Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2016/03/06: El Anglirín
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: 2016/03/06: El Anglirín

2016/03/06: El Anglirín hace 8 años, 1 mes #107719

anglirin1Área recreativa de Viapará

GUÍA: Julio

SALIDA: domingo 6 de marzo de 2016, 10.30 hrs. desde Estación RENFE Oviedo / Llamaquique.

LLEGADA: Las Segadas (extraoficialmente Oviedo)

DURACIÓN: día entero.

DISTANCIA: 42 km.

Descripción de la ruta.

Anglirín, llamada así porque nos transporta hasta los que algunos llaman "La puerta del infierno", donde descansa La Bestia, el temido Angliru, puerto temerario. Pero no os preocupéis porque no la despertaremos, simplemente llegaremos hasta su puerta, hasta el área recreativa de Viapará, enclavada en el paisaje protegido de la Sierra del Aramo, junto al Monsacro. Dicha área recreativa dispone de un buen equipamiento de mesas y parrillas en un paisaje incomparable.

La ruta del Anglirín es una ruta circular que parte de la estación de Renfe de Llamaquique y tras callejear por Oviedo llegaremos hasta el parque de Invierno desde donde tomaremos la famosa senda de Fuso. Dicha senda ya es familiar para muchos, pero la abandonaremos en la antigua estación de La Manjoya donde tras un par de pequeñas subidas enlazaremos con la N-630.

Circularemos por la N-630 por un arcén ancho hasta el desvío de Riosa. Resaltar que para esta ruta es imprescindible ir equipado/a con las luces reglamentarias (blanca delante y roja detrás) además de llevar chaleco o ropa con reflectantes ya que circularemos por un túnel sin luz y sin arcén. A partir del desvío de Riosa no tendremos arcén, de modo que hay que extremar la atención. Justo en este momento comenzaremos una suave ascensión (12kms).

anglirin2anglirin4
Subiendo hacia La Vega y más tarde a Viapará

La primera posible parada la haremos en la población de La Ara en donde, quien lo desee, podrá tomarse un café, ir al servicio o descansar un poco (esta parada es de 15min.) Desde este punto la subida comienza a pronunciarse, será un poco más exigente durante los 5 kms. restantes.

El ascenso será muy tranquilo, circularemos por una carretera más estrecha con muy poca circulación y con posible paso de ganado.

Llegamos al bar mirador del Angliru, final de primera etapa y de hora de comer, quien lo desee puede desplazarse hasta el área recreativa de Viapará (a 500m). En este establecimiento se puede comer de plato, comprar bocadillo o incluso llevarlo de casa siempre y cuando se compre la bebida en el mismo.

Después de reponer fuerzas comenzamos la parte más deseada para muchos, el descenso. Es una carretera estrecha y con poco tráfico que nos llevará hasta Santa Eulalia donde volveremos a tomar la nacional 630 hasta Las Segadas. Extraoficialmente quienes lo deseen pueden continuar hasta Oviedo, con lo que la ruta se alargará unos 6 Kms.

Transporte.

A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta:

 IDAVUELTA Desde Las Segadas
AVILÉS
  • RENFE 9,48h Avilés/estación.
  • RENFE 17.20 h. y cada hora a y 20'
GIJÓN
  • RENFE 9.30h Sanz Crespo.
  • RENFE 17.36h, 18.36h, 19.27h
OVIEDON/ALos mismos que para Aviles y Gijón

NOTA: Para facilitar el trabajo del Grupo de Transportes, si se va a utilizar el tren, la fecha límite para indicarlo son a las 22 horas del jueves anterior a la realización de la ruta.

Perfil de la ruta.

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

Para esta ruta es imprescindible ir equipado/a con las luces reglamentarias (blanca delante y roja detrás) además de llevar chaleco o ropa con reflectantes ya que circularemos por un túnel sin luz y sin arcén.

Las personas que vayan a coger el tren de vuelta deben indicar la estación: Las Segadas o en Oviedo.

 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

2016/03/06: El Anglirín hace 8 años, 1 mes #107720

Os animamos a participar en ésta segunda ruta oficial de la temporada por los alrededores del Monsacro (Monte Sagrado) por unos parajes incomparables.

(Recordad los cambios en las aportaciones al seguro de 3€ en rutas como ésta de día completo para personas no socias)
Nuestras rutas en Wikiloc
Última Edición: hace 8 años, 1 mes Por Cicloturismo.

Re: 2016/03/06: El Anglirín hace 8 años #107723

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
Hola Julio
Si el tiempo se porta, me apunto a la ruta
Alfonso Molinero
Socio de Oviedo, no uso tren
Nos vemos el domingo
Saludos
"En bici o a pie, pero yo llego"

2016/03/06: El Anglirín hace 8 años #107725

  • Cristina RG
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 13
  • Karma: 1
Hola.
Yo me apunto a la ruta.
Sofía. Salgo desde Gijón y vuelvo

2016/03/06: El Anglirín hace 8 años #107726

  • Cristina RG
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 13
  • Karma: 1
Se envió el mensaje antes de tiempo jaja.
Me apunto a la ruta. Soy socia. Salgo desde Gijón en tren y vuelvo también en tren desde Oviedo.
Un saludo.
Cristina Ramos

2016/03/06: El Anglirín hace 8 años #107727

  • BMV
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 62
  • Karma: 3
Hola soy Begoña , me apunto a la ruta. Soy socia. Desde Gijón en tren ida y vuelta si el tiempo acompaña.
Begoña Márquez Valles.
Quisiera incluir a mi marido Fermin Diaz Marquez salimos desde Gijón en tren y vuelta desde las Segadas. Socios ambos.
Saludos,
Última Edición: hace 8 años Por BMV.

Re: 2016/03/06: El Anglirín hace 8 años #107729

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2488
  • Karma: 8
Hola
Me apunto si el tiempo nos deja, Francisco Juanes, socio, voy en tren desde Lugo de Llanera y vuelvo en tren desde Las Segadas.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 8 años Por fmjuanes.

Re: 2016/03/06: El Anglirín hace 8 años #107731

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Se apunta:

- Marcos Fuster (Socio)
- Ida Renfe Gijón, y vuelta en tren desde Las Segadas

(Tiene problemas con el registro a la página)

Saludos

Re: 2016/03/06: El Anglirín hace 8 años #107732

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
A LOS QUE VUELVEN EN TREN:

Sugiero que cojáis el tren de vuelta en Renfe Las Segadas (es donde termina la ruta), así no tenéis que volver a subir un cuestón y repetir parte de la senda de fuso.

La ruta oficialmente termina en Renfe Las Segadas. Extraoficialmente algunos iremos hasta Oviedo en bici.

Re: 2016/03/06: El Anglirín hace 8 años #107733

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Por cierto, yo no necesito transporte

Re: 2016/03/06: El Anglirín hace 8 años #107734

  • Ildefonso
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 146
  • Karma: 6
Hola,

Me apunto a la ruta si el tiempo acompaña. Ildefonso Díez (socio). Ida desde Renfe (Avilés) y vuelta por mi cuenta.

PD: Julio, llamaré contigo a las "puertas del Infierno" , espero no nos las abran, el domingo no llevaré revólver,

Re: 2016/03/06: El Anglirín hace 8 años #107739

  • ZZ
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 194
  • Karma: 14
Buenas!
Me apunto a la ruta.
Antonio Zamora (socio).
No utilizo tranporte.
Salud

Re: 2016/03/06: El Anglirín hace 8 años #107741

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Hola, soy Julio el guía de esta ruta

Os recuerdo que...

- Es imprescindible llevar cámara de repuesto y herramientas para cambiarla
- Tener la bicicleta en buen estado para la ruta
- Llevar las luces reglamentarias ya que pasaremos por un túnel sin iluminación

Va hacer frío, en la subida no lo notaréis , pero a la vuelta seguro que sí, de modo que es recomendable ir bien abrigado, guante largo, etc...

Las condiciones meteorológicas no son muy favorables, sólo se cancelará la ruta en el caso de que exista riesgo 100% de lluvia. La semana pasada estuve en esa zona y hay nieve un poco más arriba de donde pasaremos (carretera cortada ).

Si no llueve y la carretera está cubierta o cortada por la nieve, por mí no hay problema de continuar, posiblemente la disfrutemos más . Para esta ruta imprescindible bici de montaña por si tenemos cubierta la carretera de nieve.

A ver si tenemos "buen tiempo" el domingo

2016/03/06: El Anglirín hace 8 años #107742

  • Cristina RG
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 13
  • Karma: 1
Hola julio.
He visto que el domingo hay una probabilidad altísima de que llueva así que mejor no voy. Me da rabia porque tenía muchas ganas de inaugurar las rutas oficiales de acb... para otra vez será.
Un saludo ☺

Re: 2016/03/06: El Anglirín hace 8 años #107745

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
FB_IMG_1456950162009.jpg

Re: 2016/03/06: El Anglirín hace 8 años #107747

  • Rafa II
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 6
Me apunto al infiernín. No necesito transporte. Socio
Rafa Casasola

2016/03/06: El Anglirín hace 8 años #107748

  • Aida_89
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 26
  • Karma: 0
Nos apuntamos Aida Fdez y Sol García.
No somos socias y no necesitamos transporte.

Re: 2016/03/06: El Anglirín hace 8 años #107749

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Como hay gente que todavía no está informada, os recuerdo las tarifas como compensación al coste del seguro y otros de AcB:

Para esta ruta día completo (no socios): 3€

Socios: GRATIS

OTRAS TARIFAS
Para las personas NO asociadas, como compensación al coste del seguro y otros de AcB:
- Salidas de medio día: 2 €
- Salidas de día entero: 3 €
- Salidas de fin de semana, 3 días o más: 5 €

Para los menores y los socios no es necesario

Si todavía no eres socio
aprovecha ahora que empieza la temporada: 20€ al año

Re: 2016/03/06: El Anglirín hace 8 años #107755

En principio, contar conmigo.
Usaría tren para la ida desde Lugo, y la vuelta desde las Segadas.
En caso de que hiciera Sol, iría en bici.
Alberto Quiñones.
Socio.

Re: 2016/03/06: El Anglirín hace 8 años #107756

  • Monica III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 79
  • Karma: 5
Hola! En un principio me animo a participar en la ruta (la climatología, determinará la decisión final)
Socia, no necesito transporte
Mónica Díaz González

2016/03/06: El Anglirín hace 8 años #107766

  • Blanca
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 147
  • Karma: 11
Me apunto a la ruta
Blanca Pañeda, socia de Oviedo.
Uso tren para la vuelta desde las Segadas
Saludos
Última Edición: hace 8 años Por Blanca.

Re: 2016/03/06: El Anglirín hace 8 años #107769

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2488
  • Karma: 8
Resumen de personas que utilizarán el tren para ir o volver de la ruta:

Llanera: 2
Avilés: 1
Gijón: 3

Vuelta desde Las Segadas: 7

Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 8 años Por fmjuanes.

2016/03/06: El Anglirín hace 8 años #107774

  • Jerobra
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 254
  • Karma: 10
Queda cerrada la gestión del transporte.

Re: 2016/03/06: El Anglirín hace 8 años #107780

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
SOBRE LA COMIDA

Comentaros que quien quiera comer de menú lo tiene a 15€

Yo llevo bocadillo pero me dijo la chica del restaurante que llamando con 2 días de antelación los dejaría preparados. Dado que las condiciones del tiempo son irregulares no veo conveniente llamar para el tema de bocadillos.

Podemos hacer una cosa...
Quien no lleve bocadillo que me lo diga a la salida, llamo al restaurante y vemos posibilidades. En caso de que no fuera posible vamos hacer otra parada en el pueblo anterior, ahí se puede comprar algo.

Casi con toda seguridad os adelanto que vamos a pisar nieve , venir abrigados (no llegaremos a los 7 grados).

Atentos a este foro por los posibles cambios.

Saludos

Re: 2016/03/06: El Anglirín hace 8 años #107785

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Se da de baja Marcos Fuster

Marcos Fuster (Socio)
(Ida Renfe Gijón, y vuelta en tren desde Las Segadas)


(Deja plaza libre de tren)
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.35 segundos
 
Top