Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: LA RUTA DE CARLOS V

LA RUTA DE CARLOS V hace 5 años, 8 meses #117641

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
FECHA: 15-07-2018

LUGAR: Tazones (aparcamiento a la entrada del pueblo a la D,donde se inicia la ruta)

HORA: 10.00

DISTANCIA: 35 kms.

TRANSPORTE: coche


FaroTazones.jpg




COMENTARIOS.

Aprovechando la nueva ruta que se ha abierto entre Tazones y Villaciosa, intentado seguir la ruta que el emperador Carlos V hizo en su desembarco en España, vamos a realizar una ruta circular con inicio y fin en el bonito pueblo pesquero de Tazones.

El sentido de la ruta es: Tazones-Villaviciosa-El Pedroso-El Gobernador-Oles-Faro de Tazones-Tazones.

La salida nace en el mismo aparcamiento, pues tomaremos una preciosa P que va por un bosque (cortesía de Clara). Los primeros metros hay que caminarlos, luego el resto hasta Les Mestes es perfectamente pedaleable.

Desde ese punto iniciaremos la S pero por la cta local V.V-5 y la nueva senda la tomaremos arriba. La B es F al principio desde el alto, luego se suaviza para llegar a San Martín.

Desde éste pueblo se ha creado un nuevo trozo de P que conecta dos P que antes estaban inconexas y que une ésta localidad con la cta comarcal AS-256 (la que va a El Gobernador-Ventalarranas). En este punto de la ruta será donde veamos la pequeña cascada.

Es inevitable tomar un trozo de la comarcal en B para conectar el resto de la ruta que va por pequeñas ctas locales asfaltadas hasta Villaviciosa. Aquí hay un truco para evitar la S siguiente que se explicará en ruta.


Al poco se visitará la iglesia románica de Bedrinana con una curiosísima estructura interna (si es que consigo la llave).


Bedrinana.jpg



La parte dificultosa se encuentra en la S a El Pedroso (5 kms), si bien a medida que vayamos ganando altura hasta el alto el perfil se va suavizando paulatinamente. Una vez arriba es dejarse caer por San Justo-La Obra pasando por La Lloraza, Oles, etc, etc....

En la zona de La Lloraza, en el denominado Camino Real visitaremos su iglesia románica tanto por fuera como por dentro.


Lloraza.jpg



Una vez pasado Oles el faro de Tazones. Dejar claro que no habrá ningún subidón para visitar dicho faro, pues el diseño evita el desnivel.

Los kms de la ruta no son muchos, pero esto es así por algunos desniveles y también pensando en aquella gente que quiera aprovechar la tarde e irse de PLAYA. Quien no le guste dicha opción puede seguir pedaleando por su cuenta por la zona sin mayores problemas.

No obstante, si algo les debe preocupar es alguna B algo fuerte, pero caminar y listo.


TRANSPORTE coche o bici.

Si alguien se plantea venir en bici desde Oviedo decirles que es muchas distancia: 53 kms.

Ir en bici desde Gijón es algo más razonable, aunque con cuestas y tráfico: 27 kms (se puede hacer pero hay que estar de salir en bici).

Comida

En el Rte Les Mestes (gestionado por cortesía de Clara). Pueden llevar el bocadillo consumiendo la bebida o bien pidiendo las 2 cosas allí.

Para cualquier duda por el foro.

Saludos
xixonman
Última Edición: hace 5 años, 8 meses Por xixonman.

Re: LA RUTA DE CARLOS V hace 5 años, 8 meses #117642

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Me apunto a la ruta, lo que no tengo claro es si iré con la furgoneta o me iré en bici hasta Tazones......Cuando lo sepa lo digo.....

Saludos
xixonman

Re: LA RUTA DE CARLOS V hace 5 años, 8 meses #117643

  • catramundia
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 111
  • Karma: 0
Me interesa la ruta Carlos pero necesitaria compartir coche para llevar la bici y que no llueva.Soy Emilia.
Un saludo

Re: LA RUTA DE CARLOS V hace 5 años, 8 meses #117647

  • Clara Mª
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 206
  • Karma: 3
Nos apuntamos Clara Mª y Patricia.

Nos vemos.
Última Edición: hace 5 años, 8 meses Por Clara Mª.

Re: LA RUTA DE CARLOS V hace 5 años, 8 meses #117648

  • sarah
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 398
  • Karma: 8
Interesante ruta,
Si puedo me apunto ya concreto en visperas, me voy unos días y creo que estaré para el domingo.
Saludos, Sara
Si piensas que no puedes, no pienses

Re: LA RUTA DE CARLOS V hace 5 años, 8 meses #117650

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Emi puede venir conmigo y puedo llevar una persona más, siempre que sea de Gijón.

Sobre el tema de la comida estoy pendiente de lo que me comente Clara....

Ala saluditos
xixonman

Re: LA RUTA DE CARLOS V hace 5 años, 8 meses #117651

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola Carlos
¿Cómo es la senda? He visto algunas fotos en la que es un sendero estrecho con piedras
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: LA RUTA DE CARLOS V hace 5 años, 8 meses #117652

  • Clara Mª
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 206
  • Karma: 3
La comida se haría en el Bar merendero Les Mestes, antes de entrar en el pueblo, que es un lugar muy tranquilo y con espacio para bicicletas. Se puede comer de bocadillo o de plato. Dependiendo de las personas interesadas, ya se harían las gestiones.
Dejo un enlace del lugar:

www.voyacomeren.es/bar-merendero-les-mes...1_aloj.html#lightbox[4531]/0/

Re: LA RUTA DE CARLOS V hace 5 años, 8 meses #117655

  • patysl74
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 29
  • Karma: 1
Yo me apunto a la ruta soy Patricia y vengo desde Gijón

Saludos,
Creo que dan buen tiempo, por los que decían de la lluvia.

Re: LA RUTA DE CARLOS V hace 5 años, 8 meses #117656

  • patysl74
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 29
  • Karma: 1
Por cierto Carlos voy contigo y Emi que creo que de momento hay sitio.
Gracias

Re: LA RUTA DE CARLOS V hace 5 años, 8 meses #117658

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Debes pasarme la bici el sábado por la mañana para dejar la furgoneta preparada......Saldremos del local el domingo a las 9.15, ya que los 3 vivimos cerca del mismo, te mando por privado la dirección del local


catramundia escribió:
Me interesa la ruta Carlos pero necesitaria compartir coche para llevar la bici y que no llueva.Soy Emilia.
Un saludo
xixonman

Re: LA RUTA DE CARLOS V hace 5 años, 8 meses #117659

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
En general la ruta se puede hacer, si bien la salida de Tazones la haremos por la cta local y será arriba en el alto donde tomaremos la senda......En gral el firme es razonable, yo he podido pasar con mi bici híbrida, si bien es cierto que para una de carreras claramente no....

Esto no obsta, para que haya que caminar algún tramo probablemente.....


fmjuanes escribió:
Hola Carlos
¿Cómo es la senda? He visto algunas fotos en la que es un sendero estrecho con piedras
Saludos
Paco
xixonman

Re: LA RUTA DE CARLOS V hace 5 años, 8 meses #117665

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Hola Carlos.

Me encantaría ir a esta ruta que pinta tan bien, pero no voy a poder por temas familiares, como ya sabes.

Lo que puede que se me arregle, aunque no es seguro, es acercarme a comer con vosotros o veros por la tarde, para ir un rato a la playa. Ya te diré.

Un abrazo.

Re: LA RUTA DE CARLOS V hace 5 años, 8 meses #117666

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
No hay problema Rafa III y bienvenido, aunque sea a la comida .......que será en el Rte Las Mestes...está como 500 metros antes de entrar al pueblo a la D.

Rafa III escribió:
Hola Carlos.

Me encantaría ir a esta ruta que pinta tan bien, pero no voy a poder por temas familiares, como ya sabes.

Lo que puede que se me arregle, aunque no es seguro, es acercarme a comer con vosotros o veros por la tarde, para ir un rato a la playa. Ya te diré.

Un abrazo.
xixonman

Re: LA RUTA DE CARLOS V hace 5 años, 8 meses #117668

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola Carlos
Seguramente os acompañe, te lo confirmo el jueves o el viernes.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: LA RUTA DE CARLOS V hace 5 años, 8 meses #117669

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
No hay ningún problema Paco......como ésta es una ruta extraoficial y no requiere transporte público la gente interesada puede apuntarse cuando quiera sin límite de plazo..

Ala saluditos


fmjuanes escribió:
Hola Carlos
Seguramente os acompañe, te lo confirmo el jueves o el viernes.
Saludos
Paco
xixonman

Re: LA RUTA DE CARLOS V hace 5 años, 8 meses #117670

  • PatriPresley
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 15
  • Karma: 0
Hola, me interesa la ruta pero hasta última hora no sé si podre ir y no tengo coche para llevarla.
Soy de Gijón,
Saludos

Re: LA RUTA DE CARLOS V hace 5 años, 8 meses #117686

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Como estamos en una ruta historicista algo contaremos tanto del reinado de Carlos V como de las 2 iglesias románicas que visitaremos (las que vamos a intentar ver también por dentro, si ese día están las personas que custodian las llaves).

Espero que haya suerte y encuentres a alguien que te lleve Patri, lamentablemente yo tengo la furgoneta llena y no puedo, vamos 3 personas y 3 bicis.

Saludos y suerte.


PatriPresley escribió:
Hola, me interesa la ruta pero hasta última hora no sé si podre ir y no tengo coche para llevarla.
Soy de Gijón,
Saludos
xixonman
Última Edición: hace 5 años, 8 meses Por xixonman.

Re: LA RUTA DE CARLOS V hace 5 años, 8 meses #117694

  • PatriPresley
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 15
  • Karma: 0
Sii, a ver si hay suerte, muchas gracias de todos modos,

Saludos!

Re: LA RUTA DE CARLOS V hace 5 años, 8 meses #117733

  • Papero
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Bicicletear y nadar es disfrutar
  • Temas: 336
  • Karma: 6
Quizás os acompañe, pero una pregunta: ¿a qué hora se come?

Re: LA RUTA DE CARLOS V hace 5 años, 8 meses #117734

  • Papero
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Bicicletear y nadar es disfrutar
  • Temas: 336
  • Karma: 6
Quizás os acompañe, pero una pregunta: ¿a qué hora se come?, Aproximadamente digo jeje

Re: LA RUTA DE CARLOS V hace 5 años, 8 meses #117735

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
A las 14.45 a 15.15, en esa horquilla mas o menos...Puedes llevar el bocata y pedir la bebida allí o bien las dos cosas...

Se come en Les Mestes (500 metros ante de llegar a Tazones), cortesía de la gestión de Clara.

Saludos y nos vemos


Papero escribió:
Quizás os acompañe, pero una pregunta: ¿a qué hora se come?, Aproximadamente digo jeje
xixonman

Re: LA RUTA DE CARLOS V hace 5 años, 8 meses #117736

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Hola Patri.

Yo puede que vaya, pero no lo sabré hasta mañana x la mañana. Además si voy, no podré ir a la hora de salida, por lo que le comenté a Xixonman que iría con el coche hasta Tazones y luego iría al encuentro de ellos, haciendo la ruta a la inversa. Pero como te digo no puedo confirmar nada ahora mismo, lo sabré mañana por la mañana, entre las 10 y las 11.

Si al final puedo ir, y te apetece ese plan de ir a su encuentro, tengo plaza para ti y la bici en el coche.

Si te parece bien, lo hablamos y te mando mi tel directamente.

Un saludo.

Re: LA RUTA DE CARLOS V hace 5 años, 8 meses #117739

  • PatriPresley
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 15
  • Karma: 0
Hola Rafa! voy con Carlos en la furgonneta que quedó al final un hueco.Muchas gracias por el ofrecimiento.

Saludoss

Re: LA RUTA DE CARLOS V hace 5 años, 8 meses #117740

  • sarah
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 398
  • Karma: 8
Hola,
Al final no voy a la ruta
saludos, Sara
Si piensas que no puedes, no pienses
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.59 segundos
 
Top