Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

EXTRAOFICIAL Dom 3 Nov: Vía Verde Olloniego - Senda Fuso
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1

TEMA: EXTRAOFICIAL Dom 3 Nov: Vía Verde Olloniego - Senda Fuso

EXTRAOFICIAL Dom 3 Nov: Vía Verde Olloniego - Senda Fuso hace 10 años, 5 meses #9212

  • Davidd
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 699
  • Karma: 32
Esta es una RUTA EXTRAOFICIAL por lo que su desarrollo no implica responsabilidad alguna de la asociación (AcB).

El finde pasado 3 rutas extraoficiales y este ninguna no puede ser así que ahí va.

Vía Verde Olloniego - Senda Fuso

Domingo 3 noviembre 2013

SALIDA: Tudela-Veguín 10,45h
LLEGADA: Oviedo
DISTANCIA: 40km.

TRANSPORTE:
TREN IDA:
......OVIEDO: 10,25h RENFE
......GIJÓN: 9,30h RENFE transbordo en Oviedo a las 10,25h RENFE
......AVILÉS: 9,48h RENFE

TREN VUELTA DESDE OVIEDO URIA:
......AVILÉS a las y 30 cada hora con RENFE
...... GIJÓN 16:45h - 17,45h - 18:45h19:36h20:45h - 21:45h22:45h RENFE

Os dejo los enlaces de RENFE y FEVE para que cada uno mire los horarios si sale desde otro punto y también como hay tal cacao de trenes para que lo comprobéis que me puede equivocar.

Enlace RENFE

Enlace FEVE


Pararemos a comer en un merendero en Caces, podéis escoger, de carta, bocata, menú del día...

Salida facililla que no presenta dificultades, son apenas 40km. Salimos de Tudela-Veguín bajando por la margen izquierdo del Nalón dirección Olloniego; paradita para los cafeteros, que sabemos que los hay. Veremos un poco la torre palacio de los Quirós y el puente, sin río, que hay a su lado.

Retomamos la senda para acercarnos a Las Segadas y de allí a Bueño, el pueblo con más hórreos por censo de habitantes de Asturias, alguno con algún siglo de más.

La localidad de Güeñu / Bueño se encuentra situada en el municipio de La Ribera / Ribera de Arriba, a cinco kilómetros de Oviedo, en una de las vegas del río Nalón. Con 150 habitantes, tiene la peculiaridad de ser el pueblo de Asturias con un mayor número de hórreos y paneras, medio centenar, algunos con más de cien años. Güeñu / Bueño cuenta con un Centro de Interpretación del Hórreo, la primera instalación museística de estas características en Asturias, y un Paseo de los Hórreos en el que destaca el más antiguo, datado en el siglo XVI y ubicado en el centro de la localidad. Así, Güeñu / Bueño se ha convertido en un ejemplo en cuanto a rehabilitación y conservación de estas construcciones tradicionales asturianas. A la riqueza cultural y etnográfica de Güeñu.

Continuamos hasta llegar a Las Caldas donde ya cogemos otra senda, la que nos llevará hasta Oviedo.

Para los preocupados por las rampas, que las que hay, pocas, son muy cortas de apenas una veintena de metros, la más larga a la salida de Bueño que no llega a los 100 metros. Después saliendo de Palomar pequeña subida, no llega a los 2 km, los primeros 300m un poco menos llanos, y después hasta arriba un desnivel como el de una vía verde. Sin asustarse que son muy leves.


Un saludo y buen pedal
Última Edición: hace 10 años, 5 meses Por Davidd.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bici Paseos

EXTRAOFICIAL Dom 3 Nov: Vía Verde Olloniego - Senda Fuso hace 10 años, 4 meses #9213

  • yeliciclista
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 76
  • Karma: 3
Me apunto. A ver si nos acompaña el tiempo. Vamos Coni y yo desde Gijon. Saludos..

EXTRAOFICIAL Dom 3 Nov: Vía Verde Olloniego - Senda Fuso hace 10 años, 4 meses #9214

  • Osorio
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 7
  • Karma: 1
Aunque hoy este malo el tiempo, para mañana dan nubes y claros y 18º. Alli nos vemos.

EXTRAOFICIAL Dom 3 Nov: Vía Verde Olloniego - Senda Fuso hace 10 años, 4 meses #9215

  • Davidd
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 699
  • Karma: 32
Hola.

Nada que tengo mono de dar pedales, antes de empezar la ruta y como la salida es Tudela Veguín(10:45h) que está más menos cerquita de Oviedo(11km), me animo a ir en bici desde Oviedo, como vale más ir con tiempo, A L@S QUE LES APETEZCA IR PEDALEANDO, quedamos en :

Lugar: Estación de RENFE Oviedo

Hora: 9:30 h


Mi teléfono es 639 79 46 61 por si alguien se quiere comunicar, también tengo Wasppppp

David Ripoll.

Un saludo y buen pedal.
Última Edición: hace 10 años, 4 meses Por Davidd.

EXTRAOFICIAL Dom 3 Nov: Vía Verde Olloniego - Senda Fuso hace 10 años, 4 meses #9216

  • Olaya Dopazo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 28
  • Karma: 6
Ole y ole. Me apunto, salgo desde Oviedo pedaleando
Saludos!

EXTRAOFICIAL Dom 3 Nov: Vía Verde Olloniego - Senda Fuso hace 10 años, 4 meses #9217

  • Osorio
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 7
  • Karma: 1
Desde Oviedo va también Rubén, pero va en tren a las 10.25.

EXTRAOFICIAL Dom 3 Nov: Vía Verde Olloniego - Senda Fuso hace 10 años, 4 meses #9218

  • alpha
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Alf_Alpha
  • Temas: 106
  • Karma: 6
Hola, Marta y Alfredo; cogemos tren en Oviedo y vuelta por determinar...

EXTRAOFICIAL Dom 3 Nov: Vía Verde Olloniego - Senda Fuso hace 10 años, 4 meses #9219

  • Karina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 522
  • Karma: 14
Me apunto y salgo desde Tudela Veguín. Nos vemos

EXTRAOFICIAL Dom 3 Nov: Vía Verde Olloniego - Senda Fuso hace 10 años, 4 meses #9220

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
Si vais por la senda pegada al poligono de olloniego, acordaros en los dos puentes cambiar de lado del rio. Yo no estoy; no os acompaño.
Los siguientes usuarios han agradecido: Davidd

EXTRAOFICIAL Dom 3 Nov: Vía Verde Olloniego - Senda Fuso hace 10 años, 4 meses #9222

  • Davidd
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 699
  • Karma: 32
Buenos dias.

No llueve estáis a tiempo de ANIMAROS

Gracias Manu por el recordatorio.

Nos vemos a las 10:45 Tudela Veguin

Un saludo y buen pedal

EXTRAOFICIAL Dom 3 Nov: Vía Verde Olloniego - Senda Fuso hace 10 años, 4 meses #9223

  • luisma
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 369
  • Karma: 15
Hola! juer David que mensaje mas efectivu. Ya me animaste Vemonos en Veguin. Saludos.

EXTRAOFICIAL Dom 3 Nov: Vía Verde Olloniego - Senda Fuso hace 10 años, 4 meses #9224

  • Davidd
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 699
  • Karma: 32
Jejej el mensaje sirvió al final te uniste
Última Edición: hace 10 años, 4 meses Por Davidd.

EXTRAOFICIAL Dom 3 Nov: Vía Verde Olloniego - Senda Fuso hace 10 años, 4 meses #9225

  • Davidd
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 699
  • Karma: 32
Hola.

Una bonita ruta la de hoy con un buen día y lo más importantela BUENA COMPAÑIA, dicho esto ME CAGON TOOOOOOOOOOO me hicisteis un video intentando escalar no os vuelvo dejar la cámara

Para que veas que no hay censura os dejo un enlace de las fotos,eso si tuve tentaciones de borrar


plus.google.com/photos/11144172693369715.../5942122102815787521


Un abrazo y buen pedal
David Ripoll
Última Edición: hace 10 años, 4 meses Por Davidd.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bici Paseos

EXTRAOFICIAL Dom 3 Nov: Vía Verde Olloniego - Senda Fuso hace 10 años, 4 meses #9226

  • justovf
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 206
  • Karma: 8
Muy buena la ruta aunque ya la hubieramos hecho recintemente merecio la pena volver a realizarla.Estupenda la gente,acompaño el tiempo y muy buen ambiente cicloalforjero.Las fotos como siempre geniales.un 10 para el guia.
justo llanera asturies
Los siguientes usuarios han agradecido: Davidd

EXTRAOFICIAL Dom 3 Nov: Vía Verde Olloniego - Senda Fuso hace 10 años, 4 meses #9227

  • Karina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 522
  • Karma: 14
sólo grabé 11 segundos!!?? Y no se ve sangre ni nada... asi que fui buena
Siguiente actividad extraoficial "biciescalada"
Última Edición: hace 10 años, 4 meses Por Karina.

EXTRAOFICIAL Dom 3 Nov: Vía Verde Olloniego - Senda Fuso hace 10 años, 4 meses #9228

  • justovf
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 206
  • Karma: 8
ahh y se me olvidaba hacer mencion a los tuneles musicados de Olaya,a partir de ahora sera mas divertido atravesar los tuneles.
justo llanera asturies

Guapa, guapa hace 10 años, 4 meses #9229

  • alpha
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Alf_Alpha
  • Temas: 106
  • Karma: 6
Lo pasamos de cine, gracias por la buena compañía. Ya toy deseando tar dando pedal otra vez



Un cicloabrazo!

Re: EXTRAOFICIAL Dom 3 Nov: Vía Verde Olloniego - Senda Fuso hace 10 años, 4 meses #9230

  • joseme
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 53
  • Karma: 3
Un día estupendo con buena compañía, pedaleamos un poco, nos divertimos y nos empapamos de cultura tradicional con los horreos y paneras

Gracias por las fotos Davíd y por currartelo para que todo fuera rodado
Hasta lecciones de escalada!!!

Re: EXTRAOFICIAL Dom 3 Nov: Vía Verde Olloniego - Senda Fuso hace 10 años, 4 meses #9231

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
a esos bichos que trepan por las paredes se les da con la zapatilla y ¡listo!
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.33 segundos
 
Top