Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Salida a Covadonga

Re: Salida a Covadonga hace 10 años, 10 meses #7350

  • Raffa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 558
  • Karma: 8
Otra opción más de carretera desde Gijón es ir a Villaviciosa (hay tramos que se pueden hacer por Peón y otros por la vieja que ya no tiene mucho tráfico, aunque está la dificultad del Pedroso si se evita la principal). Desde Villaviciosa sale una carretera muy chula, con poquísimo tráfico y lindas curvas, con una subida suave y continua, que desemboca (ya en bajada) en Infiesto. Desde Infiesto se puede continuar con la propuesta de Valentín.

Es tan solo una idea poco madurada, la verdad... pero la dejo caer a ver si alguien completa por ahí.

Cuidado con la propuesta de hacerlo coincidir con la ruta que llevo de "Entre cueves y playes" el 15 y 16 de junio, pues si alguien quiere coger el tren para quitar un trozo de recorrido habría coincidencia, tanto sábado como domingo, pues aunque la ruta es de fin de semana, se ofrece la posibilidad de hacer sólo un dia. Es importante que las rutas oficiales y las no oficiales no utilicen el mismo tren, como bien apuntaba Carlos García.

Si me cuadran las fechas que finalmente se elijan, espero poder sumarme.
¡Salud a pedales!

Re: Salida a Covadonga hace 10 años, 10 meses #7355

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 433
  • Karma: 9
Veo que para subir a Melorde hay una buena subidita que no baja del 8%, 200m en apenas 2km. Un Naranco en potencia

Re: Salida a Covadonga hace 10 años, 10 meses #7358

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
en realidad para subir a Melorde, aunque no se aprecia correctamente en el perfil, marca en un km una media del 10%. Yla subida desde Villamayor a Tonín, en menos aún , una media del 12%

Re: Salida a Covadonga hace 10 años, 10 meses #7361

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 433
  • Karma: 9
Exacto. Las subidas rompepiernas que me gustan a mi.

Secreto y espinita clavada que tengo: No soy capaz de subir más de 7km seguidos. Comprobado el otro domingo que subi el Cotobello. Y eso que luego lo baje y subi Colladona y Santirso (117km). Lo mío es la exploxividad y acumular km. Seguro que subiendo Igena me hubiera desfondado.
Tengo que mejorar mi resistencia y bajar más peso.


manugg escribió:
en realidad para subir a Melorde, aunque no se aprecia correctamente en el perfil, marca en un km una media del 10%. Yla subida desde Villamayor a Tonín, en menos aún , una media del 12%

Re: Salida a Covadonga hace 10 años, 10 meses #7373

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 433
  • Karma: 9
Chelo, te echamos de menos... A la espera de lo que diga el apuntador, sr manugg, puedo decir que la ruta ha sido reconocida hasta Onís.

Aunque es un sube/baja constante, tres tramos de repechos largosa destacar:
  • uno subiendo a Mures (pero mucho mejor que por el margen derecho de la carretera subiendo a Melorde),
  • otro al subir a Llames de Parres,
  • y otro subida asfaltada con una iglesia en el alto antes de empezar a bajar a Villanueva de Onís con alguna que otra zeta al 10%


El tramo antes de subir a Llames de Parres y que se coge poco después del karting de Soto de Dueñas (carretera PI-12/13) creo que no merece la pena ir por el GR ya que tiene cierta dificultad técnica (zetas de hormigón con precipicio en bosque húmedo frondoso ideal para hacer un recto o caída) al volver a bajar a la carretera para los pocos metros salvados de nacional.

Ojo al salir de Llames de Parres no pasarse el desvío entre el cementerio y la iglesia que aunque esta señalizado el tramo antes es en curva y bajada pronunciada.

En resumen... "Si el suelo de hormigón ves, la cuesta más del 20% es"

Re: Salida a Covadonga hace 10 años, 10 meses #7377

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
CAPITULO II


Lo primero dar las gracias al señor Katelme, (el incombustible), por acompañarme.

Empezamos en Lieres, hacia las 10:30 que nos dejó la feve. Aunque hasta Nava ya se conoce por ser parte de una salida oficial, sólo era por comprobar si aún me acordaba de la infinidad de cruces que tiene éste tramo.
Por lo demás, puntualizar un poco lo que comenta katelme,
- el tramo de subir a Mures es el más largo y fastidioso de los 16km entre Nava e Infiesto. Entre 1,5 y 2 km.
-unos 800 mt para llegar a La Goleta, junto al Palacio de Cutre, por donde viene el camino del GR de Gijón. Entre Infiesto y Soto de Dueñas.
-El kilómetro desde Soto de Dueñas a Llamas de Parres. Intentamos subirlo por el camino, pero era un auténtico barrizal y resbaladizo.
- el último tramo que comenta K. desde el Romillín a la ermita de S, José, aproximadamente 1,5 km. Entre Llamas de P. y Cangas.
Posiblemente los tramos con pendiente más pronunciada, prolongada y rompe ritmo sean éstos, lo demás NO es llano, aunque presenta menos dificultades.

A las 14:15 aproximadamente estábamos ya comiendo en Llamas de P. De tiempo de sillín para esos 45,76km, fueron 3 horas y 2 minutos, una media bien fácil de calcular, de 15km por hora. Se me olvidó descontar 2 km aprox. de un error en la señaléctica del camino, que nos hizo retroceder para nada. Los otros 45 minutos restantes, paradita a ver el plano, la meadita, un par de bocaos pa entretener el estómago y observar el paisaje ya que nos respetó el tiempo.

Como había tiempo de sobra decidimos bajar a Cangas de Onís, son 12km que nos llevaron 56 minutos. Total recorrido desde Lieres a Cangas 58km.

Los tiempos son meramente orientativos, un grupo mayor , es velocidad de desplazamiento más lenta, sería bueno si saliera alrededor de los 12km, sin prisa y sin dormirse. Además con la cantidad de ermitas, iglesias y “avituallamientos ” que hay, y si el día es soleado tenemos unos buenos paisajes, y paisanajes, el número de paradas sería mayor.
Había pensado que quizás fuera bueno comenzar en el Berrón por los motivos siguientes:
-usando FEVE , es el punto de encuentro de Oviedo y Gijón
-quitamos la salida urbana de Oviedo y el jaleo de cruces de Meres, Granda y cia.
-ganaríamos la hora que nos llevaría acercarnos al Berrón, el que lo quiera hacer que madrugue un poco.
-de km quedaría 12 del Berrón a Lieres y los 46 hasta Llamas de Parres, total 57. A 12 de media 4 y ¾ de asiento. Ganamos algo de tiempo para paradas fotos y historias.

También había pensado en otro punto de pernocta, aunque desde Llamas tenemos para el domingo una hora a Cangas , otra a La Santina y vuelta, y si vuelves hasta Arriondas otra media mas, por lo que a no ser por falta de alojamiento, no me parece.


Y para acabar, si le hago caso a Don Kat. hubiéramos ido a hacerle la ola a La Santina, es que desde que le quitaron los ruedines, no ve fin caray!!!!!
Así todo acabamos cogiendo el tren en Infiesto (menos mal que empezó a llover)

Saludos ,
Última Edición: hace 10 años, 10 meses Por manugg.
Los siguientes usuarios han agradecido: Karina, Bici Paseos, katelme
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.20 segundos
 
Top