Puesto que la equipación está próxima a llegar, quisiera hacer una reflexión sobre el significado de las letras que vamos a llevar puestas.
Como sabéis tengo la equipación anterior de AcB y la utilizo frecuentemente tanto cuando voy sola como en las salidas cicloturistas.
La última vez que subí al Naranco me encontré con otros ciclistas, como es habitual. Y uno de ellos se dirigió a mi al verme la chaqueta de AcB para preguntarme por varias peticiones que hemos hecho al Ayuntamiento de Oviedo. Vamos, que seguía nuestras reivindicaciones de la bici.
Y esto no es la primera vez que me pasa, sobre todo en el Cristo del Naranco y siempre me han hecho sentirme orgullosa de nuestra Asociación
Y llevar está ropa también me hace sentirme responsable de la imagen de AcB que ve la gente cuando voy en bicicleta.
No es el maillot de un club de bicis de carretera que están orgullosos de hacer 100 kms en un día o de un club de BTT que están orgullosos de subir al pico de un monte con sus bicis de carbono al hombro.
Es el maillot de una gente que enseña a andar en bici a cualquier edad, que habla con los ayuntamientos para facilitar usar la bici en la ciudad, en los trenes, en los autobuses y que comparte y hace muchísimas cosas más que no se ven.
Por favor, cuando vistais estas letras pensad en esto antes de pasar un semáforo en rojo o de cualquier otra infracción que no podemos hacer como vehículos (y me apuesto que el 99% de los socios se saben las normas de circulacion).
Porque estarías echando por tierra el trabajo de un montón de voluntarios para que la bici sea respetada.
Si quieres que te respeten, respeta.
Y no somos un club!!
Vaya rollo me ha salido