Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Senda Verde oviedo-Perros sueltos
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Senda Verde oviedo-Perros sueltos

Senda Verde oviedo-Perros sueltos hace 10 años, 4 meses #9481

  • AsturBiker
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 31
  • Karma: 5
Hola buenas, soy nuevo y no se si este tema esta, si es asi, pido disculpas.

Suelo coger esa senda para ir hasta Santo Adriano, Proaza, etc, y el primer tramo, desde lo que es el Parque de Invierno, es casi un peligro mortal.
En los ultimos 4 meses, se me han hechado encima unos 50 perros,el ultimo suceso hoy, 2 perros, un de los cuales salio de la maleza corriendo.
No solo me pasa a mi, y en mi caso estoi cansado de tener casi accidentes y de quemar la rueda por que los perros esten sueltos en una senda mientras los dueños estan hablando con otros.
Pueden orientarme de si hay algun sitio, bien del ayuntamiento donde poder hacer algo, porque a mi nadie me paga las ruedas ni los discos de freno y es que es algo que ya quema mucho, y eso que me encantan los perros.

Saludos y gracias

Re: Senda Verde oviedo-Perros sueltos hace 10 años, 4 meses #9490

  • bikenoob
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 9
  • Karma: 2
CREO QUE LOS PERROS DEBERIAN IR ATADOS Y CON BOZAL, PERO EN LA SENDA HAY VACIO LEGAL, ASI POCO SE PUEDE HACER, ADEMAS EN CASO DE CONFLICTO LA BICI SIEMPRE PIERDE, YA QUE DEBES MEDIR LA VELOCIDAD ANTE CUALQUIER IMPREVISTO, YA SEA UN PERRO QUE SALE DEL MATO, COMO QUE CAIGA UN PIANO DEL CIELO.

Tienes mucha razon de quejarte, yo "solo" tube dos incidentes en la senda, uno fue por un perro que se cruzo, frene a tiempo, pero un ciclista que iba detras mio no, y se estampo contra mi saliendo por encima mio, no tubo casi consecuencias, pero era un señor de avanzada edad, la otra con un corredor que iba con cascos no escucho el timbre y derrepente giro 180 grados chocando lateralmente conmigo y tirandome de la bici, luego muchas disculpas....

el caso es que da miedo quejarse, ya que lo mas facil es prohibir, y siempre puede salirnos el tiro por la culata, pero que pintasen unos carriles estaria muy bien, o la ampliaran en anchura, que si no les importo levantar todo el asfalto de oviedo a fuso para meter el tubo de la depuradora, no creo que les importe demasiado asfaltar 2 metros mas de ancho y reparar todas las peligrosas grietas ya de paso.

Re: Senda Verde oviedo-Perros sueltos hace 10 años, 4 meses #9491

  • AsturBiker
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 31
  • Karma: 5
Gracias bikenoob, no se acavo de mandar un email al ayuntamiento, haber que dicen, porque tengo el disco delantero un poco tocado desde que casi me atropella un chabal en trubia (no se si seria por tener barro el disco) y si quiero frenar rapido tengo que tirar mucho del de atras y las ruedas y demas no me las pagan los dueños de los perros, ni la gente que curaza sin mirar.
Por eso ayer descubri este foro y lo comente.
Bueno depende de lo que me digan, piyo una camara para el casco si es el casco, y si pasa algo, esperemos que no, que este grabado. Porque sales y no hay un dia que no pase algo, ya es que te dan ganas de no salir en bici.
Sino hiciera falta para ir hasta Trubia, Tuñon etc...

Saludos

Re: Senda Verde oviedo-Perros sueltos hace 10 años, 4 meses #9492

  • bikenoob
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 9
  • Karma: 2
puede que tengas aire en el circuito y por eso frene menos, hay frenos muy propensos a cojer aire, con lo que te respondan ponlo aqui para informacion de otros usuarios.

Re: Senda Verde oviedo-Perros sueltos hace 10 años, 4 meses #9493

  • AsturBiker
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 31
  • Karma: 5
Gracias, ya lo mire y es el disco

Saludos

Re: Senda Verde oviedo-Perros sueltos hace 10 años, 4 meses #9523

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
posiblemente el ayuntamiento te remita aquí:

www.oviedo.es/documents/12103/48219/orde...rques_y_jardines.pdf

Te lo resumo:

AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
ORDENANZA DE USO DE PARQUES Y JARDINES PUBLICOS EN EL MUNICIPIO DE OVIEDO

y en un par de párrafos del Art. 8º :

Los perros deberán ir conducidos por personas y provistos de correa. . . . . .

circulando por las zonas de paseo de los parques evitando causar molestias a las personas . . . . . .


El propietario del perro será responsable de su comportamiento de acuerdo con la normativa vigente, Ert 1905 del Código Civil.



De todas maneras si te comunican algo nos lo haces saber; Gracias

Hace dos semanas solicité al ayuntamiento de Teverga sobre alguna norma, ordenanza o por el estilo que tuvieran sobre la Senda del Oso, y continúo esperando contestación.

Re: Senda Verde oviedo-Perros sueltos hace 10 años, 1 mes #100209

  • zaskandil
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 13
  • Karma: 1
Caray, la verdad es que este mensaje me ha sorprendido.

50 perros en 4 meses da a un ataque perruno cada 2,4 días. Yo llevo años pasando por ahí con relativa frecuencia (va por rachas, lo habitual son un par de salidas por semana) y nunca he tenido (ni he visto) ningún incidente.

Eso sí, suelo ir despacio cuando hay gente y/o animales. Quiero decir con margen de sobra para rectificar trayectoria o incluso frenar del todo.

¿He tenido mucha suerte? Sería interesante que la gente contase sus experiencias en la senda.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.20 segundos
 
Top