Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Reconocimiento Tineo - Navelgas 15-04 Viernes Santo
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1

TEMA: Reconocimiento Tineo - Navelgas 15-04 Viernes Santo

Reconocimiento Tineo - Navelgas 15-04 Viernes Santo hace 1 año, 11 meses #125968

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola
Este Viernes Santo, 15 de abril voy a ir a reconocer la ruta de "Por la comarca Vaqueira: Tineo y Navelgas, si a alguna persona le apetece acompañarme será bien recibida.
Lugar de salida: Polideportivo municipal de Tineo
Hora de salida: 11:00
Kms aproximados: 60 (ruta circular)


La ruta es algo durilla, ya que tiene 3 puertos, ninguno demasiado duro. De salida tenemos que subir el alto de la Casa del Puerto, son 5 km a un 7% de media, tras un km de bajada nos queda otro km de subida algo más duro casi un 9% para coronar el alto de Bustellán, ahora nos quedan 23 km para llegar a Navelgas, casi todo bajada, a 6 km de dicha población tenemos una subida de 2 km hasta llegar a Muñalen.
En Navelgas está prevista la comida, tras la que empezaremos la vuelta a Tineo por otra carretera en dirección a Barcena del Monasterio, son 4,5 km con un 6% de pendiente. Pasada esta última localidad y después de una bajada afrontaremos el último puerto de la ruta, Piedratecha, son unos 10 km a un 5% de media, aunque a 2 km de su cima pararemos a visitar el Monasterio de Santa María la Real de Obona, tras 10 km más llegaremos a tineo donde acaba la ruta.
La ruta no la he hecho nunca y todo es sobre el mapa, el ritmo será muy tranquilo, tengo que ir haciendo fotos y tomando referencias para enviar la ficha a Cicloturismo.
La previsión meteorológica es de nubes y claros y temperaturas suaves.
Podéis consultarme cualquier duda que tengáis, a continuación pongo perfiles de los puertos
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 1 año, 11 meses Por fmjuanes.

Re: Reconocimiento Tineo - Navelgas 15-04 Viernes Santo hace 1 año, 11 meses #125969

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Os pongo los perfiles de los puertos, por el orden en que se suben, el primero lo comenzamos en el km 7, donde pone Tineo:

AltodelaCasadelPuerto-Bustellan.gif


alto-de-forcallao-navelgas.png


PIEDRATECHA.PNG
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 1 año, 11 meses Por fmjuanes.

Re: Reconocimiento Tineo - Navelgas 15-04 Viernes Santo hace 1 año, 11 meses #125972

  • caleero
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 203
  • Karma: 12
Hola soy Macrino Martinez yo te acompaño por tierras vaqueiras, si no hay novedad el viernes en Tineo.

Re: Reconocimiento Tineo - Navelgas 15-04 Viernes Santo hace 1 año, 11 meses #125973

  • piguy666
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 56
  • Karma: 3
Me apunto nos vemos en tineo.

Re: Reconocimiento Tineo - Navelgas 15-04 Viernes Santo hace 1 año, 11 meses #125974

  • Mihaela
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 379
  • Karma: 9
Hola, Paco!
Me apunto a la ruta. Toda la ruta transcurre por carretera, no? Porque me apetece acompañaros con la bici de carretera... Muchas gracias por la propuesta.
Un abrazo.

Re: Reconocimiento Tineo - Navelgas 15-04 Viernes Santo hace 1 año, 11 meses #125975

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola Mihaela
Es todo carreteras secundarias.
Un abrazo, nos vemos el viernes
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: Reconocimiento Tineo - Navelgas 15-04 Viernes Santo hace 1 año, 11 meses #125976

  • vanecar69
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 251
  • Karma: 5
Me apunto
Nos vemos mañana
Chaoo

Re: Reconocimiento Tineo - Navelgas 15-04 Viernes Santo hace 1 año, 11 meses #125977

  • Elena-0510
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 246
  • Karma: 4
Hola!
Me apunto, pero si no estuviese a la hora no me esperéis
Gracias

Re: Reconocimiento Tineo - Navelgas 15-04 Viernes Santo hace 1 año, 11 meses #125989

  • Mihaela
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 379
  • Karma: 9
La ruta, como era de esperar, es espectacular...
Yo quiero agradecer, en especial, por el reencuentro con viejos amigos/amigas... Ha sido un verdadero placer volver a rodar juntos y ver también que nadie a cambiado en absoluto... Somos igual de jóvenes y guapos... je! je! je!
Un abrazo para todos...
Los siguientes usuarios han agradecido: fmjuanes
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.19 segundos
 
Top