Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

¿Que te parece esta señal de 1m50 para toda Asturias?
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: ¿Que te parece esta señal de 1m50 para toda Asturias?

¿Que te parece esta señal de 1m50 para toda Asturias? hace 9 años, 11 meses #100968

  • tejo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 47
  • Karma: 2
A nivel nacional (mediante la lista de ConBici), se ha llevado a cabo un intercambio de correos sobre la armonización de la señal de tráfico donde se recuerde la normativa de 1m50, debido a que no existe ninguna señal oficial que haya hecho la DGT.

Desde Cataluña se ha diseñado y han implantado la señal que adjunto. Como la señal no esta prevista en el codigo por la DGT tiene que ser una señal informativa no se parece ni asemeja una señal de tráfico (triangular o redonda) "homologada" de trafico. Con el trabajo realizado por nuestros compañeros de Cataluña, que lo han trabajo legalmente, ya tenemos parte del camino hecho.


El siguiente paso, si es que la adoptamos, sería enviar un correo a todos los ayuntamientos de Asturias y al Principado, para que a la hora de instalar una señal, utilicen la sugerida. Para este segundo paso, será necesario recopilar los correos electrónicos de los ayuntamientos de Asturias y redactar un correo. En su momento, se pedirán voluntarios.

¿Que os parece si en Asturias la tomamos como nuestra (con el cambio idiomático, que ponga algo así como "Atención" y "Recuerde")?
Adjuntos:

Re: ¿Que te parece esta señal de 1m50 para toda Asturias? hace 9 años, 11 meses #100969

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2488
  • Karma: 8
Me parece una excelente idea.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: ¿Que te parece esta señal de 1m50 para toda Asturias? hace 9 años, 11 meses #100970

  • Anusca
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 16
  • Karma: 0
Hola a todos.
En Castilla y León, la junta ha implantado esta señal por las carreteras comarcales y nacionales y por las que suelen circular ciclistas con asiduidad.
Yo las he visto por dos zonas diferentes de la provincia de León.
Lo que no sé es si está aprovada por la DGT.

Un saludo.
P.S.:Aprovecho para saludar oficialmente porque es mi primera vez en estos foros.
Gracias.
Ana.
Adjuntos:
¡Hola a todos!
Última Edición: hace 9 años, 11 meses Por Anusca.

Re: ¿Que te parece esta señal de 1m50 para toda Asturias? hace 9 años, 11 meses #100971

  • tejo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 47
  • Karma: 2
Gracias Ana por tu aporte. Dentro del debate que tuvimos en la lista de ConBici, la gente de Burgos nos enviaron dicha señal y estas fueron las contestaciones que hubo:

"Nosotros argumentamos que este tipo de señales que ponen "carretera frecuentada por ciclistas" al final solo sirven para circuitos o lugares donde los ciclistas deportivos en su mayoria circulan. Nosotros pedimos que las señales se coloquen en las salidas de las poblaciones cerca de los poligonos etc etc para evidenciar que los ciclistas podemos estar en cualquier carretera"

"La ventaja de nuestra propuesta es que es valida en cualquier zona y se puede llegar a crear una sensibilización mayor porque en un recorrido tipo de cualquier automovilista la vera en diferentes ocasiones y no solo cuando entre en una zona llena de ciclistas y el ciclista que se desplaza a trabajar o viajando"

"Meditando un poco mas sobre las señales que se han aportado de Burgos y Murcia, me preocupa que se ponga en un rectángulo sobre fondo azul el tema del 1,5 para los conductores las señales con fondo azul cuadradas las interpretan como recomendación y no como obligación si fuera un circulo de fondo azul, seria diferente."

Re: ¿Que te parece esta señal de 1m50 para toda Asturias? hace 9 años, 11 meses #100975

  • isabel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 947
  • Karma: 13
Excelente idea...........

Re: ¿Que te parece esta señal de 1m50 para toda Asturias? hace 9 años, 11 meses #100977

  • Davidd
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 699
  • Karma: 32
Muy buena idea .

David

Re: ¿Que te parece esta señal de 1m50 para toda Asturias? hace 9 años, 11 meses #100978

  • Lavagoneta
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 83
  • Karma: 7
Buena idea, además es más práctica y operativa que la de Burgos.

Re: ¿Que te parece esta señal de 1m50 para toda Asturias? hace 9 años, 11 meses #100979

  • Kike Gonzalez
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 4
Me parece genial y es una estupenda idea el colocarlo en cualquier tipo de via, incluidas las urbanas.

Re: ¿Que te parece esta señal de 1m50 para toda Asturias? hace 9 años, 11 meses #100985

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 433
  • Karma: 9
Anusca escribió:
Hola a todos.
En Castilla y León, la junta ha implantado esta señal por las carreteras comarcales y nacionales y por las que suelen circular ciclistas con asiduidad.
Yo las he visto por dos zonas diferentes de la provincia de León.
Lo que no sé es si está aprovada por la DGT.

Un saludo.
P.S.:Aprovecho para saludar oficialmente porque es mi primera vez en estos foros.
Gracias.
Ana.


En los túneles de Oviedo-Mieres por la vieja ya existen

Re: ¿Que te parece esta señal de 1m50 para toda Asturias? hace 9 años, 11 meses #100986

  • AsturBiker
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 31
  • Karma: 5
Me parece una idea genial, esperemos la tomen enserio, dado muchas de las burradas que se ven en carretera sobre todo en rotondas.

Buena mañana la del domingo en Oviedo

Un saludo

Re: ¿Que te parece esta señal de 1m50 para toda Asturias? hace 9 años, 11 meses #100988

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
año 2010, en el mes de julio.
¡¡YA TARDÁBAMOS !!!!!!!!
Bueno eso, que me parece bien.


julio2010261.jpg
Última Edición: hace 9 años, 11 meses Por manugg.
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme

Re: ¿Que te parece esta señal de 1m50 para toda Asturias? hace 9 años, 11 meses #100994

  • Cuevas
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 147
  • Karma: 2
Hola la idea me pareze genial adelante y por ella

Re: ¿Que te parece esta señal de 1m50 para toda Asturias? hace 9 años, 11 meses #101070

  • tejo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 47
  • Karma: 2
Bueno, parece que la idea no le parece mal a nadie

Ahora necesito gente voluntaria para:
1. Redactar una carta para enviarla a los ayuntamientos.

¿Quien quiere participar? Podeis responder en este mismo hilo

Otro paso que pienso que podemos dar es comentarselo a la federación de ciclismo. ¿alguna persona tiene contacto con ellos y nos puede servir de enlace?
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.23 segundos
 
Top