Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

06-07-19: El Berrón-La Collada-VV Viesques-Gijón
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1

TEMA: 06-07-19: El Berrón-La Collada-VV Viesques-Gijón

06-07-19: El Berrón-La Collada-VV Viesques-Gijón hace 4 años, 9 meses #121302

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
DIA: 06-07-2019

HORA: 11.05

LUGAR: El Berrón

DISTANCIA: 30 kms.

TRANSPORTE.

Gijón FEVE a las 10.45

Oviedo FEVE a las 10.20

Avilés apeadero: FEVE a las 10.00, llega a Gijón a las 10.36 y trasbordo al de las 10.45

RUTOMETRO


IMGP0871.jpg

(muchas veces me pierdo por ahí.....¡y no me siento solo! )

Esta ruta de medio día plantea ir por la antigua comarcal AS-248 que tiene poco tráfico debido a la autovía minera. No se va por La Madera para que nos entendamos.

Realmente sólo la vamos a tomar ésta carretera en la S, porque en la B ya iremos por otros sitios todavía más tranquilos y agradables

La única subida digna de mención es La Collada.

A la altura del poblado de La Camocha tomaremos la v.v de Viesques-senda fluvial que es agradable de entran a Gijón y de paso tomarnos el pinchín....


Quien guste ya sabe que hay varias maneras: el foro de AcB, el grupo de wasapp BICI creado por Ana Gladys, a mi tfn móvil o https://foro.activania.es/

Saludos y hasta el sábado.
xixonman
Última Edición: hace 4 años, 8 meses Por xixonman.

Re: 06-07-19: El Berrón-La Collada-VV Viesques-Gijón hace 4 años, 8 meses #121311

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
La idea es que la gente que sea de Oviedo o Avilés coja el tren de las 14.30. Creo que se podrá...dependerá un poco de la gente que seamos...obviamente.

También la gente se puede apuntar en: www.foroactivania.es

En ese foro hay está ruta y otra más, para quien tenga interés.

Saludos
xixonman
Última Edición: hace 4 años, 8 meses Por xixonman.

Re: 06-07-19: El Berrón-La Collada-VV Viesques-Gijón hace 4 años, 8 meses #121329

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
Nos apuntamos Rosi y servidor desde Gijón
Cogemos el tren en Gijón
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos
Última Edición: hace 4 años, 8 meses Por Bici Paseos.

Re: 06-07-19: El Berrón-La Collada-VV Viesques-Gijón hace 4 años, 8 meses #121332

  • JaviG
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 63
  • Karma: 2
Hola Carlos, soy Javier ,un poco justo pero me apunto .
saludos

Re: 06-07-19: El Berrón-La Collada-VV Viesques-Gijón hace 4 años, 8 meses #121348

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Gracias a los que vinisteis.

La verdad que la ruta me ha gustado mucho así que ¡repetimos! por ese perfil tan agradable y tranquilo.

Los pequeños fallos fueron corregidos por la tarde y he colgado el track en el foro de Activania: www.foro.activania.es para quien desee pedalearla por su cuenta.

La volveré a realizar el próximo sábado, si bien 1 hora antes a las 10.

La ruta oficial de AcB para ese día no me va.....demasiado lejos para mi gusto.

Quien quiera apuntarse debe ir a www.foro.activania.es que es dónde publicaré los detalles, aquí no, pues hay ruta oficial ese mismo día.

También podeis hacerlo en la lista de wasapp de Ana Gladys "Bici" quienes esteis apuntados/as en ella.

Saludos
xixonman
Última Edición: hace 4 años, 8 meses Por xixonman.

Re: 06-07-19: El Berrón-La Collada-VV Viesques-Gijón hace 4 años, 8 meses #121356

  • Mihaela
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 379
  • Karma: 9
Hola Carlos!

El próximo sábado, 13 de julio, nuestro compy y amigo Antonio, se estrena como guía, además en una ruta guapísima y muy llevadera. Y yo, para apoyar a mis amigos, iría hasta el fin del mundo... aunque no es el caso... es sólo hasta Tapia de Casariego.

Por eso te propongo un trato...
Que me recoges en Cangas del Narcea el sábado por la mañana, para ir a la ruta oficial. Y si tienes sitio en coche, puedes llevar a otra persona también.
El único problemilla es que mis ruedas son de 29... pero también se pueden quitar...

Y yo asumo integral los gastos de gasolina del día entero.

Un saludo!
Los siguientes usuarios han agradecido: fmjuanes

Re: 06-07-19: El Berrón-La Collada-VV Viesques-Gijón hace 4 años, 8 meses #121357

  • Edu
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Vive la vida
  • Temas: 57
  • Karma: 6
Hola a todos.

El próximo sábado, día 13, hay una maravillosa ruta del calendario de Asturiesconbici, que guía nuestro compañero y amigo Antonio Zamora.

Os animo a todos a participar apuntándose en el foro de Asturiesconbici:

www.asturiesconbici.org/index.php/proxim...-eo-13julio2019.html

La ruta extraoficial para ese día no me va......demasiado sosa para mi gusto.

Un saludo.

Re: 06-07-19: El Berrón-La Collada-VV Viesques-Gijón hace 4 años, 8 meses #121359

  • Grillo Veloz
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 195
  • Karma: 12
Holaaa
Carlos es vergonzoso lo q haces con tus compañeros.Y no respetas lo que se hace en la Asociación.Y lo único que estás consiguiendo es que nadie vaya a tus rutas y sinceramente te lo mereces.Igual me exceso en mis comentarios pero es lo que pienso y espero que ACB haga algo al respecto.
Gracias

Re: 06-07-19: El Berrón-La Collada-VV Viesques-Gijón hace 4 años, 8 meses #121363

  • JaviG
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 63
  • Karma: 2
Ehh???

¿Qué está sucediendo aquí? creo que cada cuál puede ir a la ruta que más le guste, en verdad que la ruta del sábado 13 me parece muy interesante y estaba considerando apuntarme, pero parece que existen diferencias de opinión que deberían resolverse al margen de una asociación cuyo fin debe ser la promoción de las actividades cicloturistas. No otros fines de caracter político y personal que son los que subyacen.
He de decir que me parece que Carlos ha sido correcto en la exposición de esta estraoficial. No veo motivos para críticas.
Saludos

Re: 06-07-19: El Berrón-La Collada-VV Viesques-Gijón hace 4 años, 8 meses #121364

  • Grillo Veloz
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 195
  • Karma: 12
Con esta respuesta voy a dar por zanjado el tema.Javi me gustaría saber si has llevado alguna ruta oficial en ACB? Una ruta lleva tiempo e ilusión y porque no se quiera hacer rutas oficiales eS injusto que se propongan extraoficiales cuando ya hay una oficial.

Re: 06-07-19: El Berrón-La Collada-VV Viesques-Gijón hace 4 años, 8 meses #121365

  • angels
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • No puedo vivir sin ti... Bicicleta...
  • Temas: 465
  • Karma: 8
Grillo Veloz escribió:
Con esta respuesta voy a dar por zanjado el tema.Javi me gustaría saber si has llevado alguna ruta oficial en ACB? Una ruta lleva tiempo e ilusión y porque no se quiera hacer rutas oficiales eS injusto que se propongan extraoficiales cuando ya hay una oficial.


Y ya no sólo que el esfuerzo, el tiempo invertido y el altruismo que gratuitamente invierte cada guía en preparar una ruta oficial quede pisoteado.

Es que la normativa sobre las actividades extraoficiales aprobada en asamblea general es muy clara a este respecto. Por lo cuál, y a sabiendas de que el perjuicio no es otro que para la asociación en sí misma, estas cuestiones deberían respetarse como miembros que somos adultos y responsables de nuestros actos.

A parte y como comentario personal a Carlos, veo que existen más canales de difusión de esta ruta, por lo cuál no entiendo qué necesidad tienes de generar esta polémica.
Penoso la verdad.

Re: 06-07-19: El Berrón-La Collada-VV Viesques-Gijón hace 4 años, 8 meses #121366

  • angels
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • No puedo vivir sin ti... Bicicleta...
  • Temas: 465
  • Karma: 8
JaviG escribió:
Ehh???

¿Qué está sucediendo aquí? creo que cada cuál puede ir a la ruta que más le guste, en verdad que la ruta del sábado 13 me parece muy interesante y estaba considerando apuntarme, pero parece que existen diferencias de opinión que deberían resolverse al margen de una asociación cuyo fin debe ser la promoción de las actividades cicloturistas. No otros fines de caracter político y personal que son los que subyacen.
He de decir que me parece que Carlos ha sido correcto en la exposición de esta estraoficial. No veo motivos para críticas.
Saludos


Para tu información y la de quien la desconozca, la normativa interna de la asociación en este punto dice lo siguiente:


La persona que convoca y organiza la actividad o ruta extraoficial podrá hacerlo utilizando los canales oficiales de ACB siempre que:

-No haya convocada simultáneamente otra actividad oficial ese mismo día.
-Si hay una ruta o actividad oficial, ésta haya completado el número máximo de participantes.
-Se realicen salidas de fin de semana o varios días que generalmente se desarrollan a varios kilómetros y a las que no todo el mundo puede asistir.
Si no se dan esas circunstancias, no se podrán utilizar los canales oficiales de AcB para esas convocatorias y se ruega que se haga a través de canales privados.

En las actividades o rutas extraoficiales no rigen estas normas de funcionamiento y cada persona que la convoca puede poner las suyas.


Está bien claro creo.
Por mi parte tema zanjado.

Re: 06-07-19: El Berrón-La Collada-VV Viesques-Gijón hace 4 años, 8 meses #121367

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Tila, tisana para la gente que se pone nerviosa y pierde los papeles....

Se ha indicado, a quien le apetezca, que vaya al referido sitio (www.foro.activania.es), que es completamente ajeno a AcB. Esta web la mantenemos todos con nuestra cuota, dejad de patrimonializar las ideas y la web, como si fuera un coto "privado".

Sobran las "comisarias políticas" y el pensamiento único.

Saludos
xixonman

Re: 06-07-19: El Berrón-La Collada-VV Viesques-Gijón hace 4 años, 8 meses #121368

  • JaviG
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 63
  • Karma: 2
Pués nada lo dicho que me parece que subyacen otros motivos... pero bueno...

la normativa la conozco y me parece correcta, gracias igual por recordarla.

por mi parte ya me iré a pedalear por mi cuenta, concretamente realizaré esta ruta:

www.asturiesconbici.org/index.php/proxim...-30y31julio2016.html

(y no la propongo cómo extraoficial, para evitar malentendidos.)

Saludos y Adios.

Re: 06-07-19: El Berrón-La Collada-VV Viesques-Gijón hace 4 años, 8 meses #121371

  • bicicuore
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 207
  • Karma: 5
Todos conocemos las normas y funcionamiento de rutas tanto ofiales como extra y cada cual es libre en sus preferencias, usar los canales para criticar las rutas dw otros con independencia si son cerca o lejos si personalmente tenemos muy vista la zona , su dureza etc es cuando menos pocoo elegante, podriamos hacer un esfuerzo y ser mas educados evitando asi encontronazos absurdos y poco adultos?Usemos el canal solo para explucar características de las rutas y que cada cual decida a qué va o no ....Es mi opinión al respecto

Re: 06-07-19: El Berrón-La Collada-VV Viesques-Gijón hace 4 años, 8 meses #121376

  • caballosfc
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pedaleando
  • Temas: 332
  • Karma: 11
xixonman escribió:
Tila, tisana para la gente que se pone nerviosa y pierde los papeles....

Se ha indicado, a quien le apetezca, que vaya al referido sitio (www.foro.activania.es), que es completamente ajeno a AcB. Esta web la mantenemos todos con nuestra cuota, dejad de patrimonializar las ideas y la web, como si fuera un coto "privado".

Sobran las "comisarias políticas" y el pensamiento único.

Saludos


Como te gusta crear polémica,
Saludos

Re: 06-07-19: El Berrón-La Collada-VV Viesques-Gijón hace 4 años, 8 meses #121423

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Gracias a las personas que vinieron a la ruta.

Como ya explique las rutas que proponga a partir de ahora se publicarán en Foro Activania , así como el track respectivo, en la de AcB no.

Si seguiré publicando VIAJES en el foro respectivo alojado en la web de AcB, por razones que no viene al caso comentar...

En la web de ACB pondré solo un enlace a dicha pagina donde se describirá la ruta y dónde la gente puede apuntarse. Hay que registrarse en la web:Foro Activania

NO se debe hacer a través de la web de AcB, más que nada para evitar que alguna persona sienta su ego herido/a y así se eviten situaciones indeseadas.

Foro Activania
es una web/foro completamente ajena a AcB y sus normas, para evitar cualquier conflicto y/o malentendido.

Si alguna persona se apunta a través de la web de AcB, lo hará bajo su exclusiva responsabilidad, con las consecuencias que puedan derivarse de ello, no asumiendo ninguna por mi parte.

Saludos
xixonman
Última Edición: hace 4 años, 8 meses Por xixonman.

Re: 06-07-19: El Berrón-La Collada-VV Viesques-Gijón hace 4 años, 8 meses #121428

En amparo de la Normativa aprobada en Asamblea, se comunica que no está permitido usar los canales oficiales de AcB para promover una ruta extraoficial cuando coincida en fecha con una oficial.
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: 06-07-19: El Berrón-La Collada-VV Viesques-Gijón hace 4 años, 8 meses #121430

  • caballosfc
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pedaleando
  • Temas: 332
  • Karma: 11
Cicloturismo escribió:
En amparo de la Normativa aprobada en Asamblea, se comunica que no está permitido usar los canales oficiales de AcB para promover una ruta extraoficial cuando coincida en fecha con una oficial.


No sabéis que se pasa las normas por el forro
Saludos

Re: 06-07-19: El Berrón-La Collada-VV Viesques-Gijón hace 4 años, 8 meses #121453

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Para las personas que fueron a la ruta o las que no fueron y les interese la ruta el track está colgado en: www.foro.activania.es

Y alguna foto en compañía, que nunca está mal


IMG-20190713-WA0002.jpg



Saludos cordiales
xixonman
Última Edición: hace 4 años, 8 meses Por xixonman.
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.32 segundos
 
Top