Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

17-11-18: La Madera de otra manera
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1

TEMA: 17-11-18: La Madera de otra manera

17-11-18: La Madera de otra manera hace 5 años, 4 meses #119128

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Fecha: sábado 17-11-18 (si lloviera se pasa al domingo)

Inicio: El Berrón.

Fin: Gijón

Lugar: estación de Tren de El Berrón.

Hora: a las 11.10 (para que no digan que los castigo madrugando)

Distancia: 28 kms.


TRANSPORTE.

Gijón: FEVE a las 10.45 (si se pasa al domingo entonces el tren es a las 10.25 hrs).

Avilés: FEVE a las 10.00 (y trasbordo en Gijón al de las 10.45). Si se pasa al domingo tren a las 9.30 hrs.

Oviedo: FEVE a las 10.20. Misma hora, aunque se cambie al domingo.

Las personas que sean de Avilés y Oviedo cogerán el tren de vuelta a las 14.30 con total seguridad, salvo avería o imprevisto.

Es posible, pero no seguro, que los de Avilés incluso puedan coger el tren de las 14.00 hrs. Para Oviedo el tren de las 13.30 no es posible. No obstante, como pasaremos por la estación de La Calzada, ya veremos...

Nota: quien quiera puede acercarse a El Berrón en bici, pero no se esperará por quien no esté a la hora.

DESCRIPCION.

Desde El Berrón se hace una amplia curva a la D que nos lleva a La Belga y La Felguera (no la del Nalón) que nos deja a los pies de subida de La Madera.

La parada para tomar algo es en "Casa Olivia" (9 kms antes de acabar la ruta y antes de acceder a la v.v de La Camocha). Si se pasa éste sitio entonces ya nada hasta Gijón.

La ruta se puede calificar de moderada.

A la salida de El Berrón se pedalea unos 600 mts por la antigua nacional, pero tiene amplio arcén y esto se hace así porque el punto de acceso a La Belga más suave es ese, así como la B a La Felguera también es más moderado.

Esta zona se puede atravesar de varias maneras más, pero la opción RAZONABLE es la que va descrita en el track, las otras son para CICLOTALIBANES/NAS, tanto la s como la b.

La S al alto de Grandarrasa (mal llamada La Madera, porque el pueblo que le da nombre está 2 kms más abajo) se hace como siempre por la cta de toda la vida. Cuando se entra al pueblo de La Madera es donde hay que estar superatento porque se toma el desvío a la I una vez pasada la parrilla Los Pinos por el camino de Cotariella (asfaltado) que va en FS, pero que nos la "comemos" casi toda, siempre que sepamos aprovechar la inercia positiva de la b.

Gente con poca experiencia y reflejos probablemente se quede "atascada" en esa S y tenga que caminar, cuando lo hagan la 1ª vez.

Esta es una de las situaciones donde un ESPEJO resulta utilísimo para controlar lo que venga detrás de nosotros y frenar o acelerar más, de cara a aprovechar lo más posible la inercia positiva. De hecho el MAYOR desnivel de la ruta está precisamente en el punto comentado.

Después quedarán 2 S cortas y perfectamente asumibles.


NIÑOS/NIÑAS.

Es posible realizar esta ruta con ellos siempre que tengan cierta edad...de los 12 en adelante y que ya estén acostumbrados a pedalear mas allá de la típica vía verde. El punto crítico para ellos, a parte de la b a La Felguera, sería el citado de la parrilla de Los Pinos en el pueblo de La Madera.

Solos o en compañía que lo disfruten si no nos vemos...
xixonman
Última Edición: hace 5 años, 4 meses Por xixonman.

Re: 17-11-18: La Madera de otra manera hace 5 años, 4 meses #119149

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Hemos cambiado ésta ruta para el próximo sábado 17 de noviembre. El horario y condiciones igual.

Saludos
xixonman

Re: 17-11-18: La Madera de otra manera hace 5 años, 4 meses #119160

  • Papero
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Bicicletear y nadar es disfrutar
  • Temas: 336
  • Karma: 6
Nos apuntamos Pablo Pedraz y Patricia Sánchez Lara, socios de Gijón tren ida desde Gijón

Re: 17-11-18: La Madera de otra manera hace 5 años, 4 meses #119165

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Nos vemos el sábado

Papero escribió:
Nos apuntamos Pablo Pedraz y Patricia Sánchez Lara, socios de Gijón tren ida desde Gijón
xixonman

Re: 17-11-18: La Madera de otra manera hace 5 años, 4 meses #119167

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Cuenta conmigo.
Yo iré en bici desde Oviedo.
Estamos quedando alguna gente para ir juntos en bici desde Oviedo. Supongo que se apuntaran aquí.
Un abrazo

Re: 17-11-18: La Madera de otra manera hace 5 años, 4 meses #119168

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Una pregunta : para comer nos vas a invitar en tu casa?, o nos vas a invitar en un restaurante ?.

Re: 17-11-18: La Madera de otra manera hace 5 años, 4 meses #119169

  • miguelssm
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Ciclista pegado a una GoPro
  • Temas: 101
  • Karma: 3
Hola:

Nosotros también nos animamos a acompañarte:

María Canal y Miguel SSM, de Oviedo. También iremos con Rafa III desde Oviedo pedaleando.

Saldremos del Café Buda de la c/Tenderina esquina Fernando Zuazua a las 10 de la mañana para ir con calma, por si alguien más se anima a hacer grupo.

Saludos y buenos piñones

Re: 17-11-18: La Madera de otra manera hace 5 años, 4 meses #119174

  • catramundia
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 111
  • Karma: 0
Emilia desde Gijón....nos vemos Carlos en el tren .
Un saludo.

Re: 17-11-18: La Madera de otra manera hace 5 años, 4 meses #119176

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
Hola Carlos:

Nos apuntamos
Socia -Rosa Arias Bravo

Socio -Alberto Iglesias Rivas

Salimos desde Gijón y vamos a usar el tren.

Gracias
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos

Re: 17-11-18: La Madera de otra manera hace 5 años, 4 meses #119178

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
De momento apuntados/as somos 14:


  1. Pablo
  2. Patricia
  3. Rafa III
  4. María
  5. Miguel
  6. Emi
  7. Rosi
  8. Alberto
  9. Xixonman
  10. Marta
  11. Ana Gladys
  12. Tono
  13. Olga
  14. Felipe


Como la salida es a las 11.10 de El Berrón y no se madruga, SOLO se esperará 5 minutos de cortesía o sea que como mucho a las 11.15 salimos.

Los que sean de GIJON y no tengan bono propio o tarjeta dorada No hace falta que saquen billete, llevo mi bono, el billete son 2.10 €.

Ala saludos.
xixonman
Última Edición: hace 5 años, 4 meses Por xixonman.

Re: 17-11-18: La Madera de otra manera hace 5 años, 4 meses #119179

  • msaenzde
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 154
  • Karma: 4
Hola soy Marta Sáenz. También iré rodando desde Oviedo. Me acompañan Ana Gladys y Toño. Ya nos vemos mañana.

Re: 17-11-18: La Madera de otra manera hace 5 años, 4 meses #119181

  • Felipe
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 70
  • Karma: 1
Si puede ser mañana me apunto dependia si curraba cojo tren en Gijón

Re: 17-11-18: La Madera de otra manera hace 5 años, 4 meses #119182

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Ya estais apuntados en la lista (mirad más arriba).

Saludos


msaenzde escribió:
Hola soy Marta Sáenz. También iré rodando desde Oviedo. Me acompañan Ana Gladys y Toño. Ya nos vemos mañana.
xixonman

Re: 17-11-18: La Madera de otra manera hace 5 años, 4 meses #119183

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Ya estás apuntado en la lista (mirad más arriba).

Saludos



Felipe escribió:
Si puede ser mañana me apunto dependia si curraba cojo tren en Gijón
xixonman

Re: 17-11-18: La Madera de otra manera hace 5 años, 4 meses #119185

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
En "Casa Oliva" quedan encargados unos pinchitos que no unos pinchazos claro....

Nos vemos mañana.

Saludos
xixonman

Re: 17-11-18: La Madera de otra manera hace 5 años, 4 meses #119191

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Me encantó la ruta. Gracias Carlos.

Cuando tengáis todas las fotos, publicarlas por favor.

Yo os envié las mías a los 2 grupos de wats app que tengo para que las publiquéis aquí para que las tenga todo el mundo.

Saludos y a ver si el buen tiempo nos deja hacer la próxima.

Re: 17-11-18: La Madera de otra manera hace 5 años, 4 meses #119192

  • miguelssm
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Ciclista pegado a una GoPro
  • Temas: 101
  • Karma: 3
Hola a todos:

Vaya ruta guapa y día precioso!! Gracias a Xixonmán por proponerla y guiarla y a todos por hacerla tan estupenda!

Os paso una selección de fotos de ayer y un vídeo de la bajada por caminos hasta La Felguera de Siero.

photos.app.goo.gl/b81c4rVbiC6hpS1z7

Saludos a todos.

Re: 17-11-18: La Madera de otra manera hace 5 años, 4 meses #119194

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Gracias Miguel. Aunque tengo que decir que estás perdiendo facultades....has mandado menos de 250 fotos....
Los siguientes usuarios han agradecido: miguelssm

Re: 17-11-18: La Madera de otra manera hace 5 años, 4 meses #119196

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Gracias a las 15 personas que os animasteis a venir a la ruta...

El calendario 2019 de AcB se cierra el 1 de diciembre, si alguna persona le apetece a guiarla como ruta oficial para ese año tiene en el adjunto el track, que va con wps y waps, poniéndose en contacto con el grupo de cicloturismo (tienen un post creado al efecto en la web...).





G0137011_2018-11-18.jpg

Hecha con una "Go Pro"....¿a qué se nota?, ja, ja, ja


IMG-20181117-WA0004.jpg

Con perrito cariñosón...mi amor.

El track se puede cargar tanto en un gps como en un móvil.

Como vieron ustedes la parte un poco más complicada es la inicial pero siguiendo el track no hay mayor problema

Para los que no lo sepan estoy "jubilado" de la función de guía oficial desde hace 3 años y no pienso volver. Cuestión distinta es que anime o ayude a otras personas a hacerlo, si ese es su interés , de ahí que cuelgue el track.

¡Vaya contraste de día!, ayer un sábado ma-ra-vi-llo-so de sol y buena temperatura y hoy un día de total invierno pufffff....¡acierto que tuvimos! ¿verdad?
Adjuntos:
xixonman
Última Edición: hace 5 años Por acb_web.
Los siguientes usuarios han agradecido: miguelssm

Re: 17-11-18: La Madera de otra manera hace 5 años, 4 meses #119201

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola Carlos
Ante tu insistencia en ofrecer rutas y de que estás jubilado y no piensas volver, he de decirte que a algunos nos cansa un poco esta cantinela, yo sigo llevando rutas oficiales y las diseño por mi mismo, como la inmensa mayoría de los guías que llevamos un tiempo en esto. Por otra parte pienso que una ruta que se publica en ACB es de uso público para cualquiera que quiera hacerla o llevarla.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.34 segundos
 
Top