Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Portabicicletas y Guardia Civil de Tráfico
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Portabicicletas y Guardia Civil de Tráfico

Portabicicletas y Guardia Civil de Tráfico hace 8 años, 4 meses #107131

Esta semana, me ha parado la guardia civil de trafico. Llevava la bicicleta, en el portabicis de bola, con una placa v-2.El portamatriculas y las luces ya los lleva el propio portabicis.
Me pararon, por que la bicicleta sobresalia por los laterales.
Eso todas.
Por eso llevamos la placa v-20.
Me contesto, que no. La placa indica que sobresale la carga, hacia atras del vehiculo.
Mi sorpresa fue mayúscula, uno de los dos no se estaba enterando del tema. Logicamente no se lo dije, pues no me puso la multa.
Le pregunté, que solución habia.
Quitar una rueda.
Mi sorpresa aumento.
Este tipo de enganches, llevan las ruedas fijadas,con unas abrazaderas a la plataforma. Si la quito, como la engancho a la misma ?
En caso de quitar una rueda, sigue sobresaliendo la otra...
De todas maneras, las ruedas no sobresalen de los espejos retrovisores.
El dispositivo, homologado y mas seguro de llevar bicicletas, y resulta que vamos ilegalmente ???
Por cierto, me pidio la documentación del vehiculo.Seguramente para comprobar que el enganche de bola, habia pasado la itv, y era legal.
Estaba el agente equivocado ?
O vamos la mayoria de nosotros de modo ilegal? , ya que esceptuando las bicicletas de los mas peques, todas sobresalen.
Si me paran otra vez por la misma razon, hay algun articulo de la ley al que nos podamos acoger, para demostrar que circulamos correctamente.
Gracias de antemano.

Re: Portabicicletas y Guardia Civil de Tráfico hace 8 años, 4 meses #107135

  • Monica III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 79
  • Karma: 5
Hola Alberto, creo que entre todos nos toman el pelo. Por un lado las empresas interesadas en vender todo tipo de portabicis, y por otro lado "recolectar" dinero de todas las personas que tenemos bici y queremos llevarlas de la manera más funcional posible y homologada.
A nosotros ya nos han parado unas cuantas veces...el motivo es que las bicis sobresalen por el lateral, da igual que lleves luces, chapa...
Si al final tenemos que quitar las ruedas, ¿de qué sirve llevar el portabicis?, para eso la llevo en el maletero no?
Así y todo dentro del coche debe estar igualmente atada y bien asegurada para su inmovilidad...y si a la Benemérita le da por pararnos, seguro que tambièn tienen alguna justificación para multarnos...
En fin, que estamos " con las manos atadas", si ya es difícil utilizar la bici saliendo desde casa con ella, cada vez que queremos hacer una ruta y llevarla en el coche se complica, al final van a conseguir que se nos quiten las ganas de andar en bici...
Un saludo.

Re: Portabicicletas y Guardia Civil de Tráfico hace 8 años, 4 meses #107138

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola
Creo que se están equivocando los GC porque dice que no pueden sobresalir, pero de la anchura de los espejos no de la carrocería, y los espejos sobresalen más que las bicicletas, salvo que lleves un tándem. Conviene leer el artículo 15 del Reglamento General de Tráfico.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Los siguientes usuarios han agradecido: acb_web

Re: Portabicicletas y Guardia Civil de Tráfico hace 8 años, 4 meses #107142

Instalación de portabicicletas y otros elementos desmontables.

instrución 05/S-80

MINISTERIO DEL INTERIOR
Bicicletas Castro
Los siguientes usuarios han agradecido: acb_web

Re: Portabicicletas y Guardia Civil de Tráfico hace 8 años, 4 meses #107272

  • acb_web
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 1027
  • Karma: 4
15qyq13.jpg


De utilidad....

www.mountainbike.es/bici-facil/repara-y-...y-si-me-para-la-poli

6. En vehículos de longitud superior a cinco metros, dos metros por la parte anterior y tres metros por la posterior. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refieren los apartados 2 y 3 deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se refiere el artículo 173 y cuyas características se establecen en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. Esta señal se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de v invertida.


20151121_001341png.jpg


Nota: las dos V20 deben estar enteras (cuatrados). Tomar última foto como referencia ya que tampoco sus líneas forman una V invertida)
¿Quieres recorrer Asturias en bicicleta? Visitanos en Wikiloc

¿Te han robado la bici? Accede a nuestra sección de #bicirobada y notificanoslo
Última Edición: hace 8 años, 4 meses Por acb_web. Razón: Notas sobre doble V20

Re: Portabicicletas y Guardia Civil de Tráfico hace 8 años, 4 meses #107274

En esta fotografía, han cortado la v-20 en dos. Con lo cual ha dejado de estar homomologada, y te pueden multar.
Se han de colocar dos placas v-20,enteras, sin modificar.
Los siguientes usuarios han agradecido: acb_web

Re: Portabicicletas y Guardia Civil de Tráfico hace 8 años, 4 meses #107275

  • acb_web
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 1027
  • Karma: 4
Anotado... ya que sus líneas tampoco forman una V invertida
¿Quieres recorrer Asturias en bicicleta? Visitanos en Wikiloc

¿Te han robado la bici? Accede a nuestra sección de #bicirobada y notificanoslo
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.16 segundos
 
Top