Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2014/08/02y03: Embalse del Ebro y Vía Verde de Alceda
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).

TEMA: 2014/08/02y03: Embalse del Ebro y Vía Verde de Alceda

El embalse del Ebro-Vía Verde de Alceda (alojamiento) 2-3/08/14 hace 9 años, 10 meses #101635

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
El 2 de agosto tenemos esta preciosa y muy fácil ruta de pedalear de fin de semana....Debido a las fechas tan críticas se hace necesario hacer la reserva de habitaciones cuanto antes....

El precio de la media pensión es de 29 € (ducha, cena, cama y desayuno).

Hostal/rte Conchita en Corconte....(las habitaciones están todas reservadas, aunque no son muchas). Reservaré algún apartamento si el número de inscritos así lo requiere....en ese caso el sofá cama del salón será entonces para el RONCADOR/A.

Puede haber alguna individual, pero va a depender de la gente que se apunte y comparta previamente.

Las solicitudes de habitación individual, por razones organizativas no tienen prioridad, si sobra alguna avisaré.....pero lo dudo.

ALBERGUE de Corconte, al lado del hostal si se busca algo más barato.

El precio en litera...(hay que llevar saco de dormir) a media pensión es de 22 €, en cambio si se lleva la cena desde casa, litera+desayuno 15 €.

En el albergue NO hay posibilidad de habitaciones individuales, hay que compartir, siendo la habitación mínima de 4 plazas.

Hago las reservas en cualquiera de los 2 sitios que me indique la gente que se apunte.

Los detalles de ésta ruta el año pasado, pendiente de lo que edite contenidos, fue:

Embalse del Ebro

Nota: quien quiera hacer la ciclotalibanada de subir el puerto en bici hasta Reinosa debe respetar la hora de salida que está fijada a las 16 hrs. desde la estación de tren.

Quienes quieran pueden irse apuntado en este foro....Como la ruta es coche+tren por favor indicad si vais de copiloto o conductor, y en éste último caso si puede ir alguien más con vosotros con su bici.

Saludos,

Xixonman
xixonman
Última Edición: hace 9 años, 9 meses Por xixonman.

Re: El embalse del Ebro-Vía Verde de Alceda (alojamiento) 2-3/08/14 hace 9 años, 9 meses #101638

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Hay 2 habitaciones con 2 camas y 4 matrimoniales.....(reservaré hoy un apartamento por si acaso).

Apuntados/as de momento.

Angeles Oviedo y Katelme comparten coche y habitación

Pili de Gijón (lleva coche y puede llevar a una persona más y su bici, comparte con otra chica)

Teresa y Carlos (comparten coche y habitación).

Vuelvo a insistir que cuanto antes se apunte la gente mejor.....

Saludos y nos vemos....

xixonamn
xixonman
Última Edición: hace 7 años, 2 meses Por acb_web.

Re: El embalse del Ebro-Vía Verde de Alceda (alojamiento) 2-3/08/14 hace 9 años, 9 meses #101656

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Hola Carlos, soy Rafa III el Casto.

Me apunto a esta excursión. No socio y salgo desde Gijón. Puedo ir de copiloto para completar coche o llevar mi fabuloso cabalieri rampante rosso (también conocido como R-5, por si alguien no tiene transporte.

Prefiero habitación individual en el hostal, si no es posible, no me importa compartir aunque ya sabes que mientras duermo, yo canto con un dulce trinar cual pajarillo en primavera que algunas malas lenguas tildan de ronquido.

Muchas gracias y un abrazo.

R-III

Re: El embalse del Ebro-Vía Verde de Alceda (alojamiento) 2-3/08/14 hace 9 años, 9 meses #101657

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Acabo de leer lo de que el sofá será para el roncador, roncadora. Ya dormí ahí hace 2 años y es incomodisimo, así que prefiero habitación individual o doble de uso individual.

Re: El embalse del Ebro-Vía Verde de Alceda (alojamiento) 2-3/08/14 hace 9 años, 9 meses #101659

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 433
  • Karma: 9
Rafa III escribió:
Acabo de leer lo de que el sofá será para el roncador, roncadora. Ya dormí ahí hace 2 años y es incomodisimo, así que prefiero habitación individual o doble de uso individual.


No soy sibaritas así que no me importa dormir en el sofá cama

Re: El embalse del Ebro-Vía Verde de Alceda (alojamiento) 2-3/08/14 hace 9 años, 9 meses #101661

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Hola Rafa III y katelme:

Intentaré darte una matrimonial si es que sobra al final.....pero hasta que no sepa más en concreto cuanta gente se apunta, no lo puedo garantizar....En todo caso dentro de los pedidos de individual te doy prioridad, ya que eres el primero en hacerlo, si al final sobre alguna matrimonial....

Intentaré que el sofa/cama no lo utilice nadie....pero eso no lo sabré hasta que se acerque un poco más la fecha...

Saludos y nos vemos

A.C
xixonman

Re: El embalse del Ebro-Vía Verde de Alceda (alojamiento) hace 9 años, 9 meses #101662

  • Karina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 522
  • Karma: 14
Hola,
Repetimos!! Nos apuntamos Karina y Peña. Vamos en nuestro coche y no nos caben más bicis. Compartimos habitación y nos da igual el tipo de cama. A ver cómo está el embalse este año

Re: El embalse del Ebro-Vía Verde de Alceda (alojamiento) 2-3/08/14 hace 9 años, 9 meses #101664

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Hay 2 habitaciones con 2 camas y 4 matrimoniales.....(reservaré hoy un apartamento por si acaso).

Apuntados/as a 07/07/2014:

Angeles Oviedo-Katelme comparten coche y habitación

Pili de Gijón (lleva coche y puede llevar a una persona más y su bici, comparte con otra chica)

T y Carlos (comparten coche y habitación).

Karina-Peña (comparten coche y habitación).

En el hostal quedan libres 2 matrimoniales y en el bungalow una habitación matrimonial, otra de 2 camas y un sofá-cama en el salón.


Tengo en cuenta el pedido de Rafa III... pero no le puedo garantizar que tenga al final cama individual. .....Si a 7 días de la excursión queda alguna matrimonial libre se la adjudico, ya que habitaciones individuales estrictamente no hay ni en el hostal ni en el albergue....Lo mismo digo para más gente que quiera individual..

Si se agotan las plazas del hostal se puede ir a dormir al ALBERGUE de Concorte, siempre que se acepte compartir.

Quien quiera tener asegurada cama INDIVIDUAL le aconsejo que se busque alojamiento por su cuenta en CILLERUELO de BEZANA, hay 2 hostales que las ofrecen creo, cenando y desayunando por su cuenta allí. Nos veríamos al día siguiente en el desvío que va a SAN PEDRO DE ROMERAL (lo explico el sábado).

Hay 2 hostales: Mónica y El Escudo....en el pasado yo he dormido indistintamente en uno u otro.....pero para individual mejor el segundo......
xixonman
Última Edición: hace 7 años, 2 meses Por acb_web.

Re: El embalse del Ebro-Vía Verde de Alceda (alojamiento) 2-3/08/14 hace 9 años, 9 meses #101667

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Hola Carlos. En el caso de que no haya habitación individual, apúntame a una doble de 2 camas en el hotel con todos vosotros, no me destierres al pueblo de al lado. Si tengo que pagar un poco más, no importa. Ya me buscaré una novia (o un novio) de aquí a la fecha de la salida.
Como se llenen las habitaciones, y quieran compartir conmigo, voy a vender MUY CARA mi cama de al lado.

Gracias y un abrazo.

Rafa III el casto (por imperativo sicial, eh ??).

Re: El embalse del Ebro-Vía Verde de Alceda (alojamiento) 2-3/08/14 hace 9 años, 9 meses #101670

  • MPMARTIN
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pili-Pruvia
  • Temas: 548
  • Karma: 19
Hola Carlos, apunta a dos más Alberto Quiñones y Pilar González, socios, vamos en coche, yo hablé con Angeles y compartiré habitación ella y Alberto comparte también, te diré después con quién cuando pueda confirmarlo.
Un saludo

Pilar Gonzalez

Re: El embalse del Ebro-Vía Verde de Alceda (alojamiento) 2-3/08/14 hace 9 años, 9 meses #101672

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Quedo a la espera de tu respuesta Pili

No obstante una idea podría ser que duermas tu con Angeles de Oviedo y katelme y alberto en otra habitación.......Ya me cuentas si tu idea es otra o si os parece bien éste cambio a todos/as los/as interesados/as...

Cuanto antes lo sepa mejor para dejar las cosas bien organizadas....

En el negocio hostelero en España las habitaciones con cama individual son prácticamente inexistentes ....lo que prima son las de 2 camas o las matrimoniales y por tanto debemos adaptarnos a dicha circusntancia....

Las peticiones de camas individuales, a parte de que no las hay, hace excesivamente pesada la gestión para el guía y elimina la posibilidad de que más gente pueda ir a una excursión.....No obstante, reitero que si al final queda alguna matrimonial libre las adjudico sin mayores problemas a quien tenga interés.......pero ¡ojo! no doy GARANTIAS de que las haya al final, quien quiera una individual SEGURA debe leer mi post anterior y hacer las gestiones particulares oportunas....

Saludos

xixonman
xixonman
Última Edición: hace 9 años, 9 meses Por xixonman.

Re: El embalse del Ebro-Vía Verde de Alceda (alojamiento) 2-3/08/14 hace 9 años, 9 meses #101673

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Hola Carlos. Muchas gracias por tu trabajo y perdona por dar la lata.
Como te dije, si es posible me me apuntas en una habitación doble, y a ser posible en el hostal. la pago yo, y si no encuentro nadie para compartir pago yo las dos plazas. Muchas gracias.
Me da igual que sean 2 camas o que sea cama matrimonial, pero en el hostal. Y no te preocupes si no aparece nadie para compartir, o llevo yo a alguien o pago el precio de la doble.
Muchas gracias y un saludo.

2014/08/02y03: Embalse del Ebro y Vía Verde de Alceda hace 9 años, 10 meses #101704

Torre de la iglesia de Villanueva de Las Rozas, visión romántica de lo único que queda inundado por el embalse del EbroTorre de la iglesia de Villanueva de Las Rozas, visión romántica de lo único que queda inundado por el embalse del EbroLa torre, visión romántica de lo único que queda de la iglesia que inundó el embalse

GUÍA: Carlos 

SALIDA: sábado 2 de agosto de 2014

LLEGADA: Renedo (Cantabria)

DURACIÓN: fin de semana

DISTANCIA: 102 km. En cómodas etapas de 40 y 62 kilómetros.

TRANSPORTE: coche + RENFE (IMPORTANTE ver anotaciones al final)

Descripción de la ruta.

¿Nunca has ido a una de fin de semana? Pues ¡anímate! ésta es la tuya jejeje... fácil y divertida.

Pedalearemos sin desniveles apreciables, cortos además, y con una bajada larguísima de domingo.... Será un agradable paseo de fin de semana con unas vistas espectaculares tanto el sábado (la zona sur del embalse), como el domingo (la imponente bajada por el puerto de La Matanela o Magdalena). Todo ello mezclado con historias de la evolución franquista, fronteras curiosas y vestigios e historias de la guerra civil española a camino entre Cantabria y Burgos. Mención aparte será la visita al fabuloso y decimonono balneario de Corconte.

El pantano del Ebro, inaugurado en 1952 por el mismísimo Generalísimo, comienza poco después del nacimiento en Fontibre del río más largo de España ocupando por tanto buena parte de los términos municipales de Campoó de Yuso y Las Rozas de Valdearroyo, a caballo entre Cantabria y Burgos respectivamente. Los pequeños pueblecitos de estos municipios ubicados en su ribera forman uno de los paisajes más pintorescos de Cantabria, a menudo cubierto por la nieve, donde es fácil ver caballos pastando o numerosas especies de aves. El aspecto es el de un gran lago que se extiende de este a oeste a lo largo de 22 kilómetros, rodeado de prados, bosques de robles y montañas. En el destaca una torre de lo que en otra época era una iglesia.

La Iglesia de Villanueva de Las Rozas, es conocida como la "Catedral de los Peces", fue sumergida por la construcción del pantano. En la actualidad, la Torre de la Iglesia de San Roque, de tres alturas con forma octogonal y construida en piedra de sillería, emerge de entre las aguas del pantano cuando baja el nivel de las aguas, pudiéndose visitar mediante una pasarela de madera que hace de puente-escalinata hasta el desnudo campanario que sirve de mirador hacia las margenes del pantano del Ebro.

Quizás no corresponda, pero ahí va el breve discurso de inauguración por parte de Franco:

Unas palabras para agradecer el entusiasmo y la fe que ponéis de manifiesto en estos momentos.

Asistís a un acto histórico, porque histórico es en la vida de España la creación de estos nuevos mares hechos por la mano del hombre. Es una etapa gloriosa de la vida española a la que tenemos la suerte de asistir quienes pertenecemos a esta generación.

Nos dolía España por su sequedad, por su miseria, por las necesidades de nuestros pueblos y de nuestras aldeas, y todo ese dolor de España se redime con estas grandes obras hidráulicas nacionales, con este pantano del Ebro y con los demás que en todas las cuencas de nuestros ríos van creándose, embelleciendo su paisaje y creando ese oro liquido que es la base de nuestra independencia. Si, señores, de nuestra independencia, porque no hay independencia política si no hay independencia económica, y no hay independencia económica si no hay bienestar en nuestros hogares.

Y esto se logra trabajando y con sacrificios, de lo que es un ejemplo el pantano del Ebro: sacrificio de la Patria en muchos millones, sacrificio de los pueblos de la comarca de su praderío y de sus pastos anegados por las aguas, aunque se traduzca después en oro y en cosechas ubérrimas en todos los valles que riega el Ebro, nuestro gran río, todo ello gracias a la unidad de los pueblos y de las tierras de España, a los que llegará ese oro líquido para nuestras cosechas, única forma de hacer la Patria Una, la Patria Grande y la Patria Libre por que luchamos.

¡Arriba España!

En el primer día de ruta recorreremos los 40 kilómetros que separan Reinosa de Corconte. Estén totalmente tranquilos por la hora y la distancia ya que, al ser verano, hay tiempo más que de sobra. Pedalearemos dirección zona sur del embalse del Ebro que es la opción más tranquila y bonita, con unas vistas preciosas. Al principio es un sube-baja, pero no se trata de ningún puerto y las subidas son cortas, tendiendo más a bajar y llanear que a subir, a medida que se avance en el recorrido hacia Corconte. En su entrada tendremos que rodar 1500 metros por nacional N623 —no se preocupen tiene arcén—, antes de girar a la zona norte del embalse y visitar el balneario de Corconte. Luego ya es hacer un kilómetro más por la comarcal para dormir en el pueblo del mismo nombre entrando por lo que parece un mini carril-bici.

En el puerto de la Magdalena / MatanelaEn el puerto de la Magdalena / MatanelaEn el puerto de la Magdalena / Matanela
El Embalse del Ebro, a caballo entre Burgos y CantabriaEl Embalse del Ebro, a caballo entre Burgos y Cantabria

En el segundo día de ruta recorreremos la distancia que nos separa de Corconte a Renedo, unos 62 kilómetros. Aunque estemos en el día más largo de la ruta es el más fácil de pedalear. El puerto de La Magdalena/Matanela es el más sencillo de subir de toda la cordillera cantábrica en su vertiente castellana, después es El Pontón. Tiene un tráfico testimonial, ya que casi no pasan vehículos que lo hacen por el de El Escudo.

Saldremos de Corconte por el mismo sitio que entramos, esto implica deshacer el camino andado el día anterior por la nacional N623 con arcén. En cuanto tomemos el desvío a San Pedro de Romeral (puerto de La Magdalena) los 3 kilómetros iniciales son muy razonables, salvo los primeros 500 metros; el resto son de mero paseo hasta el alto con una subida suave.

Molinos Parque eólico de La Matanelaal amanecer, eólicos de La Matanela
el viaducto en la v.v de Alceda

En cuanto se pasa el cartel de límite con Cantabria, nos espera una bajada larguíiiiisima de ¡30 kilómetros! ¿Qué cómo es posible esto?, ¿se acuerdan del tren y las cuestas que subió el sábado? Ahí tienen la respuesta a poco que le den al coco je je je.

Las vistas del cercano Puerto del Escudo, el embalse y el balneario de Corconte son espectaculares y ¡todo a la vez! antes de llegar al propio puerto de La Magdalena, siempre que el día esté claro.

Tomaremos un cafetín en plena bajada, en San Pedro de Romeral con los ricos sobaos pasiegos como compañeros de fatigas, ¡es tan duro bajar tantos kilómetros....! je je je.

En cuanto se acabe la carretera local iremos por la comarcal C-564, que tampoco ofrece ningún problema hasta Entrambasmetas, ¡allí hay una sorpresa visual curiosísima!. Lamentablemente a partir de aquí hay que volver a rodar 3 kilómetros por la nacional N-623. Los dos primeros de subida media, luego ya bajar, eso sí con arcén ancho.

En la entrada de Alceda nos pegaremos al río Pas por una senda para escapar de la nacional y su tráfico, llevándonos hasta Ontaneda, donde conectaremos con la vía verde que nos llevará a Pomaluengo. Lamentablemente tendremos que dejar allí la vía verde para rodar un poco por nacional y carretera local hasta dar a Renedo donde concluiremos la excursión.

En denominada vía verde de Alceda nos aguarda bellas sorpresas (vean la foto del viaducto), comiendo en un área recreativa pegada a la misma o en la iglesia cercana si la lluvia se asoma.

Siestuca el domingo garantizada, sino llueve; el sábado, tal y como decía la canción de Mocedades, con el cacachá del tren.....

Pedaleando por AlcedaPedaleando por Alceda
Caballos en las cercanías del embalse del EbroCaballos en las cercanías del embalse del Ebro
La libertad de las vías verdes de AlcedaLa libertad de las vías verdes de Alceda
Balneario de Corconte :: FachadaBalneario de Corconte :: Salones victorianosBalneario de Corconte

Alojamiento, desayuno, comida, cena...

Hostal-Rte. Casa Conchita (Corconte)Bungalows en Hostal-Rte. Casa Conchita (Corconte)Bungalows en Hostal-Rte. Casa Conchita (Corconte)Alojándonos en Hostal-Rte. Casa Conchita

Para comer el sábado hay dos opciones (cada cual lo que más le apetezca.....):

  • En el tren y el cafetín en Reinosa.
  • En Renedo, de menú en el restaurante pegado a la estación o de bocata.

Para dormir el sábado lo haremos en el Hostal-Restaurante Casa Conchita (www.restauranteconchita.com) en Corconte. Dispone de bungalows a 29 EUR a MP todos/as. Se han reservado 1 bungalows y 2 habitaciones con 2 camas individuales cada una (no hay más) y 4 matrimoniales. Los bungalows se componen de:

  • 2 camas individuales de 90 en un cuarto.
  • 1 matrimonal 1,35 en otro cuarto.
  • 1 sofa/cama en la zona del salón.

Quienes conozcan al guía ya saben que no concede ni da prioridad a quien quiera habitación individual por una mera cuestión organizativa y colectiva. Quien acepta compartir es preferente, ya que facilita la labor del guía. No obstante, y excepcionalmente hay 3 sofas-camas por cada bungalow; serán para quien quiera individual, por riguroso orden de inscripción. Cubiertas estas 3 plazas no habrá más individuales, salvo que alguna de las 4 matrimoniales no se cubran por parejas y/o matrimonios.

O los que quieran, también en el albergue de Corconte (www.alberguecorconte.com), más barato, pero hay que llevar saco de dormir. El precio en litera 22 EUR a MP, o en régimen de AD por 15 EUR. NO hay posibilidad de habitaciones individuales, hay que compartir, siendo la habitación mínima de 4 plazas.

Quien no le agrade este plan recomendamos buscar alojamiento por su cuenta en Cilleruelo de Bezana donde existe más oferta hotelera. De una u otra forma el domingo deberíamos encontrarnos en el cruce hacia San Pedro del Romeral. ALBERGUE de Corconte, al lado del hostal si se busca algo más barato.

Perfil de la ruta.

No disponible.

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

De Oviedo y Gijón se tardan unas 2 horas y pico con el coche.

Para que al volver el domingo a nuestra querida Asturias sea todo más fácil esta ruta requiere coche hasta RENFE Renedo de Piélagos, cerca de Torrelavega (Cantabria). Aquí cogeremos el tren a las 14.44 horas dirección Reinosa (Cantabria) —lugar oficial de inicio de ruta— con algo más de una hora de trayecto entre los railes. Así que... ¡nadie protestará porque haya que madrugar!, ¿no? :P:P El programa de Vía Michelín calcula un par de horas en coche hasta Renedo. La estación está dentro del pueblo y es fácil aparcar en los alrededores de la misma por lo centralizado que están los transportes públicos.

Si el número de inscritos sobrepasa un cierto límite alquilaríamos un furgón que suba las bicis hasta Reinosa. No obstante, como vamos en RENFE y no en FEVE, sus convoys son bastante más espaciosos y lo más probable es que no haga ninguna falta. En todo caso, si fuese necesario el grupo de transportes se encargará de dicha gestión.

 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

2014/08/02y03: Embalse del Ebro y Vía Verde de Alceda hace 9 años, 9 meses #101705

Un año más ciclaremos a caballo entre Cantabria y Burgos para bordear este bonito embalse.

Reserva ya tu plaza!!!
Nuestras rutas en Wikiloc
Última Edición: hace 9 años, 9 meses Por Cicloturismo.

Re: 2014/08/02y03: Embalse del Ebro y Vía Verde de Alceda hace 9 años, 9 meses #101711

  • Anastur
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 46
  • Karma: 2
Buenas....se puede?? Soy nueva por aquí y me llamo Ana,salgo de Gijón en principio llevo coche pero sólo tengo 1 portabicis...
No soy socia.
Gracias y un saludo!!!
Ana

2014/08/02y03: Embalse del Ebro y Vía Verde de Alceda hace 9 años, 9 meses #101712

Hola a todos. Lupe, socia, me apunto a la ruta. Salgo en coche desde Llanes. Duermo en el mismo sitio que todos, a ser posible. Estoy esperando que me confirme una amiga si viene también.
Saludos y hasta pronto!!!!.

Re: 2014/08/02y03: Embalse del Ebro y Vía Verde de Alceda hace 9 años, 9 meses #101713

  • Crescendo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 341
  • Karma: 9
Carmen de Fez Camino, socia, oviedo.el dormir donde todos a ser posible.el transporte si puedo ir de copiloto con alguien que tenga plaza pues genial sino vería de meter la bici volcando asientos etc.
Carlos, ya tengo bici de montaña¡!!! A ver como se porta(segunda mano) porque será su primera salida
Una consulta aún no tiene el porta bultos ¿me aconsejáis alguno? Y también tengo que comprar las alforjas ¿cuales son mejores?
Ir en bici=felicidad

Re: 2014/08/02y03: Embalse del Ebro y Vía Verde de Alceda hace 9 años, 9 meses #101726

  • Crescendo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 341
  • Karma: 9
Hola
Mirando los demás correos, si le parece bien a Pili de xixon, podría ir a xixon en tren desde oviedo e ir de copiloto con ella
Saludos y esperando respuesta estos días porque marcho fuera de España este viernes 18 y estaré de vuelta justo un día antes de la ruta
Carmen
Ir en bici=felicidad

2014/08/02y03: Embalse del Ebro y Vía Verde de Alceda hace 9 años, 9 meses #101737

Hola de nuevo a tod@s, se apunta una amiga mia : Olaya Fernández. No socia. Sale de Llanes conmigo. Y duerme, a ser posible con todos , en los bungalows Conchita.
Muchas gracias y un saludo!!!.

Re: 2014/08/02y03: Embalse del Ebro y Vía Verde de Alceda hace 9 años, 9 meses #101745

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Hola:

Ando de viaje con la bici por ahi........tomo nota de lo que me ha dicho Lupe.......En cuanto a Pili de Gijón, ya tiene ocupada su plaza en la furgoneta....Crescendo de Oviedo tendrá que ir con su coche, salvo que se apunte alguien más de la capital. Si ello sucede ya te aviso...

Ahora mismo no tengo tiempo....pero en cuanto llegue a casa actualizo el listado y digo como quedan las habitaciones con las nuevas inscripciones.....

Nos vemos pues....

Xixonman, guía de la excursión....
xixonman
Última Edición: hace 9 años, 9 meses Por xixonman.
Los siguientes usuarios han agradecido: Crescendo

Re: 2014/08/02y03: Embalse del Ebro y Vía Verde de Alceda hace 9 años, 9 meses #101746

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Portabultos hay de varias marcas.......pero no comprar JAMAS los que vende DECATHLON, algunos pesan media tonelada y otros tienen un diseño tan malo que las alforjas se meten en los radios......

Los portabultos en general tienen que tener una curva en el portabultos que evite que la alforja se meta en los radios de la bici......Los puedes adquirir en cualquier tiendade Oviedo o en Forum, que siendo también una multinacional vende portabultos de calidad y no ca-cas como las que pone a la venta DECATHLON.

Ejemplos de PORTABULTOS que no hay que comprar en estos enlaces:

Portabultos tubo sillín no

Mal portabultos

Y el que SI hay que comprar:

Portabultos para alforjas

Como ves a parte de los 2 tubos que bajan se cruza uno en una especie de "U" horizontal, que es lo que impide precisamente que se metan las alforjas en los radios.

Sobre alforjas ahora mismo y estando de viaje no puedo entrar a muchos detalles pero si te hago notar 2 características básicas:

1º Que cada alforja sea independiente (nada de ir unidas, pues si quieres usar una independiente es una lata tener que llevar las 2 para salidas de un día o medio día)

2º NADA de cierres con cremallera, la tapa central tiene que ser con correas, como las mochilas de montaña de toda la vida.

Unas que tienen una buena relación-calidad precio son las Massi, que aunque no son impermeables llevan incorporadas una chula funda que las protege cuando llueve. Unas impermeables son ya bastante más caras....

Alforjs Massi

¡Ojo y nota! las massi son de éste color y de ningún otro....

En fin.....espero haberte ayudado, así con unas líneas rápidas en medio del viaje.

Crescendo escribió:
Carmen de Fez Camino, socia, oviedo.el dormir donde todos a ser posible.el transporte si puedo ir de copiloto con alguien que tenga plaza pues genial sino vería de meter la bici volcando asientos etc.
Carlos, ya tengo bici de montaña¡!!! A ver como se porta(segunda mano) porque será su primera salida
Una consulta aún no tiene el porta bultos ¿me aconsejáis alguno? Y también tengo que comprar las alforjas ¿cuales son mejores?
xixonman
Última Edición: hace 9 años, 9 meses Por xixonman.
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme, Crescendo

Cierre de alojamientos el MIERCOLES 30-07-14 hace 9 años, 9 meses #101788

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
a las 22 hrs.....A partir de esa hora y día quien quiera venir a la ruta deberá gestionarse el alojamiento por su cuenta...

Ese día publicaré el listado DEFINITIVO de cómo está la gente y que tipo de alojamiento le toca

De momento está todo cuadrado pero es una lista provisional hasta el día 30-07-14. Ese día comunicaré y CONFIRMARE si aquellas personas que tenían interés por habitación individual la tienen o deben compartir habitación.

Saludos,
xixonman, el guía.
xixonman
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme

Re: Cierre de alojamientos el MIERCOLES 30-07-14 hace 9 años, 9 meses #101792

  • joluasbe
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 12
  • Karma: 1
hola xixonman
desde Avilés José Luis socio
Esta excursión es interesante, por lo que leí hasta ahora mas o menos
todo el mundo tiene organizado transporte en coche? si existe posibilidad
de compartir auto me interesaría mas!!! tema dormir me adapto a todo.
Ya me cuentas y confirmo asistencia.
gracias
saludos

Re: Cierre de alojamientos el MIERCOLES 30-07-14 hace 9 años, 9 meses #101795

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
En principio de AVILES no hay nadie más apuntado que tu y por tanto que puedas ir con coche compartido con alguien de momento no es posible...Si se apunta alguien más de Avilés sería distinto.......Para el tema de coche se "cuadra" a la gente por ciudades......Si faltando unos días hay alguien de GIJON y no encuentras a nadie en tu ciudad intentaría que te llevase alguien de GIJON (cogerías el FEVE y quedarías en la estación de Gijón).

Al objeto de que te manejes con tiempo y te puedas organizar llámame el 25 de julio vieernes y te digo como queda al final el encaje de tu plaza....¿oK?...Saludos,

xixonman, el guía.

joluasbe escribió:
hola xixonman
desde Avilés José Luis socio
Esta excursión es interesante, por lo que leí hasta ahora mas o menos
todo el mundo tiene organizado transporte en coche? si existe posibilidad
de compartir auto me interesaría mas!!! tema dormir me adapto a todo.
Ya me cuentas y confirmo asistencia.
gracias
saludos
xixonman

Re: 2014/08/02y03: Embalse del Ebro y Vía Verde de Alceda hace 9 años, 9 meses #101796

  • ipg.isabel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 32
  • Karma: 2
Ana, me dijo Carlos el guía que me pusiera en contacto contigo para organizar el transporte.
Mi teléfono es: Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo. llámame (de tarde a partir de las 17h.) y hablamos para organizarnos
Anastur escribió:
Buenas....se puede?? Soy nueva por aquí y me llamo Ana,salgo de Gijón en principio llevo coche pero sólo tengo 1 portabicis...
No soy socia.
Gracias y un saludo!!!
Ana
Un abrazo,

Isa
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.42 segundos
 
Top