Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

EXTRAOFICIAL CAMINANDO – Sáb 23 Nov –Ladera de Mofusu
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: EXTRAOFICIAL CAMINANDO – Sáb 23 Nov –Ladera de Mofusu

EXTRAOFICIAL CAMINANDO – Sáb 23 Nov –Ladera de Mofusu hace 10 años, 4 meses #9364

  • sarah
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 398
  • Karma: 8
EXTRAOFICIAL CAMINANDO – Sáb 23 Nov –Ladera de Mofusu

Como se ha acabado ya el calendario de las rutas en bici, propongo, para no perder la forma, una ruta caminando.
Esta es una ruta extraoficial por lo que su desarrollo no implica responsabilidad alguna de la asociación (ACB).

Ahí van los datos:

PR AS 84 Vuelta al Mofusu (Pola de Lena)
Se trata de una ruta fácil de corto recorrido, señalizada por la Federación de Montaña.
Sólo encontraremos un tramo pequeño de subida que haremos a un ritmo al que vayamos todos cómodos.

Guia: Sarah

Día: sábado 23 de noviembre
Itinerario: Pola de Lena – Ladera del Mofusu - Pola de Lena
Distancia: 10 Km.
Duración: 3-4 h.
Desnivel: 650 m.

Inicio: Pola de Lena (estación de Renfe).
Final: Pola de Lena.

Salida de tren RENFE:
Gijón: (Sanz Crespo) 9.30
Oviedo (Uría) 10.03
Avilés: 8.48 (transbordo en Oviedo)

Llegada a Pola de Lena 10.41

Regreso de tren RENFE
Salidas de Pola de Lena las 17.10, 18.10, 19.10

Descripción de la ruta

La ruta transcurre por las laderas del Mofusu.
En su inicio haremos los primeros kilómetros por el antiguo Camino Real que llevaba a Quirós.

Pasaremos al lado del pueblo de Palacios para llegar hasta la ermita de La Flor, capilla con inscripciones del siglo XV ubicada en una pradería.

palacios-ermita-la-flor.jpg

palacios-ermita-la-flor-puente-madera.jpg


En este punto cruzaremos el río e iniciamos un ascenso (mas o menos 1 hora de subida) por una pista que nos llevará hasta un sendero pedregoso que se adentra en un bosque de castaños, finalizamos en un collado que constituye la parte alta del recorrido, zona con cabañas desde donde podemos contemplar las vistas de la sierra del Aramo y la parte alta del río Nareo.

valle-naredo.jpg


Posteriormente tomaremos una pista que baja por un antiguo ferrocarril minero llevándonos a enlazar con la carretera que va del pueblo de Piedracea a Tablao.
Al poco tomaremos de nuevo el camino real de Quirós que nos llevará de nuevo hasta la ermita de La Flor y de aquí a Pola de Lena.

Qué llevar:
- Bocata y agua para el camino.
- Calzado de monte, el terreno es irregular con zonas embarradas y encharcadas.
- Ropa de Abrigo: estamos adentrándonos en el invierno y las temperaturas pueden cambiar bruscamente.
- Quien quiera pueda llevar un palo o bastón de monte, siempre ayuda en los ascensos y en las bajadas sobre todo si el terreno es resbaladizo.

Para los que quieran saber más de la ruta encontraréis más información en Google y si queréis preguntarme algo, pues aquí estoy,
saludos, Sarah
Si piensas que no puedes, no pienses
Última Edición: hace 10 años, 4 meses Por sarah.
Los siguientes usuarios han agradecido: Noemí, Davidd, Isolina

Re: EXTRAOFICIAL CAMINANDO – Sáb 23 Nov –Ladera de Mofusu hace 10 años, 4 meses #9373

  • Isolina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 668
  • Karma: 22
Me apunto a esta ruta de montaña.

Nos vemos

Re: EXTRAOFICIAL CAMINANDO – Sáb 23 Nov –Ladera de Mofusu hace 10 años, 4 meses #9374

  • Davidd
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 699
  • Karma: 32
.
Hola.

No va ser todo pedalear me apunto a la rutilla, nos vemos el sábado a las 10:03 en RENFE Uría

Un saludo y buen pedal
David Ripoll

Re: EXTRAOFICIAL CAMINANDO – Sáb 23 Nov –Ladera de Mofusu hace 10 años, 4 meses #9376

  • luisma
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 369
  • Karma: 15
Me apunto al paseo. Nos vemos en la estación de Lena

Re: EXTRAOFICIAL CAMINANDO – Sáb 23 Nov –Ladera de Mofusu hace 10 años, 4 meses #9377

Me apunto a ese paseo por la naturaleza. Nos vemos el sábado.

Re: EXTRAOFICIAL CAMINANDO – Sáb 23 Nov –Ladera de Mofusu hace 10 años, 4 meses #9378

  • isabel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 947
  • Karma: 13
MUyyyyy buena idea. El sabado yo no puedo ir, pero esta idea es genial

Re: EXTRAOFICIAL CAMINANDO – Sáb 23 Nov –Ladera de Mofusu hace 10 años, 4 meses #9379

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
Lo siento Isa, pues yo si voy a ir, además creo que estrenamos guía.(aunque sea a
patuca)

Re: EXTRAOFICIAL CAMINANDO – Sáb 23 Nov –Ladera de Mofusu hace 10 años, 4 meses #9383

  • Isolina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 668
  • Karma: 22
Otra persona que se apunta Maria Jose

EXTRAOFICIAL CAMINANDO – Sáb 23 Nov –Ladera de Mofusu hace 10 años, 4 meses #9389

  • joseme
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 53
  • Karma: 3
Me apunto, tiene una pinta estupenda y como ya han dicho... no sólo de pedales vive el hombre o algo parecido....
Nos vemos,
José Antonio
Última Edición: hace 10 años, 4 meses Por joseme.

Re: EXTRAOFICIAL CAMINANDO – Sáb 23 Nov –Ladera de Mofusu hace 10 años, 4 meses #9392

  • victorg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 102
  • Karma: 4
Hola a todos una idea genial soy Victorg de Aviles voy y vengo en coche.
Nos vemos en Pola de Lena.

Chaooooo.....

Re: EXTRAOFICIAL CAMINANDO – Sáb 23 Nov –Ladera de Mofusu hace 10 años, 4 meses #9403

  • Silvia
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 25
  • Karma: 5
Hola.
Soy Silvia de Avilés. Ganas de apuntarme tengo pero como creeis que estara el terreno con todo lo que ha estado cayendo?
Si mañana me levanto y no sigue el diluvio tiro para Oviedo y cojo el tren alli.
Gracias.

Re: EXTRAOFICIAL CAMINANDO – Sáb 23 Nov –Ladera de Mofusu hace 10 años, 4 meses #9404

  • sarah
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 398
  • Karma: 8
Bueno ya veo que esto de dar a la bota también os gusta

Silvia el camino me imagino que estará a ratos seco porque vayamos por camino pedregoso, a ratos con barro porque caminemos por tramos de pista de tierra, y a ratos, pues igual, hasta encontramos charcos, riachuelos...., pero eso lo hace más emocionante

Mañana parece que no dan agua, algo pero poco a partir de las 2 de la tarde, si te animas te vemos en la estación de Oviedo.

Saludos Sarah
Si piensas que no puedes, no pienses

Re: EXTRAOFICIAL CAMINANDO – Sáb 23 Nov –Ladera de Mofusu hace 10 años, 4 meses #9405

  • Valentín
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 107
  • Karma: 3
Hola, nos apuntamos por lo menos dos más, vamos en coche desde Oviedo.

Saludos

Re: EXTRAOFICIAL CAMINANDO – Sáb 23 Nov –Ladera de Mofusu hace 10 años, 4 meses #9408

  • Karina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 522
  • Karma: 14
Buenas,
me apunto a vuestra compañía. Va a ser toda una novedad hablar con el de al lado sin estar controlando un vehículo .
Nos vemos en la estación.
Última Edición: hace 10 años, 4 meses Por Karina.

Re: EXTRAOFICIAL CAMINANDO – Sáb 23 Nov –Ladera de Mofusu hace 10 años, 4 meses #9412

  • Karina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 522
  • Karma: 14
Guapísima, maravillosa ruta! Me encantó! Felicidades a los organizadores por escogerla. Todo un acierto! Esto hay que repetirlo! Incluido el riquísimo chocolate de Pola de Lena! que se quite el chocolate de Valor! Madre mía!
Os dejo el enlace a las fotos que hice hoy, pero estoy ansiosa por las de David, que siempre son las mejores.
A ver si os las podéis descargar, si no avisarme y os las paso por wasap
plus.google.com/u/0/110572426932246949515/posts/hitppedz2oT
Los siguientes usuarios han agradecido: Bici Paseos, joseme

Re: EXTRAOFICIAL CAMINANDO – Sáb 23 Nov –Ladera de Mofusu hace 10 años, 4 meses #9413

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
Aunque un poco caídas de color (ya se que son con el móvil), yo si las veo . Gracias Karina.

Re: EXTRAOFICIAL CAMINANDO – Sáb 23 Nov –Ladera de Mofusu hace 10 años, 4 meses #9414

  • Silvia
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 25
  • Karma: 5
Chulisimas las fotos Karina. Tomaste todos los tramos de la ruta que viendola en las fotos aun se me hace más bonita.
Gracias a los que organizais estas cosas, a los que inmortalizais la aventura y a todos por los buenos momentos que nos haceis pasar.

Re: EXTRAOFICIAL CAMINANDO – Sáb 23 Nov –Ladera de Mofusu hace 10 años, 4 meses #9415

  • nanigolondrina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 6
Ostras vaya planazo! Lo vi ayer por la noche snif, snif. Me hubiera encantado hacer esta rutina pateando.

A ver si miro el foro mas a menudo. Por favor, otra otra!!

Un abrazo,

Ainara

Re: EXTRAOFICIAL CAMINANDO – Sáb 23 Nov –Ladera de Mofusu hace 10 años, 4 meses #9416

  • sarah
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 398
  • Karma: 8
Bonitas fotos Karina, tienes buena mano para plasmar todos los momentos y tramos de la ruta: sendero, subida, río, lugares de interés, paisajes, Burro (muy guapa), ovejas , estupendas.

Gracias a todos por vuestra participación, buen humor y comprensión en los pequeños fallos

Espero veros en otra
Sarah
Si piensas que no puedes, no pienses

Re: EXTRAOFICIAL CAMINANDO – Sáb 23 Nov –Ladera de Mofusu hace 10 años, 4 meses #9417

  • victorg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 102
  • Karma: 4
GRACIAS, GRACIAS Y MAS GRACIAS a todas aquellas personas que de una forma desinteresada haceis posible este tipo de actividades y estais pendientes en todo momento de la gente que os acompaña.

Con vosotros siempre aprende uno cosas nuevas y es que la experiencia..........

La post-ruta como siempre de ESCANDALO...

Re: EXTRAOFICIAL CAMINANDO – Sáb 23 Nov –Ladera de Mofusu hace 10 años, 4 meses #9421

  • Isolina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 668
  • Karma: 22
Felicitar a Sarah x esa estupenda caminata, dar las gracias
a Karina, David, etc x esas fotos tan xulis.
Y al resto d compañer@s x un día en tan buena compañia

Re: EXTRAOFICIAL CAMINANDO – Sáb 23 Nov –Ladera de Mofusu hace 10 años, 4 meses #9422

  • Jose Luis C. S.
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Piano piano se va lontano!!!
  • Temas: 1
  • Karma: 1
¡¡¡Qué pena no haber podido ir (otro finde que me tocaba currar)!!! Espero en el futuro poder apuntarme a alguna de las salidas que organizais.
Ya vi que el tiempo más o menos aguantó. Felicitaciones por las fotos y un saludo a tod@s.
José Luis C. S.

Re: EXTRAOFICIAL CAMINANDO – Sáb 23 Nov –Ladera de Mofusu hace 10 años, 4 meses #9429

  • Davidd
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 699
  • Karma: 32
.
Hola.

Gracias a todos por el bonito día otoñal, a la guía, al chico del GPS, a los fotógrafos, a los que nos ayudaron en los pasos dificiles, al chico del café en plena montaña, a los de los chistes y anécdotas varias……

Os dejo un enlace con las fotos y videos.

plus.google.com/photos/11144172693369715.../5950291377816192865



PD. No quiero desmerecer la ruta pero el chocolate con churros que bueno estabaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Los siguientes usuarios han agradecido: Karina, joseme

Re: EXTRAOFICIAL CAMINANDO – Sáb 23 Nov –Ladera de Mofusu hace 10 años, 4 meses #9430

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
Vas a tener razón David, pero a éste paso, creo que vamos a terminar haciendo extraoficiales de lunes a viernes pa bajar la chocolatosis!!!!

Re: EXTRAOFICIAL CAMINANDO – Sáb 23 Nov –Ladera de Mofusu hace 10 años, 4 meses #9436

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2488
  • Karma: 8
¡Qué envidia me dais "pisapraos"!
Espero estar pronto en condiciones de sumarme a estos eventos.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.41 segundos
 
Top