Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Bici-geocaching a la cascada del Xiblu.. 31-8-2019
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1

TEMA: Bici-geocaching a la cascada del Xiblu.. 31-8-2019

Bici-geocaching a la cascada del Xiblu.. 31-8-2019 hace 4 años, 7 meses #121690

  • isabel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 947
  • Karma: 13
Hola, EN CASO DE QUE SE PROPONGA ALGUNA OFICIAL, LA SUSPENDERIA.
Esta ruta es para ciclistas de nivel medio, ya que hay dos opciones.
Salida: SAn Martin de Teverga.
Llegada: San Martin de Teverga
Ruta. 32 km-semi- circular
Desnivel. 1400
Hola: 10.00 de SAn Martin de Teverga ( ya especificare sitio)

Ruta por carretera y tramos de btt. Saldremos de San Martin todo por carretera en dirección al puerto Ventana. Son 14 kms de subida y luego es todo bajada. Son 10 km hasta el puello del Paramo, donde tomaremos un respiro y un café y luego solo 4km hasta llegar al desvio para la cascada del Xiblu.

El acceso es por pista (4 km)totalmente asequible, pista que van niños, familias etc. Al terminar la pista, se dejaran las bicis, para ir andando a la cascada. a menos de 1 km y en su camino HAY UN GEOCACHING( TESORO), el cual os dare alli mismo las pistas :evil:para encontrarlo.

Luego bajaremos con la bici en la mano durante unos metros por un sendero, el cual pasa a ser camino, para bajar todo por un bosque en dirección a la Focella y cueva Huerta(área),donde comeremos ( 7 km en total de btt mas menos). Alli
OJO TODA ESTA PARTE NO SE COMO ESTA y luego ya regresaremos por carretera hasta Martin de Teverga.
,

OPCIONAL
: Una vez lleguemos a la cascada se puede regresar por el mismo camino y evitamos asi la bajada btt y comemos todos juntos en el area de Cueva Huerta o en SAn Martin, depende.
OS DEJO EL ENLACE DEL TRACK

es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/cascada-del-xiblu-26431051
Última Edición: hace 4 años, 7 meses Por isabel.

Re: Bici-geocaching a la cascada del Xiblu.. 31-8-2019 hace 4 años, 7 meses #121766

  • piguy666
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 56
  • Karma: 3
Hola Isabel, me llamo Pabloestaría interesado en hacer la ruta, pero no sé si hay posibilidad en plan alsa desde Oviedo para llegar a San martin, pq la vuelta la haría hasta Trubia en bici y luego cogería el tren de vuelta otra vez a Oviedo. Muchas graciad

Re: Bici-geocaching a la cascada del Xiblu.. 31-8-2019 hace 4 años, 7 meses #121767

  • isabel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 947
  • Karma: 13
Hola Pablo. Estoy esperando a ver el tiempo, ya que dan lluvia y para esa zona peor. Mañana te confirmo y te mando por privado mi teléfono.Si vienes tú solo puedes venir conmigo en el coche :
Lo del alsa pues no me suena pero no sabría decirte con seguridad
Última Edición: hace 4 años, 7 meses Por isabel.

Re: Bici-geocaching a la cascada del Xiblu.. 31-8-2019 hace 4 años, 7 meses #121778

  • isabel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 947
  • Karma: 13
Bueno como las previsiones no son buenas, ya que esa zona es mejor sin lluvia, dejo la ruta para otra ocasiòn.

Re: Bici-geocaching a la cascada del Xiblu.. 31-8-2019 hace 4 años, 7 meses #121779

  • tejo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 47
  • Karma: 2
Buenas. Si, se puede llevar la bicicleta y el coste es de cero euros.

www.asturiesconbici.org/index.php/bicicleta-y-transportes.html

Personalmente, ya hice ese trayecto en bus con la bici, por si te sirve

Re: Bici-geocaching a la cascada del Xiblu.. 31-8-2019 hace 4 años, 7 meses #121780

  • piguy666
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 56
  • Karma: 3
Muchas gracias, pero al final por la climatología Isabel suspende la salida. Aunque gracies de toes maneras me servirá pa tenelo en cuenta otra vez
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.20 segundos
 
Top