Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

necesito ayuda de algun entendido en bicicletas
(1 viendo) (1) Invitado
¿Quieres comprar una bici para nuestras salidas? O tal vez ya no utilices una que tienes ahí parada en el garaje. ¿Necesitas opinión a la hora de comprar articulos para tu bici? ¡¡Este es tu sitio para anunciarlo o pedir consejo!!

A la hora de postear especificar en el asunto del tema lo que querais anunciar. Si podeis adjuntar fotos mejor

Por favor, en cuanto hayáis acabado con la compra/venta/petición, notificarlo para cerrar el correspondiente tema del foro. Así evitaremos malentendidos posteriores. Gracias.
  • Página:
  • 1

TEMA: necesito ayuda de algun entendido en bicicletas

necesito ayuda de algun entendido en bicicletas hace 10 años, 1 mes #9899

  • ivan1976
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 7
  • Karma: 1
hola ,haber si alguien me podria ayudar,yo tengo una bh con platos de 52-42 y 13-23 y para subir ando muy justo,me gustaria subir mas sobrado,que me aconsejarias cambiar?.un saludo
Adjuntos:

Re: necesito ayuda de algun entendido en bicicletas hace 10 años, 1 mes #9903

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
Yo no soy entendido, pero te comento:

Con esos platos y esos desarrollos, es una bici de carretera, o de media carrera.

Hace años que no me mancho con bicis de ese tipo, y además desconozco el modelo que tienes y el año de fabricación, ten en cuenta que los componentes han cambiado mucho los últimos años. Y dependiendo de esos datos te permitirá algún cambio en uno u otro sitio.

Al tema, para subir con un desarrollo más cómodo, tienes dos opciones:
- o bien pones un plato (el de 42, más pequeño)

- o unos piñones que tengan la corona grande de más de un 23. Ten en cuenta que cambiando ese piñón , los demás también cambiarán y tendrás más salto entre uno y otro.

A tener en cuenta:
- si sólo cambias los piñones y la cadena ya tiene bastante uso seguro que hay que cambiar también la cadena y quizá los platos.
- modificando los desarrollos, seguro que también la longitud de la cadena. Piñones más grandes, alargar la cadena, eso que lo compruebe quién haga el cambio por si no hiciera falta.

- otro cambio posible aunque se usa infinitamente menos, es adaptar la medida de las bielas de los pedales a tu estatura. Aunque aquí notarás menos el cambio.

Talla Longitud Biela
< 168 cms 165 mms
Entre 168 y 180 cms 170 mms
Entre 180 y 190 cms 172,5 mms


Yo probaría en principio, cambiar todo el grupo de coronas, por uno con desarrollos más altos.
Lo mejor, tu tienda de confianza y que te asesoren a ver que te acomoda más.
Última Edición: hace 10 años, 1 mes Por manugg.

Re: necesito ayuda de algun entendido en bicicletas hace 10 años, 1 mes #9904

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Depende de la edad y la condición física que tengas, pero ten en cuenta que un plato de 52 es ¡enorme! y duro...y llevas unos piñones cortísimos para hacer cicloturismo. Desde luego es una combinación la que tienes actualmente muy sufridora y castigadora.

En plato lo mejor es una combinación de 50-42, 50-40 ó 48-40. Si puedes montar un triplato mejor o sea:

50-40-30 o mejor 48-38-28.

En cuanto a piñones lo que llevas es muy, muy corto y así se sufre muchísimo.........Lo mejor son coronas más grandes que por arriba estén entre 28 y 32 mínimo (puede ser más).

En Gijón tienes 2 tiendas que lo podrían hacer:

Culture Bike en la zona oeste (Cerillero-La Calzada) y Ciclos Esplendor (centro, por donde la plaza de Parchís).....en internet las puedes localizar sin mayores problemas...

Saludos y suerte,

Xixonman
xixonman

Re: necesito ayuda de algun entendido en bicicletas hace 10 años, 1 mes #9905

  • florez
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 8
  • Karma: 1
Yo cambie 53-39 por 50-34 y mejora mucho la cosa, si quieres subir puertos duros tendras que cambiar piñones tambien 28 o 30 dientes minimo, pero yo te consejaria primero cambiar los platos y probar.

Re: necesito ayuda de algun entendido en bicicletas hace 10 años, 1 mes #9906

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola Ivan
Como te dicen los compañeros, tendrías que poner un plato pequeño más pequeño, si quieres conservar las bielas que tienes lo más pequeño que puedes poner es un 38. Aumentar el tamaño de los piñones del cassette, si pones más de un 26 como más grande tendrías que cambiar el cambio trasero y seguramente la cadena. Yo te aconsejaría, si quieres conservar tu bici clásica, que busques una bici de montaña básica de segunda mano, sino quieres gastar mucho dinero y tienes espacio para guardarla.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.16 segundos
 
Top