Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

¿Walkie talkie para la bici?
(1 viendo) (1) Invitado
Espacio de trabajo sobre temas relacionados con la comunicación de eventos, opinión, asambleas y reuniones de grupos de trabajo
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Walkie talkie para la bici?

¿Walkie talkie para la bici? hace 12 años, 5 meses #3149

  • Cicloturismo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 1772
  • Karma: 12
Hola,
desde la asociación estamos pensando en comprar unos walkie talkies para las activiades que realizamos (salidas, bicicletadas). ¿alguien sabe que modelo podría ser interesante comprar, que precios tienen y donde se pueden comprar?
Nuestras rutas en Wikiloc
Última Edición: hace 12 años, 4 meses Por Cicloturismo.

Re: ¿Walkie talkie para la bici? hace 12 años, 4 meses #3196

  • toletdi
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 118
  • Karma: 9
En la ruta que se hizo en Septiembre por Piedras blancas, Kaleyeru, llevaba un par de ellos, uno encabezando el grupo y otro haciendo de cierre, se escuchaban bastante bien, y parecian tener buen alcanze, quizas sepa algo al respecto en cuanto a adquisicion, precios y caracteristicas. Saludos.

Re: ¿Walkie talkie para la bici? hace 12 años, 4 meses #3239

  • Javiles
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 101
  • Karma: 2
Una de las mejores marcas en esto es MOTOROLA, también van bien los MIDLAND.
Es mejor invertir algo de dinero y comprar unos curiosos, vamos, que no tirarse a los más baratos, porque luego te darás cuenta que no sirven para hablar... y para eso se supone que son, no?
Dado que es para las rutas y en bici, es interesante que dispongan de la función VOX,que sirve para activar la emisión sin pulsar, sólo con la voz.

En cuanto a lugar de compra, por internet mulitud de tiendas, pero en este tipo de compras yo siempre me decanto por El Corte Ingles o FNAC, si se espera a que salga alguna oferta salen a un precio razonable y en las dos tiendas cumplen con la garantía de una forma seria.

Ya hablamos si quieres, yo ya había mirado varias veces algunos y por eso estoy algo enterado.
Un saludo

Re: ¿Walkie talkie para la bici? hace 12 años, 4 meses #3241

  • Cicloturismo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 1772
  • Karma: 12
Muchas gracias por los consejos. Sobre walkie-talkies estamos pez, así que todo consejo es bienvenido

¿en que rango de precios (aproximadamente) estamos hablando?

si no es mucha indiscrección, ¿al final compraste algun walkie talkie? en caso afirmativo, ¿que tal fue la compra?
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: ¿Walkie talkie para la bici? hace 12 años, 4 meses #3242

  • Javiles
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 101
  • Karma: 2
salidas escribió:
Muchas gracias por los consejos. Sobre walkie-talkies estamos pez, así que todo consejo es bienvenido

¿en que rango de precios (aproximadamente) estamos hablando?

si no es mucha indiscrección, ¿al final compraste algun walkie talkie? en caso afirmativo, ¿que tal fue la compra?



Te pongo un enlace de un ejemplo es.mlshop.net/loja/ver.php?id=155693

Entre los 70 a 80 euros creo que ya serían suficientes. Son de un alcance de unos 8 km, aunque bueno, siempre algo menos. Los MOTOROLA son bastante fiables, buena calidad de sonido y comparado con otros, creo que la relación calidad/precio es de lo mejor.Eso sí, no se te ocurra coger los del LIDL o similares, te dejarán colgado cuando más lo necesites...

Yo no los compré al final, pero si que los he utilizado, tanto buenos como malos, y te aseguro que merece la pena comprar unos medio decentes, tipo a los que te puse el enlace. Comprarlos de más calidad creo que ya es excesivo,con estos ya se cubren bien unas distancias prudenciales con garantías. Ah, importante también la resistencia al agua, los hay que solo resisten salpicaduras, eso y nada, lo mismo....

Espero haber ayudado.
Un saludo

Re: ¿Walkie talkie para la bici? hace 12 años, 4 meses #3244

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Generalmente los despistes en los desvíos se dan en distancias bastante más cortas, parece buena idea adquirir los que comentas....

xixonman
xixonman

Re: ¿Walkie talkie para la bici? hace 12 años, 2 meses #3411

  • Cicloturismo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 1772
  • Karma: 12
¿Alguien ha visto algo interesante en las rebajas que acaban de comenzar?
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: ¿Walkie talkie para la bici? hace 10 años, 11 meses #6773

  • toletdi
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 118
  • Karma: 9
Vuelvo a retomar este tema sobre los Walkie Talkies, pues como en esta pasada Asamblea se aprobó la compra de estos dispositivos, me gustaría que toda aquella persona que pueda aportar cualquier información que pueda orientar a la elección de los mismos sería bienvenida. Gracias.

Animó a Javiles a ponerse en contacto con la Asociación o viceversa para realizar dicha compra, por lo que se ve, entiende del tema. Más que yo por lo menos.

Re: ¿Walkie talkie para la bici? hace 10 años, 11 meses #6776

  • Javiles
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 101
  • Karma: 2
No sé el presupuesto que hay para este tema, en función de eso se puede ir mirando algo...

Re: ¿Walkie talkie para la bici? hace 10 años, 11 meses #6777

  • Javiles
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 101
  • Karma: 2

Re: ¿Walkie talkie para la bici? hace 10 años, 11 meses #6805

  • toletdi
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 118
  • Karma: 9
Javiles, no se realmente el presupuesto, en la propuesta comente que por lo que se vio en este foro, rondarian los 80 € la pareja, se comentaba de la posibilidad de invertir un poco más, si por ello la calidad mereciera la pena, no parecen estar mal los Midland verdad?, la función VOX en el motorola es con auricular, cosa que en bicicleta no podria llevarse, aunque el Midland no especifica. Y la autonomia en conversacion el motorola habla de 3 horas y el Midland tampoco especifica, seria cuestion de informarse un poco más, pero el Motorola por el echo del auricular a mi personalmente me echaria atras.

Re: ¿Walkie talkie para la bici? hace 10 años, 11 meses #6823

  • toletdi
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 118
  • Karma: 9
Bueno, ¿Que os parece si le damos un empujón a este tema?. Ante la cercanía de próximas actividades en Gijón estaría bien poder disponer de los talkies para que los compañeros puedan así probar a ver que tal van.

De presupuesto podemos hablar en torno a los 80 € pareja, subiendo un poco a 90 - 100 si realmente mereciera la pena. (creo que por ese importe ya se puede adquirir algo curioso, no?)

Javiles, ante todo, muchas gracias por la colaboración (no sabes cuanto se agradece), y viendo que sobre este tema tienes conocimiento, ¿sabes de algún modelo más que se pueda estudiar su compra?, ¿Cual crees de los dos de los que nos hablaste hasta ahora que podría irle mejor a la asociación?

También animo al resto de los socios a colaborar si saben de algún modelo que pueda satisfacer las necesidades de la asociación.

De momento tenemos dos propuestas:
-Midland M99 Plus
-Motorola XTR446.

Re: ¿Walkie talkie para la bici? hace 10 años, 11 meses #6825

  • Javiles
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 101
  • Karma: 2
Yo me decantaría por los MIDLAND, por la razón que expones del sistema VOX,( aunque no he probado ese modelo, me extraña que no funcione sin el auricular colocado, pero igual es ir mejor a lo seguro). El MOTOROLA tiene 3 niveles de sensibilidad pero con 2 que tiene el MIDLAND más que suficiente.
La duración de la batería será algo mayor en el MIDLAND ya que son de un 10 por ciento más de capacidad 8los dos modelos trabajan a igual potencia de salida que es cuando más consumen), pero no le daría mayor importancia, 3 horas en conversación es mucho para el uso que se le va a dar, rutas de unas horas y no es como el teléfono, son comunicados cortos... Así todo, tienen la posibilidad de colocar pilas convencionales en caso de necesidad, siendo buena opción llevar unas siempre con los walkies por posibles imprevistos.
El resto de opciones son las típicas de la mayoría, y similares, y no creo que interese invertir en modelos de mayores prestaciones puesto que la mayoría de los usuarios ni se enterarán que existen y tampoco son necesarias para el fin que se van a utilizar.
Os pongo un par de enlaces donde vienen características técnicas

www.midland.es/walkie-talkies-uso-libre/...idland-m99-plus.html

www.portalpmr.com/fichas/motorola/motorola-xtr-446-vf18.html

Re: ¿Walkie talkie para la bici? hace 10 años, 11 meses #6831

  • toletdi
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 118
  • Karma: 9
Pues muchisimas gracias Javiles, ahora le toca el turno a David Ripoll de hacerse con ellos. Si el tiene algo que comentar que nos lo diga, y a ver si así en la próxima semana nos hacemos con ellos.

Re: ¿Walkie talkie para la bici? hace 10 años, 11 meses #6834

  • Cicloturismo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 1772
  • Karma: 12
Cual es el modelo y en que tienda habria que comprarlos? Un enlace, por favor
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: ¿Walkie talkie para la bici? hace 10 años, 10 meses #6856

  • toletdi
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 118
  • Karma: 9
marca y modelo: Midland M99 Plus.

Mañana me darán respuesta en media markt, pregunte a un familiar y va a mirar si trabajan con esa marca, y de ser así si los podría conseguir.

Estuve mirando por internet y El Corte Ingles trabaja con esta marca, también sería cuestión de mirar si nos los pueden pedir, quizas mañana pase por Uría y pueda preguntar, pero no es fijo.

En Fnac trabajan con Motorola y Cobra, no me pone nada que trabajen con Midland.

Y la tienda del espía en Oviedo, que estaba en la calle jovellanos, me comentaron que había cerrado, pero no me lo dijeron con seguridad.

Re: ¿Walkie talkie para la bici? hace 10 años, 10 meses #6867

  • Javiles
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 101
  • Karma: 2
Te envío el enlace de la Amazon, los venden desde otra tienda pero con intermediación de Amazon, que siempre es una garantía en caso de que surjan algún inconveniente.
No sé que precio te ponen en los otros sitios pero creo que te servirá de comparación al menos.ç
Saludos, y a ver si los probamos cuando se haga la compra...

www.amazon.es/gp/offer-listing/B009TOCMO...F8&condition=new

Re: ¿Walkie talkie para la bici? hace 10 años, 10 meses #6868

  • toletdi
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 118
  • Karma: 9
Ya tengo respuesta de Media Markt.

Adjunto foto:

El modelo pone Midland WT-M99 Blister 99 Canales, es ese? son los mismos?

Hay algo de diferencia en el precio respecto al enlace que manda Javiles, por lo que habrá que valorar si hacer la compra por internet, o en una tienda fisica.

Hoy me va ser imposible mirar en el corte ingles, mañana a la mañana es posible que pase por Uria.

Ya me decis algo, saludos.
Adjuntos:

Re: ¿Walkie talkie para la bici? hace 10 años, 10 meses #6877

  • Cicloturismo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 1772
  • Karma: 12
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: ¿Walkie talkie para la bici? hace 10 años, 10 meses #6888

  • Valentín
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 107
  • Karma: 3
Hola, por si os sirve de algo:

Como no sabía nada de este tema pregunté en el grupo de montaña y os cuento lo que me dijeron: ellos tienen unos motorola TLKR-T7 y dicen que van bien, tienen un alcance de 10 kms.

Recomiendan que tengan base de carga (aunque ellos tienen local propio y los pueden cargar para una salida, en nuestro caso no sé si sería la mejor opción) y que sean sin licencia, porque si no para que sean decentes tienes que pagar un canon y pasar un examen.

Saludos

Re: ¿Walkie talkie para la bici? hace 10 años, 10 meses #6894

  • toletdi
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 118
  • Karma: 9
Bueno, pues viendo que ya se sabe donde se puede adquirir y a que precios, yo doy por cerrado este tema, si necesitais algo más me lo comunicais ok?

Un saludo.

Re: ¿Walkie talkie para la bici? hace 10 años, 10 meses #6914

  • Davidd
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 699
  • Karma: 32
Entonces pillamos MIDLAND M99. En el carrefur a 80€. Sí nadie dice lo contrario.
David Ripoll

Re: ¿Walkie talkie para la bici? hace 10 años, 10 meses #6920

  • toletdi
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 118
  • Karma: 9
Ok David, por mi bien.

Re: ¿Walkie talkie para la bici? hace 10 años, 10 meses #6929

  • Javiles
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 101
  • Karma: 2
Supongo que los de Carrefour vienen con los kits manos libres y las fundas. Os pongo otro enlace aunque es más de lo mismo

www.onedirect.es/productos/midland/midla...IATQ&promo=adw15


En Carrefour aunque sea online se podrá hacer reclamaciones en tienda física si fuera necesario, no?

Re: ¿Walkie talkie para la bici? hace 10 años, 10 meses #6931

  • Davidd
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 699
  • Karma: 32
Hoy me pase por unas cuantas tiendas(Carrefour, Media Markt, Fnac) y la cosa esta complicada para comprar físicamente.

Media Markt tenían:

Motorola T 8 = 99 €
Motorola WT-XTR 446 + MLP PACK = 105 €
Motorola TLKR6 = que lo iban a recibir hoy de tarde
Mideland WT-M99 Blister = Agotado, que no sabía cuándo llegara

En el Carrefour le pregunte al chico del departamento, y más menos que la venta por internet que no tenía nada que ver con ellos, que todos seria a través de la página.

A mí personalmente me motiva más una tienda física pero si no hay otra opción tendrá q ser por internet.

David Ripoll.
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.34 segundos
 
Top