Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2015/03/08: Senda del Agua (Del Canal al Mar)
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: 2015/03/08: Senda del Agua (Del Canal al Mar)

2015/03/08: Senda del Agua (Del Canal al Mar) hace 9 años, 1 mes #103585

GUÍA: Noemí

SALIDA: domingo 8 de marzo de 2015, 10.15 hrs. desde Apeadero FEVE, Avilés.

LLEGADA: Avilés.

DURACIÓN: día.

DISTANCIA: 47 km.

Descripción de la ruta.

Acueducto de Ensidesa en la senda del AguaCiclando el acueducto de Ensidesa
Puente de Colores del Niemeyer (Avilés)Puente de Colores del Niemeyer (Avilés)

Os presentamos una ruta guapa por Avilés y alrededores, y variada, pues nos adentraremos tanto en zona de interior rural como por el litoral. Tendremos que poner precaución en tramos de carretera general, así como también en plataformas y puentes con suelo de madera que pueden hacernos resbalar. Hay zonas de suelo arenoso, con pendiente y hoja suelta, lo que quizás no haga aconsejable a esta ruta para bicicletas de carretera.

Al inicio, el casco urbano de Avilés a un lado y el Centro Niemeyer al otro; accederemos a él a través de "la grapa" y del "puente de colores", dando una vuelta por su plaza. Continuaremos por la senda de la ría de Avilés hasta el antiguo Hospitalillo de Ensidesa y desde ahí llegaremos por la senda del río Arlós al barrio de Villalegre primero y de Llaranes después.

En Molleda comenzamos la Senda Verde del Agua que nos llevará hasta Pillarno en un primer tramo y hasta Soto del Barco en un segundo, donde termina. Esta senda se dio por finalizada en el verano del 2010 y atraviesa los concejos de Corvera, Illas y Castrillón. Discurre paralela al canal del Narcea, una infraestructura construida en los años cincuenta del siglo pasado por la entonces Ensidesa para su propio abastecimiento de agua, conectando Pravia con el embalse de Trasona. La ruta permitirá ver algunos acueductos de este canal, que destacan por su espectacularidad. Pasaremos por diversos pueblos y veremos el emblemático pico Gorfolí (el de las antenas) a nuestra izquierda.

Después de La Laguna llegaremos a Pillarno, y seguiremos subiendo y bajando rumbo a Soto del Barco. Aquí podremos descansar deleitándonos, desde el Mirador del Palacio de La Magadalena —hoy afamado hotel—, con la desembocadura del Nalón que se forma entre San Esteban de Pravia y San Juan de La Arena, excelente telón pictórico tras el Castillo de San Martín y enclave en el que, en época veraniega, se hacen competiciones chalaneras o de cucañas.

A continuación ascenderemos por la carretera general hasta el Alto del Praviano, desviándonos luego dirección Carcedo (precaución en este desvío), Santiago del Monte, Naveces y Santa María del Mar con su playa.

Esculturas del Museo de Las Anclas (Salinas-Arnao)Esculturas del Museo de Las Anclas (Salinas-Arnao)

Llegaremos a la Playa de Arnao, donde podremos visitar el Museo de la Minería, en lo que antaño fue una mina de carbón cuyas galerías submarinas recorrió allá por 1858, la reina Isabel II, que se alojaba en el palacio del Marqués de Ferrera (actual hotel NH de Ferrera de la Plaza del Ayuntamiento de Avilés) y cuya visita triunfal narraría a posteriori el por entonces joven escritor Armando Palacio Valdés en "La novela de un novelista".

Una vez en Salinas tengan la oportunidad de acercarse hasta "el Museo de Anclas" (www.museodeanclas.es), concebido como un conjunto monumental al aire libre, donde resalta la belleza de las anclas, que junto con el Templo de los Océanos o el busto de Philippe Cousteau, proporcionan un interés añadido a una "peñona" que siempre tuvo un cierto carácter mítico. Es una creación original para rendir un homenaje continuado de amor a la mar, a sus gentes y, a todo lo que ello representa.

Volveremos hacia Avilés por la senda Salinas-San Juan, así que déjense cautivar por el salitre de las dunas de El Espartal mientras disfrutan con el Faro de San Juan de Nieva como horizonte. Posteriormente atravesaremos el entramado de naves de la zona portuaria para disfrutar de las esculturas del paseo de la ría de Avilés, que al tener prohibida la circulación de bicicletas nos obliga a ir por el margen derecho.

Llegaremos así, de nuevo a Avilés dando por finalizada esta ruta en la que esperamos que este toque de naturaleza mezclado con cultura y cierto toque medieval haya sido de agrado.

Transporte.

A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta:

 IDAVUELTA desde Avilés
AVILÉSN/AN/A
GIJÓN
  • RENFE 8.30h Sanz Crespo. (trasbordo en Villabona 1h de espera) NO ACONSEJABLE
  • FEVE 9.31h San Crespo.
  • RENFE 18.18h (trasbordo en Villabona 20' de espera)
  • FEVE 18.01h (dos trenes cada hora a 01' y a 28')
OVIEDO
  • RENFE 9.30h Oviedo/Uría.
  • FEVE 8.47h Oviedo/Uría. (trasbordo en Pravia. Llega a las 10.28) NO ACONSEJABLE
  • RENFE 18.18h
  • FEVE 19.11h (trasbordo en Pravia) NO ACONSEJABLE

NOTA: Para facilitar el trabajo del Grupo de Transportes, si se va a utilizar el tren, la fecha límite para indicarlo son a las 22 horas del jueves anterior a la realización de la ruta.

Perfil de la ruta.

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

  • Hay zonas de suelo arenoso con pendiente y tramos con algo de hojarasca.
  • Se pasará por plataformas y puentes con suelo de madera que pueden estar húmedos y ser resbaladizos. Si así fuera se aconseja hacerlos andando.
  • Bifurcaciones en la Senda del Agua que no deben liarnos porque siempre iremos dirección Pillarno (hasta Pillarno) y luego Soto del Barco (hasta Soto del Barco). Está claro, en principio. De todas formas intentaremos no dispersarnos demasiado y dejaremos a alguien para dirigir en los desvíos, como siempre. Habrá también bici-escoba.
  • Precaución en los tramos de carretera.
  • Por recordar: casco, guantes, agua, bici en buen estado de mantenimiento, cámara de rueda de repuesto.
 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc
Los siguientes usuarios han agradecido: angels

2015/03/08: Senda del Agua (Del Canal al Mar) hace 9 años, 1 mes #103586

Una buena ruta circular, no muy apta para menores pero bonita de pedalear. Una buena oportunidad para conocer Avilés y sus alrededores.
Nuestras rutas en Wikiloc

2015/03/08: Senda del Agua (Del Canal al Mar) hace 9 años, 1 mes #103589

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Soy Carlos García Alcalde, socio, cojo el FEVE en Gijón a Avilés a la ida y a la vuelta....

Si el GPS oficial sigue sin aparecer a esa fecha, como Noemí también es de Gijón le presto el mío con el track cargado sin problemas.....(si ella lo necesita y me lo pide).

El track irá cargado con alarmas de proximidad, es decir, pitará cada vez que haya que hacer algún desvío.....así que prácticamente es imposible despistarse

En ediciones pasadas no me apuntaba a ésta ruta porque la veía demasiado larga y dura (60 kms)......

El track ahora colgado ya me parece más razonable, pues se han suavizado los perfiles (aunque habrá que subir lo suyo también )

Los comentarios de ésta ruta los tienen en WIKILOC cuando colgué el track en su momento:

comentarios senda del agua

Saludos y hasta el domingo.
xixonman
Última Edición: hace 9 años, 1 mes Por xixonman.

2015/03/08: Senda del Agua (Del Canal al Mar) hace 9 años, 1 mes #103606

  • kilovatio
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 3
Somos Jesús Fernández Álvarez y Patricia Sánchez Lara; no socios; en tren; desde Gijón y la Corredoria.

Re: 2015/03/08: Senda del Agua (Del Canal al Mar) hace 9 años, 1 mes #103608

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Me apunto,
Julio Ramos, socio.
Ida por mi cuenta, vuelta en RENFE
Saludos

Re: 2015/03/08: Senda del Agua (Del Canal al Mar) hace 9 años, 1 mes #103613

  • angels
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • No puedo vivir sin ti... Bicicleta...
  • Temas: 468
  • Karma: 8
Me apunto. Renfe ida y vuelta desde la corredoria (Oviedo), se puede no? Voy a confiar q con los recortes será más asequible q el año pasado quedé con ganas.
Angeles socia
Última Edición: hace 7 años, 2 meses Por acb_web.

Re: 2015/03/08: Senda del Agua (Del Canal al Mar) hace 9 años, 1 mes #103623

  • Ildefonso
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 146
  • Karma: 6
Buenas,

Soy Ildefonso Díez, me apunto, no socio, de Avilés. Ida y vuelta por mi cuenta.

Nos vemos!!

Re: 2015/03/08: Senda del Agua (Del Canal al Mar) hace 9 años, 1 mes #103625

  • victorg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 102
  • Karma: 4
Me apunto Victorg de Aviles. Socio. Nos vemos y ademas creo que con buen tiempooooo.

Re: 2015/03/08: Senda del Agua (Del Canal al Mar) hace 9 años, 1 mes #103650

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
Nos apuntamos Rosa Arias Bravo (no socia) y Alberto Iglesias Rivas (socio) para acudir en tren (Feve) desde Gijón y vuelta desde Avilés.
Saludos.
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos
Última Edición: hace 9 años, 1 mes Por Bici Paseos.

Re: 2015/03/08: Senda del Agua (Del Canal al Mar) hace 9 años, 1 mes #103656

  • PedroAM
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 557
  • Karma: 16
Hola. Nos apuntamos, ambos socios. Salimos desde Oviedo en tren (RENFE),creo que volveremos por nuestra cuenta:
Pedro Álvarez
Marian Dávila

Nos vemos el domingo.
Última Edición: hace 9 años, 1 mes Por PedroAM.

Re: 2015/03/08: Senda del Agua (Del Canal al Mar) hace 9 años, 1 mes #103658

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
me apunto
manu gg socio
ida en tren desde la corredoria
vuelta por mi cuenta.

Re: 2015/03/08: Senda del Agua (Del Canal al Mar) hace 9 años, 1 mes #103660

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1022
  • Karma: 27
Hola

Nos apuntamos

Blanca Pañeda y Alfonso Molinero
Socios de Oviedo
Usamos el tren para la ida y la vuelta.

Saludos
"En bici o a pie, pero yo llego"

Re: 2015/03/08: Senda del Agua (Del Canal al Mar) hace 9 años, 1 mes #103665

  • Kike Gonzalez
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 4
Hola
-Kike Gonzalez
-Socio
-Ida y vuelta en tren desde Llanera.
Saludos

2015/03/08: Senda del Agua (Del Canal al Mar) hace 9 años, 1 mes #103667

  • Jerobra
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 254
  • Karma: 10
Jesús de la Roza, socio de Gijón. Ida y vuelta en tren desde Gijón (FEVE)

Re: 2015/03/08: Senda del Agua (Del Canal al Mar) hace 9 años, 1 mes #103668

  • lydia-paula
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 18
  • Karma: 1
Me apunto,Alberto,no socio,ida y vuelta en tren desde Oviedo.un saludo.

Re: 2015/03/08: Senda del Agua (Del Canal al Mar) hace 9 años, 1 mes #103669

  • Davidd
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 699
  • Karma: 32
Hola.

- David Ripoll
- Socio de Oviedo
- La ida cojo el tren en la corredoria(RENFE)
- La vuelta en tren


Nos vemos el domingo.

David Ripoll
Saludos y buen pedal

2015/03/08: Senda del Agua (Del Canal al Mar) hace 9 años, 1 mes #103670

  • ángeles
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 17
  • Karma: 1
TINA APAOLAZA FERNÁNDEZ, LUIS MARTÍNEZ GUTIÉRREZ Y ÁNGELES FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ. TREN DESDE OVIEDO. NO SOCIOS.

Re: 2015/03/08: Senda del Agua (Del Canal al Mar) hace 9 años, 1 mes #103677

  • ZZ
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 196
  • Karma: 14
Hola!
Me apunto a la ruta.
Antonio Zamora, socio de Oviedo.
Ida y vuelta en RENFE
Saludos

Re: 2015/03/08: Senda del Agua (Del Canal al Mar) hace 9 años, 1 mes #103679

  • Crescendo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 341
  • Karma: 9
Carmen de Fez Camino, socia Oviedo, ida en tren renfe, vuelta bici.
Ir en bici=felicidad

2015/03/08: Senda del Agua (Del Canal al Mar) hace 9 años, 1 mes #103680

  • ManuelVB
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 1
  • Karma: 1
Manuel Viña Barrado (socio)
Olga Argibay Pérez (nueva socia)
Desde Gijón, vamos y volvemos en FEVE.

Siento escribir tan tarde pero no me dejaba iniciar sesión.

Re: 2015/03/08: Senda del Agua (Del Canal al Mar) hace 9 años, 1 mes #103681

  • Crescendo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 341
  • Karma: 9
Cierto, me costo un montón logearme, dando error bastantes veces
Y por cierto da error continuo en el hilo extraoficial "perdidos", imposible escribir ahí, los correos me han llegado pero no existen en el foro ¿?
Ir en bici=felicidad

Re: 2015/03/08: Senda del Agua (Del Canal al Mar) hace 9 años, 1 mes #103682

  • Raffa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 558
  • Karma: 8
Nos apuntamos de Gijón 3 socios y no usaremos tren:
Santi Álvarez
Eugenia García
Raffa Fernández

Hasta el domingo
¡Salud a pedales!

Re: 2015/03/08: Senda del Agua (Del Canal al Mar) hace 9 años, 1 mes #103687

  • acb_web
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 1030
  • Karma: 4
Crescendo escribió:
Cierto, me costo un montón logearme, dando error bastantes veces
Y por cierto da error continuo en el hilo extraoficial "perdidos", imposible escribir ahí, los correos me han llegado pero no existen en el foro ¿?


Se están haciendo tareas de mantenimiento para acelerar la carga de páginas mediante el cacheo de las mismas tanto a nivel usuario como a nivel servidor. Es conveniente que cuando falle se limpie la cache de navegador (normalmente esto se puede hacer con las teclas CTRL+F5). Una vez logeados no debería dar problemas, por lo que en ordenadores conocidos recomendamos marcar el check de recordar al hacer el mismo.

Los post pueden ser movidos sin previo aviso a hilos nuevos para guardar un poco de cordura entre los mismos y el Tema del foro. De ahí que la funcionalidad Temas Recientes sea de gran utilidad.
¿Quieres recorrer Asturias en bicicleta? Visitanos en Wikiloc

¿Te han robado la bici? Accede a nuestra sección de #bicirobada y notificanoslo
Los siguientes usuarios han agradecido: Bici Paseos

Re: 2015/03/08: Senda del Agua (Del Canal al Mar) hace 9 años, 1 mes #103690

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
BONO DE FEVE para GIJON

Quienes cojais el tren en Gijón no hace falta que saqueis billete utilizaremos un bono (2.60 i/v y 1.30 sólo I)


Saludos,

Xixonman
xixonman
Última Edición: hace 9 años, 1 mes Por xixonman.

Re: 2015/03/08: Senda del Agua (Del Canal al Mar) hace 9 años, 1 mes #103691

  • oviedo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 130
  • Karma: 4
Hola Soy Mar Gonzalez, de Oviedo
No necesito tren ni a la ida ni a la vuelta
Soy socia
Nos vemos el domingo!!!
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.37 segundos
 
Top