Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Ruta para el dia 1 del 11
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1

TEMA: Ruta para el dia 1 del 11

Ruta para el dia 1 del 11 hace 12 años, 5 meses #3130

  • Veranes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Jose Manuel
  • Temas: 101
  • Karma: 4
Un saludo a todos los amantes de la bici.

El martes día uno voy a hacer una ruta, saldré de Pravia cogeré creo dirección a Santianes, aunque no estoy muy seguro pues tengo que estudiarlo, después iré a coger la carretera que comunica Pravia con Somao pasando los Cabos, y Monte Agudo donde existen unas bonitas vistas del rio Nalón, del puerto de San Esteban, de San Juan de la Arena y del concejo de Pravia. Pasaremos por Somao bonito pueblo de emigrantes, forzados por la pobreza de entonces, a finales del siglo XIX y principios de XX, los jóvenes emigraron en su mayoría a Cuba. Con el dinero mandado por los indianos que hicieron fortuna, se financio la construcción de la capilla (1901), las escuelas (1905), el cine (1935), el parque (1935), etc.

Después iremos dirección Muros de Nalón y de allí a visitar el mirador y la capilla del Espíritu Santo, bonito balcón sobre el mar y de la desembocadura del Nalón.
Bajaremos al puerto de San Esteban y nos acercaremos hasta la misma desembocadura del rio. Iremos en dirección a la aldea de la Pumariega, con pasado también indiano y desde allí hacia el puente que cruza el Nalón, nos acercaremos a Soto del Barco y de allí a Pravia.
Esta ruta estará en el calendario de salidas del próximo año un poco más definida. El kilometraje total rondara los 40 km. La mayor altura es Monte Agudo, unos 300 o 325 m.

Respecto a donde comer la verdad no lo tengo claro, se decidirá sobre la marcha, quien quiera bocadillo que lo lleve y quien quiera comer el menú supongo que en San Esteban no abra problema.

Es una ruta circular, por tanto quien quiera ir en coche puede hacerlo, respecto al tren si hay personas publicare el horario más adelante. En principio de dependiendo de los trenes mi idea era salir de la estación de Pravia a las 10,30 h.

El tiempo será de sol y nubes sin lluvia, esperemos que así sea.

Saludos, Jose Manuel

Re: Ruta para el dia 1 del 11 hace 12 años, 5 meses #3131

  • Monica III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 79
  • Karma: 5
Hola compañeros!
Estoy leyendo la ruta para el martes y tiene muy buena pinta. Esta vez no podremos acompañaros, estaremos fuera de Asturias. Es posible que viajemos con las bicis así que nos acordaremos de vosotros en nuestra "particular ruta" por tierra zamorana.
Se nos ponen los dientes largos...esperamos que disfrutéis un montón. A través del foro y a la vuelta del puente veremos las fotos y/o presentaciones.
Un saludo para tod@s

Rafa II y Mónica III

Re: Ruta para el dia 1 del 11 hace 12 años, 5 meses #3133

  • euge
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 78
  • Karma: 2
hola Jose Manuel.

Muy guapo el itinerario por los alrededores de mi pueblin, Pravia.He de reconocer que tienes unas rutas preciosas y en esta el perfil es bastante suave , doy fé.
Si no puedo acompañaros , espero hacerlo dentro del calendario.

euge
Euge

Re: Ruta para el dia 1 del 11 hace 12 años, 5 meses #3138

  • perseo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 121
  • Karma: 7
Hola, José Manuel:
Nos apuntamos, Luisa y yo (Eugenio), a la ruta de Pravia. Preferimos ir en tren. Según los horarios de Feve sale de Oviedo a las 9:47h. y llega a Pravia a las 10:53h. Para volver tenemos uno, que sale de Pravia, a las 18:30h. y llega a Oviedo a las 19:29h. El siguiente saldría de Pravia a las 20.05h. y llegaría a Oviedo a las 21:04h.

Un saludo.
Eugenio.

Re: Ruta para el dia 1 del 11 hace 12 años, 5 meses #3139

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Hola Jose Manuel.
Me encantaría ir con vosotros, pero ese día me es imposible. Gracias por preparar una ruta tan interesante.
Seguro que os va a acompañar el buen tiempo, lo acabo de ver por la tele.
Yo aprovecharé que ese día voy al pueblo de mis abuelos, para conocer y preparar (desde el coche) un itinererio que quiero proponer para el próximo verano.

Un saludo y buena ruta.
Rafa III

Re: Ruta para el dia 1 del 11 hace 12 años, 5 meses #3140

  • Veranes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Jose Manuel
  • Temas: 101
  • Karma: 4
Hola a todos/as, que quieran acompañarme.

Ya tengo definida la ruta, no iremos a Santianes, a visitar su bonita iglesia ni al rincón de las aves, pues eso se hace en otra ruta. Tampoco iremos a la aldea de la Pumariega.

Saldremos de Pravia en dirección a Agones y los Cabos, sobre el kilometro 10 llegaremos al área recreativa de monte Agudo, y disfrutaremos de las bonitas vistas. A partir de ahí es todo hacia abajo y llano. Visitaremos las casas de indianos de Somao de allí bajaremos a Muros de Nalón para seguir una ruta de miradores de la costa que termina en del Espíritu Santo. De allí iremos a San Esteban donde intentaremos buscar un sitio para comer.

Después saldremos en dirección a Soto el Barco y de allí a Pravia pasando por Forcinas. El recorrido total rondara los 37 km.
Ruta fácil y bonita, esperemos que el tiempo nos acompañe y el día seguro resultara muy agradable.

Mi Tf. 626.694.060, por si alguien quiere preguntarme alguna duda o quiere apuntarse por tf.

Gracias Eugenio por el horario de Oviedo, salida 9:47 llegada Pravia 10:48.
Salida Gijón 9:30, Avilés 10:10, llegada 10:48.

Bien, Rafa, es importante ir renovando las rutas para ir conociendo nuevos sitios, anímate y veras que es muy fácil hacerlo y las personas que te acompañemos estaremos felices.

Saludos Jose Manuel.

Re: Ruta para el dia 1 del 11 hace 12 años, 5 meses #3142

  • Javiles
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 101
  • Karma: 2
Hola Jose, yo también apareceré por ahí.
Ya nos vemos, no sé si iré en el tren o en bici hasta Pravia, según me levante.
Un saludo

Re: Ruta para el dia 1 del 11 hace 12 años, 5 meses #3143

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Vaya por dios....me ha surgido un imprevisto de última hora y al final no puedo ir.....pasadlo bien.

Saludos,

Carlos de Gijón
xixonman
Última Edición: hace 12 años, 5 meses Por xixonman.

Re: Ruta para el dia 1 del 11 hace 12 años, 5 meses #3144

  • franin
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 9
  • Karma: 0
En un principio me uno a la jornada, siempre que el tiempo acompañe. Seremos dos e iremos en coche. ¿Podeis indicarme horario y lugar de quedada?.

Re: Ruta para el dia 1 del 11 hace 12 años, 5 meses #3146

desde la arena uno que se apunta sino me comes los zombis esta noche

Re: Ruta para el dia 1 del 11 hace 12 años, 5 meses #3147

  • Veranes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Jose Manuel
  • Temas: 101
  • Karma: 4
Hola a todos, perdonar la tardanza en alguna contestación.

La salida sera desde la estación de Pravia y la hora sera a las 11:00, el tiempo no anuncia lluvia, asi que tranquilos.

Los que mañana despierten pronto y quieran acompañarnos seran bien recibidos.

La ruta es bonita y facil de realizar el kilometraje sera de 37km.

Saludos y mañana nos vemos, chao.
Jose Manuel.

Re: Ruta para el dia 1 del 11 hace 12 años, 5 meses #3148

  • Veranes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Jose Manuel
  • Temas: 101
  • Karma: 4
Saludos y gracias por vuestra compañía en un bonito día soleado. Espero que esta ruta fuese de vuestro agrado.

El año que viene será ruta de calendario.

Chao, nos vemos.

Re: Ruta para el dia 1 del 11 hace 12 años, 4 meses #3151

  • Noemí
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 203
  • Karma: 12
Hola chic@s,

Aquí dejo las fotos de la salida extraoficial de Jose Manuel del martes.

Espero que os animen a repetirla o hacerla para el próximo año. A mi me resultó facilina y guapa.

Un saludo.

picasaweb.google.com/1004888554145160324...&feat=directlink
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.21 segundos
 
Top