Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2014/03/01: Ruta de los limoneros (El Gochín de Noreña) RM
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: 2014/03/01: Ruta de los limoneros (El Gochín de Noreña) RM

2014/03/01: Ruta de los limoneros (El Gochín de Noreña) RM hace 10 años, 1 mes #100071

** ¡¡Recomendada para menores y ciclistas noveles!!

El Gochín de NoreñaEl Gochín de Noreña

GUÍA: Ana (tfno. 650787901)

SALIDA: sábado 01 de marzo de 2014, 11.05hrs. desde Estación FEVE, El Berrón.

LLEGADA: Gijón.

DURACIÓN: medio día

DISTANCIA: 26 kms.

TRANSPORTE (tren):

  • GIJÓN: 10,25 ó 10,45 TF en Sanz Crespo.
  • OVIEDO: 10,05 ó 10,35 TF en Oviedo/Uría.
  • AVILÉS: 10,01 TF en Avilés/apeadero + Gijón 10,45 TF.

Descripción de la ruta.

Este año y, más en esta época, la que hasta ahora era nuestra ruta llamada Gochín de Noreña le ha salido otro apodo competidor y tiene su porqué.

Esto va de cicloturismo entretenido que discurre por un sorprendente entorno rural, llevándonos entre limoneros y hórreos. Si bien a la salida de Noreña nuestra atención será captada por diversos chalés y viviendas de estética dudosa, a medida que nos adentremos en el valle del río Pinzales nos veremos cautivados por las tradicionales casas de aldea con sus hórreos y paneras de los que prenden ristras de cebolla, panoyas de maíz o algunas fabas que se secan al aire. Una verdadera inmersión en el más tradicional estilo agrícola y ganadero del entorno rural asturiano. Avistaremos también esa solitaria ermita, que invita a plantar un tejo sagrado junto a ella, e incluso intuiremos el campanario de la Abadía de San Juan Bautista en Cenero, con el árbol centenario que la acompaña y la protege con su sombra. Y todo, todo, lo haremos acompañadas por el fragante aroma de los limoneros, cargaditos de su fruta ya madura y cuyo color amarillo llenará nuestras mentes de evocaciones cítricas y veraniegas.

Tal será el estado de paz y asombro en el que nos situará nuestro viaje, que ni siquiera podrá deshacerlo el regreso a Gijón, a través de un paisaje cada vez más industrial y urbano en el entorno del Polígono de Somonte y el barrio de Tremañes por el que haremos nuestra entrada a la villa.

¡Quien venga, tendrá que besar al gochín en el morrín!

Panera en CeneroPanera en Cenero
Ermita de San Ananias, HuergoSolitaria Ermita de San Ananías (Huergo)
Abadía de San Juan Bautista en CeneroAbadía de San Juan Bautista en CeneroTexo Abadía de San Juan Bautista en CeneroAbadía de San Juan Bautista en Cenero
picadillo-chorizo
 

La ruta es muy sencilla de hacer. Tan sólo encontraremos tres o cuatro cuestas, dos de ellas algo pindias, pero en todo caso cortas y perfectamente superables.

Los 26 kilómetros están previstos para ciclar tan sólo por la mañana. De nosotros y nosotras depende el tiempo que invirtamos en recorrerlos, ya que a menudo sentiremos la tentación de parar para observar con detalle la talla de una panera, la exuberancia de los limones o para saborear el delicioso caldo de pita que podremos degustar en el bar Principado en la villa de Pinzales. No está mal para seguir comenzando con el calendario, ¿verdad?

Anímate a acompañarnos en esta ruta apta para cualquiera, y que hará las delicias de quienes la recorramos, con espíritu alegre, cicloaventurero, compartidor y solidario. Recuerda: la cicloaventura mejora en compañía alegre, y tu aportación ¡¡resulta imprescindible!!

Perfil de la ruta.

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

2014/03/01: Ruta de los limoneros (El Gochín de Noreña) hace 10 años, 1 mes #100072

Ruta muy sencilla y asequible aparte de muy bonita, no os la podéis perder.
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: 2014/03/01: Ruta de los limoneros (El Gochín de Noreña) hace 10 años, 1 mes #100075

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 433
  • Karma: 9
Veremos este año a Chelo empujar con las fuerzas que la caracterizan??

Alberto Bicicletero escribió:
Estamos acostumbrados a ver a Chelo impacientarse porque subimos las cuestas despacio .
Pero hoy fue Arturo el que tenía prisa, y por no tener que esperar a Chelo , la subió remolcada, como todos podemos apreciar en este fotograma

vlcsnap-2013-04-07-19h16m17s120.jpg
Los siguientes usuarios han agradecido: AQUIDIAZ

2014/03/01: Ruta de los limoneros o El Gochín de Noreña (RM) hace 10 años, 1 mes #100080

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Al ser una ruta a realizar en sábado esto nos permite usar 2 trenes desde Oviedo y lo mismo desde Gijón. Por favor acordaros de decir que tren cogeis para hacer una correcta gestión desde el GRUPO de TRANSPORTES. Saludos y pasadlo bien.
xixonman

Re: 2014/03/01: Ruta de los limoneros o El Gochín de Noreña (RM) hace 10 años, 1 mes #100084

  • angels
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • No puedo vivir sin ti... Bicicleta...
  • Temas: 465
  • Karma: 8
Me apunto. Soy Angeles, cojo el tren desde Oviedo a las 10:35, y a la vuelta desde Gijon cojo el tren al terminar la ruta.
Última Edición: hace 7 años, 1 mes Por acb_web.

Re: 2014/03/01: Ruta de los limoneros (El Gochín de Noreña) RM hace 10 años, 1 mes #100089

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Por favor LEED las condiciones para apuntarse a las salidas, que eso ha cambiado desde la asamblea del sábado (por el tema del seguro)....No vale sólo con el nombre o un nick, ya que a efectos del seguro se necesita que se ponga nombre y apellidos cuando te apuntas para que los guías puedan hacer una mejor gestión...

Gracias por la colaboración y la comprensión a todos/as.

Saludos,
xixonman
xixonman

Re: 2014/03/01: Ruta de los limoneros (El Gochín de Noreña) RM hace 10 años, 1 mes #100091

  • josuko 13
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 64
  • Karma: 4
siiii alguien sale de oviedo al berron el sabado en bici podriamos quedar gracias
Última Edición: hace 10 años, 1 mes Por josuko 13.

Re: 2014/03/01: Ruta de los limoneros (El Gochín de Noreña) RM hace 10 años, 1 mes #100093

  • Davidd
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 699
  • Karma: 32
Hola.

David Ripoll
Socio
NO uso el tren ni a la ida ni a la vuelta, voy por mis medios.

Ana me ofrezco voluntario para cerrar el pelotón o lo que fuese menester .

Salud y buen pedal.
Última Edición: hace 10 años, 1 mes Por Davidd.

Re: 2014/03/01: Ruta de los limoneros (El Gochín de Noreña) RM hace 10 años, 1 mes #100100

Hola. Guadalupe Noriega Díaz, socia.

Me apunto a la ruta de menores, voy a dar un beso al gochín!!!!.

Cojo el tren a la vuelta, cuando termine la ruta en Xixón. Para la ida voy por mis medios.

(Todo esto si los pronósticos de tiempo son de no lluvia o nieve.)

Re: 2014/03/01: Ruta de los limoneros (El Gochín de Noreña) RM hace 10 años, 1 mes #100104

  • angels
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • No puedo vivir sin ti... Bicicleta...
  • Temas: 465
  • Karma: 8
Hola Ana, voy a apuntar a la ruta a Marcos Fuster, reserva tren desde Gijón a la 10:25.

Re: 2014/03/01: Ruta de los limoneros (El Gochín de Noreña) RM hace 10 años, 1 mes #100106

  • carmensuve
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 91
  • Karma: 1
Hola Carmen Suarez voy desde la Corredoria en tren y regreso en tren .Esperemos que el tiempo acompañe

Re: 2014/03/01: Ruta de los limoneros (El Gochín de Noreña) RM hace 10 años, 1 mes #100108

Hola, me apunto a la salida soy socio cojo el tren 10,25 en Gijón.

Re: 2014/03/01: Ruta de los limoneros (El Gochín de Noreña) RM hace 10 años, 1 mes #100112

  • adri
adri , no socio , voy en tren desde gijon.

Re: 2014/03/01: Ruta de los limoneros (El Gochín de Noreña) RM hace 10 años, 1 mes #100117

  • urban
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 10
  • Karma: 1
Hola, Urbano Ferreira socio me apunto y no usaré tren, ni a la ida ni a la vuelta. Ah, y no "morreo" a esi gochu.¿

Re: 2014/03/01: Ruta de los limoneros (El Gochín de Noreña) RM hace 10 años, 1 mes #100119

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Mal fechu hombre...."morrear" al gochín da buena suerte.......ja, ja, ja........
xixonman

Re: 2014/03/01: Ruta de los limoneros (El Gochín de Noreña) RM hace 10 años, 1 mes #100121

  • Lorenza
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 4
  • Karma: 1
Hola, Lorenza Ridolfi, no socia, voy desde Oviedo con Feve si no llueve.

Edito: el tren que quiero coger es el 10.35 de feve
Última Edición: hace 10 años, 1 mes Por Lorenza. Razón: especificacion del horario tren

Re: 2014/03/01: Ruta de los limoneros (El Gochín de Noreña) RM hace 10 años, 1 mes #100123

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Adri a partir de ahora hay que poner el nombre y 2 apellidos cuando se apunta la gente a la ruta, además para ésta en concreto especificar si se coge el tren de las 10.25 o el de las 10.45, ya que ésta ruta permite coger 2 trenes (miralo en la descripción de la ruta....)

El grupo de TRANSPORTES cierra la gestión de los trenes hoy JUEVES a las 22 hrs.

Saludos,
Grupo de Transportes


adri escribió:
adri , no socio , voy en tren desde gijon.
xixonman
Última Edición: hace 10 años, 1 mes Por xixonman.

Re: 2014/03/01: Ruta de los limoneros (El Gochín de Noreña) RM hace 10 años, 1 mes #100127

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Soy Carlos Gª Alcalde, cojo el tren de las 10.45 en Gijón.....Si llueve aviso a la guía para darme de baja y si a mediados de ruta sigue lloviendo también avisaré para coger el FEVE en Pinzales (las y 53 cada hora Gijón y a las y 36 Oviedo, con transbordo en El Berrón, espera de 11 minutos).
xixonman
Última Edición: hace 10 años, 1 mes Por xixonman.

Re: 2014/03/01: Ruta de los limoneros (El Gochín de Noreña) RM hace 10 años, 1 mes #100132

Buenas, apunto a Julio Noriega Díaz, no socio, a la ruta de menores. Va por sus medios al Berrón, y cogerá el tren en Xixón cuando termine la ruta, para volver a Uvieu. Está entusiasmado con dar un besín al gochín en el morrín.

2014/03/01: Ruta de los limoneros o El Gochín de Noreña (RM) hace 10 años, 1 mes #100134

  • RulSan
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 24
  • Karma: 1
Muy buenas,

Raúl Miralles Santacreu
No Socio
Salgo desde Oviedo 10,35 TF

Supongo que regresaré a Oviedo desde Gijón en tren...aunque no lo tengo claro.
Si alguien conoce el camino de Oviedo El berrón en bici y tiene pensado no coger el tren, yo me apunto.
Última Edición: hace 10 años, 1 mes Por RulSan.

Re: 2014/03/01: Ruta de los limoneros (El Gochín de Noreña) RM hace 10 años, 1 mes #100135

  • RulSan
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 24
  • Karma: 1
Josuko,

soy Raúl, si me gustaría ir en bici al berrón, pero no conozco el camino.
Si tú sí podemos ir juntos!

Re: 2014/03/01: Ruta de los limoneros (El Gochín de Noreña) RM hace 10 años, 1 mes #100137

  • nanigolondrina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 6
Hola,

Ainara Elices Larrea Socia a la ida voy en bici al berron y a la vuelta cojo el tren que halla cuando acabe la ruta rumbo a Oviedo.

Un saludo y nos vemos pedaleando

Re: 2014/03/01: Ruta de los limoneros (El Gochín de Noreña) RM hace 10 años, 1 mes #100138

  • Davidd
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 699
  • Karma: 32
Hola.

Si alguien se anima para ir pedaleando desde Oviedo hasta El Berrón quedamos:

Hora: 9:30h
Lugar: Palacio de los deportes(puerta principal)

No hace falta que contestéis por el foro con estar a la hora indica allí suficiente.

David Ripoll

Re: 2014/03/01: Ruta de los limoneros (El Gochín de Noreña) RM hace 10 años, 1 mes #100140

  • anagege
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 5
¡¡¡AUPA LOS PEDALES!!!
Estoy encantada, ya somos 17 personas apuntadas ¡a pesar de ls pronósticos climáticos! Además qué fuerza, qué autonomía, solo cogemos el tren 3 desde Uvieu y 5 desde Xixón, ¡madre mía, cómo empieza este calendario!
El grupo de Transportes me corregirá, pero de momento creo que hay sitio suficiente si alguien más desea coger el tren, pero tened en cuenta que Carmen dijo que se subiría en La Corredoria a las 10'45 (CARMEN ¿estás segura de que el FEVE para Santander pasapor La Corredoria? Asegúrate, por favor, yo no lo sé).
Así que Bienvenío toíto er mundo (en homenaje al maestro Paco de Lucía, ya le estamos echando de menos), y

¡¡¡ARRIBA LAS BICICLETAS!!!
¡¡¡Arriba el atractivo aroma de los limones!!!
¡¡¡Arriba el caldín de pita del Bar Principado de Pinzales!!!

Nos vemos en el Berrón

Re: 2014/03/01: Ruta de los limoneros (El Gochín de Noreña) RM hace 10 años, 1 mes #100142

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 433
  • Karma: 9
La linea F6 de FEVE pasa por La Corredoria a las 10.39h, 5min despues de salir de Oviedo Uria.

Están los PDF de los horarios arriba publicados. En este caso... www.feve.es/recursos/doc/nuevos-horarios...nfiesto-31-12-12.pdf

anagege escribió:
¡¡¡AUPA LOS PEDALES!!!
El grupo de Transportes me corregirá, pero de momento creo que hay sitio suficiente si alguien más desea coger el tren, pero tened en cuenta que Carmen dijo que se subiría en La Corredoria a las 10'45 (CARMEN ¿estás segura de que el FEVE para Santander pasapor La Corredoria? Asegúrate, por favor, yo no lo sé).
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.40 segundos
 
Top