Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Dom. 28 marzo. Oviedo-Gijón por el túnel bajo la Peña Careses.
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Dom. 28 marzo. Oviedo-Gijón por el túnel bajo la Peña Careses.

Dom. 28 marzo. Oviedo-Gijón por el túnel bajo la Peña Careses. hace 3 años #123890

  • albertovillanueva333
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • La vida es eso que va pasando entre ruta y ruta.
  • Temas: 482
  • Karma: 9
¿Qué tal estáis?

El próximo domingo 28 de marzo voy a realizar una ruta un tanto enigmática entre las estaciones de tren de Oviedo y Gijón.

Está limitada a 15 personas siguiendo las indicaciones sanitarias. El que me quiera acompañar, que lo refleje en este foro indicando Nombre y Apellido para saber aproximadamente cuántos seremos.

La idea es salir de la estación de tren de Oviedo para llegar a Gión por el antiguo trazado del tren minero que unía las Minas de Solvay en Lieres con el puerto del Musel.
Itinerario: salida de Oviedo con dirección a Siero y Luego a Lieres para visitar la antigua Mina de Solvay y intentar rastrear allí al trazado de la parte del ferrocarril que no llegó a ser utilizado nunca (pero cuyos túneles y viaductos aun existen). Tras atravesar la Peña Careses por uno de esos túneles se accede al Pueblo de la Collada y ya todo en descenso recto hacía Gijón que vemos a lo lejos.

Fecha: Domingo 28 marzo 2021
Lugar de salida: Estacion de tren de Oviedo (en la LLosa)
Hora de salida: 10:30
Lugar de Llegada: Estación de tren de Gijón.
Km: En total son unos 50 km sin desniveles notables pero con un punto de aventura

Anotaciones:

* Número máximo de participantes 15 personas.
* Ruta apta para bicis de montaña (recomendada) siendo posible realizarla con todo tipo de bicis.
* Ruta sin un track excesivamente definido en muchos de sus tramos que dará lugar a alguna media vuelta (cortita) a la búsqueda de la vía.
* Recomendada para cualquiera al que le guste un punto (pequeñito) de aventura.
* Hay que llevar comida y bebida porque en el recorrido no hay absolutamente nada donde abastecerse que esté abierto en domingo.
* Al tratase de una ruta extraoficial no se gestiona el trasporte, cada uno llega por sus medios.
*Por favor, seguir las indicaciones sanitarias contra el COVID-19 impuestas por las autoridades sanitarias y el sentido común.

Asturies ConBici no tiene ninguna responsabilidad sobre la misma y el que escribe tampoco; quien me quiera acompañar lo hará bajo la suya propia.
Los siguientes usuarios han agradecido: fmjuanes

Re: Dom. 28 marzo. Oviedo-Gijón por el túnel bajo la Peña Careses. hace 3 años #123891

  • FERLA
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 195
  • Karma: 8
Hola Alberto , igual no te diste cuenta, pero Siero tiene cierre perimetral

Re: Dom. 28 marzo. Oviedo-Gijón por el túnel bajo la Peña Careses. hace 3 años #123892

  • albertovillanueva333
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • La vida es eso que va pasando entre ruta y ruta.
  • Temas: 482
  • Karma: 9
Ostras, ni me acordaba. Gracias Perla. Nos vamos por la Vía de la Plata al revés (que no pasa por Siero).

Re: Dom. 28 marzo. Oviedo-Gijón por el túnel bajo la Peña Careses. hace 3 años #123893

  • albertovillanueva333
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • La vida es eso que va pasando entre ruta y ruta.
  • Temas: 482
  • Karma: 9
Al parecer un muncipio confinado se puede atravesar "en tránsito" siempre que no te pares en él.

"El Real Decreto 926/2020 de 25 de octubre publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), establece que, los territorios confinados no se podrán visitar. En cambio, sí se podrán atravesar cuando formen parte de la ruta para llegar el destino, es decir, siempre que no nos paremos en ellos. “No estará sometida a restricción alguna la circulación en tránsito a través de los ámbitos territoriales en que resulten de aplicación las limitaciones previstas en este artículo”, el artículo 6 del Real Decreto en su apartado 3."

En todo caso y dependiento de lo que opine la gente que se apunte podremos ir de Oviedo a Gijón (como alternativa que no pasa por Siero) por la Vía de la Plata un tanto modificada pasando por Llanera, Villabona, Serín, el Monte Areo (donde se puden visitar los túmulos funerarios), Veriña, La Campa Torres y Gijón. Cabe también visitar la Villa Romana de Veranes con pequeño desvío. La duración y los km son parecidos en ambas propuestas si bien la de la Plata tiene alguna que otra subida más.

Re: Dom. 28 marzo. Oviedo-Gijón por el túnel bajo la Peña Careses. hace 3 años #123894

  • Faby
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 50
  • Karma: 0
Que buena ruta,me apunto, gracias.

Re: Dom. 28 marzo. Oviedo-Gijón por el túnel bajo la Peña Careses. hace 3 años #123895

  • Papero
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Bicicletear y nadar es disfrutar
  • Temas: 336
  • Karma: 6
Me apunto, Pablo, desde Gijon

Re: Dom. 28 marzo. Oviedo-Gijón por el túnel bajo la Peña Careses. hace 3 años #123896

  • albertovillanueva333
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • La vida es eso que va pasando entre ruta y ruta.
  • Temas: 482
  • Karma: 9
Hay que llevar buenas luces y casi mejor linternas porque los túneles no están iluminados.

Re: Dom. 28 marzo. Oviedo-Gijón por el túnel bajo la Peña Careses. hace 3 años #123897

  • caleero
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 203
  • Karma: 12
Hola me apunto a la ruta aventura,Macrino Martinez gracias por este plan tan guapo

Re: Dom. 28 marzo. Oviedo-Gijón por el túnel bajo la Peña Careses. hace 3 años #123898

  • oviedo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 130
  • Karma: 4
Buenas tardes,
Me apunto
Mar Gonzalez

Gracias por la propuesta tan interesante !!

Re: Dom. 28 marzo. Oviedo-Gijón por el túnel bajo la Peña Careses. hace 3 años #123899

  • Isolina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 668
  • Karma: 22
Hola Alberto. Me apunto.

Re: Dom. 28 marzo. Oviedo-Gijón por el túnel bajo la Peña Careses. hace 3 años #123900

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola Alberto
¿Sabes como son los túneles por dentro, hay que ir caminando, son muy largos? Tengo dudas para apuntarme.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: Dom. 28 marzo. Oviedo-Gijón por el túnel bajo la Peña Careses. hace 3 años #123901

  • albertovillanueva333
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • La vida es eso que va pasando entre ruta y ruta.
  • Temas: 482
  • Karma: 9
Claro. Se puede ir en bici sin problemas salvo en un paso concreto en el túnel grande. Hay un desprendimiento y lo hay que pasar por encima andando. Lo que que hay llevar son buenas luces porque no se ve nada. En algunos tramos el suelo está mojado porque hay pequeñas filtraciones. Está como en la foto que puse del interior.
Un saludo.

Re: Dom. 28 marzo. Oviedo-Gijón por el túnel bajo la Peña Careses. hace 3 años #123902

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Gracias Alberto, me apunto, Francisco Juanes.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: Dom. 28 marzo. Oviedo-Gijón por el túnel bajo la Peña Careses. hace 3 años #123903

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
ACORDAROS DE QUE LA NOCHE DEL SÁBADO SE CAMBIA LA HORA (SE ADELANTA UNA HORA)
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: Dom. 28 marzo. Oviedo-Gijón por el túnel bajo la Peña Careses. hace 3 años #123904

  • albertovillanueva333
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • La vida es eso que va pasando entre ruta y ruta.
  • Temas: 482
  • Karma: 9
Genial Paco. Mira a ver si sabes una manera de ir de Oviedo a Pola de Siero (a la estación) que no sea por la general y nos llevas. En la estación de Siero ya se puede coger el carril bici. Gracias anticipadas y nos vemos el domingo.

Re: Dom. 28 marzo. Oviedo-Gijón por el túnel bajo la Peña Careses. hace 3 años #123905

Pues apunta a uno mas, Emilio Lorenzo..

bocata, bebida y luces...


¡¡ quién dijo miedo habiendo hospitales¡¡

Re: Dom. 28 marzo. Oviedo-Gijón por el túnel bajo la Peña Careses. hace 3 años #123906

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Alberto se puede ir por donde llevó David la ruta el otro día
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: Dom. 28 marzo. Oviedo-Gijón por el túnel bajo la Peña Careses. hace 3 años #123907

  • Pedro
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 166
  • Karma: 4
Me apunto.

Pedro Ramos.

Gracias por la propuesta.

Saludos.

Re: Dom. 28 marzo. Oviedo-Gijón por el túnel bajo la Peña Careses. hace 3 años #123908

  • albertovillanueva333
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • La vida es eso que va pasando entre ruta y ruta.
  • Temas: 482
  • Karma: 9
Creo que de momento somos nueve.

Faby
Pablo
Caleero
Mar
Isolina
Paco (que nos guía hasta Pola de Siero)
Emilio
Pedro
Alberto

Llevad luces (además de las de la bici estarían bien frontales y linternas), comida y bebida
Nos vemos el domingo a las diez y media en la Llosa

Re: Dom. 28 marzo. Oviedo-Gijón por el túnel bajo la Peña Careses. hace 3 años #123909

  • xoxelluis23
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Siempre mira palante
  • Temas: 109
  • Karma: 3
Hola
Me apunto para el domingo, gracias por la propuesta
José Luis Fernández

Re: Dom. 28 marzo. Oviedo-Gijón por el túnel bajo la Peña Careses. hace 3 años #123910

  • MariaJr
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 55
  • Karma: 4
Hola!
Me apunto a la ruta, muchas gracias..
María José Rodríguez.
Saludos

Re: Dom. 28 marzo. Oviedo-Gijón por el túnel bajo la Peña Careses. hace 3 años #123911

  • albertovillanueva333
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • La vida es eso que va pasando entre ruta y ruta.
  • Temas: 482
  • Karma: 9
Con María José y José Luis somos ONCE.
Recordad el cambio de hora.
Llevad luces y las bicis revisadas.
Debido al confinamiento perimetral del municipio de Siero (que se puede atrevesar "en tránsito"), si alguien tiene el más mínimo reparo relacionado con el tema realizamos la ruta alternativa por el Monte Areo que no atraviesa dicho municIpio y que igualmente acaba en la estación de tren de Gijón.
Es necesario llevar comida y bebida.
Nos vemos en la Llosa mañana a las diez y media.
Un saludo a todas y a todos.

Re: Dom. 28 marzo. Oviedo-Gijón por el túnel bajo la Peña Careses. hace 3 años #123912

  • oviedo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 130
  • Karma: 4
Hola

Me tengo que dar de baja en la ruta

Mil gracias igualmente!!

Mar

Re: Dom. 28 marzo. Oviedo-Gijón por el túnel bajo la Peña Careses. hace 3 años #123913

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola Alberto me ha surgido un imprevisto y se me ha complicado ir mañana.
Espero poder hacerla en un futuro.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: Dom. 28 marzo. Oviedo-Gijón por el túnel bajo la Peña Careses. hace 3 años #123914

  • Pedro
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 166
  • Karma: 4
Hola Alberto. Una pregunta ¿Es obligatorio entrar en el túnel de la Viona... ? Es de 1 km... y me da un poco de yuyu.

Un saludo
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.28 segundos
 
Top