Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Preparando el calendario cicloturista de 2016
(1 viendo) (1) Invitado
Espacio de trabajo sobre temas relacionados con la comunicación de eventos, opinión, asambleas y reuniones de grupos de trabajo

TEMA: Preparando el calendario cicloturista de 2016

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2016 hace 8 años, 5 meses #106857

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
Vamos a ver. En mi humilde opinión, al igual que hay rutas para peques, lo que me parece muy bien ¿no puede haber rutas para paisan@s?
¿La filosofía de AcB no es hacer cicloturismo?
¿Visitar o conocer los lagos de Covadonga en bici, no es hacer cicloturismo?
¿No es una opción más?
¿No es bueno avanzar y sumar nuevas iniciativas a las rutas clásicas?
¿Al final, las rutas de AcB, no son lo que desinteresadamente sus guías y socios quieren que sean?
¿Se obliga a alguien a apuntarse a una ruta que llegue a los lagos de Covadonga?
Estamos en época de proponer rutas para el 2016 y considero que toda nueva propuesta que hace un socio o simpatizante tiene que ser bien recibida y no tachar algunas de "ciclotalibanadas" pues este adjetivo es relativo.
¿Porqué cuando alguien lo diga, tengo que meter plato pequeño?
En resumen ...tú que lees
¿Que es para ti el cicloturismo?
...Lo mismo que para mí ...y no por ello ser lo mismo.

Saludos a tod@s
"En bici o a pie, pero yo llego"
Última Edición: hace 8 años, 5 meses Por fon.

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2016 hace 8 años, 5 meses #106876

  • Cicloturismo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 1772
  • Karma: 12
Hola
Desde el Grupo de Cicloturismo (anteriormente conocido como Grupo de Salidas) en primer lugar queremos agradecer a todas las personas que nos están proponiendo rutas para el 2016, sin estas personas voluntarias no podríamos tener un calendario tan extenso, desgraciadamente algunas de las propuestas no pueden ser incluidas en el mismo por salirse de la filosofía que desde AcB se pretende dar al cicloturismo de alforjas a ritmos tranquilos y asequibles para el mayor número de personas, unas veces por la dureza del recorrido (porcentaje de inclinación de las subidas) otras por el kilometraje del mismo (por ser demasiado largo), por las dos cosas unidas o por la dificultad técnica, estas rutas tienen cabida en el apartado de extraoficiales (desde el Grupo las apoyaremos en lo que esté en nuestra mano). Para el Grupo sería más cómodo aceptarlas todas, pero hemos de respetar la filosofía de esta Asociación y el acceso a las rutas del mayor número de personas interesadas (habrá rutas más y menos accesibles). Después de este ladrillo sentimos tener que desestimar la propuesta de Rafa de incluir en el calendario la subida a los Lagos de Covadonga, aunque te animamos a que la propongas como extraoficial.
Una vez más reiteramos nuestro agradecimiento a las personas voluntarias que nos hacéis llegar vuestras propuestas y os animamos a seguir haciéndolo y ya sabéis que, como el calendario que acaba de finalizar, contáis con nuestro apoyo en todo lo que necesitéis.

Grupo de Cicloturismo
Nuestras rutas en Wikiloc
Última Edición: hace 8 años, 5 meses Por Cicloturismo.

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2016 hace 8 años, 5 meses #106892

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola
Dado que ya hay más de 30 rutas, voy a relacionar las fechas que quedan libres para incluir más rutas:

MARZO: 13, (19 Y 20 PTE. DE CONFIRMAR), Y 24-25-26-27 (SEMANA SANTA)
ABRIL: (2 Y 3 PTE. CONFIRMAR)
MAYO: (7 y 8 reservadas pte. de confirmación) y 28
JUNIO: COMPLETO
JULIO: 23, 30 Y 31
AGOSTO: 13, 14, 15, 21, 27 Y 28
SEPTIEMBRE: 18
OCTUBRE: 1, 16, 22, 23, 29, 30.

Animo a todas aquellas personas que tengan pensado proponer alguna ruta en una fecha determinada a comunicarlo antes de que se vayan ocupando las fechas.
Saludos
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 8 años, 4 meses Por fmjuanes.

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2016 hace 8 años, 5 meses #106893

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Hola,

Confirmar por favor si lo de "EXCOGER RUTAS EXCLUSIVAMENTE DE LAS PUBLICADAS EL/LOS AÑO/S PASADO/S" es cierto ya que hay gente que está esperando para dicha confirmación a fin de de apuntarse o no al calendario.

Saludos

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2016 hace 8 años, 5 meses #106896

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola Julio
Te recomiendo que leas el segundo apartado del texto que encabeza este post, donde dice como proponer una ruta y de forma expresa dice que se puede elegir una ruta del catálogo o proponer una nueva, tal y como se hizo el año pasado.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2016 hace 8 años, 5 meses #106897

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Eso ya lo conocía pero por lo que leí el otro día "el catálogo de rutas es lo suficientemente variado como para hacer un calendario idem y fácil en general" entendí que ya había suficientes rutas y que no hacía falta incluir más.

También algunos creen que sólo puede ir de guía una persona, yo creo que pueden ir más de una, ¿máximo dos?, pero eso es otra duda que algunos tienen y no figura en ningún apartado. Estaría bien incluirlo e incluso la posibilidad de solicitar un guía de ayuda para aquellos que no hicieron de guías, pienso que ayudaría a animar a más gente.

Saludos

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2016 hace 8 años, 5 meses #106898

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola Julio
Se pueden proponer rutas nuevas independientemente que haya un catálogo extenso, lo ideal sería que hubiese 2 guías por ruta (guía y coguía), de hecho en tres rutas de este año fue así, el problema es que no hay suficientes personas voluntarias para que haya dos guías por ruta, pero lo preferible es que haya dos, si es posible. Estamos para aclarar cualquier duda, no tengáis reparo en plantearla.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2016 hace 8 años, 5 meses #106899

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Ok, gracias, aclarado. Espero que los que me comentaron sobre la posibilidad de 2 guías o coguía se animen ahora !!.

Saludos

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2016 hace 8 años, 5 meses #106900

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2016 hace 8 años, 5 meses #106901

  • Grillo Veloz
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 195
  • Karma: 12
Hola,soy Ángela a parte de la del 1y2 de Mayo quiero el 26 de Junio para llevar Gijon-Candas-Gijon(nuevo recorrido).
Gracias

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2016 hace 8 años, 5 meses #106902

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Pues tuyo es Ángela
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2016 hace 8 años, 5 meses #106905

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Hola Paco,

¿Hasta que fecha tope puedo enviar las rutas? (las fechas las publiqué). Estoy indeciso, voy a escoger 2 entre 6 que tengo nuevas (para todos los públicos) pero no tengo fotos y tracks de todas, voy a ver si las voy sacando extroficiales poco a poco hasta diciembre ... (Si alguien se anima a hacer alguna por la noche que me avise )

Saludos

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2016 hace 8 años, 5 meses #106906

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
El calendario se cierra el 23 de diciembre o antes si se completan todas las fechas disponibles. Los tracks y las fotos los puedes aportar después de cerrado el calendario.
Saludos
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Preparando el calendario cicloturista de 2016 hace 8 años, 5 meses #106931

  • Teresa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 157
  • Karma: 3
Hola Paco, yo si no la hace nadie puedo coges el 21 de mayo la ruta de "Collado Zardón". Hablé un segundo con Mar en la excursión y creo que me comentó que tenía interés en algo nuevo de fin de semana. En cualquier caso no tengo su teléfono por si quisiera llevarla ella.

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2016 hace 8 años, 5 meses #106933

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola Teresa
Te la apunto, Mar aún no me ha dicho nada.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Preparando el calendario cicloturista de 2016 hace 8 años, 5 meses #106953

  • yeliciclista
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 76
  • Karma: 3
Hola. Este año llevamos con mucho exito Teresa y yo la ruta "El Gochin de Noreña", para el que viene con el objeto de ampliar la labor de los guias, me ofrezco a llevarla sola y Teresa llevar otra distinta.
Propongo el 26 de Marzo como fecha posible? ya me avisareis...
Un saludo..

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2016 hace 8 años, 5 meses #106954

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Gracias Yeli
Supongo que sabes que el 26 de marzo es sábado santo.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2016 hace 8 años, 4 meses #107151

  • Josefina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 252
  • Karma: 15
//
Hola..

Yo elijo el 09/04/2016 y llevare Gijon-Alto el Cueviellu (por pistas)-Area recreativa Monte Deva-Gijon

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2016 hace 8 años, 4 meses #107152

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Perfecto Josefina
Ya lo reservo.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2016 hace 8 años, 4 meses #107159

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Actualizo las fechas que están disponibles para realizar rutas dentro del calendario oficial del 2016:

MARZO: 13, 19, 20 Y 24-25-27 (SEMANA SANTA)
ABRIL: COMPLETO
MAYO: (7 y 8 reservadas pte. de confirmación) y 28
JUNIO: COMPLETO
JULIO: 23, 24,30 Y 31
AGOSTO: 13, 14, 15, 21, 27 Y 28
SEPTIEMBRE: 18
OCTUBRE: 1, 16, 22, 23, 29, 30.

Recuerdo a las personas interesadas en proponer alguna ruta que lo hagan cuanto antes si tienen preferencia por alguna fecha concreta.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 8 años, 4 meses Por fmjuanes.

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2016 hace 8 años, 4 meses #107160

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
PERMITEME QUE INSISTA......

Como veo que aún hay muchas fechas disponible, vuelvo a proponer la subida a los lagos de Covadonga por si os parece incluirla.

No me importa que sea cualquiera de los 2 domingos que quedan libres en Julio, días 24 o 31, o bien el domingo 18 de Septiembre del 2016.

Si nuevamente pensáis que no es oportuno, no hay ningún problema.

Saludos

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2016 hace 8 años, 4 meses #107162

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola Rafa
Siento decirte que no es un problema de fechas, por decisión del Grupo de Cicloturismo se estimó que esta ruta no se ajusta a lo que se entiende por ruta oficial de cicloturismo de alforjas por su dureza, por lo que deberá seguir siendo ruta extraoficial, como lo fue la de Casielles. Yo también tengo en la cabeza alguna ruta, como la Cubilla o Collada Llomena que propondré como ruta extraoficial por el mismo motivo.
Estaremos encantados que nos propongas alguna otra ruta, pero que se adapte más a la filosofía de cicloturismo de alforjas, tranquilo y asequible a un mayor número de participantes.
Desde el Grupo de Cicloturismo se apoyarán estas rutas extraoficiales en la medida de lo posible.
Saludos
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2016 hace 8 años, 4 meses #107171

  • isabel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 947
  • Karma: 13
Hola. Voy a dar mi humilde opinión.
. Si esto fuera por ejemplo Asturcon btt ¿creis que dejarian proponer la senda verde de la camocha?. Pues por el mismo motivo esto es cicloturismo de alforjas. Lo otro, es cicloturismo de ruta, pura y dura, subir puertos etc o hacer rutas que son btt.
Por otra parte, es dificl satisfacer a todo el mundo y para eso estan las extraoficiales.
Con lo cual a si se satisface a todo el mundo. Es lo bueno que tiene este grupo. Otros se ceñirian a su filosofia. Btt, pues btt, etc.
Creo además que a las extraoficiales se le esta dando mucho apoyo por parte de Paco, David, etc.y eso hay que valorarlo tambien.
Última Edición: hace 8 años, 4 meses Por isabel.

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2016 hace 8 años, 4 meses #107172

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Hola,

En un principio era partidario de meter Los Lagos, El Angliru, La Cubilla y todo lo que sea subida, pero después de las últimas experiencias en extraoficiales no iría a ninguna de estas si fuera oficial.

Entiendo perfectamente a Rafa pero una ruta de estas oficial es perder el día, el tiempo y ponerte de mal humor. La gente no mira perfiles y les importa un comino que la ruta se retrase 2 horas por culpa de ellos, hay gente que se apunta a cualquier cosa. ¡¡ Estoy hablando de LOS PASEANTES !!

Es mi teoría pero la ventaja de una ruta extraoficial es que HAY DERECHO DE ADMISIÓN (yo tengo mi propia lista negra) y me encontré con gente que encima que viene haciendo bulto luego protesta y te pone a parir por detrás (si los pillo )

Son dos perfiles totalmente diferentes, mientras tanto hay que amoldarse pero tarde o temprano seguro que habrá solución acorde a todo el mundo. Y os aseguro que solución la hay pero tardará en llegar.

Saludos y buen pedal

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2016 hace 8 años, 4 meses #107175

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola
Desde el respeto a todas las opiniones, os rogaría que no alarguemos la polémica, este post es para que se vaya elaborando el calendario de rutas oficiales del 2016. Si existen las extraoficiales es por algo, yo tengo en mente varias y eso que estoy elaborando el calendario, creo que las extraoficiales enriquecen las opciones y satisfacen inquietudes de a quienes buscan algo más de lo que ofrece el calendario, trabajemos para que la buena sintonía que existe no se pierda.
Gracias y saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Página generada en: 0.29 segundos
 
Top