Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

DEL CANAL AL MAR domingo 19-08-18
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1

TEMA: DEL CANAL AL MAR domingo 19-08-18

DEL CANAL AL MAR domingo 19-08-18 hace 5 años, 7 meses #118173

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Duración: día

Distancia: 46 kms

Inicio/fin: Avilés

Hora: 10.15 desde Avilés Renfe.

TRANSPORTE.

Gijón: 9.31 (Feve)

Oviedo: 9.34 (Renfe).

COMENTARIOS.


acueducto-ensidesa.jpg



Estamos hablando de la famosa "Senda del Agua", pero adaptada para los cicloturistas haciéndola bastante más llana y amable

Comentaremos la historia del canal en ruta, así como sus sifones.

El itinerario oficial en circuito está en unos 60 kms pero se opta por una versión mucho más suave y pedaleable quedando sólo en 46 kms y eliminando gran cantidad de cuestas, sin por ello desmerecer en belleza y encanto. Hay 3 pequeños tramos que habrá que caminar.

En Pillarno haremos la parada para el "pinchín" en "Casa Nueva"

Comeremos o bien en Casa Fidalgo (alto del Praviano) o bien en la playa de Sta Mª del Mar y quien guste puede bañarse antes, no obstante no es una playa muy grande y se desconoce el nivel de gente que puede haber el domingo. Como se pasa por Salinas, quien guste puede bañarse allí más tarde (llevar candado), pero yo seguiré ruta hasta Avilés.

Después de la comida sólo quedarán 2 kms de S a Las Chavolas, pasando por la mágica mina de Arnao el resto es B y llanear hasta Avilés donde termina la ruta.

VISITA A LA MINA DE ARNAO y su poblado


arnao-300x199.jpg

(galerías de la mina)

Se realizará a las 16 o 16.30 (por confirmar mañana sábado en el FORO)

La visita dura 1.30 más o menos.

Precio de la entrada conjunta por persona: 7,50 €, hay un dto de 1 € si vamos 12 personas, lo que supongo que no será el caso o ¿si? , venga animarse


Para apuntarse a la ruta por el foro y recuerden que ésta es una salida extraoficial.

Es aconsejable llevar candado, por la visita a la mina más que nada.

Quien no se apunte por el FORO debe asumir que por mi parte no adquiero ningún compromiso en ningún sentido. Me gusta ser claro para evitar malentendidos.
xixonman
Última Edición: hace 5 años, 7 meses Por xixonman.

Re: DEL CANAL AL MAR domingo 19-08-18 hace 5 años, 7 meses #118174

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
Hola Carlos:

Nos apuntamos
Socia -Rosa Arias Bravo

Socio -Alberto Iglesias Rivas

Salimos desde Gijón y vamos a usar el tren (ida y vuelta).

Gracias
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos

Re: DEL CANAL AL MAR domingo 19-08-18 hace 5 años, 7 meses #118175

  • Clara Mª
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 206
  • Karma: 3
Nos apuntamos Emi Camblor y yo.
Gracias.

Re: DEL CANAL AL MAR domingo 19-08-18 hace 5 años, 7 meses #118176

  • pelolo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 100
  • Karma: 0
Hola Pedro López socio.
Nos vemos el domingo.
Saludos chao

Re: DEL CANAL AL MAR domingo 19-08-18 hace 5 años, 7 meses #118177

  • Isolina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 668
  • Karma: 22
Hola Carlos. Me apunto a la ruta y a la visita a la mina de Arnao si la hay. Usaré el tren.

Re: DEL CANAL AL MAR domingo 19-08-18 hace 5 años, 7 meses #118181

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Os comunico que la visita a la mina de Arnao no es posible, pues el primer hueco libre que tienen es a las 19 hrs y eso es muy tarde...para mejor ocasión será

Saludos y nos vemos mañana los que gusteis en Avilés.....yo voy con Rosi y Alberto en el FEVE también.
xixonman

Re: DEL CANAL AL MAR domingo 19-08-18 hace 5 años, 7 meses #118186

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Hay una ligera modificación......Antes el track entraba a Villa, ahora se opta por seguir la senda, se gana un poco más de itinerario por P a costa solo de aumentar 200 mts más la ruta.

El objeto del cambio es que hay 2 tramos que han sido arreglados con hormigón liso, pues debido al desnivel en cuanto llovía algo la P se convertía en un cascajo de piedras que hacían difícil el pedaleo, por no decir casi imposible.

Les adjunto el track.

Reproduzco lo que puse en wikiloc en su momento:

La Senda del Agua (circular desde Avilés).


Duración: día o medio día

Distancia: 46 kms o 20 (si cogemos el FEVE de vuelta en Santiago del Monte)

Bici: híbrida o de montaña.

Inicio/fin: Avilés

Horario de salida: no más tarde de las 10 hrs si queremos llegar a una hora razonable al alto del Praviano para comer en CASA FIDALGO.

Epoca: cualquiera

Apta para niños/as: no

Track: con waypoints y waps (para los terminales que tengan ésta función)

Transporte.

Coche o tren (preferible esto último).

Gijón, FEVE de las 9.31

Bajarse en Avilés-apeadero, acordarse de no bajar NUNCA en Avilés estación pues el acceso para personas con bici es una porquería……¡debería caérsele la cara de vergüenza al Ministerio de Fomento!!!

Cruzar las vías y salir por los tornos que dan a la ría en Avilés-apeadero, ¡no salir por la entrada principal!

Oviedo a las 9.34 Renfe

Bajarse en Avilés y ir hacia el track, que va por la ría de la ciudad.

COMENTARIOS DE LA RUTA.

Este track no se limita a seguir la señalización oficial…para eso no hace falta ni GPS.

La senda tal cual está marcada (60 kms si hacemos el circuito), endurece el perfil innecesariamente para el calf….los ctbs ya saben si ese es su gusto y quieren sacar la “agenda del macho” a relucir pues….sigan los carteles robotizada(no)mente que no tiene pérdida….

La ruta es DURA, incluso con el recorte kilométrico hecho (-14 kms), habrá que caminar algún tramo...pero no es posible hacerla más fácil...

Algunos tramos de éste track también es aconsejable para caminantes que deseen acortar (por ejemplo al principio en Molleda)

RUTOMETRO

Para ir al principio del canal no hay que seguir la señalización oficial puesta en Molleda. Si siguen el track expuesto llegan al mismo punto de inicio del canal por tramo más corto y fácil.

Es a-lu-ci-nan-te que se haya hecho un tramo de senda completamente nueva e innecesaria, no aporta nada relevante, salvo más dureza si cabe, malgastándose dinero público de una manera completamente estúpida e inútil.

Si se hubiera señalizado por donde va el track aquí expuesto hubiera sido más que suficiente hasta donde empieza el canal (a partir de ahí SI tiene sentido seguir la senda).

La variante que les propone el track les deja a 1 km de canal, el tramo oficial representa el triple, 3 kms, y con perfil todavía más cuesto.

Lo mismo cabe decir de los diversos puentes hechos….a las personas que van en bici les pone una señal para que den ¡un rodeo y con cuestas considerables!, por supuesto debemos ir por donde marca para caminantes. POR FAVOR CRUCEN LOS PUENTES A PIE, puede ser un poco fastidioso, pero de ésta manera conseguimos que ésta infraestructura se conserve en buen estado para todos/as.

Cuando pasen LA LAGUNA la senda se va a la D hacia ORBON no hacerle caso y SDF hacia PILLARNO por la cta local que es muy sencilla y guapa de pedalear como indica el track, así se evita un rodeo, que no es mucho pero SI una dura rampa.

La parada en Casa Nuevo en PILLARNO es casi o-bli-ga-da, ya que no tendremos bares en bastantes kms…..

Después de cruzar el viaducto de MERUJERAS (hacerlo a pie por favor para no estropear el piso de madera) nos saldremos de la senda para llegar a LODARES por cta local y retomar la senda más adelante, una vez pasado el desvío de la RAMERA (no es broma )

FEVE en Santiago del Monte.

Cuando estén en el km 20 de la ruta está éste apeadero para volver, si pretenden que la ruta sea de medio día.

El TRUCO para acceder al apeadero desde la senda es cruzar la vía ANTES del cercado de postes que delimitan la vía y la senda. Sino lo hacen así luego ya no podrán cruzar.

Estamos en el último tramo del canal, cruzando los respectivos puentes y yendo lo más pegados al mismo hasta que damos con la cta local SB-1, hay que irse a la D en S F hacia LA CORRADA (alguno tendrá que caminar) en el pueblo mismo acaba. A la salida del pueblo ABANDONAMOS definitivamente la senda.

ALTO DEL PRAVIANO.

Si siguen la senda del agua tal cual ESTA les baja hasta SOTO DEL BARCO obligándoles luego a SUBIR todo el alto del PRAVIANO, algo que no tiene lógica para un calf. Por el contrario si siguen el track aquí expuesto sólo tienen que S 500 metros fáciles.

Sino se dan cuenta y bajan a Soto del Barco lo más aconsejable sería comer y coger ya FEVE allí entonces, porque sino se verán obligados luego a S 3,5 kms hasta el alto del Praviano!!!! si siguen por la senda......

La opción más sencilla para comer en Soto del Barco es desde LAS CORRADAS seguir por la cta local hasta dar con la nacional y girar a la I de la misma en B. El apeadero a usar sería, en este caso, el del PARADOR, al lado mismo de la rotonda de entrada del pueblo y donde hay varios bares para comer (adjunto dibujo para que se vea más claro)


Sinttulo.jpg



En el alto tienen CASA FIDALGO, donde pueden comer de plato o llevar bocata consumiendo allí la bebida. Para esto último tiene mesas tanto fuera como dentro.

Comer de plato no es desacertado en éste caso, pues sólo hay que S después 500 metros (asfalto) que se pueden hacer a pie y 1 km al pueblo de PUERTO, una vez pasado la playa de Sta. María del Mar.

Debido a las obras de la autovía la cartografía que llevan casi todos los GPS está mal, la nueva senda o camino es la que figura en éste track respecto a la ruta que sigue pasado el al alto del Praviano.

Entre el alto del PRAVIANO y AVILES nos quedan 20 kms, con las dos S comentadas anteriormente.

¡Qué lo disfruten!
Adjuntos:
xixonman
Última Edición: hace 5 años, 7 meses Por xixonman.
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.23 segundos
 
Top