Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

¡Ven en bici al tren Regional! (o te fastidiarás subiendo el pajares en bici en el 2013 )
(1 viendo) (1) Invitado
Espacio de trabajo sobre temas relacionados con la comunicación de eventos, opinión, asambleas y reuniones de grupos de trabajo
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¡Ven en bici al tren Regional! (o te fastidiarás subiendo el pajares en bici en el 2013 )

¡Ven en bici al tren Regional! (o te fastidiarás subiendo el pajares en bici en el 2013 ) hace 11 años, 3 meses #5573

  • Cicloturismo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 1772
  • Karma: 12

Ante la prevista eliminación del servicio regional entre Gijón y León (los 2 trenes que circulan de lunes a viernes, y el único que circula a las 12.30 los fines de semana) que ha anunciado el Ministerio de Fomento para la primera semana de enero del 2013, desde Asturies ConBici queremos demostrar que ese tren sigue siendo no necesario, sino MUY necesario.

La noticia del comunicado de AcB, Poco a Poco y Los Sobraos resumido en La Nueva España aquí:

www.lne.es/asturias/2012/12/21/pastor-re...billete/1344510.html

www.rtpa.es/asturias:El-Principado-recla...as_111356259658.html

Si se consuma ésta eliminación la única posibilidad de salir de Asturias con la bici sera:

  • Llevándola en ALSA (empaqueta y pagando 15 € por la bici) y además hasta León capital.
  • En coche particular.
  • Subir las durísimas rampas del puerto de Pajares con tráfico de camiones, algo que es todo menos razonable.

 

¡Cuantas más bicis en el tren mejor!

Por ello desde Asturies Conbici, Los Sobraos (grupo btt) y Poco a Poco (grupo btt), os invitamosel sábado 22-12-2012 (socios, simpatizantes, no socios ... todo el mundo!) a ir con el regional hasta Busdongo para destacar la necesidad de que la línea del tren regional se mantenga......como herramienta de transporte básica para los usuarios del ferrocarril en general, y de los ciclistas en particular.....y como nexo de unión fundamental entre Asturias-León y viceversa.

Horarios

Gijón 12.30

Oviedo 13.02

Mieres 13.27

Pola de Lena 13.43

La vuelta será desde Busdongo a Pola de Lena que como bien sabreis es bastante sencillo de realizar.....La subida hasta el puerto de Pajares por el lado leonés no llega 5.5 y es fácil de hacer.

 

Desde esa localidad se puede o bien volver a casa en bici o bien coger RENFE cercanías.

Hemos invitado a otros clubs al acto y también mandado un escrito a los medios de comunicación animando a sumarse al acto a cuantos ciclistas estén intersados/as en la iniciativa.

Por otro lado estamos intentando ponernos en contactos con los parlamentarios asturianos en Madrid, al objeto de manifestarles nuestro rechazo frontal a tal medida.

Es importante que quien pueda lleve banderas de Asturias para adornar el tren....

Habrá que comer en el tren, pues llega a Busdongo sobre las 15 hrs.....donde nos bajaremos tomaremos un cafetín y volveremos a Asturias en bici.

Para apuntarse en el foro y para aclarar dudas: 606833710 (Carlos García, grupo de transportes)

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

¡Ven en bici al tren Regional! (o te fastidiarás subiendo el pajares en bici en el 2013 ) hace 11 años, 3 meses #5574

  • Karina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 522
  • Karma: 14
Contad conmigo! salgo de la losa de Oviedo.

Re: ¡Ven en bici al tren Regional! (o te fastidiarás subiendo el pajares en bici en el 2013 ) hace 11 años, 3 meses #5575

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
¿Se puede acudir, aunque no se sea socio (todavía) de Asturies ConBici?
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos

Re: ¡Ven en bici al tren Regional! (o te fastidiarás subiendo el pajares en bici en el 2013 ) hace 11 años, 3 meses #5576

  • Cicloturismo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 1772
  • Karma: 12
por supuesto!
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: ¡Ven en bici al tren Regional! (o te fastidiarás subiendo el pajares en bici en el 2013 ) hace 11 años, 3 meses #5577

  • Cicloturismo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 1772
  • Karma: 12
Se ha creado un evento en FaceBook para que se difunda

www.facebook.com/events/135165716639235/
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: ¡Ven en bici al tren Regional! (o te fastidiarás subiendo el pajares en bici en el 2013 ) hace 11 años, 3 meses #5578

  • Noemí
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 203
  • Karma: 12
Gracias por poner este tipo de eventos en el foro y dar la oportunidad para que hasta l@s simpatizantes puedan participar, una vez informad@s.

Me encanta esa forma de tratar a tod@s por igual y máxime siendo soci@s.

Saludos y enhorabuena por la iniciativa!
Última Edición: hace 11 años, 3 meses Por Noemí.

Re: ¡Ven en bici al tren Regional! (o te fastidiarás subiendo el pajares en bici en el 2013 ) hace 11 años, 3 meses #5579

  • Cuevas
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 147
  • Karma: 2
Contad conmigo para el sabado salgo de GIJON
Última Edición: hace 11 años, 3 meses Por Cuevas.

¡Ven en bici al tren Regional! (o te fastidiarás subiendo el pajares en bici en el 2013 ) hace 11 años, 3 meses #5580

  • Jerobra
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 254
  • Karma: 10
Casi seguro que estaré allí.
Jesús (Xixón)

Re: ¡Ven en bici al tren Regional! (o te fastidiarás subiendo el pajares en bici en el 2013 ) hace 11 años, 3 meses #5581

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Siiiii claro, je, je, je----
xixonman

Re: ¡Ven en bici al tren Regional! (o te fastidiarás subiendo el pajares en bici en el 2013 ) hace 11 años, 3 meses #5582

  • Lavagoneta
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 83
  • Karma: 7
Me apunto, desde Oviedo.

Re: ¡Ven en bici al tren Regional! (o te fastidiarás subiendo el pajares en bici en el 2013 ) hace 11 años, 3 meses #5584

  • Anabelli
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 16
  • Karma: 1
Yo también me apunto,Anabelli desde OLLONIEGO!

Re: ¡Ven en bici al tren Regional! (o te fastidiarás subiendo el pajares en bici en el 2013 ) hace 11 años, 3 meses #5585

  • corredera.juan
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 8
  • Karma: 1
Hola,

Me apunto al acto protesta del sábado. Salgo desde Oviedo.

Tengo una duda. Espero que seamos muchos los que acudamos a este acto, y puede que se sobrepase el número de bicicletas que pueden subirse al tren. No tengo ni idea cuál es el máximo, pero ¿habéis hablado de cómo se actuaría en ese caso?

Re: ¡Ven en bici al tren Regional! (o te fastidiarás subiendo el pajares en bici en el 2013 ) hace 11 años, 3 meses #5586

  • Veranes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Jose Manuel
  • Temas: 101
  • Karma: 4
Hola
Me apunto, contad conmigo salgo de Xixón. Acompañare al tigre.
Saludos.

Re: ¡Ven en bici al tren Regional! (o te fastidiarás subiendo el pajares en bici en el 2013 ) hace 11 años, 3 meses #5587

  • Cuevas
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 147
  • Karma: 2
Veranes que grata es tu compañía me afilare los dietes por si alguna gacela se pierde en el tren pero también llevare mi bolsa llena de suero por si alguien la necesita nos vemos el tigReeeeeeeeeeeeeeeeeee que buen turron

Re: ¡Ven en bici al tren Regional! (o te fastidiarás subiendo el pajares en bici en el 2013 ) hace 11 años, 3 meses #5588

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
En principio es meter todas las que se puedan....o sea dejarlo a tope.......pues es un acto reivindicativo...........De momento cabemos más que de sobra......y vamos a intentar que no quede nadie absolutamente en tierra, optimizando la colacación de las bicis.....La idea es cuanto más bici mejor.....
xixonman

Re: ¡Ven en bici al tren Regional! (o te fastidiarás subiendo el pajares en bici en el 2013 ) hace 11 años, 3 meses #5591

  • Rafa II
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 6
Uno más! Desde Oviedo


Rafa II

Re: ¡Ven en bici al tren Regional! (o te fastidiarás subiendo el pajares en bici en el 2013 ) hace 11 años, 3 meses #5592

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Aunque lo he explicado en la noticia inicial...pero aún surgen dudas y/o recelos....lo vuelvo a REITERAR:

Ir de Busdongo al alto del puerto de Pajares es un paseo con una subida suave, incluso para gente que no esté de salir en bici......de 5,5 con arcén además.....

En lo que hay que tener cuidado es en la bajada (13,5), desde el alto hasta Puente de Los Fierros (donde empieza la red de cercanias de RENFE)

Acordaros ¡no olvideis el casco!

A partir de Campomanes iremos ya por carretera local y posteriormente por el CdS. Todo el tramo es de pedaleo favorable, salvo 100 mts en la estación de RENFE de La Cobertoria, donde habrá que caminar.

TRENES DE VUELTA.

Desde Puente de los Fierros a las 17.56, Pola de Lena 17.10 y 18.10.

En todo caso cojamos donde cojamos el tren se llegará de día y con luz.....

xixonman, grupo de transportes de AcB
xixonman

Re: ¡Ven en bici al tren Regional! (o te fastidiarás subiendo el pajares en bici en el 2013 ) hace 11 años, 3 meses #5593

Yo tambien me apunto. Cojo el tren en Lugo De Llanera.

Alberto

Re: ¡Ven en bici al tren Regional! (o te fastidiarás subiendo el pajares en bici en el 2013 ) hace 11 años, 3 meses #5594

  • Michel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 105
  • Karma: 3
Hola, soy Miguel y me apunto también al evento. Salgo de Oviedo.

Quería plantearos lo siguiente: si no me equivoco, el billete a Busdongo no se puede sacar en la máquina y, a la velocidad que despachan en el mostrador, nos pueden dar las uvas (literalmente); llegado el caso, ¿sería posible (en Oviedo) subir sin billete y sacarlo en el tren?

Saludinos,

Miguel

Re: ¡Ven en bici al tren Regional! (o te fastidiarás subiendo el pajares en bici en el 2013 ) hace 11 años, 3 meses #5595

  • Davidd
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 699
  • Karma: 32
Tambien me apunto David y salgo de Oviedo

Re: ¡Ven en bici al tren Regional! (o te fastidiarás subiendo el pajares en bici en el 2013 ) hace 11 años, 3 meses #5596

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
No, para hacer eso tendrías que coger el tren en Las Segadas (a las afueras de Oviedo).
xixonman

Re: ¡Ven en bici al tren Regional! (o te fastidiarás subiendo el pajares en bici en el 2013 ) hace 11 años, 3 meses #5597

  • Lavagoneta
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 83
  • Karma: 7
Los siguientes usuarios han agradecido: Bici Paseos

Re: ¡Ven en bici al tren Regional! (o te fastidiarás subiendo el pajares en bici en el 2013 ) hace 11 años, 3 meses #5598

  • justovf
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 206
  • Karma: 8
Estupendo el reportaje,una lástima no haber podido ir.
justo llanera asturies

Re: ¡Ven en bici al tren Regional! (o te fastidiarás subiendo el pajares en bici en el 2013 ) hace 11 años, 3 meses #5600

  • Lavagoneta
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 83
  • Karma: 7
El vídeo de la ruta del sábado Bicis al Tren
Los siguientes usuarios han agradecido: Bici Paseos

Re: ¡Ven en bici al tren Regional! (o te fastidiarás subiendo el pajares en bici en el 2013 ) hace 11 años, 3 meses #5601

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
Buen trabajo y muy rápido, yo todavía estoy con la Senda del Oso de hace 15 días
Supongo que usas una GoPro HD... ¿La Hero2, la 3? ¿La primera HD?
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos
Última Edición: hace 11 años, 3 meses Por Bici Paseos.
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.33 segundos
 
Top