Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

¿quien ha borrado rutas extraoficiales del sábado y domingo?
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿quien ha borrado rutas extraoficiales del sábado y domingo?

Re: ¿quien ha borrado rutas extraoficiales del sábado y domingo? hace 5 años, 7 meses #118102

  • isabel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 947
  • Karma: 13
Con respecto a lo dicho por Catramurdia de que " no todos tenemos la misma preparación fisica para ir a las oficiales"

En las rutas oficiales hay un gran abanico de variedad de rutas, de todos los niveles ,las habrá duras, no digo que no, pero se espera, y se deja gente en los cruces, hay cierre, hay botiquin.y en la extraoficial yo llevaré el ritmo que a mi me venga bien, puedo esperar, pero no estoy obligada a ello, ni tampoco a parar en cada bar que vea.
Yo creo que eso lo hace más dura

Las.puede haber mas fáciles que las del.calendario, si, pero raro
De todas maneras si te parecen duras te invito a que propongas una.
Esto no es un grupo cerrado, cualquiera puede ser guia.Yo empece con lapiz y papel, sin gps...
Última Edición: hace 5 años, 7 meses Por isabel.

Re: ¿quien ha borrado rutas extraoficiales del sábado y domingo? hace 5 años, 7 meses #118103

  • DobleO
No les apetece abrir un foro para esto?

Es que estoy suscrito a las salidas extraoficiales pero como sigamos por este camino de recibir 10 mensajes diarios sobre quien ha borrado..... consideraría salirme del foro.

Un saludo,

Orlando

Re: ¿quien ha borrado rutas extraoficiales del sábado y domingo? hace 5 años, 7 meses #118104

  • DobleO
Disculpen mi mensaje anterior.

Ya aprendi que puedo desuscribirme del tema sin salirme del foro.

Buenas noches, que descansen.

Orlando

Re: ¿quien ha borrado rutas extraoficiales del sábado y domingo? hace 5 años, 7 meses #118105

  • MPMARTIN
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pili-Pruvia
  • Temas: 542
  • Karma: 19
Hola a todos, suscribo palabra a palabra lo que dice Paco, Angy, Isa....
Por otra parte he de añadir que una extraoficial no está sujeta a las normas de las oficiales, que no son pocas,... no tienes que redactar, fotografiar, hacer el track, cubrir hojas de responsabilidad, enviar informe de transporte, cobrar, recoger el equipo, y hacerla aunque caigan chuzos de punta o te encuentres mal.

Si se decide hacerlo así, me parece muy bien, pero o jugamos todos o rompemos la baraja.

Quien va a querer hacer una oficial??? Se hace extraoficial y listo... o más fácil todavía, se invita a los amigos y a aquellos se toman su tiempo y esfuerzo en ofrecer algo a los demás.

Me podéis decir que sentido tiene ofrecer más de una ruta cuando hay días del calendario sin cubrir???

Me vas a perdonar Clara pero como se puede decir...."así hay más donde elegir"... cuando no se participa en nada. Deberias guiar al menos una ruta, aunque sea de niños para empezar, así podrás hablar y actuar con conocimiento de causa.
Eres consciente que te apuntaste al menos a tres rutas de fin de semana este verano, y después de incluso exigir prerrogativas, te borraste de las tres, con los consiguientes trastornos????
Permíteme que te diga que con compartimientos como esos, vamos acabar no teniendo nada dónde elegir.
Y por último, tengo una duda, en las extraoficiales hay alguna obligación?? Es decir si el que la lleva no considera necesario dejar en los cruces, o llevar un cierre???
Los siguientes usuarios han agradecido: Karina, ItziJS, Lezo

Re: ¿quien ha borrado rutas extraoficiales del sábado y domingo? hace 5 años, 7 meses #118106

  • patysl74
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 29
  • Karma: 1
Estoy de acuerdo en que haya variedad de rutas tanto oficiales como extraoficiales,como han dicho Clara y Emi entre otros,pero visto la polémica que genera últimamente habrá que hacer respecto a este tema una nueva propuesta en la Asamblea como dice Carlos. Quiero agradecer sobre todo la labor de los guías y espero esta asociación de ciclistas continúe a lo largo de mucho tiempo y se siga caracterizando por el buen ambiente,la convivencia y el respeto a todas las opiniones. Muchas gracias. Y a seguir pedaleando.

¿quien ha borrado rutas extraoficiales del sábado y domingo? hace 5 años, 7 meses #118108

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Espero que sea mi última intervención en este tema , no quiero ser cansino, quiero dejar claro que no estoy en contra de las rutas extraficiales, yo propongo unas cuantas a lo largo del año (normalmente fuera del período que abarca el calendario), simplemente pienso que deben ser complementarias de las oficiales y no competir con éstas.
Cambiando un poco de tema, ACB no es sólo Cicloturismo, hay una Junta Directiva, distintos grupos de trabajo de ciclismo urbano, de transporte, biciescuela, Conbici (para quién no lo sepa, es la coordinadora de las distintas Asociaciones de toda España), Eurovelo y alguno más que se me olvidará, por lo que muchas de las más de 300 personas que son socias no participan o lo hacen muy esporádicamente en las rutas y otras personas prefieren un cicloturismo algo diferente, en grupos pequeños tomándose todo el día para hacer tranquilamente 30 km, parando 2 horas para bañarse y dormir la siesta, etc (hay muchas maneras de entender las salidas en bici).
Para acabar, ACB es mucho más que un grupo de Whatsapp para quedar a salir en bici, es una ASOCIACIÓN en la que las personas socias deberían tener una participación activa, en el área o áreas que decidan, sin dicha participación el futuro de ACB estará comprometido. Las asambleas te dan la oportunidad de conocer las distintas opiniones y sensibilidades de personas con otros objetivos que el cicloturismo.
Abrazos para todas, también para quien no piense como yo
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Los siguientes usuarios han agradecido: ItziJS, Nordes

Re: ¿quien ha borrado rutas extraoficiales del sábado y domingo? hace 5 años, 7 meses #118112

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
1512649646_579628_1512649970_album_normal-picsay.jpg

Re: ¿quien ha borrado rutas extraoficiales del sábado y domingo? hace 5 años, 7 meses #118113

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Ja, ja, ja, ja, buenísimo....

Re: ¿quien ha borrado rutas extraoficiales del sábado y domingo? hace 5 años, 7 meses #118114

  • Nordes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 159
  • Karma: 5
Para faltar al respeto al resto de los compañeros y hacer memes con el fin de ridiculizar los comentarios ajenos si hay tiempo. Esto parece un patio de parvulario. Me da toda la vergüenza ajena.
Me pensé bien si comentarlo o no, pero el silencio hace a uno cómplice.

No voy a volver a participar más en este post, es vergonzoso.

Re: ¿quien ha borrado rutas extraoficiales del sábado y domingo? hace 5 años, 7 meses #118115

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Nordes escribió:
Para faltar al respeto al resto de los compañeros y hacer memes con el fin de ridiculizar los comentarios ajenos si hay tiempo. Esto parece un patio de parvulario. Me da toda la vergüenza ajena.
Me pensé bien si comentarlo o no, pero el silencio hace a uno cómplice.

No voy a volver a participar más en este post, es vergonzoso.


Lo hice en respuesta al comentario de Víctor, es muy bueno, supongo que también lo hizo de cachondeo, o no ??? hay que tomárselo con humor. Paz y amor guapetonas
Los siguientes usuarios han agradecido: Lezo

Re: ¿quien ha borrado rutas extraoficiales del sábado y domingo? hace 5 años, 7 meses #118116

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Pues yo, desde mi suma ignorancia, no veo que se falte al respeto ni se ridiculice a nadie.... Julio ha usado esa imagen en infinidad de ocasiones y con diferentes temas, y es muy simpática.... Hay que relajarse y no tómarse todo como si fuera un ataque personal. La cosa no es para tanto ni tiene la mayor importancia, y sobre todo no es para ofenderse.
Más salir en bicicleta para quemar energías y menos buscarle 3 pies al gato.
Yo acabo de llegar de una ruta guapísima que se repetirá este sábado como extraoficial propuesta x Xixonman. A los que no vayáis a la ruta del fin de semana, os sugiero que miréis las 2 rutas extraoficiales (con perdón), que hay previstas : el sábado de medio día y el domingo de día entero. Las 2 son super bonitas y aptas para casi todos los públicos y las públicas. Animaros que seguro que lo pasaremos super bien. Hala, un saludo y queden Vds con Dios.... (con perdón...).

¿quien ha borrado rutas extraoficiales del sábado y domingo? hace 5 años, 7 meses #118117

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Creo que lo mejor sería cerrar este hilo antes de que surjan más roces.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: ¿quien ha borrado rutas extraoficiales del sábado y domingo? hace 5 años, 7 meses #118118

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Parece que nos falta sentido del humor.....no creo que se haya faltado al respeto a nadie.....Independientemente de que a veces no coincida con activania en algunas cosas.....He visto algún comentario digamos bastante más desafortunado que el chiste que ha puesto Activania.

Pero eso es la anécdota, lo que está expresando gente en este foro es la punta del iceberg de un malestar que está extendido, ¿en qué medida o intensidad?, todavía es pronto para evaluarlo...pero digamos que no es de una persona ni de dos....

Hay intereses legítimos pero contrapuestos y lo que está MUY claro es que la actual normativa sobre las salidas desde luego no está concitando adhesiones unánimes.....y "rasca" bastante, sino no estaríamos hablando de ello, es obvio........

Lo vuelvo a repetir: cuando acabe el calendario de salidas enviaremos una propuesta de modificación y los primeros en ser informados sobre la propuesta de REFORMA, por una cuestión de elegancia y respeto hacia su labor, serán los compañeros que conforman el Grupo de Cicloturismo para que la echen un vistazo y debatan internamente lo que consideren y tengan a bien expresarnos.

Luego será presentada en la próxima Asamblea de AcB para su debate y aprobación, si se estima pertinente o si se prefiere seguir con la norma actual, cuyo endurecimiento fue votado además en la anterior. Nada que objetar la mayoría manda, pero igual que se cambió en esa asamblea se puede cambiar en otra, es la esencia de la democracia.

Esta propuesta está siendo hablada entre varias personas en estos momentos, pero en este post no se va a publicar nada sobre la cuestión.

Las opiniones que cada cual expresa no las valoro en más por ser guía o no, son los argumentos que cada cual expone lo que para mi pesa, ni más, ni menos, aunque puedo comprender que para otros no sea así.

He sido guía de rutas en bici más de 25 años, para AcB 7 años, amén de diseñar decenas de rutas (la última la ruta de Carlos V).

Todavía me acuerdo cuando el primer presidente de AcB, Rafa Gutierrez, me pidió varias veces que llevará el Grupo de Salidas (hoy Cicloturismo) cuando se creó la asociación, porque el resto no sabía ni como se armaba un calendario y digamos que yo no estaba por "la labor". Al final estuve casi 3 años ....No hago este comentario personal para concitar ningún halago, lo hago para decir al Grupo de Cicloturismo que soy MUY consciente de lo que conlleva estar en ese grupo de trabajo, porque a mi tocó lidiarlo en tiempos bastante duros partiendo absolutamente de 0. Sino recuerdo mal el primer año fuimos guías oficiales el difunto Fernando Quevedo (3), Santiago Glez (1) y quien esto escribe se tragó el resto...jopeee fue una inyeccción en las piernas dura de rutas y más rutas, ja, ja, ja......Pero en fin se trabajaba y se hacía lo que se podía en función de las personas que éramos....

Es más aunque llevo 3 años fuera de la función de guía por voluntad propia, siempre he expresado mi colaboración leal y franca al Grupo de Cicloturismo a sustituir a cualquier guía en su función (no a cerrar por detrás), que no pudiera ir a la ruta OFICIAL que llevara, si estaba en la medida de mis posibilidades echar una mano, ofrecimiento que sigo manteniendo.

Y también me ha pasado varias veces a una extraoficial ha ido más gente que a la mía....y no me he quejado o me he sentido menospreciado por mi labor voluntaria en AcB. Desde luego si dejé dicha labor no fue por eso, y los detalles no vienen al caso, ni son de interés para el tema que nos ocupa.

Habrá que llegar a un punto de equilibrio, pero lo que parece estar claro que con el devenir de la norma actual no lo está consiguiendo en absoluto, esto dicho con todo el cariño a las personas que actualmente se han comprometido de guías y a aquellas que lo hicieron en el pasado.

Saludos y más humor que tampoco es para enfadarse.
xixonman
Última Edición: hace 5 años, 7 meses Por xixonman.

Re: ¿quien ha borrado rutas extraoficiales del sábado y domingo? hace 5 años, 7 meses #118122

  • sarah
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 398
  • Karma: 8
Hola,
Comparto todo lo dicho por Paco y no entro en más polemicas que ya se ha dicho demasiado.
Pero, ¿donde estan las rutas extraoficiales previstas por Xixoman?, por que no las encuentro.
Saludos, Sara
Si piensas que no puedes, no pienses

Re: ¿quien ha borrado rutas extraoficiales del sábado y domingo? hace 5 años, 7 meses #118123

  • sarah
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 398
  • Karma: 8
Perdonad ya las encontré
Si piensas que no puedes, no pienses

Re:¿quien ha borrado rutas extraoficiales del sábado y domingo? hace 5 años, 7 meses #118124

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Perdonada

sarah escribió:
Perdonad ya las encontré
xixonman
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.43 segundos
 
Top