Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Preparando el calendario cicloturista de 2015
(1 viendo) (1) Invitado
Espacio de trabajo sobre temas relacionados con la comunicación de eventos, opinión, asambleas y reuniones de grupos de trabajo
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Preparando el calendario cicloturista de 2015

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2015 hace 9 años, 2 meses #103065

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola Carlos
Sobre las críticas al calendario de 2015 he de decir que me parecen bastante desafortunadas, sobre todo por el tono empleado, seguro que no es el mejor calendario posible, pero es que se puede hacer en este momento con las circunstancias actuales. Respecto al año pasado hay 10 personas que guiaron rutas en 2014 y que en 2015 han decidido no hacerlo, nada que decir al respecto, es una actividad voluntaria. Este año 21 personas han decidido dar el paso de ofrecerse a guiar alguna ruta por primera vez, algo que me parece tremendamente positivo independientemente del tipo de ruta que sea, cada persona lleva la ruta que quiere dentro de la capacidad, experiencia, conocimientos o tiempo que tiene. Sobre que aporta este año el calendario a AcB, para mí lo más importante, participación voluntario y desinteresada en una actividad de la Asociación, lo que no aporta nada es descalificar o minusvalorar a una persona que hace de guía por llevar una ruta sencilla o por una vía verde, ya que se empieza por eso y ya habrá tiempo de que con más experiencia se lleve otra ruta con más dificultad.
Sobre el uso del GPS, considero que es una herramienta útil, pero en ningún caso imprescindible, se llevan haciendo rutas sin GPS muchos años y se necesita tiempo para que alguien que no lo ha usado nunca se fíe de él totalmente, también son del siglo pasado las bicicletas sin frenos de disco, sin horquilla de suspensión, sin pedales automáticos o mixtos, con cuadros de acero, sin cambios electrónicos, etc y a pesar de todo se puede hacer cicloturismo con ellas. Cada persona se mueve con los medios de que dispone y quiere, lo importante son las ganas de participar.
Sobre la reducción de rutas de fin de semana he de decirte que este año hay dos y otra de tres días, el año pasado hubo 6 de dos días, de las cuales tu llevaste 5, por lo que si descontamos estas, sólo quedaría una, por lo que este año tenemos una más.
Para no extenderme demasiado me gustaría que se opine sobre el calendario de este año de forma constructiva apoyando totalmente a las personas que van a guiar las rutas de forma voluntaria y desinteresada y que si alguien cree que se puede mejorar la calidad de las rutas que se ofrezca a guiarlas, probablemente seas la persona con más experiencia y que más minuciosamente prepara las rutas, pero este año has decidido no llevar ninguna, algo que respeto totalmente, y no puedes pretender que una persona con poca experiencia en el mundo de la bicicleta y que nunca ha hecho de guía lleve una ruta con cierta dificultad por mucho GPS que lleve. En el Grupo de Salidas siempre vamos a estar abiertos a cualquier tipo de sugerencia, preferiblemente en las reuniones que tenemos, pero estamos con las personas que se han ofrecido voluntaria y desinteresadamente a guiar una ruta oficial, la Asociación será lo que sus socios quieran.
Saludos
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 9 años, 2 meses Por fmjuanes.
Los siguientes usuarios han agradecido: justovf, angels

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2015 hace 9 años, 2 meses #103074

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
De acuerdo completamente con lo expuesto por fmjuanes.


Quiero expresar mi enhorabuena por todas aquellas personas que éste año han dado el paso para atreverse a guiar alguna ruta.
Siempre es bueno y satisfactorio ver que los socios y a veces no socios se involucran en actividades de ACB, por pequeño que nos parezca ese esfuerzo, a caminar sabemos que no se empieza con grandes zancadas.
Creo muy positivo que tantos compañeros hayan perdido ese miedo inicial a ser un poco la voz cantante del día, y para próximas ediciones se sigan animando en la medida que cada uno esté dispuesto a aportar a una actividad que es completamente voluntaria.

Espero que la experiencia les resulte satisfactoria, además sin duda contarán con la ayuda y colaboración de las personas que ya lo llevan haciendo en calendarios anteriores
Última Edición: hace 9 años, 2 meses Por manugg.
Los siguientes usuarios han agradecido: angels

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2015 hace 9 años, 2 meses #103086

  • isabel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 947
  • Karma: 13
Totalmente de acuerdo con.Manu y Paco.Lo que importa es la intención.

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2015 hace 9 años, 2 meses #103121

  • Josefina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 252
  • Karma: 15
Hola , lo primero felicitar a Paco por hacerse cargo del inicio del calendario

2015 y a las personas que ya llevaron rutas en ocasiones anteriores y a tod@s

los de este año y "21 personas que llevan rutas por primera vez" para mi si es

una "evolución" en el calendario.

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2015 hace 9 años, 2 meses #103122

  • bicicuore
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 207
  • Karma: 5
Hola
Estoy totalmente segura de que con la voluntad de socios y no socios que colaboran con AcB se podrá dar salida al calendario de este año, a todos los voluntarios desinteresados que estáis trabajando en ello muchas gracias
Si surgen conflictos por temas de nomenclatura no creo que haya ningún problema en subsanarlos, que no procede utilizar "extraoficial"pues utilizamos "ruta alternativa"o cualquier sinónimo aceptable...que "guía" no define bien la función que se lleva a cabo pues la cambiamos como bien dicen algunos compis de pedal por "acompañante"
Creo que son menudencias que pueden solucionarse facilmente y que lo realmente importante es las ganas que tienen las personas de hacer posible el proyecto,a todos ánimo y felicitaciones de antemano.


Saludos

Carmen

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2015 hace 9 años, 2 meses #103123

  • acb_web
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 1027
  • Karma: 4
para hablar de eso y otros asuntos sobre las salidas quizás se podría habilitar un punto este viernes 16 de enero que hay reunión del grupo de trabajo
¿Quieres recorrer Asturias en bicicleta? Visitanos en Wikiloc

¿Te han robado la bici? Accede a nuestra sección de #bicirobada y notificanoslo

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2015 hace 9 años, 2 meses #103124

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola
Ya tenía previsto plantear el tema en la reunión del viernes, a la que animo a acudir a cualquier persona a la que le interese el tema y pueda acercarse al Centro Social Campomanes. También hay un post en General que se titula sugerencias salidas cicloturistas donde se pueden aportar ideas. También me gustaría comentar que aunque el calendario está cerrado aún queda mucho trabajo por hacer, elaborarlo con el formato para ser publicado (antes se enviará un borrador a las personas que guiarán las rutas por si hay algún error) recopilar información para los carteles, elaborar tríptico con las actividades de Acb, etc., por lo que cualquier ayuda será bienvenida.
Saludos
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 9 años, 2 meses Por fmjuanes.

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2015 hace 9 años, 2 meses #103173

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola
Necesitamos que las personas que vais a guiar las rutas nuevas del 2015 nos enviéis horarios y descripción del recorrido al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ., también haré la petición por correo electrónico.
Saludos
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 9 años, 2 meses Por fmjuanes.

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2015 hace 9 años, 2 meses #103176

  • PedroAM
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 556
  • Karma: 16
Hay un error en el correo. Creo que es:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2015 hace 9 años, 2 meses #103177

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Gracias Pedro, corregido
Saludos
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2015 hace 9 años, 2 meses #103179

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola
Hoy o mañana enviaré a las personas que guiarán las rutas, el calendario de 2015 provisional para que comuniquéis si hay algún error o comuniquéis algún dato que no figura en el citado calendario (horario, lugar de salida o llegada, kms, etc)
Nos faltan algunos correos electrónicos:
Noemí
Pili
Alberto Quiñones
José Luis Castro

Los que no recibáis el calendario comunicárnoslo.
Saludos
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 9 años, 2 meses Por fmjuanes.

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2015 hace 9 años, 2 meses #103193

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Para rematar el calendario nos faltan los datos de la ruta "Camino de Santiago para peques"
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2015 hace 9 años, 2 meses #103201

  • Noemí
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 203
  • Karma: 12
Hola Paco,
Me gustaría saber cómo va el tema de la solicitud del GPS, va a pasarse con el botiquín y demás o de otra forma?

Gracias.
Última Edición: hace 9 años, 2 meses Por Noemí.

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2015 hace 9 años, 2 meses #103203

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola
En estos momentos el GPS se ha enviado para reparar y no sé cuando lo devolverán, creo que hay algún problema con el envío, en principio se pasará al guía que lo solicite con antelación suficiente a la realización de la ruta (también para el reconocimiento si está listo para entonces y así se solicita), supongo que con el resto del material, en cuanto se sepa con más certeza se comunicará.
Saludos
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2015 hace 9 años, 2 meses #103219

  • davidvg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 16
  • Karma: 2
Buenas, lo primero agradecer el esfuerzo que se está haciendo para elaborar el calendario.

Tenía intención de haberme ofrecido a llevar alguna ruta (incluso largas), pero llevo un año de lesiones que me han tenido apartado de la bici. Si voy recuperando (de las lesiones y la forma física XD ) espero poder aportar alguna rutilla

Saludos,
David.

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2015 hace 9 años, 1 mes #103270

  • Crescendo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 341
  • Karma: 9
Hola,
No encuentro el calendario 2015 de salidas, solo esta el del 2014 y en el calendario general solo están dos salidas de febrero.
Podéis decirme como verlo?
Muchas gracias
Carmen
Ir en bici=felicidad

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2015 hace 9 años, 1 mes #103272

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
Crescendo escribió:
Hola,
No encuentro el calendario 2015 de salidas, solo esta el del 2014 y en el calendario general solo están dos salidas de febrero.
Podéis decirme como verlo?
Muchas gracias
Carmen


Hola Carmen
El calendario oficial no está aun publicado. Se está haciendo en la cocina a fuego lento, para que esté perfecto. Así y todo, las salidas se publican en la web.
Saludos
"En bici o a pie, pero yo llego"
Los siguientes usuarios han agradecido: Crescendo

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2015 hace 9 años, 1 mes #103286

  • Crescendo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 341
  • Karma: 9
Muchas gracias Fon,
Me podrías decir si hay ruta para el domingo 8 de marzo?, queríamos hacer una ruta alternativa Félix y yo y no queríamos que coincidiera con la oficial.
Gracias
Salu2
Carmen
Ir en bici=felicidad

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2015 hace 9 años, 1 mes #103288

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
Crescendo escribió:
Muchas gracias Fon,
Me podrías decir si hay ruta para el domingo 8 de marzo?, queríamos hacer una ruta alternativa Félix y yo y no queríamos que coincidiera con la oficial.
Gracias
Salu2
Carmen


Hola de nuevo
Si, hay ruta oficial el 8 de marzo - SENDA DEL AGUA por Avilés
Saludos
"En bici o a pie, pero yo llego"

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2015 hace 9 años, 1 mes #103296

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola
En marzo hay rutas oficiales todos los sábados y domingos, salvo el último domingo día 29.
Saludos
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2015 hace 9 años, 1 mes #103309

  • nanigolondrina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 6
Hola,

Voy a guiar la ruta de las Vias Verdes de Gijon al completo el 7 de marzo, veo que esta subido el track de la ruta pero en ese formato gmx a mi el movil no me lo lee. Me baje el wikiloc pero esta ruta no esta en ese formato.


El gps de la Associacion esta estropeado.

Sabeis que programa me tengo que descargar para poder leer el track en ese formato y asi poder hacer la ruta un dia de estos.

Gracias,

Ainara

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2015 hace 9 años, 1 mes #103310

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Prueba con el que te adjunto para Wikiloc

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: 20110319-ACB_ViasVerdesDia-1.gpx
Tamaño del Archivo: 285 KB

y me dices.

Saludos

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2015 hace 9 años, 1 mes #103312

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Los track de ACB están bien.

Tienes q importarlo a Wikiloc. Necesitas un explorador de archivos. Vas a Downloads y abres el archivo desde ahí, te preguntara con qué abrirlo y seleccionas Wikiloc.

Así lo hago yo, espero q te sea de ayuda.

Saludos

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2015 hace 9 años, 1 mes #103313

  • nanigolondrina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 6
Muchas gracias Activania, ya lo pude leer en el wikiloc con el enlace que me enviaste. A ver si me aclaro.

Un saludo,

Ainara

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2015 hace 9 años, 1 mes #103314

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Ahora lo tienes muy fácil:

- Abres el Wikiloc
- Pulsas en "Rutas Guardadas"
- Seleccionas la que descargaste (te aparecerá como SVCD)
- Luego pulsas "Sigue la ruta"
- Te subes a la bici y carretera !!!

Saludos
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Página generada en: 0.33 segundos
 
Top