Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2014/06/15: Villabona - Gijón
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: 2014/06/15: Villabona - Gijón

2014/06/15: Villabona - Gijón hace 9 años, 9 meses #101429

(Recorrido apto para menores)

GUÍA: Jesús (tfno. 653824027)

SALIDA: domingo 15 de Junio de 2014, 11.05 hrs. desde Estación RENFE de Villabona de Asturias.

LLEGADA: Gijón

DURACIÓN: medio día

DISTANCIA: 25 km.

TRANSPORTE (tren):

  • AVILÉS: RENFE 10.48h.
  • GIJÓN: RENFE 10.30h. San Crespo.
  • OVIEDO: RENFE 10.30 ó 10.55h. Uría.

Descripción de la ruta.

El desarrollo de Villabona está marcado por el comienzo de la explotación de minas de carbón en el yacimiento del monte Santofirme, favorecido por la presencia del ferrocarril. Hasta la inauguración de la línea León-Gijón, era una aldea formada por seis caserías y el palacio de los Alonso de Villabona, del siglo XVII. Sus propietarios vendieron los terrenos necesarios (4 hectáreas) para la construcción de la estación. Ésta fue puesta en marcha con el ramal Villabona-San Juan de Nieva, construido para facilitar la salida de los carbones de Santofirme y Ferroñes.

Les Casones, antigua residencia de empleados ferroviarios, Villabona, Asturias«Les Casones», antigua residencia de empleados ferroviarios
Vista de Villabona a través del valle del río FradeVista de Villabona a través del valle del río Frade

Entre 1915 y 1925, la compañía del Norte construyó un imponente edificio para residencia de empleados ferroviarios, que se conoce como «La Casona», o «Les Casones». Es un inmueble de planta baja y dos pisos, de planta en forma de T achatada, que constituye un raro ejemplo de construcción ferroviaria en altura en España. La razón de esta singularidad se debe a las dificultades topográficas para la construcción de una serie de viviendas de planta baja.

El perfil es, en general, siempre bajando, cruzando los concejos de Llanera y Gijón. Hay alguna subida, sobre todo llegando a Serín (aunque es corta) y en Monteana, además de la entrada en Gijón desde Puente Seco.

Caleyeando por SerínCaleyeando por Serín
Naranjos en flor cerca de ReboriaNaranjos en flor cerca de Reboria

El tren nos sitúa en la zona alta de la ruta, cumpliendo una importante labor de apoyo durante el resto del recorrido, pues pasa por los apeaderos de Serín, Monteana y Veriña.

En Monteana pararemos a tomar un algo. Tienen unos pinchos cojo… estupendos. Después, seguiremos a Gijón, hasta la estación de ferrocarril.

Aparte de la naturaleza, las singulares construcciones ferroviarias y el verdor del bosque de Monteana podremos divisar por el camino la iglesia de San Miguel de Serín —restaurada en 1938 conservando restos románicos de la fábrica original (siglo XII)—. A pesar de algún que otro susto medioambiental, también tiene su encanto todo el entresijo de naves que tiene Ensidesa y Arcelor en el entorno cercano a Veriña.

Perfil de la ruta.

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

Ruta apta para personas que empiezan en el cicloturismo de corto recorrido debido a que toda ruta discurre por carreteras vecinales predominantemente en descenso y con tránsito moderado de vehículos a motor.

Si alguien de Oviedo, Mieres, etc… quiere, puede subirse al tren en Monteana mismo o en Veriña, sin necesidad de entrar en Gijón.

 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

2014/06/15: Villabona - Gijón hace 9 años, 9 meses #101430

¿Quereis iniciaros en esto del cicloturismo por carretera? Esta ruta es tan fácil que hasta está recomendada por menores.

Así que dejad que Jesús os guíe hasta Gijón.
Nuestras rutas en Wikiloc

2014/06/15: Villabona - Gijón hace 9 años, 9 meses #101431

  • Cuevas
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 147
  • Karma: 2
Adolfo Alvarez socio salgo de Gijón voy a villabona

Re: 2014/06/15: Villabona - Gijón hace 9 años, 9 meses #101449

  • tejo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 47
  • Karma: 2
Carlos Tejo. socio. Salgo desde Oviedo en tren.
Si fuera alguien desde Oviedo/Lugones en bici, me apuntaría para ir hasta el punto de inicio en bici.

Re: 2014/06/15: Villabona - Gijón hace 9 años, 9 meses #101453

  • Kike Gonzalez
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 4
Kike Gonzalez, socio, puede que use el tren pero solo a la vuelta.
Salgo desde Lugo de Llanera, si alguien que vaya en bici quiere quedar, posiblemente vaya por los caminos que cruzan el pico Santu Firme que separa Lugo de Villabona.

Re: 2014/06/15: Villabona - Gijón hace 9 años, 9 meses #101454

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Soy Carlos de Gijón, cojo el tren sólo a la ida claro.......en La Calzada o Veriña.

Mi bono del CTA se lo dejo a Adolfo, podeis ir 6 personas, el precio es de 2.10, ya arreglamos cuentas en el tren.


Saludos y nos vemos

xixonman
xixonman

2014/06/15: Villabona - Gijón hace 9 años, 9 meses #101455

  • Casiopea
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 2
  • Karma: 0
Hola, somos Cristina e Ismael, no socios, salimos desde Gijón, es nuestra primera salida!

2014/06/15: Villabona - Gijón hace 9 años, 9 meses #101456

  • Casiopea
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 2
  • Karma: 0
Nos faltaron los apellidos: Cristina Rodríguez Alonso e Ismael Méndez Barrero

Re: 2014/06/15: Villabona - Gijón hace 9 años, 9 meses #101459

  • María José
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 5
Hola, nos apuntamos dos personas más

-Simón desde Oviedo en tren, no socio.
-Mª José Antón desde Oviedo en tren, socia.

La vuelta por libre.

Nos vemos
Mª José

Re: 2014/06/15: Villabona - Gijón hace 9 años, 9 meses #101460

  • Crescendo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 341
  • Karma: 9
tejo escribió:
Carlos Tejo. socio. Salgo desde Oviedo en tren.
Si fuera alguien desde Oviedo/Lugones en bici, me apuntaría para ir hasta el punto de inicio en bici.


Me apunto contigo, ya me dices como quedamos, hora y sitio. Yo vivo en oviedo, podemos salir desde oviedo o lugones,
Carmen
Ir en bici=felicidad

Re: 2014/06/15: Villabona - Gijón hace 9 años, 9 meses #101461

  • Crescendo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 341
  • Karma: 9
Carmen de Fez Camino,socia Oviedo, voy por mi cuenta y la vuelta creo que también, si alguien se anima
Ir en bici=felicidad

2014/06/15: Villabona - Gijón hace 9 años, 9 meses #101463

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
Hola
Nos apuntamos Blanca Pañeda y Alfonso Molinero, socios de Oviedo. Vamos a Villabona en bici y regresamos en tren
Saludos
"En bici o a pie, pero yo llego"

Re: 2014/06/15: Villabona - Gijón hace 9 años, 9 meses #101464

  • Daniel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 1
  • Karma: 0
Hola, somos Manuel y Daniel Garcia Herrero. No socios, salimos desde oviedo en tren y volvemos en tren si hay plazas disponibles.

A la ida igual nos bajamos del tren en Lugo de llanera y vamos en bici hasta villabon sii se anima mas gente

Re: 2014/06/15: Villabona - Gijón hace 9 años, 9 meses #101465

  • Davidd
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 699
  • Karma: 32
Me apunto.

David Ripoll
Socio
Ida y vuelta por mí cuenta.

Nos vemos el domingo.

Saludo y buen pedal

Re: 2014/06/15: Villabona - Gijón hace 9 años, 9 meses #101466

  • Crescendo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 341
  • Karma: 9
fon escribió:
Hola
Nos apuntamos Blanca Pañeda y Alfonso Molinero, socios de Oviedo. Vamos a Villabona en bici y regresamos en tren
Saludos

Hola fon, podemos ir juntos, a ver que dice carlos tejo. Dime hora de salida...ya que pasáis por enfrente de mi casa
Ir en bici=felicidad

Re: 2014/06/15: Villabona - Gijón hace 9 años, 9 meses #101467

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Teresa y Pili de Gijón tren a la ida.....

Saludos,
xixonman

2014/06/15: Villabona - Gijón hace 9 años, 9 meses #101468

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
Hola
Para la gente que le interese ir desde Oviedo en bici, quedamos a las 9:30h en la entrada de la estación de Renfe.
- Carmen, enfrente de tu casa a las 9:15h
- En la estación de Lugo de Llanera (10:15h) nos guiará Kike González hasta Villabona.
Saludos
"En bici o a pie, pero yo llego"
Los siguientes usuarios han agradecido: Crescendo

Re: 2014/06/15: Villabona - Gijón hace 9 años, 9 meses #101470

  • Crescendo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 341
  • Karma: 9
fon escribió:
Hola
Para la gente que le interese ir desde Oviedo en bici, quedamos a las 9:30h en la entrada de la estación de Renfe.
- Carmen, enfrente de tu casa a las 9:15h
- En la estación de Lugo de Llanera (10:15h) nos guiará Kike González hasta Villabona.
Saludos

De acuerdo
Ir en bici=felicidad

Re: 2014/06/15: Villabona - Gijón hace 9 años, 9 meses #101473

  • Roberto
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 20
  • Karma: 1
Hola,me llamo Roberto Regueras, no socio. Me apunto a la ruta. Salgo desde Oviedo en bici hasta Villabona a las 9:30 de Renfe. Vuelta en tren. Un saludo

Re: 2014/06/15: Villabona - Gijón hace 9 años, 9 meses #101474

  • catramundia
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 111
  • Karma: 0
Hola.emilia camblor, socia. voy desde gijon entren ida y vuelta.
chao.

Re: 2014/06/15: Villabona - Gijón hace 9 años, 9 meses #101479

  • tejo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 47
  • Karma: 2
De acuerdo. Nos vemos a las 9:30h en la puerta de la RENFE de Oviedo

2014/06/15: Villabona - Gijón hace 9 años, 9 meses #101480

  • Carmellini
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 2
  • Karma: 0
Hola me llamo Roberto Carmellini, no socio y salgo de la estación de Gijón.

Re: 2014/06/15: Villabona - Gijón hace 9 años, 9 meses #101483

  • joseme
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 53
  • Karma: 3
Jose Antonio, socio de Oviedo. M apunto con los q salen pedaleando de RENFE Oviedo. Vuelta por mi cuenta

Re: 2014/06/15: Villabona - Gijón hace 9 años, 9 meses #101484

  • Karina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 522
  • Karma: 14
Hola. Me apunto para ir en tren a la ida y a la vuelta, si no hay inconveniente. Perdonad que no me haya apuntado antes, pero estoy en recuperación de una lesión y hasta hoy no me veía capacitada y esta es una ruta fácil para ir recuperando. Karina Bermúdez. Socia.

Re: 2014/06/15: Villabona - Gijón hace 9 años, 9 meses #101487

  • Elena-0510
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 246
  • Karma: 4
Hola!
Me apunto a la ruta, iré en bici desde Oviedo con los que salen a las 9:30, la vuelta en tren.
Elena Cazón, no socia.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.35 segundos
 
Top