Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1

TEMA: SALIDA 20-11-2011

SALIDA 20-11-2011 hace 12 años, 5 meses #3203

  • escorpion
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 71
  • Karma: 3
EXCURSIÓN POR AVILÉS – SENDA DEL AGUA – SALINAS – AVILES.


Ruta NO oficial (excluida del calendario de la AcB)
Ruta NO recomendada para menores . En cualquier caso los responsables serán las personas que l@s acompañen.

GUÍAS: Gerardo y Noemí (móvil: 654 44 13 36 - 607 31 07 39)
FECHA: 20 de noviembre de 2011 (si el tiempo lo permite)
SALIDA: Apeadero de FEVE de Avilés a las 10:30 a.m. Por favor, intentad ser puntuales.
DIFICULTAD: Media
RECORRIDO: +/- 60 kms

* Apeadero de FEVE – Avilés
* Senda por la ría de Avilés-Niemeyer
* Llaranes
* Senda del Agua (Molleda-Soto del Barco)
*Ascenso por la carretera general hasta el Alto del Praviano:
Vegarrozadas- Piedras Blancas- Arnao –Salinas.

NOTA: Si el tiempo lo permite veremos en Arnao lo que será el Museo de la Minería (aún en obras) y en Salinas el Museo de Las Anclas al aire libre.

* Senda Salinas- San Juan- Zona Portuaria.
* Paseo de La Ría de Avilés
* Estación de RENFE - Avilés
*Apeadero de FEVE – Avilés

PARADA/COMIDA: Podemos tomar algo por el camino en Pillarno, aquí podemos comprar bocata.
En principio y en función del ritmo que llevemos, la idea es comer en Soto del Barco, allí se puede comprar bocadillo. Hay algunos bares como El Refugio, el Centro de Mayores y otro que nos han dicho aunque no conocemos. Los que quieran pueden tomar algo también en el Hotel-Spa de La Magdalena.



RECOMENDACIONES:

• Casco.
• Guantes.
• Agua.
• Bici en buen estado de mantenimiento.
• Cámara de rueda de repuesto.
• No llevaremos botiquín por lo que depende de cada uno llevar provisiones en este sentido.
• Chubasquero.
• Ropa de cambio por la previsión de lluvia (que cada cual decida).

CUESTIONES A TENER EN CUENTA:

• Hay zonas de suelo arenoso con pendiente.
• Se pasará por puentes con el suelo de madera que pueden estar húmedos y por tanto debemos tener cuidado porque pueden ser resbaladizos. Hay una alternativa con cuesta que podéis elegir.
• Presencia de erizos de castaños (llevar cámara de rueda de repuesto o parches y demás avíos).
• Bifurcaciones convergentes que no deben liarnos porque siempre iremos dirección Pillarno. De todas formas intentaremos no dispersarnos dentro del grupo).
• Ruta NO recomendada para menores , si algún responsable de ell@s decide no tener en cuenta lo anterior será bajo su exclusiva responsabilidad.

Animaros!
Un saludo.

Re: SALIDA 20-11-2011 hace 12 años, 5 meses #3204

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Soy Carlos de Gijón, contad conmigo, cojo el FEVE a las 10.03 y llega a las 10.39 a Aviles apeadero....allí nos vemos sin problemas.

Xixonman
xixonman

Re: SALIDA 20-11-2011 hace 12 años, 5 meses #3205

  • justovf
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 207
  • Karma: 8
jo que buena pinta tiene esta ruta, no podré ir, pasadlo bien, poner fotos. saludos
justo llanera asturies

Re: SALIDA 20-11-2011 hace 12 años, 5 meses #3206

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2502
  • Karma: 8
Hola
Soy Paco de Llanera, si no pasa nada iré a la ruta, tomaré el mismo tren que Carlos, el FEVE de Gijón que llega a las 10:39.
Saludos
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: SALIDA 20-11-2011 hace 12 años, 5 meses #3207

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
Creo que yo también me apunto.
Cogeré el tren renfe que pasa por la corredoria a las 9.33, y llega a Avilés a las 10.07,tengo tiempo de sobra para acercarme al apeadero de feve
nos vemos

Re: SALIDA 20-11-2011 hace 12 años, 5 meses #3208

  • kaleyeru
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 73
  • Karma: 1
igual me acerco por alli y os acompaño un rato hasta mediodia, pero no me espereis que tamien puede que os intercepte por el camino, a ver como se despierta el dia y yo . saludos
a pedalear fuertemente
bttasturias.foroactivo.com/
Última Edición: hace 12 años, 5 meses Por kaleyeru.

Re: SALIDA 20-11-2011 hace 12 años, 5 meses #3213

  • Monica III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 79
  • Karma: 5
Hola!
A ver si tenéis buen día para disfrutar de la ruta. Nosotros mañana no podemos acompañaros, y no es por ganas...Este finde tenemos otros compromisos.
Esperamos poder hacerla en un futuro no muy lejano, es decir, en la nueva temporada de asturies con bici.Seguro que Noemí y Gerardo la añaden a las próximas rutas.
Saludos.

Mónica III y Rafa II

Re: SALIDA 20-11-2011 hace 12 años, 5 meses #3216

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Una gran ruta la que han montado Gerardo y Noemí.....personalmente creo que deberían incluirla en el calendario oficial, me ha gustado cantidad. La senda del agua es nueva, se han terminado los trabajos hace 6 meses.

Salir por un bonito y coqueto carril-bici por Avilés ya es un aliciente en sí.....Eso si NO HAY QUE CONFUNDIRSE, esto NO ES una vía verde, sino un pequeño PR (pequeño recorrido) que combina una gran variedad de firmes y tipos y que toma como referencia fundamental un canal de agua (o sea hecho por el hombre), pero muy guapo vamos.

Una reflexión entre la VIA VERDE y un PR. A mi personalmente las primeras me tienden aburrir, pues suelen ser bastante uniformes y además "las vías verdes producen alzeimer" en la bici, pues son infraestructuras para "no pensar" y que además tampoco te integran en el resto del tráfico fuera de éstas. El PR es justo lo contrario a todo esto y por eso me gustan MAS.

La mina de Arnao (mar) es interesante, incluso aunque el museo no se habra todavía, tiene su historia vamos.....

Aclaro algunas cosas para que no haya confusiones:

No es una ruta para críos

Es una ruta para gente que ya esté de salir en bici

Hay algunos tramos, no muchos que hay que hace caminando, porque son empinados, pero hablamos de trozos que no llegan a superar los 300 metros en ningún caso, pero esto no debe asustarnos la mayoría del recorrido se hace perfectamente en bici...agradable y bello.

Ir por un tramo de la general y subir el alto del Praviano, es fácil, ya que hay un carril de vehículos lentos, y gran parte del tráfico se va por la autovía.

Se puede ir perfectamente con un bicicleta híbrida (de carreras NO) y no hace falta orquilla de suspensión.

En el PK 18 Pillarno es un buen sitio para tomarse algo.

El recorrido total salen menos 60 kms. seguro, digo porque bueno había alguna discrepancia, pero vamos que a nadie le llegó el cuenta hasta ahí.......

ATENCIÓN: a veces hay señales que ponen tramo para caminantes y tramo para cicloturistas, cuando surgen estas 2 alternativas es mejor ir por el sitio de los caminantes, pues van completamente en llano sobre el canal. Ir por el tramo para cicloturistas implica subir cuestas, duras en algunos casos, de más, totalmente innecesarias. Por la zona peatonal se puede circular sin problemas, teniendo eso sí el adecuado respeto por los caminantes.

Vaya bo-ni-ta excursión que se han perdido......

Saludos,
Xixonman
xixonman
Última Edición: hace 12 años, 4 meses Por xixonman.

Re: SALIDA 20-11-2011 hace 12 años, 5 meses #3217

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Acabo de comprimir las fotos espero que se vean. Alguna no ha salido muy bien, ya que las hice con el móvil...

Ala saludos...

Xixonman
Adjuntos:
xixonman

Re: SALIDA 20-11-2011 hace 12 años, 5 meses #3218

  • luisma
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 371
  • Karma: 15
Estupendo día de sol y pedales. Gracias a todos por la compañía y en especial a Noe y Gerardo por organizar la salida. !!! Prestome enforma¡¡¡

Re: SALIDA 20-11-2011 hace 12 años, 5 meses #3232

  • EVAi
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 19
  • Karma: 0
Hola chicos, soy Eva.

Me añado a los aplausos a la Ruta del Agua. Lo pasé bomba. Es preciosa. Hay de todo: fácil, alguna cuestina, y encima acompañó el tiempo. Tenemos que repetirla.
Gracias a todos y especialmente a Noemí y Gerardo por guiarnos sin perder a nadie por el camino. Ah, hasta llegamos a votar, je,je.

Re: SALIDA 20-11-2011 hace 12 años, 4 meses #3235

  • Noemí
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 203
  • Karma: 12
Gracias a tod@s por vuestra compañía y si quereis repetir, lo haremos la próxima temporada, vale?.

Un abrazo. La bici-escoba.

Re: SALIDA 20-11-2011 hace 12 años, 4 meses #3236

  • kaleyeru
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 73
  • Karma: 1
la proxima será molleda - quinzanas ?? jejejje

y con buen velocidad de crucero??

si que tuvo prestosa si
a pedalear fuertemente
bttasturias.foroactivo.com/

Re: SALIDA 20-11-2011 hace 12 años, 4 meses #3238

  • yolanda71
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 56
  • Karma: 0
Aunque me perdi la mitad de la excursion por culpa de la rodilla la ruta esta genial, el tren lo cojimos enseguida en piedras blancas asi que si alguien no llega hasta el final de la ruta, siempre hay la opcion de cojer el tren que hay muchas paradas. Un suludo a tod@s

Re: SALIDA 20-11-2011 hace 12 años, 4 meses #3240

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
En relación a lo que dice Yolanda:

Creo que esta es una ruta flexible y que se puede abrir de 2 maneras realizando la excursión el mismo día:

A)Para los que quieran ruta sólo de mañana, porque hay varios apeaderos a lo largo del camino que permiten ésta opción (Piedras Blancas, Santiago del Monte y Soto del Barco)

B)Los que quieran la ruta entera.

De hecho ya tenemos una ruta de ese tipo: todas las sendas verdes de Gijón, que es una ruta pensada para mañana, día entero o tarde.

Esta ruta además tiene un gran ventaja, para los que hagan la ruta entera, que es circular, o sea se empieza y acaba en Avilés.......Digo esto porque si va mucha gente y no cabe en el FEVE (Gijón) o RENFE (Oviedo) tiene la opción también del coche.


Como grabé la ruta con el GPS, observando el track en el ordenador he visto que hay 3 tramos que se pueden aligerar o sea hacer más llanos probablemente. Mañana sábado o el domingo voy hacer la ruta de nuevo pero mirando estas opciones.........Si a resultas de lo que observe efectivamente se puede aligerar entonces les pasaré estos datos a Gerardo y Noemí........por escrito y detalladamente, que ya se que ellos no tienen GPS.....

Desde el ALTO DEL PRAVIANO que la verdad es cómodo de subir desde Soto del Barco, hay una opción que evita la general en la bajada. Voy a mirar si es razonable ir por ahí.....las pruebas que he hecho con el programa de MAPSOURCE me indican que sí.....pero no afirmo nada lo pedaleo y os cuento...

Estoy insistiendo en el seno de la asociación en la importancia de adquirir un GPS en condiciones y enseñar al resto como se maneja realizando un cursillo muy básico (fundamentalmente dirigido a los/as guías)........pues las ventajas son infinitas....

Ala saludos,
Xixonman
xixonman
Última Edición: hace 12 años, 4 meses Por xixonman.

Re: SALIDA 20-11-2011 hace 12 años, 4 meses #3243

  • Javiles
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 101
  • Karma: 2
Carlos, no se exactamente por donde fuisteis, pero ya le habia mandado a Luis el track de la Ruta del Agua Comarca de Aviles, que creo que es muy similar, para que fuera incluida en el calendario del próximo año.

Si quieres utilizarlo, modificarlo o traspasarlo para Gerardo y Noemi como quieras, pero avisa a Luis y quitais la que mande. Creo que hacer dos tan similares no tendría mucho sentido.

También si quieres te mando el track yo mismo, como querais.
Un saludo

Re: SALIDA 20-11-2011 hace 12 años, 4 meses #3247

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Hola:

Empezando por Javi de Avilés....mándame el track y voy comparando y te comento....

Lo que voy a decir ahora no tiene que ver con las salidas NO OFICIALES, digo esto porque no quiero herir ningun susceptibilidad ni hacer desmerecimiento de la labor de nadie.....

Ayer fui a darle un repaso a la ruta de Gerardo y Noemí (senda del agua) y le hice algunos modificados (el GPS para esto es lo mejor, je, je, je..), más que nada para hacerla más llana y pedaleable para la mayoría....

Seguir la PR AS-49 (Senda del Agua) es muy bonita y como ya dije en un mensaje anterior y sin DUDARLO la incluiría en el calendario de salidas oficial si alguien la quiere hacer como guía, pero con varias observaciones:

A) Habría que advertir que varios tramos los hay que caminar, en el caso de incluirla en el calendario y publicarla en la web (la persona que me acompañaba este domingo y yo mismo lo hicimos y no se nos cayeron los anillos por ello).

Añadir algunas modificaciones que he investigado y la hacen más razonable como ruta oficial, esto no excluye a mi entender la opción de quien quiera seguir fielmente la senda del agua la haga y la gente se reencuentre más adelante.

C) La bajada del alto del Praviano a Santa María del Mar, tal como lo han planteado Gerardo y Noemí es lo mejor. Miré otra opción y la correcta es la de ellos (bajada y llana). La opción que investigué sube algo mas y luebo tiene una bajada de 300 mts mala (cds en contradirección), aunque evita toda la nacional y das justo enfrente al desvío a Santa María del Mar y es más guapa, pero lo primero es el desnivel y después......... Para este tramo concreto el punto de concentración a mi entender sería el alto de las Chavolas (antes de B a la mina de Arnao)si hubiera gente que lo quisiera realizar, pues a partir de ese punto hasta Avilés es un paseo......

D) Desde alto de Las Chavolas se puede llegar a la mina de Arnao por una carreterita local preciosa todo en B, esto nos evita una S y tener que ir y volver por el mismo lado....Sólo hay que bajar 15 peldaños a pie y hay una carrilera en el lado D para bajar cómodamente la bici.

Todas estas cuestiones las dejaré perfiladas en el rutómetro no tiene sentido enrrollarse aquí explicándolo.

En relación al punto A) el año pasado se publicaron 2 rutas que a mi entender la información que se colgó en la web no fue todo lo objetiva que se debiera.....No digo esto con ánimo de censura pero lo comento para que AcB sea consciente de que debemos colgar en la web la información lo más objetiva posible sobre las rutas oficiales....... sobre todo cuando hablamos de cuestas........

No es la primera vez que que se me comenta que soy demasido precavido o prudente en los temas de las rutas, pero reitero que es mejor quedarse corto que no pasarse de largo...........y creo que precisamente en ESO reside el éxito del calendario y bueno que intentamos ¡evitar las cuestas y no buscarlas!

Creo que es mejor decir que en una ruta determina hay que caminar que no decirlo, que luego la realidad demuestra que no (y no es la primera vez que pasa), pues ¡mara villoso!! siempre me ha gustado y gustará equivocarme en este punto!!!!

Ala saluditos,
Xixonman
xixonman

Re: SALIDA 20-11-2011 hace 12 años, 4 meses #3248

  • EVAi
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 19
  • Karma: 0
Estoy completamente de acuerdo en lo de ser precavido. La ruta era en general cansada, muy buena para la gente que estamos de andar algo en bici, pero para los que no están de darse un poco de caña,... No es que digas coges la bici y vas andando, porque aún andando puede ser durilla. No sólo porque haya tramos donde no sube cualquiera, sino porque hay que añadir que son casi 60 km. Es mejor ponerlo claro desde el principio. Yo la disfruté tal como la hicimos porque me gusta de vez en cuando sufrir un poquitín, lo justo,je, je. Así que si la repetís avisay, tanto por la ruta del otro día, como por la de xixonman. Desde luego no es para niños.

Re: SALIDA 20-11-2011 hace 12 años, 4 meses #3270

  • franin
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 9
  • Karma: 0
Hoy hice parte de la ruta, saliendo de Piedras por el camino de Santiago hasta la Arena, volviendo por Soto del Barco hasta el Alto Praviano donde cogí para incorporarme a la senda del agua que seguí hasta pasar Orbon donde di vuelta hacia Piedras porque se me hacia noche.
Me ha gustado mucho y como tengo pensado hacer el camino del norte el año que viene, creo que es un buen entrenamiento debido a los sube y baja que tiene.
Este fin de semana la haré completa, haciendo el mismo recorrido de hoy para acabarla en Piedras.
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.30 segundos
 
Top