Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2015/03/21: Senda el Oso - Teverga
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: 2015/03/21: Senda el Oso - Teverga

Re: 2015/03/21: Senda el Oso - Teverga hace 9 años #103901

  • Pedrin
Hola nos apuntamos:
-Pedro Julio Pérez no socio
-Herminio Sánchez Montes no socio
-salimos desde La Felguera en tren
Un saludo.

Re: 2015/03/21: Senda el Oso - Teverga hace 9 años #103905

  • COLUE
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 195
  • Karma: 9
Hola. Ramón, no socio. Un saludo,

Re: 2015/03/21: Senda del Oso - Teverga hace 9 años #103907

  • angels
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • No puedo vivir sin ti... Bicicleta...
  • Temas: 465
  • Karma: 8
Tengo problemas en el horario de vuelta a Oviedo. He pensado ir en coche hasta Trubia e incorporarme allí a la ruta, a la altura de la estación de tren. Calculo q de diez y media a once menos cuarto llegaré a tiempo de pillaros.
Si alguien q lea este mensaje opina q no esta ajustado el horario q me lo diga.

Dejo libre mi plaza de tren desde Trubia pues vuelvo en coche.

Saludos a todos. Nos vemos.

Re: 2015/03/21: Senda del Oso - Teverga hace 9 años #103908

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
angels escribió:
Tengo problemas en el horario de vuelta a Oviedo. He pensado ir en coche hasta Trubia e incorporarme allí a la ruta, a la altura de la estación de tren. Calculo q de diez y media a once menos cuarto llegaré a tiempo de pillaros.
Si alguien q lea este mensaje opina q no esta ajustado el horario q me lo diga.

Dejo libre mi plaza de tren desde Trubia pues vuelvo en coche.

Saludos a todos. Nos vemos.


Hola Ángeles

Creo que tu horario en Trubia es correcto. Calculo que nosotros pasaremos sobre las 11:00 aprox.

Saludos
"En bici o a pie, pero yo llego"
Última Edición: hace 7 años, 1 mes Por acb_web.

Re: 2015/03/21: Senda el Oso - Teverga hace 9 años #103916

  • josuko 13
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 64
  • Karma: 4
Gracias a todos por un dia estupendo en especial a los que me ayudarón durante la ruta un abrazo
Los siguientes usuarios han agradecido: angels

Re: 2015/03/21: Senda el Oso - Teverga hace 9 años #103919

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
josuko 13 escribió:
Gracias a todos por un dia estupendo en especial a los que me ayudarón durante la ruta un abrazo


Gracias a ti Josuko por pagar al de arriba lo justito para que no lloviera.
"En bici o a pie, pero yo llego"

Re: 2015/03/21: Senda el Oso - Teverga hace 9 años #103921

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Gracias Josuko por la ruta, al resto por la excelente compañía y especialmente a Ángeles por su inmejorable atención sanitaria.

El ritmo de la ruta ideal, he gozado como un enano pero principalmente en la bajada, al más puro estilo "Tarantino" con fostión incluído que por suerte no fue más que una pequeña herida y unos cuantos puntos negros por el cuerpo que irán dasaperiendo con el tiempo.

También agradecer al chinorro que fabricó el casco, que aunque sólo lo rellenó con porexpan fue lo suficiente para absorver el golpe en la cabeza. Ciertamente el casco que llevamos no vale para gran cosa pero para este tipo de accidentes te arreglan el día.

Dado que queda mucha temporada ya me he propuesto a llevar un mini-botiquin en las próximas rutas, nunca se sabe donde voy a tener la próxima .

Os dejo las fotos que hice de la ruta (hasta la zona cero)
plus.google.com/u/0/photos/1036230557550.../6128973084007770881
(algunas están borrosas porque las hice movimiento)

Hasta la próxima
Los siguientes usuarios han agradecido: angels, ZZ

Re: 2015/03/21: Senda el Oso - Teverga hace 9 años #103924

  • Raffa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 554
  • Karma: 8
Todos nos alegramos que la caída no fuese nada. Pero invito a todos y todas a una seria y profunda reflexión:

Recordad siempre que mejor que llevar casco es rodar con cabeza, sobre todo en una senda compartida con peatones (niños y niñas, gente mayor...).

No se puede bajar así por esta senda... para correr está la carretera (opción que se dio y muchos tomaron hasta Proaza). Suerte que el obstáculo fue un árbol y no un niño, pq un atropello sería terrible para todos: ciclista, especialmente peatón... y tambien para la imagen de todos los que formamos la asociación... y para la imagen de los ciclistas en general...

Por favor...recordad siempre moderar la velocidad en sendas... o acabarán prohibiendo su uso a las bicicletas con razones objetivas. No os parece?

"Cabeza" antes que casco. Supongo que se entiende lo que quiero decir...

Gracias por las fotos!
¡Salud a pedales!

2015/03/21: Senda del Oso - Teverga hace 9 años #103925

  • MartínMasa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 68
  • Karma: 4
Nos sumamos al agradecimiento por la estupenda guiada de Josuko y David.
Día completito el de ayer: marco incomparable, buena compañía, tiempo respetuoso... y hasta plus de emoción y todo, en bajadas rápidas con obstáculos arbóreos de por medio (esperamos la pronta recuperación de ese glorioso cuerpo).
Un abrazote para tod@s.
Eva Hofmann y Martín Masa (Gijón)
Los siguientes usuarios han agradecido: Activania

Re: 2015/03/21: Senda el Oso - Teverga hace 9 años #103926

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Y añadir...

Hay que guardar la distancia de seguridad, bajamos como un trenecito, si llega a venir alguien detrás mío me hubiera encajado la bici en cierto sitio, suerte que iba el último en el grupo.

De los errores se aprende, saludos

Re: 2015/03/21: Senda el Oso - Teverga hace 9 años #103930

  • Crescendo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 341
  • Karma: 9
Muchas gracias al guía que estuvo incomparable como el día y como la compañía amena y divertida de todos. Casi 100kilometros y...!a ritmo!!! Una matada refrescada al final con una buena lluvia
La anécdota, la cola en los servicios de chicos en el bar, ja ja
Ir en bici=felicidad

Re: 2015/03/21: Senda el Oso - Teverga hace 9 años #103931

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2488
  • Karma: 8
Me uno a los agradecimientos al guía, como siempre, lo pasé muy bien.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: 2015/03/21: Senda del Oso - Teverga hace 9 años #103934

  • angels
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • No puedo vivir sin ti... Bicicleta...
  • Temas: 465
  • Karma: 8
Q prestosa la ruta, llevaba esperando hacerla desde el año pasado q rompí la mano. Una ruta preciosa y además en mi caso me libré de la lluvia de primera y última hora (una q sabe...), incluso vimos el sol un rato alla en Teverga, q con lo gris del día fue muy alentador.
Respecto a la caida de Julio fue un placer ayudar, despues de todo soy enfermera titulada por vocación, salvamos de q quedara en un buen susto y unos cuantos cardenales.
Gracias a todos por la agradable compañía, a Josuco por ser nuestro guía, a Alberto por los calientamanos, a Manu por la lección mecánica in situ y a los fotógrafos q nos harán inolvidable la experiencia.

Nos vemos la próxima.
Los siguientes usuarios han agradecido: Activania

Re: 2015/03/21: Senda el Oso - Teverga hace 9 años #103935

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
Activania escribió:

...El ritmo de la ruta ideal, he gozado como un enano pero principalmente en la bajada, al más puro estilo "Tarantino" con fostión incluído que por suerte no fue más que una pequeña herida y unos cuantos puntos negros por el cuerpo que irán dasaperiendo con el tiempo...
También agradecer al chinorro que fabricó el casco, que aunque sólo lo rellenó con porexpan fue lo suficiente para absorver el golpe en la cabeza. Ciertamente el casco que llevamos no vale para gran cosa pero para este tipo de accidentes te arreglan el día.
Hasta la próxima


Hola Julio

No veas la impresión que me dio salir de la curva y ver el panorama
Me alegro que estés bien y que todo quedara en un susto

Cuídate y gracias por las fotos
"En bici o a pie, pero yo llego"
Los siguientes usuarios han agradecido: Activania

Re: 2015/03/21: Senda el Oso - Teverga hace 9 años #103940

  • Davidd
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 699
  • Karma: 32
Hola.

Dar las gracias a tod@s por esta bonita ruta, en especial a los voluntari@s que hacen posible que las actividades de ACB se llevan a cabo.

Gracias por esta ruta Josuku.

Nos vemos en la próxima
David Ripoll

Re: 2015/03/21: Senda el Oso - Teverga hace 9 años #103964

  • ZZ
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 194
  • Karma: 14
Felicitaciones a José Luis por la ruta, fue un día magnífico de cicloturismo con todas las incidencias. El herido parece ser que se va recuperando poco a poco.
Saludos

Re: 2015/03/21: Senda el Oso - Teverga hace 9 años #103966

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Creo que la reflexión que lanza Rafa no debe caer en saco roto en AcB........y recordar que no somos una asociación deportiva...(aunque a veces la pulsión nos tiente)..y el que quiera correr tiene la carretera para eso....Las v.v son para otra cosa....

Me alegro que por el caído al final las consecuencias fueran menores de las previstas....

Por otro lado ya recordé en un post que era mejor salir con cierta antelación, al objeto de evitar luego ir pillados de tiempo....(se coja el tren o no)....

Saludos pues...

xixonman


Raffa escribió:
Todos nos alegramos que la caída no fuese nada. Pero invito a todos y todas a una seria y profunda reflexión:

Recordad siempre que mejor que llevar casco es rodar con cabeza, sobre todo en una senda compartida con peatones (niños y niñas, gente mayor...).

No se puede bajar así por esta senda... para correr está la carretera (opción que se dio y muchos tomaron hasta Proaza). Suerte que el obstáculo fue un árbol y no un niño, pq un atropello sería terrible para todos: ciclista, especialmente peatón... y tambien para la imagen de todos los que formamos la asociación... y para la imagen de los ciclistas en general...

Por favor...recordad siempre moderar la velocidad en sendas... o acabarán prohibiendo su uso a las bicicletas con razones objetivas. No os parece?

"Cabeza" antes que casco. Supongo que se entiende lo que quiero decir...

Gracias por las fotos!
xixonman

Re: 2015/03/21: Senda el Oso - Teverga hace 9 años #103967

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
Me alegro que no sea nada Julio.

NO me gusta entrar al trapo, pero leo un montón de incorrecciones y ya vale.
Una persona sufrió una caída por frenar y deslizarse la rueda delantera con el verdín y el suelo mojado.Ni se comió árbol, ni niños ni nada. Respecto a usar la cabeza, estoy de acuerdo, gracias a que usó la cabeza llevaba el casco PUESTO, y no hubo mayores consecuencias.
La velocidad a que se bajó, rondaba por debajo de los 25 km por hora, lo sé porque yo iba el primero en ese grupo y no se daban apenas pedales. Y para finalizar aunque mayoritariamente las sendas compartidas con peatones suelen estar limitadas a 15 ó 20 por hora, la del oso precisamente rompe esa regla y se ve en la señaléctica los 30 km.
No comparemos la gente que podemos encontrar un domingo de agosto a un 21 de marzo y amenazando lluvia.

Y como dice Julio, el fallo fue bajar muy pegadito a su predecesor.
Última Edición: hace 9 años Por manugg.
Los siguientes usuarios han agradecido: Crescendo

Re: 2015/03/21: Senda el Oso - Teverga hace 9 años #103970

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
El árbol no tuvo la culpa directamente, fue un elemento indirecto como lo fue el musgo, el suelo mojado, el firme era liso cementado, las hojas, etc...

El accidente se produjo principalmente porque bajamos bastante pegados, alguien al encontrarse con el árbol gritó "¡¡ frenarrr !!! y para evitar comerme a los que iban delante giré y frené de repente al mismo tiempo, con la mala suerte de que en ese punto resbalaba casi estando parado.

La velocidad, como bien dice Manu, eran los 15 o 20 por hora, en mi caso la impresión era mayor pues con las ruedas que llevaba no podía bajar a más velocidad.

Resumiendo, que fue un tortazo como otros tantos, que no es el primero que me doy ni será el último, que lo volvería a repetir (respetando la distancia) ,que disfruté el día a tope y que por suerte las consecuencias no fueron graves, más no se puede pedir.

Saludos
Los siguientes usuarios han agradecido: Crescendo

Re: 2015/03/21: Senda el Oso - Teverga hace 9 años #103973

  • Raffa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 554
  • Karma: 8
A ver... todos nos equivocamos algna vez en bici. Hace poco yo en una salida quise salir a un mirador a ver el mar y calculé mal la velocidad que traía un coche, que encima era de la Guardia Civil, que tuvo que frenar por mi culpa.

Pero mi comentario era a raíz de la frase de Julio: "...he gozado como un enano pero principalmente en la bajada, al más puro estilo "Tarantino" con fostión incluído que por suerte no fue más..."

En ella alguien puede leer (sin haber estado allí): "qué guay, yo también quiero bajar la senda del oso al estilo Tarabntino dándolo todo".

Por eso yo pongo la reflexión: ojo! Las sendas y vías verdes que se comparten con peatones... el peatón es el primero, hay que proteger su integridad por encima de todo. Nada más... y nada menos...

Supongo que estaremos todas y todos de acuerdo en esta precaución, verdad?

Un abrazu Julio... gracias por servirnos de excusa para sacar un tema importante desde hace tiempo en esta salida.
¡Salud a pedales!
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.32 segundos
 
Top