Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2014/04/06: Abrazando el Naranco
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: 2014/04/06: Abrazando el Naranco

2014/04/06: Abrazando el Naranco hace 10 años #100664

Puente del bajomedievo en BrañesPuente del bajomedievo en Brañes

GUÍA: Karina (tfno. 637760981)

SALIDA: domingo 06 de Abril de 2014,  10:30hrs. desde Estación RENFE La Corredoria.

LLEGADA: Oviedo Uría.

DURACIÓN: día entero.

DISTANCIA: 25km.

TRANSPORTE (tren):

  • IDA
    • AVILÉS: RENFE 9:48h.
    • GIJÓN: RENFE 9:30h. Sanz Crespo.
    • GIJÓN: FEVE 9:25h Sanz Crespo + FEVE 10:08h. El Berrón.
  • VUELTA
    • AVILÉS: RENFE 17:30h.
    • GIJÓN: RENFE 17:45h.

Descripción de la ruta.

Vamos a rodear nuestro querido Monte Naranco por carreterinas tranquilas, a través de bosques junto al río Nora y con muchas fuentes por el camino.

Lógicamente hay cuestas, casi todas asumibles excepto dos, para gente que esté acostumbrada a andar en bici: una muy corta hacia la mitad del recorrido y otra más larga de tres kilómetros después de comer. Es la oportunidad para los exigentes de ponerse a prueba. El resto de los mortales las haremos andando Wink.

Río Nora a su paso por Quintana
Bosque de Cantarranas

Comenzamos en la estación de tren de La Corredoria y empezaremos subiendo por Cuyences. Enseguida nos adentramos en zona rural por caleyas y nos encontraremos la primera fuente. Más adelante, por desgracia, el paisaje bucólico se desfigura con las Canteras del Naranco. En la intersección seguimos dirección Ladines (Lladines). Pasaremos por Quintana, donde hay una fuente-lavadero y más adelante, en Folgueras, aprovecharemos para hacer una parada en su fuente.

FolguerasFolgueras

Continuamos por una preciosa y tranquila carretera y llegamos a Ladines, donde giraremos a la izquierda cambiando todas las marchas al piñón grande para subir la primera cuesta de 200 metros.

Restaurante El FondínRestaurante El Fondín

Luego nos adentramos por el monte a través de la ruta ecuestre hacia Ajuyán y aquí habrá que prestar mucha atención al único tramo técnico que tendremos; es una bajada corta, pero muy pronunciada con piedra suelta, alguna grande; por lo que se aconseja bajarse de la bici si no se es muy diestro en las bajadas.

De vuelta al asfalto, lamentablemente nos encontraremos con otra dichosa cantera. En la intersección tomaremos la carretera dirección Oviedo y en el pueblo de Brañes será donde comeremos en el Restaurante El Fondín, muy conocido por su famoso pote asturiano, fabada, cachopo, etc. Es una antigua casa que lleva funcionando como casa de comidas desde hace más de 150 años.

Aramo visto desde LampayaAramo visto desde Lampaya

Aquí podemos comer de menú o llevar bocata, pues tienen terraza. Aunque no es aconsejable fartucarse mucho con estos manjares pues es justo después cuando tenemos lo más duro de la ruta: los tres kms famosos de la subida Eek. ¡A preparar piernas! Y llegamos a la cima, a Violeo, justo por detrás del Cristo del Naranco.

¡¡Bien!! ¡Ya le hemos dado el abrazo al Naranco!

A partir de aquí transitaremos por una pista ciclista-peatonal —esas incoherencias que tanto nos gustan Wink— pintada de rojo en el arcén izquierdo de la carretera y que nos llevará, pasando por el área recreativa de Brañes hasta Lampaya. Poco a poco, casi sin darnos cuenta, irá apareciendo majestuosamente el Aramo y Oviedo a sus pies. Ahora estamos en el punto más alto —una granja de vacas, en donde por cierto también se puede subir el Naranco por detrás en la denominada senda de Puente Gallegos a Puente Viejo—, y empieza la recompensa: la bajada, momento para abrigarse bien. Cuidado con las dos curvas de herradura y la estrechez pues suelen subir coches en dirección Brañes.

Continuamos dirección Ules, pasamos la intersección del Centro Asturiano y enseguida entraremos a Oviedo por la Avenida de Los Monumentos hacia la estación de RENFE por La Losa.

Perfil de la ruta.

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

Algún tramo inicial de acercamiento a la cantera de Villaperez y, el tramo central —al ser una pista equestre—, no es apto para bicicletas de carretera.

 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

2014/04/06: Abrazando el Naranco hace 10 años #100665

Una ruta clasica en nuestro calendario que recupera Karina para el deleite de todos nosotros. Los que no la conozcáis animaros os sorprenderá su belleza.
Nuestras rutas en Wikiloc

2014/04/06: Abrazando el Naranco hace 10 años #100685

  • Karina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 522
  • Karma: 14
Hola. Soy la guía de la ruta. Vamos a Abrazar el Naranco por una ruta diferente a la propuesta por un compañero hace unos años. Es otra totalmente distinta, más corta, y a mi entender, más fácil para la gran mayoría y tendremos tiempo para recrearnos en el paisaje, que bien lo merece.
Acepto inscripciones por wasap (es que muchas veces no puedo atender el teléfono trabajando), pero mejor hacerlo por el foro para poder gestionar bien el transporte (y a mi también me va mejor )
Nos vemos en las cuestas! Quién dijo miedo?

2014/04/06: Abrazando el Naranco hace 10 años #100687

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
Hola Karina

Me apunto, soy Alfonso Molinero, socio de Oviedo y no necesito tren.
Cierto es que en el Restaurante El Fondín dan una fabada buenísima, pero a ver quien la come y sube a continuación el Violeo.
No quiero asustar a nadie, tranquilos que es corta ....o no.

Saludos
"En bici o a pie, pero yo llego"

2014/04/06: Abrazando el Naranco hace 10 años #100689

  • jescu73
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Carlota & Javi
  • Temas: 48
  • Karma: 2
Hola Karina soy Javier de La Fresneda apúntami tamién.
Javier Escudero Rodriguez
non sociu.

2014/04/06: Abrazando el Naranco hace 10 años #100691

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
Hola de nuevo

Mi hijo Álvaro Molinero socio de Oviedo, se apunta también.
Me quiere demostrar lo fuerte que está y mi mujer... se lo está pensando.

Saludos
"En bici o a pie, pero yo llego"

Re: 2014/04/06: Abrazando el Naranco hace 10 años #100695

  • justovf
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 206
  • Karma: 8
me apunto a esta ruta,justo vazquez <socio>,Desde llanera hasta oviedo ire en bicicleta asi que si alguien quiere unirse a la expedicion que avise .Un saludo
justo llanera asturies

Re: 2014/04/06: Abrazando el Naranco hace 10 años #100698

  • Monica III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 79
  • Karma: 5
Hola! Somos Rafael Casasola Rodríguez (Rafa II) y Mónica Díaz González (Mónica III) socios de Oviedo, no utilizáremos el tren os acompañáremos hasta el Fondín y luego bajaremos por nuestra cuenta.
Esta ruta tiene muy buena pinta, ahora espero que las fuerzas me acompañen...
Nos vemos el domingo!

Re: 2014/04/06: Abrazando el Naranco hace 10 años #100699

  • Monica III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 79
  • Karma: 5
(Perdón por la puntuación de algunas palabras...no se qué ha pasado

Re: 2014/04/06: Abrazando el Naranco hace 10 años #100700

  • luis andres
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 14
  • Karma: 1
Hola soy Luis Andres Fernandez Suarez no soy socio y no usare tren.
Tiene muy buena pinta esta ruta.nos vemos el domingo

Re: 2014/04/06: Abrazando el Naranco hace 9 años, 12 meses #100703

  • victorg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 102
  • Karma: 4
Hola Victor Ml Gomez. Socio de Aviles. Transporte ida y vuelta por mi cuenta.

Nos vemos........

2014/04/06: Abrazando el Naranco hace 9 años, 12 meses #100704

  • victorg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 102
  • Karma: 4
Hola de nuevo, el domingo si alguien puede salir un poco antes de la estacion de Uria o la zona centro e ir juntos hasta la de la Corredoria en bici lo agradeceria. Mi tel:Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo..
Última Edición: hace 9 años, 12 meses Por acb_web. Razón: LOPD - Ocultar nº de telefono

Re: 2014/04/06: Abrazando el Naranco hace 9 años, 12 meses #100707

  • Monica III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 79
  • Karma: 5
Hola Víctor, Rafa y yo salimos de Oviedo, quedamos sin problema para ir juntos. Lo hablamos por teléfono.
Un saludo!
Mónica III

Re: 2014/04/06: Abrazando el Naranco hace 9 años, 12 meses #100708

Alberto Quiñones Fernandez. Socio.
Me apunto a abrazar al Naranco, o a la que se deje.
Voy en bici desde Llanera
Un saludo

Re: 2014/04/06: Abrazando el Naranco hace 9 años, 12 meses #100711

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
hola, manu g g no uso transporte

Re: 2014/04/06: Abrazando el Naranco hace 9 años, 12 meses #100713

  • ipg.isabel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 32
  • Karma: 2
Que buena pinta gente!! Yo ese día ya tengo planes ciclistas con 30diasenbici y su 1ª salida medio ambiental, si alguien se pasa por alli (y lo/la conozco alli nos vemos)
Pasarlo bien, espero repetir dentro de poco
Un abrazo para tod@s y otro pal naranco
Un abrazo,

Isa

Re: 2014/04/06: Abrazando el Naranco hace 9 años, 12 meses #100714

  • luis andres
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 14
  • Karma: 1
hola soy luis Andres,tambien se apuntan mi hijo Jaime fernandez y Conchi martinez ,no son socios y no usan tren.
saludos nos vemos

Re: 2014/04/06: Abrazando el Naranco hace 9 años, 12 meses #100720

  • Alfrex
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 25
  • Karma: 1
Alfredo Herranz Heras, socio. En bici desde Oviedo. ¿Alguién va en bici desde Oviedo?

Re: 2014/04/06: Abrazando el Naranco hace 9 años, 12 meses #100721

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Carlos García Alcalde de Gijón, cojo el tren a la ida y al vuelta.......

Nos vemos,
xixonman
xixonman

2014/04/06: Abrazando el Naranco hace 9 años, 12 meses #100722

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
Hola
Para la gente que quiera ir desde Oviedo a la Corredoría en bici, podemos quedar sobre las 10h en la entrada de la estación de Renfe. No hace falta comunicarlo, con estar allí vale.
Saludos
"En bici o a pie, pero yo llego"

Re: 2014/04/06: Abrazando el Naranco hace 9 años, 12 meses #100723

  • Teresa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 157
  • Karma: 3
Teresa, socia voy en tren de Gijón, ida y vuelta

Re: 2014/04/06: Abrazando el Naranco hace 9 años, 12 meses #100724

  • Teresa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 157
  • Karma: 3
Lo siento, soy Teresa y acabo de apuntarme pero no podré ir... se me olvidó que tenía un compromiso previo

Re: 2014/04/06: Abrazando el Naranco hace 9 años, 12 meses #100728

  • euge
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 78
  • Karma: 2
Hola Karina,

Espero pasarte los trastos del Guía (botiquín,Walkie-talkie's,documentación..) a través de alguno de los bicicleteros que van a ambas rutas.

¡Que tengais un buen dia , la ruta es muy chula y la guia super!.

Euge
Euge

Re: 2014/04/06: Abrazando el Naranco hace 9 años, 12 meses #100729

  • JMHN
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 59
  • Karma: 1
Hola, soy José Manuel Hernández Niembro, socio de Oviedo, no necesito tren, pero quizás necesite oxigeno en la subida, sobre todo después de comer. Pasaré por Renfe a las 10 como dice Alfonso para bajar juntos a La Corredoria.

Saludos
Saludos
José Manuel Hernández

2014/04/06: Abrazando el Naranco hace 9 años, 12 meses #100732

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
Hola
Se apunta también Blanca Pañeda Fdez socia de Oviedo
Saludos
"En bici o a pie, pero yo llego"
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.38 segundos
 
Top