Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Convocatoria de Asamblea General Extraordinaria. Sábado 23 de noviembre 2019
(1 viendo) (1) Invitado
Espacio de trabajo sobre temas relacionados con la comunicación de eventos, opinión, asambleas y reuniones de grupos de trabajo
  • Página:
  • 1

TEMA: Convocatoria de Asamblea General Extraordinaria. Sábado 23 de noviembre 2019

Convocatoria de Asamblea General Extraordinaria. Sábado 23 de noviembre 2019 hace 4 años, 4 meses #122367

  • acb_web
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 1027
  • Karma: 4
Asamblea Asturies ConBici, un espacio para dialogar

Asamblea de Asturies ConBici, un espacio para dialogar


Fecha: Sábado 23 de noviembre de 2019

Hora inicio:

  • Primera convocatoria: 16:30 horas
  • Segunda convocatoria 17:00 horas

Lugar: Local de Asturies ConBiciCalle Puerto Cerredo 1 bajo, Gijón.


Invitamos a todo aquel simpatizante de la bicicleta que quiera participar y arrimar el hombro para lograr el espacio en la movilidad y contagiar las virtudes de la bici en nuestra sociedad. ¡Ven a construir Asturies ConBici! ¡Os esperamos!

Asamblea

Orden del día

  1. Bienvenida y lectura del orden del día
  2. Aprobación, si procede, del acta anterior (Punto decisorio)
  3. Memorias anuales de los Grupos de Trabajo (Punto informativo)
  4. Informe económico 2019 (Punto informativo)
  5. Gastos judiciales Raffa (Punto decisorio)
  6. Debate sobre la viabilidad del local (Punto informativo)
  7. Estado del proceso para declarar o no a la Asociación como feminista (Punto informativo)
  8. Ruegos y preguntas (Punto informativo)

Se ruega leer previamente el acta de la asamblea anterior por l@s participantes para agilizar la asamblea. La misma fue enviada por correo electrónico a l@s soci@s.

 

La asamblea de noviembre tiene que ser en Gijón, ya que el local que amablemente nos ceden para nuestras asambleas en Oviedo, no tenía disponibilidad para esas fechas.


Os recordamos la necesidad de acudir a las asambleas para entre tod@s mejorar Asturies ConBici

 

------------------------------------------------------------

NOTA:
Un@s compañer@s proponen ir a cenar después de la Asamblea a un restaurante cerca del local de AcB. Para más información y apuntarse a la cena (último día 18 de Noviembre), tenéis el hilo del foro.

.

Leer Más...
¿Quieres recorrer Asturias en bicicleta? Visitanos en Wikiloc

¿Te han robado la bici? Accede a nuestra sección de #bicirobada y notificanoslo

Convocatoria de Asamblea General Extraordinaria. Sábado 23 de noviembre 2019 hace 4 años, 4 meses #122368

  • acb_web
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 1027
  • Karma: 4
Reunion_AcB_2019-11-10.png


Estimadas/os Socias/os,

El sábado 23 de noviembre tendrá lugar la "Asamblea General Extraordinaria de Asturies ConBici" de este año 2019.

Hora inicio:

Primera convocatoria: 16:30 horas
Segunda convocatoria: 17:00 horas

Lugar: Local de Asturies ConBici, Calle Puerto Cerredo 1 bajo, Gijón.

¡Venir a construir Asturies ConBici! ¡Os esperamos!

NOTA:
Un@s compañer@s proponen ir a cenar después de la Asamblea a un restaurante cercano al local de AcB. Para más información y apuntarse a la cena (último día 18 de Noviembre), tenéis este otro foro.
¿Quieres recorrer Asturias en bicicleta? Visitanos en Wikiloc

¿Te han robado la bici? Accede a nuestra sección de #bicirobada y notificanoslo
Última Edición: hace 4 años, 4 meses Por acb_web.

Convocatoria de Asamblea General Extraordinaria. Sábado 23 de noviembre 2019 hace 4 años, 4 meses #122386

  • acb_web
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 1027
  • Karma: 4
Este sábado día 23, tenemos la Asamblea General Extraordinaria de Asturies ConBici.

¡Ven a arrimar el hombro y construir AcB!

¡Te esperamos!

meeting.jpg
¿Quieres recorrer Asturias en bicicleta? Visitanos en Wikiloc

¿Te han robado la bici? Accede a nuestra sección de #bicirobada y notificanoslo
Última Edición: hace 4 años, 4 meses Por acb_web.

Re: Convocatoria de Asamblea General Extraordinaria. Sábado 23 de noviembre 2019 hace 4 años, 4 meses #122390

  • Mihaela
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 379
  • Karma: 9
Hola a todos@s!!!

Resumen de la Asamblea: trabajo, trabajo, y una vez más, trabajo… propuestas, debates, inquietudes, mucha hartura, pero también ilusión, esperanza…

Estar allí, me ayudó a recordar, una vez más, porque estoy allí…
Las palabras tienen mucho poder… las palabras pueden matar… pero también pueden dar vida… Que cuidemos nuestras palabras, que detrás de cada etiqueta, JD, GT, feminista, etc… hay personas, personas que sufren, que se sientan heridas por un mal uso de las palabras… Que no nos hagamos daño unos a otros… Que sí, que hay que disfrutar de la bici, de la vida, etc… pero sin hacer daño a los demás…

El apoyo psicológico es fundamental para hacer cualquier cosa en la vida… Por eso, viendo a unos pocos en la Asamblea, intentando hacer algo bueno por los demás (como siempre hay excepciones… ), con sus fallos y sus logros, y a pesar de las distintas adversidades, me hace posicionarme sin ninguna duda de su lado y ofrecer todo mi apoyo por el gran trabajo que están haciendo…

Enhorabuena, chic@s!!!

Re: Convocatoria de Asamblea General Extraordinaria. Sábado 23 de noviembre 2019 hace 4 años, 3 meses #122416

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
¡CAMARADAS EL POLITBURO DEL PARTIDO HA HABLADO!

Bueeeno pues nada que después de asistir a ésta asamblea, pensé que venía a una reunión de la asociación, pero nooo otra vez, muy a mi pesar, estoy en una reunión donde la gente confunde una asociación con un partido político o mejor dicho con sus particulares intereses e ideas políticas más bien…

Pero vamos por orden; llegué cuando Rafa estaba explicando la famosa multa que le pusieron. Esto fue lo que más tiempo consumió de la Asamblea, parece ser digo, porque llegué en ese momento. Rafa tuvo que dar una gran cantidad de explicaciones y emplear bastante tiempo, lo que viene a demostrar que la cosa “rozaba” bastante y que parecía que no estaba tan clara para algunas personas…De hecho no hubo unanimidad.

ESA SEUDO-DEMOCRACIA.

Aunque yo voté a favor de Rafa, tengo que decir que esa práctica seudodemocrática de hacer votaciones a MANO ALZADA se tiene que terminar de una santa vez, sobre todo si son temas polémicos como éste, que lo fue (algunas personas votaron a favor de Rafa pero no demasiado convencidas, aunque ese no fue mi caso)

De hecho hubo gente que voto a favor, en contra, abstenciones y gente que simplemente no votó.
Esto viene a demostrar que esa es una praxis MUY mala para fomentar la participación y recoger el sentir REAL de la masa social, más cuando hay que decidir sobre cuestiones que no concitan la unanimidad y que no están exentas de cierta polémica (sea ésta o cualquier otra).


¿QUE ES LA POLITICA?

En un alaaargo discurso una persona nos quiso aleccionar sobre lo que era “la política”, excuso decir que somos mayores de edad y paso de mítines (vengan de donde vengan) y otra también leyó un laaaargo email de ConBici sobre la cuestión como justificación o aval de dicha postura pro-feminista.

Nota: para quienes no lo saben o no se acuerdan, en el tema del seguro de ConBici en su momento AcB decidió no seguir en el mismo y por tanto tenemos la suficiente autonomía para seguir el camino que consideremos, a pesar de lo que diga ConBici.


URNA. VOTO SECRETO Y REFORMA DE ESTATUTOS.


A alguna “lanzada” le tuve que explicar en la Asamblea del “partido” que AcB no puede declararse sin más lo que sea. Eso requiere una reforma estatutaria por escrito y un nuevo pase de los mismos en el registro de asociaciones, en el caso de darse esa reforma, que eso está por ver.

Y ésta reforma, si se llega a dar, debe contar con el voto de toda la masa social de AcB, pero no bajo el enconsertado paraguas/modelo de una larga asamblea. Debe hacerse mediante un proceso democrático, limpio, garantista y sobre todo participativo o sea: urna y voto secreto. Nada de pasar esa decisión como un mero trámite con un simple voto a MANO ALZADA, ni de castigar a la gente con horas de una interminable asamblea que las personas asociadas no tienen por qué aguantar.

Si la actual Junta Directiva tiene demasiado trabajo, y sé que lo tiene, me ofrezco voluntario para organizar esa votación sin mayores problemas. Y así sabremos de verdad el “sentir” de AcB en un sentido u otro. Yo no lo tengo miedo a la democracia, espero que el resto tampoco. Obviamente en la mesa de votación debe estar gente variada para que el proceso sea totalmente garantista.

Esto me lleva a la siguiente pregunta: ¿reflejan las Asambleas el sentir social y mayoritario de AcB? Vista la constante caída en la participación social de AcB me huelo que no.


ESTO NOS ESTA PARALIZANDO.

Era lo que decía una de las personas que defiende la politización de AcB con temas ajenos a la bici, pues bien y digo yo: ¿y quién es el culpable? Analicemos. Se puso el/la o bien la @ en las comunicaciones y no hubo ningún problema. Por culpa de la pertinaz insistencia de querer imponer esa politización interesada es cuando ha estallado el conflicto y no antes (constancia escrita no he visto ninguna).

El problema viene arrastrándose desde atrás pero el punto de inflexión fue ese famoso debate que la actual Junta Directiva permitió en una Asamblea: sobre si AcB debía o no apoyar la pasada huelga feminista; llueve sobre mojado que eso no cayó bien y que fue la antesala de lo que ha venido después.

Nueve personas dijeron específicamente que se iban de AcB por la política de género y otras tantas más también se fueron por los mismos motivos, aunque no lo dijeron expresamente. Un miembro activo (que no miembra) del Grupo de Cicloturismo se fue de AcB por ese motivo.

Hay quien dice: ¿qué problema hay con poner una etiqueta más a la asociación, en este caso como “feminista”? podríamos anteponer otra : ¿por qué quieres imponer una etiqueta ajena a los fines de una asociación que es igualitaria?; politiquería y más politiquería no hay nada más.

Eso puede que puede ser del gusto político y partidista de unas cuanta personas (ala todo en femenino para que no se quejen), veo más dudoso que cuente con el aval de la mayoría social dentro de AcB. No obstante, lo vuelvo a repetir: poner día, horario, urna y voto secreto, es muy simple para solucionar el conflicto que algunas personas han creado y así ver si la masa social de Asturies ConBici avala esa politización, ajena a la bici, o no.

Y si la Junta Directiva, que está en esto metida y no es neutral, más la gente que le apoya cree que tienen razón, pues dejemos que se exprese la asociación: ¡a votar con urna y en secreto! Y lo que salga avalará esa posición….o no.

EMPODERAMIENTO DE LA MUJER.


Ese concepto que una socia lanzó en esa Asamblea no más que una más de las chuflas partidistas que nos quieren meter los defensores del primacismo o ideología de género si lo prefieren.

Esta es una asociación igualitaria y debemos valorar a las personas por lo que hacen, no por su sexo, ni más, ni menos.



(nota: hay un tipo de asociaciones que se llaman partidos políticos y que se dedican a defender de todo……y luego están las asociaciones sectoriales, feministas, ciclistas…. y de otros tipos)
xixonman
Última Edición: hace 4 años, 3 meses Por xixonman.

Re: Convocatoria de Asamblea General Extraordinaria. Sábado 23 de noviembre 2019 hace 4 años, 3 meses #122417

  • Mihaela
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 379
  • Karma: 9
"... debemos valorar a las personas por lo que hacen..."

Muy buena reflexión... Gracias, Carlos.
Aprovecho para volver a hacerte públicamente la invitación de venir a Cangas del Narcea... Aunque muy amablemente la rechazaste, yo sigo insistiendo, porque ese lugar es tan mágico, que se producen milagros... y yo creo en los milagros, hasta el final...

Re: Convocatoria de Asamblea General Extraordinaria. hace 4 años, 3 meses #122420

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Te agradezco la invitación pero tengo a 2 familiares delicados de salud y ausentarme fines de semana o puentes no puedo y como comprenderás ir a Cangas por un sólo día no merece la pena por la distancia.

Por eso rechacé tu invitación en los momentos y situación actuales.

Te pìdo disculpas, si es que no me supe expresar o explicar correctamente cuando hablamos una vez finalizada la asamblea.Me quedo con esa invitación para cuando lleguen tiempos mejores

Saludos cordiales y bicicleteros Mihaela
xixonman

Re: Convocatoria de Asamblea General Extraordinaria. Sábado 23 de noviembre 2019 hace 4 años, 3 meses #122428

  • Mihaela
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 379
  • Karma: 9
“El conocimiento es poder.”

Como en la próxima Asamblea se va a decidir un aspecto importante para la Asociación, encarecidamente, os recomiendo el libro “Propuesta de acuerdo sobre el lenguaje inclusivo” de Álex Grijelmo, para aportar mi granito de arena, en este asunto…
Os dejo un fragmento del libro, para que os hagáis una idea… pero para profundizar en el tema, hay que leer el libro entero, con la mente abierta… porque abarca todos los aspectos de este tema, muy bien explicados y argumentados…

“El machismo que se expresa al hablar (muchas veces de forma inconsciente) no se halla en la lengua, en el sistema, sino en el uso.…. No debemos responsabilizar al idioma de lo que se pueda decir con el. Con una misma lengua se miente y se dice la verdad, se muestra respecto a los demás y se ofende; con una misma lengua se puede ser machista o evitar aquellas opciones que incurran en discriminación. No hay que desviar hacia la lengua lo que es responsabilidad de los hablantes.”

El libro lo dejaré en L'Arcu la Vieya (C/Postigo Alto, 16, Oviedo) dentro de unas dos semanas ( ya os avisaré cuando estará disponible), para que cualquier persona que desea leer el libro lo pueda coger prestado, y después devolverlo para cogerlo otra persona…

“Las sociedades humanas deben buscar la igualdad real de sus integrantes, y en este proceso habrán de colaborar hombres y mujeres. Unidos en la misma lucha.”

Re: Convocatoria de Asamblea General Extraordinaria. Sábado 23 de noviembre 2019 hace 4 años, 3 meses #122481

  • Mihaela
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 379
  • Karma: 9
Hola!

El libro ya está en L'Arcu la Vieya y quien desea lo puede leer. Estaría bien que lo diga cuando lo coge y cuando lo devuelve, para que se sepa cuando está disponible... También se puede echar un vistazo "in situ", porque tiene un resumen al final del libro, que se puede leer en poco tiempo...
Son prácticamente unas propuestas de acuerdo sobre el lenguaje inclusivo, que el autor hace, acompañadas de razonamientos y documentación...

FELICES FIESTAS!!!
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.29 segundos
 
Top