Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2015/05/30: Lieres - Gijón
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: 2015/05/30: Lieres - Gijón

2015/05/30: Lieres - Gijón hace 8 años, 10 meses #104773

gijonGijón al fondo

GUÍA: Luis G.

SALIDA: sábado 30 de mayo de 2015, 10.20 hrs. desde Estación de FEVE de Lieres.

LLEGADA: Gijón.

DURACIÓN: día completo.

DISTANCIA: 36 km.

Descripción de la ruta.

Ruta lineal con inicio y final en distintos puntos. Es una ruta con un par de subidas considerables pero las bajadas son mucho mejores. La primera bajada, de una decena de kilómetros, transcurre por un precioso valle, la segunda bajada es por pista y termina en una vía verde. Muy buena para pedalear tranquilamente, un poco exigente pero divertida.

Interesante salida para quien no tengan miedo a las subidas largas y costosas ¡Llevad las piernas entrenadas para pedalear!. La ruta es entretenida y bonita, con estupendas vistas desde los altos que iremos alcanzando, que hacen que compense el esfuerzo.

El primero de ellos llega casi nada más empezar la ruta, desde el propio Lieres, siguiendo parte del curso de la Senda de La Viona (PR.AS-277) en su tramo hacia Castañera, donde comenzaremos con una pendiente larga (unos 5 km) que comienza bastante fuerte durante 2,5 km; se toma un descanso más tarde y cobra importancia otra vez al final, cuando se alcanza el Altu La Fumarea. A lo largo de la subida tendremos vistas impresionantes sobre Picos de Europa que no nos dejarán indiferentes y diferentes carteles toponómicos que nos llenarán de cultura asturiana.

fumareaAlto la Fumarea ¡Ya queda menos!

Cerca del Alto de la Fumarea (el de las antenas, si miramos desde Gijón ó Sariego) está la Peña de Los Cuatro Jueces, llamada así porque hace de límite natural entre los concejos de Gijón, Siero, Sariego y Villaviciosa.

Descenderemos, ya en el concejo de Villaviciosa, durante 10 kilómetros hacia Peón por un tranquilo valle muy interesante gracias a sus aldeas y cuidadas pomaradas, aunque también eucaliptos que nos harán recuperar el aliento. La bajada es maravillosa y hace que la subida merezca la pena. En el mismo Peón, quien desee podrá reponer fuerzas para afrontar el resto de la ruta. ¿El lugar?: el afamado chigre Casa Pepito. Les animamos a buscar el porqué de su fama.

Tras el descanso empezará la subida al Altu el Curbiellu: pendiente en el primer tramo (1 km) y más suave a continuación, en total unos 3 km de ascenso. Desde allí las vistas recaen sobre Gijón y el valle de Deva, el cual iremos alcanzando por el Camino de Santiago a través de fuertes bajadas de pista y asfalto en las que tendremos el mayor cuidado posible.

Finalmente llegaremos a Gijón por Deva a través de la Senda verde de Peñafrancia, que entre arroyos y pulmones verdes, como la carbayera de El Tragamón, nos trasportarán hasta el centro urbano.

Transporte.

A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta:

 IDAVUELTA(desde Gijón. Sanz Crespo)
AVILÉS
  • RENFE 8.48h Avilés/estación. + transbordo en Oviedo (9.40h) o La Corredoria (9.20h)
  • RENFE cada hora a y 30' y a 00' (transbordo en Villabona)
  • FEVE 17.31h y cada hora a y 31' y a 03'
GIJÓN
  • FEVE 9.25h San Crespo. + transbordo en El Berrón (10.01h)
N/A
OVIEDO
  • FEVE 9.15h Oviedo/Uría.
  • RENFE 17.30h y cada hora a y 30'
  • FEVE 17.45h y cada hora a y 45'

NOTA: Para facilitar el trabajo del Grupo de Transportes, si se va a utilizar el tren, la fecha límite para indicarlo son a las 22 horas del jueves anterior a la realización de la ruta.

Perfil de la ruta.

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

Llevad los frenos revisados ya que hay algunas pendientes. Es aconsejable llevar casco.

 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

2015/05/30: Lieres - Gijón hace 8 años, 10 meses #104774

Esta vez os invitamos a participar en una ruta por el centro de Asturias, con dos altos: La Fumarea y el Curbiellu. Superándolos llegaremos a Gijón. Anímate a descubrir nuevos caminos!!
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: 2015/05/30: Lieres - Gijón hace 8 años, 10 meses #104815

  • LuisGF
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 120
  • Karma: 4
Hola a tod@s!
Soy Luis el guía de esta ruta. Hace un par de semanas fui a reconocer la ruta. La bajada del alto de la Fumarea estaba algo sucia de los camiones que van a por madera, así que hay que tener cuidado en el descenso. Las pistas del Camino de Santiago que nos llevan hasta Deva están bastante mal por lo que habrá que tener mucho cuidado en esas cuestas y no recomiendo ir con la bici de carretera. Estuve en Casa Pepito en Peón donde pararemos a reponer fuerzas y me comentó que podemos llevar la comida si compramos allí la bebida. También tiene menú, bocatas y unas hamburguesas gigantes de 1 Kg de carne entre otras cosas.
Espero que estéis entrenad@s para esta ruta, es algo exigente pero tranquila y bonita.
Ya os iré comentando cuando la gente se vaya apuntando. Cualquier duda os dejo mi teléfono 607807266.
Nos vemos en la estación de Lieres.
Salud
Última Edición: hace 8 años, 10 meses Por LuisGF.

2015/05/30: Lieres - Gijón hace 8 años, 10 meses #104821

  • PedroAM
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 556
  • Karma: 16
Apúntanos:
Marian Dávila
Pedro Alvarez
Socios. De Oviedo, vamos en tren hasta Lieres.

2015/05/30: Lieres - Gijón hace 8 años, 10 meses #104824

  • juanjo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 32
  • Karma: 2
Juanjo Riestra (No socio),No necesito transporte

Re: 2015/05/30: Lieres - Gijón hace 8 años, 10 meses #104830

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Me apunto !!

Julio Ramos (socio), ida/vta por mi cuenta.

Estiramiento extraoficial:
Un pequeño grupo vamos a ir en bici hasta Lieres, saldremos desde la gasolinera SHELL que hay entre La Corredoria y Lugones (adjunto foto) a las 9:00h. La vuelta desde Gijón también la haremos en bici. Si alguien nos quiere acompañar que lo comunique

Nota para el GUÍA: Si nos surge algún contratiempo y no llegamos a la hora ya os alcanzamos, llevamos track de la ruta.

Saludos
PuntoReunion.jpg
Última Edición: hace 8 años, 10 meses Por Activania.

2015/05/30: Lieres - Gijón hace 8 años, 10 meses #104835

  • juanjo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 32
  • Karma: 2
Hola Julio,a que hora quedais para salir desde la gasolinera?....quizas os acompañe.

Re: 2015/05/30: Lieres - Gijón hace 8 años, 10 meses #104836

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Perdona, se me olvidó indicarlo

A las 09:00 !!

Saludos

Re: 2015/05/30: Lieres - Gijón hace 8 años, 10 meses #104841

  • ZZ
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 194
  • Karma: 14
Buenas tardes
Me apunto a la salida.
Antonio Zamora (socio). No necesito transporte.
Saludos

Re: 2015/05/30: Lieres - Gijón hace 8 años, 10 meses #104843

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
Alfonso Molinero
Socio de Oviedo
Uso transporte
"En bici o a pie, pero yo llego"

2015/05/30: Lieres - Gijón hace 8 años, 10 meses #104845

  • vanecar69
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 251
  • Karma: 5
pedro lopez lopez y vanesa carballo fdz
de mieres y no socios
usaremos el tren
nos vemos

Re: 2015/05/30: Lieres - Gijón hace 8 años, 10 meses #104849

  • Jerobra
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 254
  • Karma: 10
Jesús.socio. Cojo el tren en Gijón

2015/05/30: Lieres - Gijón hace 8 años, 10 meses #104851

  • Anina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 7
  • Karma: 1
Ana y Alejandro, socios, salimos en tren desde Gijón

Re: 2015/05/30: Lieres - Gijón hace 8 años, 10 meses #104852

  • Karina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 522
  • Karma: 14
Hola. Karina Bermúdez socia de Oviedo. Utilizo tren para la ida y la vuelta.
Nos vemos.

Re: 2015/05/30: Lieres - Gijón hace 8 años, 10 meses #104856

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
Hola Luis.

Nos apuntamos:

- Rosa Arias Bravo y Alberto Iglesias Rivas
- Socios de Gijón
- Tren ida (Gijón - Lieres)

Gracias.
Saludos.
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos

2015/05/30: Lieres - Gijón hace 8 años, 10 meses #104857

  • jloren
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 65
  • Karma: 4
Buenos días. Nos apuntamos:
-Vicen Saiz
-Lorenzo Prieto

Socios de Gijón.
Usaremos tren.

Saludos

2015/05/30: Lieres - Gijón hace 8 años, 10 meses #104858

  • Jerobra
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 254
  • Karma: 10
¿Alguien pue decime cómo son de difíciles les subides comparaes con el alto del Torno? Ye que cada vez que leo lo de "durilla", tiémblenme les pates. Ya sabéis que no me importa echar pie a tierra, pero una cosa ye caminar un poco y otra que tengan que esperar por uno lo que no está escrito.
Salú.

Re: 2015/05/30: Lieres - Gijón hace 8 años, 10 meses #104859

  • fmjuanes
  • CONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola Jesús
La Fumarea tiene dos km duros de verdad, más que los del Alto del Torno.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: 2015/05/30: Lieres - Gijón hace 8 años, 10 meses #104864

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
Jerobra escribió:
¿Alguien pue decime cómo son de difíciles les subides comparaes con el alto del Torno? Ye que cada vez que leo lo de "durilla", tiémblenme les pates. Ya sabéis que no me importa echar pie a tierra, pero una cosa ye caminar un poco y otra que tengan que esperar por uno lo que no está escrito.
Salú.


Hola Jesús.
La ruta la hemos hecho (sin bajarnos de la bici en las cuestas) Rosi y yo en unas 4 horas, siguiendo el track en el GPS.

En el supuesto de que los que estamos "bajos de forma física" no pudiéramos seguir el ritmo del grupo, me comprometo a acompañarte hasta el final de la ruta a tí y a cualquier otra persona que lo necesitará, aunque subiéramos caminando las cuestas, si fuera necesario. (Es una propuesta extra-oficial).


También quería añadir que a pesar de que en la descripción de la ruta viene escrito que seguiremos parte del curso de la "Senda de la Viona", el track colgado no llega a seguir dicho curso, sólo se cruza con dicha senda.
A modo de sugerencia para el guía y/o el creador de la ruta (desde el respeto a su trabajo desinteresado para todos nosotros), para hacer la ruta un poco más asequible, sería interesante hacer el tramo "Lieres - Castañera" por la Senda de la Viona integramente, evitando las duras cuestas que hay entre Lieres y el comienzo de La Fumarea.

Gracias y saludos.
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos

Re: 2015/05/30: Lieres - Gijón hace 8 años, 10 meses #104868

  • Fredo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 256
  • Karma: 6
Me apunto a la ruta, Fredo Rato, socio, voy en tren desde Gijón.

Re: 2015/05/30: Lieres - Gijón hace 8 años, 10 meses #104870

  • Elena-0510
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 246
  • Karma: 4
Me apunto, Elena Cazón, no socia,de Oviedo, uso tren a la ida y a la vuelta.
Saludos!

2015/05/30: Lieres - Gijón hace 8 años, 10 meses #104872

  • JaviG
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 63
  • Karma: 2
Hola, soy Javier González, no socio de Gijón, iré en tren. Un saludo

Re: 2015/05/30: Lieres - Gijón hace 8 años, 10 meses #104874

  • Teresa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 157
  • Karma: 3
Javi. No dices donde coges el tren.
Teresa. Grupo Transportes

JaviG escribió:
Hola, soy Javier González, no socio de Gijón, iré en tren. Un saludo

Re: 2015/05/30: Lieres - Gijón hace 8 años, 10 meses #104875

  • Teresa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 157
  • Karma: 3
Soy Teresa del Grupo de Transportes. Como veo que os habéis apuntado muchos a la salida y no cabéis todos en el mismo tres de FEVE que va a Lieres. Todos los de Oviedo tenéis que coger un tren que sale a las 9.15 y llega a las 9.51 a Lieres. Los de Gijón el mismo horario que hay expuesto en la descripción de la ruta porque no hay otro tren

Re: 2015/05/30: Lieres - Gijón hace 8 años, 10 meses #104884

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
¿Alguna persona de las que va a ésta ruta, me podría recoger el botiquín y los walkies para el domingo?. Mejor de Oviedo porque se lo puedo yo recoger el sábado cuando vuelvan.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.53 segundos
 
Top