Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

necesito consejo de algun entendido
(1 viendo) (1) Invitado
¿Quieres comprar una bici para nuestras salidas? O tal vez ya no utilices una que tienes ahí parada en el garaje. ¿Necesitas opinión a la hora de comprar articulos para tu bici? ¡¡Este es tu sitio para anunciarlo o pedir consejo!!

A la hora de postear especificar en el asunto del tema lo que querais anunciar. Si podeis adjuntar fotos mejor

Por favor, en cuanto hayáis acabado con la compra/venta/petición, notificarlo para cerrar el correspondiente tema del foro. Así evitaremos malentendidos posteriores. Gracias.
  • Página:
  • 1

TEMA: necesito consejo de algun entendido

necesito consejo de algun entendido hace 10 años, 9 meses #7557

  • angels
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • No puedo vivir sin ti... Bicicleta...
  • Temas: 465
  • Karma: 8
Hola, soy Angeles, la hermana de Katelme, estoy mirando pa comprarme una bici con mejores prestaciones a la q tengo. He visto una oferta en el corte inglés pero no entiendo mucho, quisiera q me dijera algún entendido si está bien relación calidad precio, ya sabéis. Es el modelo ORBEA SATE ESPECIAL. Horquilla bloqueble y regulable, freno de disco hidraúlico BR-M395, montada íntegramente en shimano acero, 27 velocidades. Marcaba 599 euros pero está hasta el dia 30 a 499 euros. Me ha dicho el vendedor q sale en la áhina web del corte inglés en la sección deportes. Si tenéis un rato mirármelo y decirme q os parece!! Gracias!!
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.

Re: necesito consejo de algun entendido hace 10 años, 9 meses #7571

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola Ángeles
La bici está bien, pero según la página de Orbea tiene 24 velocidades y el precio oficial es de 512 euros. Puedes mirar en Kikebike de Lugones que son los distribuidores oficiales de Orbea en Asturias y es posible que la consigas mejor de precio.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
El tema ha sido cerrado.

Re: necesito consejo de algun entendido hace 10 años, 9 meses #7573

  • angels
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • No puedo vivir sin ti... Bicicleta...
  • Temas: 465
  • Karma: 8
gracias Paco, miraré ahí tambien!!
El tema ha sido cerrado.

Re: necesito consejo de algun entendido hace 10 años, 9 meses #7574

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Esa bicicleta es demasiado "tanquera" o "tancona" para cicloturismo de alforjas.......Ten en cuenta que cualquier complemento que le quieras meter será complicado.....(guardabarros o portabultos por ejemplo).....

Es una bici que parece más orientada a una práctica pura de Mountain Bike (la caída de barra o sloping no deja lugar a dudas).....Ahora bien, si lo tuyo van a ser los caminos malos, los barrizales, etc, etc........puede ser tu bici, pero si lo que va a primar es el asfalto en un 80 % de de tus recorridos no tiene sentido....Estamos ante una bici más bien volcada a la práctica del MTB pero muy poco aconsejable para cicloturismo de alforjas........

¿te has planteado una bici híbrida mejor?

Hay que meditar bien que bici se compra uno....pues una mala elección luego ya no tiene arreglo....

Si quieres algún consejo más puedes mandarme un privado a mi email:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Saludos y nos vemos....

Xixonman
xixonman
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: angels

Re: necesito consejo de algun entendido hace 10 años, 9 meses #7623

  • angels
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • No puedo vivir sin ti... Bicicleta...
  • Temas: 465
  • Karma: 8
hola, gracias por los comentarios, fui mirar en forum ayer, hay un modelo q me recomendo el vendedor, por calidad precio, es coluer frequency, por 419 euros, q os parece? Lo de la hibrida parece q no dan mucha confianza , enseguida te lo desaconsejan... Ais!! Q lio!!
El tema ha sido cerrado.

Re: necesito consejo de algun entendido hace 10 años, 9 meses #7630

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Los de las tiendas y más los de Decathlon y Forum no suelen tener ni idea....te venden lo que tienen que en general son modelos tanque-bikes.

Tanto esa bici que te ofrecen como la anterior, como ya te expliqué son bicis para práctica de Bici de Montaña o MTB pura o dura.....Esas NO son las bicis más adecuadas para realizar cicloturismo de alforjas ni de lejos, si es lo que buscas.

Ya te expliqué que si lo que buscas es realizar itinerarios de muchas pista y caleya mala, esas bicis que te ofrecen son ideales.....pero si la suma de los tramos no asfaltados que vas hacer no supera al año ni el 20 % comprar esas bicis no tienen ningún sentido.....

Mira para no irme por las ramas concreto un modelo de Híbrida que da muy buenos resultados:

Guderait c-15, una bicicleta buena en relación/calidad precio. tienda ciclos esplendor, en Gijón, mira internete......Es una bici que han comprado un par de socios y están encantados.....470 €, cuadro de aluminio claro y ligera.....

La puedes comprar con o sin horquilla de suspensión (en este caso la bici pasa a pesar unos 2 ks más, éste modelo o cualquier otro), frenos U-break de buena calidad......nada de frenos de disco que cuando se estropean no hay quien los arregle en ruta.......

Admite la colación del portabultos sin mayores problemas, pata de cabra, espejo, ete.......cualquier retoque o modificación como acortar la potencia del manillar te lo cambian sin problemas también en Ciclos Esplendor.

SOBRE LA HORQUILLA DE SUSPENSIÓN (sobre mitos y demás cosas)

En general la mayoría de bicis de montaña en Asturias están rodando mayoritariamente por ASFALTO.

En ese tipo de terreno la horquilla de suspensión no suele dar un aporte excesivamente positivo, por el contrario añade un para de kilos más....(cuestión distinta es hacer muchos kms. por tramos no asfaltados y de mal firme).

Personalmente tengo 3 bicis y ninguna lleva horquilla de suspensión, porque para lo que hago por tramos no asfaltados es tan reducido que no le veo ningún sentido "cargar" con 2 kilos de más....

Pero claro tu debes analizar tus circunstancias personales y valorar si ese peso extra te va a merecer la pena o no, en función del uso que le des.....Bajo mi experiencia personal y observando en más de 30 años las bicis y los usos de los demás sinceramente te digo que a la mayoría de la gente la horquilla de suspensión le sobra claramente.

Nota: las horquillas de híbrida pesan algo menos que las de Mountain Bike, más que nada porque se entiende que el uso que se le va a dar a un modelo u otro es completamente distinto......

Tienen varios modelos de talla, y con o sin barra......

ciclosesplendor.com/?page_id=1178 (470 €)

No es complicado las tiendas lo hacen complicado simplemente...Lamentablemente tanto Decathlon como Forum, sus secciones de tienda en concreto, no tienen ni pajarolera idea de que hablan, cuando se trata de cicloturismo de alforjas.....

Desaconsejo vivamente comprar en esas grandes superficies.....su profesionalidad deja bastante que desear. NO TE ASESORAN sobre lo que necesitas, sino que te inducen a comprar lo que TIENEN, que es bien distinto.......

Saludos,
xixonman
xixonman
Última Edición: hace 10 años, 9 meses Por xixonman.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bici Paseos, angels

Re: necesito consejo de algun entendido hace 10 años, 9 meses #7635

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
xixonman
Última Edición: hace 10 años, 9 meses Por xixonman.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: angels

Re: necesito consejo de algun entendido hace 10 años, 9 meses #7638

  • angels
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • No puedo vivir sin ti... Bicicleta...
  • Temas: 465
  • Karma: 8
gracias xixonman, necesitaría ver por aqui cerca alguna porque hasta Gijón me cae un poco a desmano para las revisiones, hay un sitio en lugones, preguntaré por ese modelo a ver si hay opción de q lo tengan. Realmente te doy la razón en q en las grandes suoerficies te venden lo q quieren vender, y más cuando te ven cara de no tener ni idea... de hecho me desaconsejaron totalmente los frenos de zapata por ejemplo, la suspensión te la venden como imprescindible, etc. Estoy al tanto de hacer una visita a un mecánico conocido q me aconseje en confianza. Uff yo pensaba q era más facil esto de comprar una bici, pero es q no cuesta pagarla, lo q más cuesta es acertar en la eleccion...
El tema ha sido cerrado.

Re: necesito consejo de algun entendido hace 10 años, 9 meses #7665

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 433
  • Karma: 9
Hermana mía,

Xixonman, tiene mucha razón en lo de la elección al modelo híbrido y el piso de la ruta.

Yo estoy encantado con los frenos hidráulicos/disco más que nada por que con las bajadas que me meto necesito inmediatez sin tener que dejar la mano en la maneta de freno. La suspensión siempre bloqueada así que casi ni la necesito.

Es verdad que para aplicarle accesorios a las MTB no te dan muchas facilidades pero siempre (que alguien me corrija) se le puede hacer agujeritos para colocarlas.

También ten en cuenta que las híbridas son un poco más largas y el cuerpo va más inclinado.

Por lo demás siempre puedes poner cubiertas slicks con dibujo como las que tienes ahora

Esta es mi humilde opinión para la poca experiencia en mecánica que tengo. Eso si cógela de tu talla que la que tienes ahora con la pierna que tienes va un pelin pequeña.

David
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: angels

Re: necesito consejo de algun entendido hace 10 años, 9 meses #7670

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
Por partes. . . :

Es verdad que para aplicarle accesorios a las MTB no te dan muchas facilidades . . . . .


Cierto: aunque ahora mismo en el mercado hay un montón de accesorios para poder colocar portabultos y demás en bicicletas que no vienen preparadas para ello. Suelen ser de precio elevado y no dejan de ser un "apaño"


(que alguien me corrija) se le puede hacer agujeritos para colocarlas.


ya que me das permiso, te corrijo.¡Olvídate de hacer agujeritos a ningún cuadro de bici!


También ten en cuenta que las híbridas son un poco más largas y el cuerpo va más inclinado.


Son un poco más largas porque la rueda no es de 26" normalmente, por no decir siempre, es de rueda 28" o 29" pulgadas, (aparte de la talla del cuadro)
Lo de inclinado, depende de como coloques el manillar, pero suele ser una posición más erguida, por lo que el sillín es un poco más "relleno"

Para concretar, dentro del grupo hay bicicletas de todo tipo. No tengas excesiva prisa en la compra, aprovecha alguna salida del calendario para mirar bicicletas de compañeros y verás in situ las diferencias entre unos modelos y otros.

saludos u muchos pedales


es.wikipedia.org/wiki/Bicicleta
Última Edición: hace 10 años, 9 meses Por manugg.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme, angels

Re: necesito consejo de algun entendido hace 10 años, 9 meses #7687

  • angels
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • No puedo vivir sin ti... Bicicleta...
  • Temas: 465
  • Karma: 8
Manu, Paco, Xixonman, hermanito mío, ya despues de mucho mirar y dar vueltas por centros comerciales, grandes superficies, tiendas reconocidas, talleres modestos de barrio y etc por aquí cerca de mi domicilio, leer en foros de gente indecisa, consultar en internett... por fin he dado con una que me ha convencido, tanto estéticamente y por presupuesto, como por cualidades y mejoras respecto a la mía, una oferta por nueva inauguración de tienda de ciclos fran en Oviedo, 27 velocidades, giant, cambios deore y acera, frenos de disco hidraulicos, suspensión bloqueable... Quizá no haya acertado del todo, eso ya lo veré con el tiempo, pero me he decidido q no es poco, así q gracias a todos por vuestra aportación y ya me la veréis en alguna salida. Saludos a todos, y en especial a quien más me ayudó y más de cerca, a quién me acompañó en las andanzas, gracias mil por los consejos, los he tenido todos en cuenta, pero la decisión finalmente es mía. Aún tengo mucho que practicar y que aprender. Nos vemos pedaleando!!
Última Edición: hace 10 años, 9 meses Por angels.
El tema ha sido cerrado.

Re: necesito consejo de algun entendido hace 10 años, 9 meses #7689

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
Saludos a todos, y en especial a quien más me ayudó y más de cerca, a quién me acompañó en las andanzas, gracias mil por los consejos, los he tenido todos en cuenta, pero la decisión finalmente es mía. Aún tengo mucho que practicar y que aprender. Nos vemos pedaleando!


Una verdad incuestionable,

saludos y que la disfrutes!!!!!
El tema ha sido cerrado.

Re: necesito consejo de algun entendido hace 10 años, 9 meses #7693

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola Ángeles
Al final quién tiene que decidir es la persona que va a usar la bici y creo que has hecho una buena elección, que la disfrutes y ya nos la enseñarás.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
El tema ha sido cerrado.

Re: necesito consejo de algun entendido hace 10 años, 9 meses #7738

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 433
  • Karma: 9
Cierro el tema. La bici ya está comprada

Una Giant en Ciclos Fran.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: angels
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.23 segundos
 
Top