Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Extraoficial: TÈRRACON - Sáb 18 Nov
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1

TEMA: Extraoficial: TÈRRACON - Sáb 18 Nov

Extraoficial: TÈRRACON - Sáb 18 Nov hace 6 años, 4 meses #115099

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
El próximo sábado 18 de noviembre tengo pensado darle una alegría a la bicicleta con esta divertida ruta de medio día.

Fecha: Sábado, 18 Noviembre
Duración: Medio día
Distancia: 26kms (70% pista)
Ascenso total: 380 m
Descenso total: 440 m
Salida: 10:30h La Losa (Renfe Oviedo)
Llegada: Renfe Lugo de Llanera
Tipo Bici: Montaña o híbrida (preferentemente montaña)

FOTOS DE LA RUTA: photos.app.goo.gl/pANuifTnrCfQIy0h1

Dificultad: Es una ruta BTT Light, de los tramos que conozco la considero como una ruta fácil pero dado que hay zonas por donde nunca pasé no quiero pillarme los dedos (aparentemente por el mapa es fácil), de modo que voy a clasificarla como ruta moderada. Es posible que nos encontremos con algo de barruco

Nota. A medio camino haremos una parada en el chigre de Brañes. Antes de finalizar la ruta nos tomaremos una cervecita o lo que cuadre en Llanera, también podremos lavar las bicis en la Morgal.

IMPORTANTE: Traer la bici revisada, cámara de repuesto , herramienta para reparación y sobre todo CASCO (no queremos valientes).



Terracon.jpg



EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Los usuarios que participen en esta salida en bici IMPLICITAMENTE DECLARAN:
- Que mi estado físico general me permite participar en esta ruta sin riesgo para mi salud.
- Que acepto y entiendo que existe la posibilidad de sufrir un accidente inherente al hecho de subirse a la bici, asumiendo personalmente la responsabilidad de los accidentes que pueda causar a cualquier otro ciclista, así como a terceros, excluyendo a los esforzados editores de esta página web cualquier responsabilidad derivada de estos.
- Si no me encuentro bien o me canso excesivamente me comprometo y soy libre de abandonar la ruta
- Declaro conocer que la ruta puede discurrir por carreteras, caminos y sendas públicas abiertas al tráfico rodado.
- Me comprometo a cumplir las normas que establece la Ley de Seguridad Vial, velando por mi seguridad, la del resto de los participantes y demás usuarios de la vía pública.
- Eximo a los propietarios de esta web y/o los editores de cualquier otra página o Facebook como convocante de este paseo entre amigos y/o cualquier persona física o jurídica vinculada con esta informal convocatoria, de cualquier daño físico o material, así como de las responsabilidades derivadas de cualquier accidente acaecido durante mi participación en la ruta.
- Participo voluntariamente y bajo mi propia responsabilidad y eximo a los convocantes de la ruta a cualquier perjuicio relacionado con mi salud que pudiera derivarse de mi participación en dicha ruta, asumiendo personalmente el reducido riesgo que supone el mínimo esfuerzo físico requerido y asumiendo también personalmente los amplios beneficios inherentes para mi salud de mi participación.
- Que autorizo a la difusión de cualquier fotografía, grabación o filmación que se pueda tomar en el transcurso de la ruta, siempre que esté exclusivamente relacionada con mi participación en el mismo y con el fin último de promover el uso diario y cotidiano de la bicicleta.
Última Edición: hace 6 años, 4 meses Por Activania.

Re: Extraoficial: TÈRRACON - Sáb 18 Nov hace 6 años, 4 meses #115101

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Se me olvidó comentar que la ruta termina en Renfe Lugo de Llanera (por si alguien quiere volver en tren) y que en La Morgal hay mangueras para lavar la bici (que os hará falta) así como chigri.

No llevéis alforjas ni tampoco ir con la bici limpia . Para disfrutar de la ruta a tope lo mejor es enguarrarla al inicio (comiendose charquitos y pisando ñordos) así no andáis con remilgos el resto de la ruta.

Saludos

Re: Extraoficial: TÈRRACON - Sáb 18 Nov hace 6 años, 4 meses #115103

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola Julio
Si no pasa nada, te acompaño. Gracias por la propuesta.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: Extraoficial: TÈRRACON - Sáb 18 Nov hace 6 años, 4 meses #115104

  • MPMARTIN
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pili-Pruvia
  • Temas: 542
  • Karma: 19
Está es la senda del asturcon empezando en oviedo !!!!!!, Con las ganas que tenía!!!! Me apunto.
Allí estaré el sábado
Pili -pruvia

Re: Extraoficial: TÈRRACON - Sáb 18 Nov hace 6 años, 4 meses #115106

  • Mihaela
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 379
  • Karma: 9
Que sacrificios están haciendo algunos por la asociación...
Que os divertís!!! Y que no os lleváis todo el barro...

Re: Extraoficial: TÈRRACON - Sáb 18 Nov hace 6 años, 4 meses #115109

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Buenas noticias...

He llamado al chigre de Brañes y me confirman que el sábado lo tendremos abierto, de modo que haremos una parada a medio camino en "El Fondín" de Brañes

el-fondin.jpg

Re: Extraoficial: TÈRRACON - Sáb 18 Nov hace 6 años, 4 meses #115112

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Hoy estuve por la zona y he pensado que podemos hacer la ruta aún más divertida

Hay un tramo de unos 50m que baja paralelo un arroyo (adjunto foto), quien lo desee puede hacerlo por este pequeño río (cubre muy poco), creo que Nieves y Vicente ya están casi convencidos (yo posiblemente también , depende de lo que tomemos en Brañes)


Bajada.jpg
Última Edición: hace 6 años, 4 meses Por Activania.

Re: Extraoficial: TÈRRACON - Sáb 18 Nov hace 6 años, 4 meses #115113

  • carrio
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 94
  • Karma: 2
hola
se apuntan
Vicente Ignacio gonzalez
Rafa Olgado Lopez
J. Carrio M.

Re: Extraoficial: TÈRRACON - Sáb 18 Nov hace 6 años, 4 meses #115114

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Hoy he recorrido la mitad de la ruta y quería comentaros que...

- Hay un pequeño tramo, una pequeña bajada de unos 20m. que por seguridad es mejor bajarse de la bici dado que hay ciertos piedrolos húmedos. En otras ocasiones lo bajé sin problemas pero dado que la zona está húmeda es recomendable ir caminando. Ya avisaré cuando lleguemos a este punto.

- Pues sí, hay otro pequeño tramo que tal y como deseaba me temía tendremos un poquitin de barrucio del bueno. De modo que barrín tendremos un poquitín

Aquí os dejo unas fotos del tramo que hice: photos.app.goo.gl/pANuifTnrCfQIy0h1

Saludos

Re: Extraoficial: TÈRRACON - Sáb 18 Nov hace 6 años, 4 meses #115125

  • Josefina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 252
  • Karma: 15
Me apunto.

Gracias

Re: Extraoficial: TÈRRACON - Sáb 18 Nov hace 6 años, 4 meses #115130

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Me habían comentado que la cafetería de la terraza de la Morgal estaba cerrada, de modo que ayer me acerqué y efectivamente, estaba cerrada, pero había un cartelito que decía que los fines de semana abrían, de modo que aquí nos tomaremos la siguiente.

Recordaros que aquí podéis lavar las bicis

Si alguien quiere volver comido para casa, después de dejar a la gente en el tren nos comeremos un bocata o pincho posiblemente en el chigre de las pisicinas de Lugo o en Posada de Llanera (lo podéis traer de casa).

Si os sirve como idea, Gaspar me comenta que va a llevar calcetos de repuesto y Paco igual se trae el traje de buzo

Mañana vamos a tener un día estupendo, una media de 14 grados con sol y alguna nubes. Recordad que quedamos en La Losa de RENFE (arriba, sobre la estación)

Si hubiera algo más os lo comento por aquí

Saludos


Foto_2017-11-17.jpg

Re: Extraoficial: TÈRRACON - Sáb 18 Nov hace 6 años, 4 meses #115131

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola
De octubre a abril la cafetería sólo abre los fines de semana (y días de fiesta creo). Efectivamente, lo pone el cartelito de la foto, no me había fijado
Saludos y hasta mañana
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 6 años, 4 meses Por fmjuanes.

Re: Extraoficial: TÈRRACON - Sáb 18 Nov hace 6 años, 4 meses #115132

  • MPMARTIN
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pili-Pruvia
  • Temas: 542
  • Karma: 19
Hola Activania, no sé si al tratarse de una extraoficial hay que apuntarse obligatoriamente, porque esta salida se comentó en algun grupo de bici y hubo quien dijo que iba pero no debe saber que está colgada de la página.
Pasa algo si se presentan sin más??
Por otra parte se suma un vecino de Lugo que irá con Paco y conmigo en tren desde Lugo.
Un saludo.

Pili-Pruvia

P.D. Yo llevo una piragüa con portabicis, si alguien está interesado puedo llevarlo, compartiendo gastos por supuesto .
Última Edición: hace 6 años, 4 meses Por MPMARTIN.

Re: Extraoficial: TÈRRACON - Sáb 18 Nov hace 6 años, 4 meses #115133

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
MPMARTIN escribió:
Hola Activania, no sé si al tratarse de una extraoficial hay que apuntarse obligatoriamente, porque esta salida se comentó en algun grupo de bici y hubo quien dijo que iba pero no debe saber que está colgada de la página.
Pasa algo si se presentan sin más??
Por otra parte se suma un vecino de Lugo que irá con Paco y conmigo en tren desde Lugo.
Un saludo.

Pili-Pruvia

P.D. Yo llevo una piragüa con portabicis, si alguien está interesado puedo llevarlo, compartiendo gastos por supuesto .


Hola,

La mayoría de los que vienen no están apuntados en el foro pero sí que que me avisaron por otros medios.

Puede venir quien quiera (mayor de edad y con CASCO) avisando de alguna manera, es preferible tener una estimación de la gente que viene, no vaya a ser...

Saludos

Re: Extraoficial: TÈRRACON - Sáb 18 Nov hace 6 años, 4 meses #115136

  • guzo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 44
  • Karma: 0
Si puede ser, me apunto a la ruta!
Saludos!

Re: Extraoficial: TÈRRACON - Sáb 18 Nov hace 6 años, 4 meses #115137

  • guzo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 44
  • Karma: 0
Soy Guzman, por cierto ...

Re: Extraoficial: TÈRRACON - Sáb 18 Nov hace 6 años, 4 meses #115139

  • oviedo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 130
  • Karma: 4
Hola Julio...nos apuntamos a la sesión de cañas y barro jaja,...Mar y Victor

Re: Extraoficial: TÈRRACON - Sáb 18 Nov hace 6 años, 4 meses #115142

  • isabel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 947
  • Karma: 13
HolaaAa
Preciosa ruta muyyyy chula.
Muchasssss gracias. hasta la proxima

Re: Extraoficial: TÈRRACON - Sáb 18 Nov hace 6 años, 4 meses #115143

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Gracias Julio por esta preciosa ruta, algo dificultosa para los que no tenemos mucho dominio de la bici en bajadas por el barro, pero con bajarse de la bici todo arreglado.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: Extraoficial: TÈRRACON - Sáb 18 Nov hace 6 años, 4 meses #115146

  • arturo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • ¡¡¡ HALA OVIEDO !!!
  • Temas: 165
  • Karma: 10
Julio, muches gracies por esta ruta tan chula, prestome un montón. A toooooos/as compis un lujazo veros, hasta la próxima.

Re: Extraoficial: TÈRRACON - Sáb 18 Nov hace 6 años, 4 meses #115147

  • arturo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • ¡¡¡ HALA OVIEDO !!!
  • Temas: 165
  • Karma: 10
Soy Chelo de oviedo.

Re: Extraoficial: TÈRRACON - Sáb 18 Nov hace 6 años, 4 meses #115174

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Os paso unas fotos (las he añadido al álbum anterior) y un pequeño vídeo a modo recuerdo

- Fotos <clic aquí>



Lamento que no hubiera barro para todos

Estaré en modo ECO hasta diciembre, a la vuelta, el próximo 2 de diciembre ir preparando los calcetos

Saludos
Última Edición: hace 6 años, 4 meses Por Activania.

Re: Extraoficial: TÈRRACON - Sáb 18 Nov hace 6 años, 4 meses #115177

  • Mihaela
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 379
  • Karma: 9
Seguramente el próximo 2 de diciembre vas a organizar una ruta para venir con todos a la Asamblea General de ACB.
Yo me apunto desde ahora...

Re: Extraoficial: TÈRRACON - Sáb 18 Nov hace 6 años, 4 meses #115180

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Mihaela escribió:
Seguramente el próximo 2 de diciembre vas a organizar una ruta para venir con todos a la Asamblea General de ACB.
Yo me apunto desde ahora...


Creo que te has equivocado, tienes que apuntarte aquí
Convocatoria de Asamblea General Extraordinaria. Sábado 2 diciembre 2017

Saludos
Última Edición: hace 5 años Por acb_web.

Re: Extraoficial: TÈRRACON - Sáb 18 Nov hace 6 años, 4 meses #115181

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.37 segundos
 
Top