Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

09.06.2013 SALIDA NO OFICIAL CERTAMEN DEL QUESO DE URBIES
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1

TEMA: 09.06.2013 SALIDA NO OFICIAL CERTAMEN DEL QUESO DE URBIES

09.06.2013 SALIDA NO OFICIAL CERTAMEN DEL QUESO DE URBIES hace 10 años, 10 meses #7289

  • AQUIDIAZ
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 111
  • Karma: 5
Atendiendo al interés que se me ha manifestado, organizo para el próximo domingo 9 de junio una ruta NO OFICIAL a Urbiés (Turón- Mieres), para coincidir con el “Certamen del Queso de Urbiés” que se celebra ese día.

La idea es ir en tren RENFE hasta Ujo, y tomar la Senda Verde del Valle de Turón, que discurre paralela al río del mismo nombre. Son unos 16 km de ida. Para acercarnos a Urbiés, iremos el último km por la carretera local AS-337. La vuelta por la misma ruta hasta Ujo ó Mieres.

El plan es llegar antes de las 13 horas, al lugar donde se desarrolla el certamen, donde habrá puestos de venta del queso y de productos artesanos. Después de comer volvemos por la misma ruta.

Hora de salida 10,03 de Oviedo, Estación de RENFE Uria. Gijón a las 9,30.

Regreso: Tren en Ujo a las 16,16; 17,16; 18,16; 19,06 y 20,16….

Re: 09.06.2013 SALIDA NO OFICIAL CERTAMEN DEL QUESO DE URBIES hace 10 años, 10 meses #7291

  • Clara Mª
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 206
  • Karma: 3
Me apunto.

Re: 09.06.2013 SALIDA NO OFICIAL CERTAMEN DEL QUESO DE URBIES hace 10 años, 10 meses #7293

  • Cuevas
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 147
  • Karma: 2
Me apunto salgo de Gijon una observación PARA AQUIDIAZ el lugar de parada seria en Mieres o Santullano en vez de ujo ya que dicha estación no tiene salida y abría que ir con las vi bis por la vía hasta llegar a la pasarela para cojer el ascensor y de la estación a dicha pasarela ay un trecho yo creo que la mejor opción es bajarse en Mieres ya que es un paseo hasta Figaredo donde se coje la ruta es una opinión haber que te pareze

Re: 09.06.2013 SALIDA NO OFICIAL CERTAMEN DEL QUESO DE URBIES hace 10 años, 10 meses #7302

  • AQUIDIAZ
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 111
  • Karma: 5
Tienes razón Cuevas, pero casi todas las estaciones tienen problemas de accesibilidad. La de Santullano, que es la mas cercana, es peligrosa, pues tiene acceso cruzando la vía, y el tren queda muy alto y separado en el anden. La de Mieres tiene tornos y escaleras (dependiendo de la dirección), y en Oviedo la de LLamaquique escaleras/ascensores siempre y en Uria muchas veces. Es cierto que en Ujo hay que andar y tomar la pasarela, pero son unos pocos metros y sales a la plaza de la iglesia que es un lugar muy agradable para quedar. No obstante, dado que la ruta es corta y que hasta el cruce con el río Turón es un paseo muy cómodo, acepto tu sugerencia y haremos la ruta con salida y llegada de la estación de RENFE de Mieres. Al ser circular, facilita para el que quiera ir en coche, y además si va alguien de Mieres salimos todos juntos.

Saludos

Aquilino (617223454)

Re: 09.06.2013 SALIDA NO OFICIAL CERTAMEN DEL QUESO DE URBIES hace 10 años, 10 meses #7306

  • Clara Mª
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 206
  • Karma: 3
Espero que no sean muchos kilómetros de Mieres al comienzo de la senda. No tengo ganas de hacer "extras", quiero llegar tranquila a la fiesta. Por mí quedaba en el lugar más cercano. A la vuelta se puede coger el tren donde sea.

Re: 09.06.2013 SALIDA NO OFICIAL CERTAMEN DEL QUESO DE URBIES hace 10 años, 10 meses #7310

  • Cuevas
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 147
  • Karma: 2
Clara de Mieres a Figaredo es como si hicieras el kilometrin de gijon tres veces así de fácil y creo que es la mejor opción ya que como dice AQUIDIAZ en todas las estaciones tendremos inconvenientes pero en Mieres solo tendríamos que cojer las escaleras para el regreso ya que a la ida nos apearemos por la parte buena y al regresar tenemos la opción de cogerlo en santullano eso si con lo que dice nuestro guía que el tren queda muy alto para subir las bicis pero para eso estamos para ayudarnos Clara espero que lleves ese bollo relleno de lo que tu sabes y ami me gusta el queso lo compraremos en TURON

Re: 09.06.2013 SALIDA NO OFICIAL CERTAMEN DEL QUESO DE URBIES hace 10 años, 10 meses #7311

  • Clara Mª
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 206
  • Karma: 3
Pues en Mieres nos apeamos. Yo pongo el bollo y tu el queso.

Re: 09.06.2013 SALIDA NO OFICIAL CERTAMEN DEL QUESO DE URBIES hace 10 años, 9 meses #7323

  • angels
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • No puedo vivir sin ti... Bicicleta...
  • Temas: 465
  • Karma: 8
voy desde Oviedo, os veo en la renfe

Ruta por Turon hace 10 años, 9 meses #7364

  • Cuevas
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 147
  • Karma: 2
Hola para el guia dela ruta del queso por turon conunicarte que si el tiempo sigue tan malo no voy

Re: 09.06.2013 SALIDA NO OFICIAL CERTAMEN DEL QUESO DE URBIES hace 10 años, 9 meses #7366

  • angels
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • No puedo vivir sin ti... Bicicleta...
  • Temas: 465
  • Karma: 8
Aquilino, he estado viendo el terreno y es demasiada cuesta pa mí, deseo q lo paséis bien!! En otra ocasión nos vemos pedaleando!
Sorry!

Re: 09.06.2013 SALIDA NO OFICIAL CERTAMEN DEL QUESO DE URBIES hace 10 años, 9 meses #7371

  • AQUIDIAZ
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 111
  • Karma: 5
En principio, dadas las malas previsiones meteorológicas, suspendemos la salida. Si a primera hora vemos que cambian lo reconsideraremos. Podéis llamarme o enviar Watshap.
Gracias Aquilino (617223454)

Re: Ruta por Turon hace 10 años, 9 meses #7374

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 433
  • Karma: 9
Cuevas, te muevo el post aquí, al tema al que querías contestar para tenerlo todo agrupado
Última Edición: hace 10 años, 9 meses Por katelme.
Los siguientes usuarios han agradecido: angels
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.20 segundos
 
Top