nos equivoquemos de nuevo el próximo año al editar la ruta...



Saludos y hasta el sábado........
xixonman
Última Edición: hace 8 años Por xixonman.

2016/03/26: El Gochín de Noreña (RM) hace 8 años #108300

  • Cuevas
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 147
  • Karma: 2
Hola soy Adolfo Alvarez socio me apunto al gochin salgo de Gijon voy al mismo tre que xixoman y cuenta conmigo para el bono si lo tienes todavia

2016/03/26: El Gochín de Noreña (RM) hace 8 años #108301

  • yeliciclista
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 76
  • Karma: 3
Hola buenos dias a todos y todas! Creo que seremos un buen grupo pequeñin ya que estamos en plenas vacaciones de Semana Santa, pero seguro que nos la pasaremos pipa ya que es una ruta corta, sencilla y guapa. A ver como tenemos la climatologia para el Sabado.
Salud y buen pedal

Re: 2016/03/26: El Gochín de Noreña (RM) hace 8 años #108315

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
Hola Yelitza

Nos apuntamos:

- Rosa Arias Bravo y Alberto Iglesias Rivas
- Socios de Gijón
- Cogemos el tren en el apeadero de Tremañes/l a las 10:28

Gracias.
Saludos
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos
Última Edición: hace 8 años Por Bici Paseos.

2016/03/26: El Gochín de Noreña (RM) hace 8 años #108318

  • JaviG
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 63
  • Karma: 2
Hola, soy Javier socio de Gijón, voy en tren. Nos vemos y espero que haga buen tiempo.
Un saludo

Re: 2016/03/26: El Gochín de Noreña (RM) hace 8 años #108320

  • BMV
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 62
  • Karma: 3
hola, soy Begoña socia de Gijón , me apunto a la ruta .Voy desde Gijón en bici por las Canteras, saldré a las 9 de la mañana para llegar a la estación Feve de Noreña a la hora establecida. Si alguien se anima podemos quedar. Hasta llegar al alto la Madera desde Gijón es durillo pero posible.

Re: 2016/03/26: El Gochín de Noreña (RM) hace 8 años #108321

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2502
  • Karma: 8
Hola Begoña
La ruta sale de la estación de FEVE de El Berrón y después pasa por Noreña.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: 2016/03/26: El Gochín de Noreña (RM) hace 8 años #108322

  • pelolo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 100
  • Karma: 0
hola yely pedro lopez de mieres socio estare en esta ruta uso tren nos vemos

Re: 2016/03/26: El Gochín de Noreña (RM) hace 8 años #108323

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
Hace algo más de tres años, en una extraoficial, hicimos parte del recorrido de la ruta de "El Gochín de Noreña".
El día estaba nublado y las cámaras que llevaba entonces eran de baja definición... pero para hacerse una idea...
youtu.be/LSJx2gtyj6o
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos
Última Edición: hace 8 años Por Bici Paseos.

Re: 2016/03/26: El Gochín de Noreña (RM) hace 8 años #108326

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2502
  • Karma: 8
Hola
Mañana no voy a poder entrar en el ordenador por lo que no voy a poder hacer el resumen de personas que utilizarán el tren. De momento de Oviedo hay 2 personas y de Gijón 10.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

2016/03/26: El Gochín de Noreña (RM) hace 8 años #108329

  • yeliciclista
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 76
  • Karma: 3
Hola buenas noches Paco, dentro del material que llevas esta la hoja que tienen que firmar los asistentes? No la tengo impresa....

Saludos

Re: 2016/03/26: El Gochín de Noreña (RM) hace 8 años #108330

  • BMV
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 62
  • Karma: 3
Voy hasta la estacion de Feve del Berron.Gracias por la anotacion.Me habia despistado imaginando la ruta.

Re: 2016/03/26: El Gochín de Noreña (RM) hace 8 años #108332

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2502
  • Karma: 8
Hola Yeli
Te llevo hojas de firmas.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: 2016/03/26: El Gochín de Noreña (RM) hace 8 años #108333

  • angels
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • No puedo vivir sin ti... Bicicleta...
  • Temas: 467
  • Karma: 8
Hola Yeli, me apunto a tu ruta.
Angeles,
Socia de Oviedo.
Tren ida y vuelta.

Nos vemos
Última Edición: hace 7 años, 2 meses Por acb_web.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.49 segundos
 
Top